Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cura niega la comunión a una niña con síndrome de Down

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ilegalizaciónde la iglesia ya!

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Ome..... eso a mi me suena a excusa barata, ¿por qué no la esgrimió desde un primer momento?

1º -el párroco de la Iglesia señaló que la niña no podría comenzar los cursos aún porque "tenía que madurar" y podría "entorpecer el desarrollo de la clase".

Totalmente rastrero.

2º- el párroco puso a prueba la capacidad de la niña: si se aprendía el padre nuestro en siete meses le daría el sacramento.

El colmo de los tomates....

3º- cuando la madre fue a confirmar la fecha de la ceremonia, se escudó en que "no era necesario" porque la niña, "al ser un ángel de Dios, no es una pecadora".

Típico argumento que se sacó de la manga, cuando ya no encuentra ningun otro...

Para mí lo hace con maldad y mala intencion, no hay más.
    No niego los argumentos que ha dado el párroco en cuestión porque ahí están... pero sigo pensando que no es con mala intención.

¿Cabe la posibilidad de que SÍ lo haya hecho con mala intención? Cabe.

Pero como ya he comentado antes es muy común en la Religión Católica llamar 'Inocentes' a niños con alguna minusvalía y no por ello significa una descriminación hacia su Persona.

Sí le achaco al párroco en cuestión el haberse complicado la Vida... con la fácil que es comulgarla y ya está pero no creo que haya mala intención.

Veo mucha diferencia entre ésto y no querer casar a una pareja de Gays o Lesbianas, por ejemplo.

P.D. Una cosa es odiar a la Jerarquía de la Iglesia y otra, muy distinta, odiar a miles y miles de religiosos que se marchan a África, Asia o Latinoamérica para intentar hacer de este Mundo un sitio mejor... poniendo en peligro su propia Vida como muchas veces sucede.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 14/06/09, 00:17:28.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Pero como ya he comentado antes es muy común en la Religión Católica llamar 'Inocentes' a niños con alguna minusvalía y no por ello significa una descriminación hacia su Persona.
      tienes razón, pero ya te digo, que si verdaderamente ese era el motivo que tenia en mente, lo normal, es que lo hubiera puesto desde un comienzo y no a la 3ª.

Entonces quizás no hubiera pasado nada, porque es cierto que la Iglesia los considera "angeles de Dios"

Comentario

Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
        La iglesia como institución me refiero siempre. Estoy seguro que hasta en la SS había gente de buen corazón. Pero por eso no vamos a permitir a un Hitler verdad?
        La comparación es demasiada extremista tio. Si que te digo que igual que vemos cosas malas en la iglesia como esto o los abusos, tambien existen acciones dignas de aplauso como comedores, albergues o misioneros.

Igual que nos quedamos con las cosas malas, tambien hemos de quedarnos con las cosas buenas.

En mi opinión, aunque yo no comulge con el 90% de los ideales actuales de la Iglesia, si creo que por el 10% restante merece la pena que la Iglesia siga viva, pues ayuda bastante a los necesitados.

Comentario

Yo no veo el problema. Si la Iglesia asi lo tiene estipulado pues no hay mas, que se cambie a otra religion. Esto es como cuando vamos al supermercado y algo es demasiado caro.

Comentario

Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
            Si he puesto ese titulo es porque estoy harto de esta gente ya. No respetan nada, hacen la vida imposible a la gente de bien, nunca están con la justicia y siempre están con el odio. En la noticia, se dice que que no fue sólo un cura, sino que otro también, y que los apoyo el Arzobispo (fue la máxima jerarquia eglesiástica a la que llegó el asunto, y estaba con no darle la comunión a la hija: No quier a esta gente en mi sociedad, los quiero fuera de aquí, no aportan más que involución, no me valen ni excepciones ni nada. LA SOCIEDAD DEBE SER LAICA, de una vez por todas!!!!!
            España, de hecho, es un país laico. Lo que no significa que aquí no puedan actuar y convivir diferentes religiones.

El titulo del post es una pasada que falta el respeto a muchísimos creyentes, una auténtica pasada!! Lo edito
            Editado por última vez por Betis4ever; https://www.betisweb.com/foro/member/1691-betis4ever en 14/06/09, 01:11:42.

Comentario

Respuesta: Un cura niega la comunión a una niña con síndrome de Down

Valiente *********.

Comentario

Me parecen perfectos los argumentos que dais para defender a la Iglesia Cátolica. Estoy de acuerdo en que no todos los curas son pederastas, ni son todos tan malos, ni todas las monjas de los colegios maltratan a los niños. Estamos de acuerdo. Pero decir que no lo ha hecho con mala intención.... Lo que ha hecho ese tío es síntoma de una mentalidad intolerante y totalmente atrasada que no está acorde con los tiempos en los que vivimos. Me parece una auténtica vergüenza y desde mi punto de vista no tiene disculpa posible.
                De hecho, la ideologia que defiende la Iglesia es una ideología totalmente atrasada. No puedo estar de acuerdo con una organización cuyos dirigentes rechazan el uso de algo tan importante para salvar vidas como es el preservativo. Yo mismo he visto como una profesora de religión recomendaba a sus alumnas la utilización de la "marcha atrás" o del método ogino para evitar el embarazo. Y por supuesto, eso de que previene enfermedades de transmisión sexual no se le ocurrió decirlo.
                Hace poco salió en televisión un arzobispo o un cardenal (no entiendo de la jerarquia eclesiástica), que defendía que la nueva ley del aborto era un atentado contra la vida peor que los abusos a los que sometian algunos curas a niños...
                Una "organización" que está dirigida por personas capaces de hacer este tipo de declaraciones, para mí, es algo que está totalmente fuera de contexto y que no es propio de una sociedad avanzada y tolerante.
                Dicho esto, soy consciente de que cada uno tiene su propia ideología y es dueño de sus creencias. Aunque no las comparta, las respeto.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                  España, de hecho, es un país laico. Lo que no significa que aquí no puedan actuar y convivir diferentes religiones.

El titulo del post es una pasada que falta el respeto a muchísimos creyentes, una auténtica pasada!! Lo edito
                  Yo hay algo que no entiendo, si España es un estado Laico, ¿por qué tenemos festividades cristianas y/o católicas? (Semana Santa, Corpus Christi, etc.)

Comentario

Originalmente publicado por ettay_betiko Ver Mensaje
                    Yo hay algo que no entiendo, si España es un estado Laico, ¿por qué tenemos festividades cristianas y/o católicas? (Semana Santa, Corpus Christi, etc.)
                    Si no te gustan esas fiestas, con no asistir es suficiente

Comentario

Originalmente publicado por ettay_betiko Ver Mensaje
                      Al menos son dias de vacaciones

Comentario

Un torpeza, por ser suave, que no es la primea vez que sucede. La diferencia con tiempos pretéritos es que hoy en día ese tipo de decisiones tienen una mayor trascendencia mediática. Negaciones de comuniones por motivos sociales, políticos y sentimentales, expulsiones de lugares sagrados por la vestimenta, y otras cosas peores se producen desde tiempo atrás con cierta frecuencia, aunque bien es cierto que la actuación de una persona no puede extenderse al resto del colectivo, y sobre todo a un colectivo tan amplio como es el sacerdocio católico. Aunque en materia de generalizaciones y dogmas la Iglesia Católica es bien experta.

Comentario

Después se quejan muchos curas del maltrato a la iglesia católica, pero esta enorme torpeza no lo deberían de permitir.

Comentario

Ya os queda menos para vivir del cuento, a lo mejor yo no lo veo pero mis hijos si, dos mil años engañando a la humanidad con un librito que no hay por donde cojerlo, (invito a leerlo completo y os dareis cuenta lo demencial que es), comiendoles la cabeza desde que nace para que no se escape la presa y no dejandolos que piensen por si mismo
                            metiendoles miedo con un infierno del cual no puede escapar si no crees en dios, pero vuestro cuento lo esta desmontando de forma elegante la ciencia, navegar un poquito por la red y mirad lo que es el creacionismo y despues mirar el evolucionismo haced vuestras comparaciones, y sobre todo PENSAD LIBREMENTE, y vereis la verdad.

Comentario

Estas cosas en la fecha que estamos no se pueden permitir y no es por tirarle a la Iglesia pero en un par de meses llevan algunos escándalos que vaya tela...

15 J YO VOY...

Comentario

Pederastia, consejos "médicos" de hace 2000 años, discriminaciones, violaciones, corrupción etc etc todo esto no han sido casos aislados, ha habido estos problemas desde el cura del pueblo hasta el papa. Que no todos son iguales claro, pero que lo son una mmayoria, y sobre todo que como institución lo son no cabe la menor duda. Que hacen obras caritativas, y que? las ONG también hacen esa labor. Esos indigentes no se van a quedar sin comer porque desaparezca la Iglesia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X