Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta de Andalucía aprueba la primera ley española sobre la muerte digna

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Junta de Andalucía aprueba la primera ley española sobre la muerte digna

http://www.abcdesevilla.es/20090609/...906091347.html
    El Gobierno andaluz ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, una norma pionera en España que regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados.
    La futura ley será ahora enviada al Parlamento andaluz para su tramitación definitiva, regula el «abanico de posibilidades» clínicas para garantizar una muerte diga y minimizar los procesos agónicos, como la limitación del esfuerzo terapéutico, que permite a un paciente no recibir tratamientos artificiales para seguir con vida, o el rechazo al tratamiento, que le faculta a desconectarse de sistemas artificiales.
    Según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero, otras circunstancias que contempla la «ley de la muerte digna», que desarrolla un derecho incluido en el Estatuto de Autonomía, son la sedación paliativa terminal (conjunto de procedimientos para afrontar los procesos agónicos) y la determinación de la muerte cerebral.
    El texto no regula la eutanasia (acto para provocar la muerte) ni el suicidio asistido (ayuda a la muerte de una persona, como ocurrió con el tetrapléjico Ramón Sampedro, pues son figuras tipificadas en el Código Penal sobre las que no puede legislar un gobierno autonómico.
    Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 09/06/09, 16:50:54.

Respuesta: La Junta de Andalucía aprueba la primera ley española sobre la muerte dign

Creo que ya era hora que sacaran esta ley. Además creo que está apoyada por todos los partidos políticos.

Comentario

Respuesta: La Junta de Andalucía aprueba la primera ley española sobre la muerte dign

muy bien por Andalucía, una de las mejores comunidades en cuanto a sanidad se refiere, si no la mejor

Comentario

Por fin, porque vamos la gente que se lleva 40 años en una cama... eso no es vida ni es nada

Comentario

ya me imagino quien va a ser uno que va a estar en contra de esta ley

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
            ya me imagino quien va a ser uno que va a estar en contra de esta ley
            Yo me imagino a unos cuantos.
            Pienso que esta ley es un pequeño paso en la que hay que mejorar todavía algunas cosas.
            Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 09/06/09, 22:01:44.

Comentario

A ver que tonteria dice ahora el Papa...

Comentario

Totalmente comprensible y necesario.

Comentario

Pues mi enhorabuena por la aparición de esta ley, que ya era hora. Ahora sólo falta cumplirla.

Comentario

Una normativa muy necesaria y además pionera en ese ámbito. Espero que se dote de los medios necesarios para su cumplimiento.

Comentario

A ver si aprenden rapido en otros lados...

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Una normativa muy necesaria y además pionera en ese ámbito. Espero que se dote de los medios necesarios para su cumplimiento.
                        Asi es que no pasa como con la de dependencia o la de genero que le faltan medios.

Un pasito por delante en Andalucia...que gusto poder decirlo y que pocas veces.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          A ver si aprenden rapido en otros lados...
                          Ya hay voces para que el gobierno mire a esta ley andaluza y la haga ley estatal.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Asi es que no pasa como con la de dependencia o la de genero que le faltan medios.

Un pasito por delante en Andalucia...que gusto poder decirlo y que pocas veces.
                            Andalucía es la comunidad que más medios ofrece, y mejores resultados obtiene en la aplicación de la ley de dependencia y contra la violencia de género de todo el estado. Muy de cerca le siguen Castilla y León y Euskadi. A boca llena podemos decir "un pasito por delante en Andalucía" en muchísimas ocasiones, en diferentes ámbitos, y tú lo sabes bien .

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Andalucía es la comunidad que más medios ofrece, y mejores resultados obtiene en la aplicación de la ley de dependencia y contra la violencia de género de todo el estado. Muy de cerca le siguen Castilla y León y Euskadi. A boca llena podemos decir "un pasito por delante en Andalucía" en muchísimas ocasiones, en diferentes ámbitos, y tú lo sabes bien .
                              Y tambien en otras dos pasitos por detras...tras tantos años de democracia hemos avanzado...pero como el Betis seguimos riendiendo pleitesia a cortesanos y señoritos...pero vamos me congratulo de los datos sobre dependencia y violencia de genero...me suponia por detras de catalunya y baleares minimo.

En lo que versa el post chapeau al PSOE-A...no se me cae el minimo anillo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X