Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Europeas 2009 (sondeo)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Elecciones Europeas 2009 (sondeo)

Con el 88% de los votos, gana el PP pero por 400.000 votos. No me parece una gran diferencia teniendo en cuenta la que está cayendo económicamente.

Comentario

PA es Coalición por Europa, que ha conseguido un 2 escaños, UPyD ha conseguido 1 escaño

Vamos que el resultado ha sido éste

PP 6.130.499 42,1% 23 diputados
      PSOE 5.623.027 38,61% 21 diputados
      CEU 719.297 4,94% 2 diputados
      IU 549.799 3,78% 2 diputados
      UPyD 417.187 2,86% 1 diputado
      EDPv 379.898 2,61% 1 diputado

Comentario

Barrera me parece bien lo que dices pero tampoco lo veo tan claro...

Por supuesto que ha habido gente que ha luchado para que se pueda votar y demás, y tienen todo el respeto pero... Si no estás conforme con ninguno de los partidos hay que votar por webs? Es que no lo veo así sinceramente...

Luego comentas lo del voto en blanco, cosa que yo llegué a pensar (he votado dos veces pero esta vez no fui), pero votar en blanco igualmente es darle el voto a quien gane, y si como ya dije no estoy de acuerdo con ninguno de los partidos pues lógicamente paso de darle el voto a ninguno...

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
          Con el 88% de los votos, gana el PP pero por 400.000 votos. No me parece una gran diferencia teniendo en cuenta la que está cayendo económicamente.

Por eso viene el ascenso de los partidos radicales. Yo he votado a los Verdes, y el castigo ha sido tanto al PSOE como al PP.

Comentario

He votado al mismo partido que voté en las municipales, generales y autonómicas. He sido de los últimos, a las 19:10 más o menos estaba votando en el colegio electoral.

Comentario

Tontería de elecciones

Comentario

Europa se merece del estado español mucho más que un simple 45% de participación. Es de bien nacido ser agradecido, y la Unión Europea es uno de los factores más importantes en nuestro crecimiento como nación y en nuestra mejora en la calidad de vida tan ostensible en estos últimos 30 años. Los europeístas convencidos miramos con temor el aumento del apoyo a partidos radicales que poco o nada tienen que ver con los objetivos primordiales de la Europa unida que nació hace más de medio siglo. Muy mal síntoma.

Hay que felicitar a los justos ganadores de estos comicios, y resaltar el escaso cambio del mapa electoral español, que sin tener en cuenta el tipo de elecciones a los que nos enfrentamos, solidifica el bipartidismo y asienta el monopolio del poder de las siglas en determinados lugares.

En definitiva, mensaje claro de la ciudadanía, que desea que en las elecciones europeas se hable de Europa, y que los grandes partidos rejuvenezcan sus listas y sus ideas, a ponerse a trabajar para ello.

Gracias a todos/as que han ocupado un ratito de su tiempo para depositar su voto. Los y las votantes son los/as verdaderos/as artífices de que nuestra joven democracia se asiente, y así evitar regresiones.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 07/06/09, 22:59:49.

Comentario

Este año me he "estrenado" votando por Correo...

Comentario

PP ha ganado

Comentario

¡¡¡Más de la MITAD de los españoles no ha votado!!!

Desconcertante dato sabiendo que la mayoría de las leyes que nos afectan no provienen de Madrid sino de Bruselas.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Desconcertante dato sabiendo que la mayoría de las leyes que nos afectan no provienen de Madrid sino de Bruselas.
                        Totalmente cierto. Y lo dramático del asunto es que la participación española ha estado por encima de la media europea.

Comentario

Mi voto ha parado al de los 21 escaños xD

Comentario

Yo he votado pero entiendo a segun que personas que dicen que no van a votar porque los politicos prometen mucho pero luego la mayoria de cosas no las hacen.

Comentario

Tengo un conocido que al parecer, descontento con todos los políticos en general, ha metido en el sobre una nota en la que dice esto.

15-J Yo voy, ¿y tu?

LOPERA VETE YA!!!

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

pues si, parece que la gente no se termina de enterar de lo importante que es parlamento europeo

yo, como siempre, he votado de los ultimos, a eso de las 19:45. me he quedado un ratito charlando con los amigos que estaban en las mesas hasta el cierre de los colegios y para casita a ver los resultados.

por cierto, los actualizo, que los que ha puesto un forero antes no eran los definitivos:

PP --------------- 6.603.889 --- 42,23% --- 23 dip
                                PSOE ------------ 6.021.570 --- 38,51% --- 21 dip
                                CEU -------------- 799.082 --- 5,1% --- 2 dip
                                IU-ICV-EUiA-BA --- 583.054 --- 3,73% --- 2 dip
                                UPyD ------------- 449.003 --- 2,86% --- 1 dip
                                Edp-V ------------ 391.851 --- 2,5% --- 1 dip

Participacion: 46,01%

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X