Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dia del "orgullo gay" en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dia del "orgullo gay" en Sevilla

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje

Exáctamente.
    Celebrar el día del orgullo heterosexual no tendría sentido, pues la heterosexualidad nunca ha estado perseguida ni discriminada de ninguna manera. Es que no habría nada que reivindicar. Sin embargo, el día del orgullo gay (que por cierto, aunque se le conozca como el día de orgullo gay, es el orgullo LGTB: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) pues si. Como ha dicho Chele, la homosexualidad ha estado perseguida toda la vida, bueno, y sigue perseguida en muchísimos paises, considerandose como una enfermedad,....
    A mi me parece de lujo que se salga a la calle a celebrar "su" día, divirtiendose. Que haya gente que le puede gustar o no la forma de celebrarlo... Pero lo de "discriminarse" ellos mismos...
    Entonces el día de la mujer trabajadora que pasa, las mujeres nos estamos autodiscriminando?
    Lo dicho, a mi, me parece bien xD No me molesta
    Pues en parte si, en ese caso pienso lo mismo, tanto del dia del trabajador como el de la mujer trabajadora, deberia de haber un dia del trabajo y asi no se diferencia a ambas partes

Por muy perseguido que se haya estado en el pasado, hoy dia estan completamente integrados en la sociedad, es mas, incluso a ciertos trabajos se entra antes si eres gay que si eres hetero...

Esque no es solo el dia del orgullo gay ¿tambien veis normal que existan playas solo para gays o recetas de cocina solo para gays? Esque esas cosas las he visto y, para mi, son una forma de discriminacion mas

Comentario

Joper esta ciudad llena de bicicletas,tios en patin y calles peatonales donde no se pueden sacar ni los mercedes ni los bmw ni los carros de caballo...se está poniendo insufrible para los fachas...y ahora encima un dia van a salir a dar la perma los "*********"....

Tranquilos ya mismo ABC hace un articulo criticando...

-------------------------------------------------------

Hay muchos homosexuales que no sienten esto....pero los que lo sienten tiene el mismo y absoluto derecho a salir en sus carrozas como el que saca un santo o una virgen o los que sacamos los colores del Betis como el 15-J

"la calle es de todos y todas".

Comentario

mi tio va presidiendo el camino, esta muy metido en la asociacion de aqui de sevilla.
        yo quizas me acerce con mi madre, tias y novia para verlo...aunque despues no ire...

yo no lo veo mal., que hagan lo que quieran...mio tio, su padre (mi abuelo) era comisario en la hace mas de 40 años, y lo tenia que llevar en secreto, ademas en epoca de franco lo podian meter en el calabozo, y asi hay muchos, si quieres celebrarlo asi que lo hagan
        Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 07/06/09, 20:58:56.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          Esque no es solo el dia del orgullo gay ¿tambien veis normal que existan playas solo para gays o recetas de cocina solo para gays? Esque esas cosas las he visto y, para mi, son una forma de discriminacion mas
          bueno, eso yua se podria decir que son frikadas....puede haber homosexuales que lo vean absurdo

Comentario

Como lo pasó Lopera?

Comentario

Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
              bueno, eso yua se podria decir que son frikadas....puede haber homosexuales que lo vean absurdo
              Si, pero ponte en el lado contrario, imaginate que ponen playas solo y exclusivamente para heteros ¿que ocurriria?

Haber si nos enteramos de que yo no digo que este mal que salgan a la calle, sino que no lo comparto porque creo que es una forma mas de discriminacion
              Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 07/06/09, 21:54:13.

Comentario

Totalmente de acuerdo con los primeros mensajes.

Comentario

Jo.der, no, porfavor, yo he abierto este post para que se hable de un tema bastante serio, no me lo convirtais a la tipica disputa ultra derecha - ultra izquierda en la que se suele convertir todo post en el que haya una infima parte de politica, mas que nada porque al final me lo terminan cerrando

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977
                    A to esto y por que no estas de acuerdo con el evento?
                    Si lees mi primera aparición por el post lo sabrás.

Simplemente pienso que si lo que quieren es integrarse (a día de hoy en España eso de "integrarse" es algo que sobra creo, aunque por supuesto siempre habrá personas que sigan teniendo prejuicios) no veo lo más acertado celebrarlo un día como si fuera algo extraordinario, y mucho menos aun celebrarlo con ese típico estereotipo del gay subido en una carroza bailando y ligerito de ropa... No creo que les haga mucho bien, y por lo visto no soy el único que piensa eso.

Aunque por supuesto es mi opinión, respetable como cualquier otra...

Por lo demás disculpas a aytartio, no volveré a hablar de nada que no sea sobre el tema.

Comentario

Jo.der, no, porfavor, yo he abierto este post para que se hable de un tema bastante serio, no me lo convirtais a la tipica disputa ultra derecha - ultra izquierda en la que se suele convertir todo post en el que haya una infima parte de politica, mas que nada porque al final me lo terminan cerrando
                      Vaya limpieza que han hecho!!!
                      ¿Por qué te molesta que se celebre ese día?

Comentario

Iba a cerrar el post, pero no lo hare porque tienes el derecho de que se mantenga abierto y no cerrarse porque a otros se le antoje de desviarlo.

Hubo un comentario al principio, y también hubo, creo, un malentendido por parte de otros, y por ello la discusión.

Ahora sigamos todo el hilo del post y dejemos de hablar de fachas, derechas e izquierdas.... hablemos de política pero adjunta ala noticia del orgullo gay en Sevilla, y sin faltar, qeu es lo más importante, por favor

PD: He borrado los post convenientes para evitar de nuevo futuras discusiones. Si el post se desvía de nuevo, banearé en el tema
                        Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 08/06/09, 01:33:06.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          Vaya limpieza que han hecho!!!
                          ¿Por qué te molesta que se celebre ese día?
                          Jo.der, pues si, en realidad no me molesta, sino que creo que es una forma de discriminarse a si mismos, ademas de que se da una imagen del mundo gay que no es, eso de tantas locazas sueltas y las plumas no son mas que topicos de una sociedad homofoba

Que no es por el tema de que sean gays ni nada, sino que no estoy de acuerdo en estos dias en los que se suelen diferenciar a las personas, son temas como el del dia del trabajador y el de la trabajadora ¿porque no hay un "dia del trabajo"? asi no es necesario diferenciar entre sexos

Pd: Gracias Sur Manu
                          Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 08/06/09, 01:35:09.

Comentario

Surmanu en el último mensaje te has pasao de frenada al borrarmelo. Si lo hubieras leido te darías cuenta que lo que hacía era responder a una pregunta de Betis1977 sobre el porqué no estaba de acuerdo con la manifestación, nada más.

Por lo demás toda la razón en borrar los demas mensajes porque no tenía que ver con el tema y hubo malentendidos y demás, pero este último no.

Comentario

Pues nada, sigamos con el tema.

Me remito al comunicado de COLEGA que puse antes:

COLEGA, contra el modelo de Orgullo Gay que organiza el Ayuntamiento de Sevilla

La eterna polémica sobre el modelo de orgullo que queremos, también ha llegado hasta la capital andaluza.
                              Colega Sevilla se ha mostrado una vez más en contra del modelo de Orgullo que está organizando el Ayuntamiento de la capital hispalense.
                              Tras una reunión mantenida entre Colega Sevilla y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, la organización LGBT comunicó el posicionamiento contrario de la entidad al modelo de Orgullo que se está organizando, ya que potencian y estereotipan gravemente a nuestro colectivo.
                              Antonio Ferre, presidente de Colega-Sevilla, ha manifestado que
                              No todos los homosexuales se identifican con unos gays en tangas en una carroza. Esta imagen estereotipada hace mucho daño en la normalización social de miles de gays que viven su sexualidad de forma cotidiana sin hacer de ella el núcleo de su existencia, y que día a día intentan vivir sin estridencias en nuestros pueblos y ciudades como cualquier ciudadano. No es la imagen más adecuada para convencer a la pequeña parte de la sociedad que aún no asimila la diversidad de nuestra sociedad, y que solo ve provocaciones y estereotipos. ¿Cómo explican muchos gays a sus padres que ven estas imágenes por televisión que ellos no son así?.

Además, desde Colega han denunciando la indiferencia del Ayuntamiento ante el trabajo silencioso desarrollando el colectivo LGBT desde hace más de 10 años.
                              Colega también ha denunciado la postura municipal de seguir adelante con la cabalgata sin tener en cuenta la opinion de Colega, y el apoyo económico que el Ayuntamiento concederá a las entidades que sí apoyen la celebración del Orgullo.
                              Por último, desde Colega-Sevilla han pedido al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, “menos cabalgatas sufragadas por la Administración y más proyectos sociales”, ya según este colectivo LGBT, en este momento no hay una financiación estable para los proyectos de pedagogía social que Colega-Sevilla les ha presentado.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 10/06/09, 22:04:02.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
                                Surmanu en el último mensaje te has pasao de frenada al borrarmelo. Si lo hubieras leido te darías cuenta que lo que hacía era responder a una pregunta de Betis1977 sobre el porqué no estaba de acuerdo con la manifestación, nada más.

Por lo demás toda la razón en borrar los demas mensajes porque no tenía que ver con el tema y hubo malentendidos y demás, pero este último no.
                                OK oK no me tortures

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X