Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desaparece de los radares un avión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Desaparece de los radares un avión

Communiqué N° 5
    Air France est en mesure de confirmer les nationalités des passagers qui se trouvaient à bord du vol AF 447 du 31 mai 2009, disparu entre Rio de Janeiro et Paris-Charles de Gaulle. Cette liste a été constituée sur la base des informations fournies par les autorités brésiliennes.

1 Africain du Sud
    26 Allemands
    2 Américains
    1 Argentin
    1 Autrichien
    1 Belge
    58 Brésiliens
    5 Britanniques
    1 Canadien
    9 Chinois
    1 Croate
    1 Danois
    2 Espagnols
    1 Estonien
    61 Français
    1 Gambien
    4 Hongrois
    3 Irlandais
    1 Islandais
    9 Italiens
    5 Libanais
    2 Marocains
    1 Néerlandais
    3 Norvégiens
    1 Philippin
    2 Polonais
    1 Roumain
    1 Russe
    3 Slovaques
    1 Suédois
    6 Suisses
    1 Turc
    Air France adresse ses sincères condoléances aux familles et aux proches des passagers et membres d’équipage.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Bueno, pues la familia de un ingeniero sevillano (de Marchena, para más señas) ha dicho que esta persona viajaba en el avión desaparecido.

Su nombre es Andrés Suárez Montes.

http://www.correoandalucia.com/notic...98100098424170

La tragedia nos ha tocado cerca también.

Caso de confirmarse los peores presagios, vaya desde aqui mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
      tragedia que aun no se atisba el final, mis mas sentidos animos y pesame a los familiares, mas en especial a los de Andrés, paisano mio, me he quedado helado cuando lo he leido aqui...

Comentario

Segun comentan una tormenta electrica es la posible causa de que no apareciese en los raderes. Una desgracia DEP

Comentario

Bueno, esto es una hipótesis, pero parece factible. El accidente se produce en un tramo en el que los aparatos no están bajo el radio de ningún radar (salida del alcance del radar brasileño en San Fernando de Noronha y previo a entrar en radares de Senegal), y en el cual pueden emitir mensajes de aviso como el que hay registrado (fallo eléctrico, despresurización de la cabina).
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/06/09, 12:01:17.

Comentario

Una pena de veras.

Comentario

son 3 españoles muertos al final.

Una azafata del vuelo era malagueña.

DEP

Comentario

qué significa despresurización de la cabina?

DEP, es difícil que encuentren algo...

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

¡¡¡No lo preguntes!!!!

jooo, que tengo que coger un avion el mes que viene y, entre el miedo que me da y ésto, ya me estoy emparanoiando

Comentario

Desde luego ya hay que tener mala suerte para que un rayo le haya dado de lleno al avión, vaya tela..

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                      Desde luego ya hay que tener mala suerte para que un rayo le haya dado de lleno al avión, vaya tela..
                      El caso es, que un rayo le de a un avión es de lo más normal del mundo, sólo que el avión hace la "jaula de Faraday" y tal como le da, desprende la corriente electrica por la cola sin dañarse ningun sistema electrico.

La mala suerte es que 1 vez de 1.000, el sistema falla y el rayo quema todo el sistema electrico.

Creo que no pasaba algo así desde 1940 y tantos.
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 03/06/09, 11:36:49.

Comentario

D.E.P

este es mi sentido homenaje para esas personas que se han ido y para sus familias que los lloran por que hoy hay "Lagrimas en el Cielo"

Eric Clapton - Tears in Heaven

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

Un ejemplo:

Si coges una botella de plástico de 1'5 litros de agua vacía, la cierras y tratas de sumergirla en el agua 10 metros, te darás cuenta de que la botella se va achatando hasta el punto de quedar casi "vacía". En realidad la cantidad de aire dentro de la botella es exactamente el mismo, sólo que las partículas que lo componen, por efecto de la presión, se "apelotonan" entre sí, ocupando menos volumen.

Bien, si esa misma botella la montas en un avión en el que la cabina no esté presurizada, conforme vas subiendo irá hinchándose (hasta reventar la botella incluso) por el efecto contrario al de antes (aunque en el aire la presión es menor que bajo el agua, y para reventar la botella harán falta bastantes metros más). De hecho en algún que otro vuelo en el que yo he ido la bolsa de patatas que llevaba se ha hinchado como una pelota mientras iba subiendo (sin llegar a explotar), pues la presión en cabina era ligeramente inferior a la de la superficie...

Pues bien, puedes imaginar que a 15.000 metros de altura el aire está demasiado poco concentrado como para lo que necesitamos respirar, por lo que la presurización es fundamental para mantener el aire en una proporción respirable.

Ahora, el problema: Si tú estás respirando aire presurizado mientras vuelas a 15.000 metros del suelo y hay una despresurización de la cabina, ese aire que estás respirando rápidamente pasa a ocupar muchísimo más volumen que cómo lo estabas respirando, por lo que el problema no es sólo que el aire que te rodea no sea apto para ser respirado (que ya es un problema), sino que el aire que tienes en los pulmones pasará a ocupar más espacio dentro de tí... lo que puede acarrear graves problemas si no se espira pronto el aire retenido (imagino que del susto lo sueltas fijo) y se pone uno la mascarilla en cuanto la bajan para pillar algo de aire respirable.

Mira, Payne Stewart, un famosísimo golfista, falleció así durante un viaje en jet. Eso sí, es algo muy poco frecuente, pues la despresurización es algo para lo que se ve que hay medidas de protección suficientes en los vuelos comerciales (que a lo mejor el jet no las tenía).
                          http://www.elmundo.es/1999/10/26/deportes/26N0103.html

Como añadido, darte una pequeña aplicación de lo comentado al mundo del submarinismo: Si uno está buceando con botella a unos metros de profundidad, respira aire a presión como si estuviera en la superficie. Hay que tener en cuenta para volver a la superficie, el realizar maniobras de descompresión o si uno no tiene tiempo por lo que sea al menos subir sin nada de aire en los pulmones (subir soplando, vamos), pues el aire de tus pulmones puede jugarte una mala pasada conforme se va expandiendo al haber cada vez menos presión. Esto te lo explican hasta la saciedad en los cursos de buceo, pero bueno, siempre es bueno contarlo por si acaso.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 03/06/09, 12:16:48.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            El caso es, que un rayo le de a un avión es de lo más normal del mundo, sólo que el avión hace la "jaula de Faraday" y tal como le da, desprende la corriente electrica por la cola sin dañarse ningun sistema electrico.

La mala suerte es que 1 vez de 1.000, el sistema falla y el rayo quema todo el sistema electrico.

Creo que no pasaba algo así desde 1940 y tantos.
                            Eso no se puede decir aún que sea lo que ha pasado.

Como bien has dicho, que un rayo impacte en un avión es hasta frecuente (solo que los pilotos eluden las tormentas), pero por un rayo es muy difícil que un avión relativamente nuevo haya fallado.

Esperemos a la investigación... si es que ésta puede desarrollarse.

Comentario

Originalmente publicado por Cordobetico Ver Mensaje
                              D.E.P

este es mi sentido homenaje para esas personas que se han ido y para sus familias que los lloran por que hoy hay "Lagrimas en el Cielo"

Eric Clapton - Tears in Heaven

preciosa canción, ya sabes que está escrita por otro asunto muy particular también muy triste y desafortunado...

Comentario

a mi me sonaba el término a algo de presión

Sherry yo también cojo un vuelo en un més (y dos días) pero me encantó la primera vez viajar en avión, y estoy deseando montarme de nuevo jejejeje

Si, por lo visto que le caiga un rayo a un avión es bastante normal, pero los repele por la cola como dice trianero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X