Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Privacidad de un correo electrónico (para entendidos en la materia jeje)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Privacidad de un correo electrónico (para entendidos en la materia jeje)

Me gustaría saber como funcionan ciertos temas de privacidad en cuanto al correo electrónico.

Resulta que mandé un correo a una sección de la Universidad de Sevilla, con una "queja" acerca de ciertos temas que no me estaban resolviendo bien en mi facultad (o eso pensaba yo). Les pedí que no dieran mis datos personales, porque lo último que quería era tener problemas en mi centro.
    Pero ellos no se que entendieron, porque mi correo pasó de la secretaría al Vicegerente de la universidad, y de él directamente a la subdirectora de mi centro. Y no es que les llegase la información de que me había quejado, no, les llegó mi correo, reenviado.

Acabo de llegar de que me pongan la cara colorá (por decirlo de manera suave) en mi facultad, me han tendido una emboscada, con cebo incluido (además he picado fácil).

Después de estar reunidos un buen rato, lo hemos aclarado, había sido un malentendido. Desde mi facultad me había llegado bastante información errónea y yo, al tratar de contrastarla directamente con ellos, debí mandar un correo a una dirección equivocada (el correo lo mandé, pero en mi facultad dicen que no lo han recibido ).

Pero esto es lo de menos, que ya me he enrollado bastante, a mi lo que me escama de todo esto es que hayan "jugado" con mi correo de esa manera. ¿Es legal?

Respuesta: Privacidad de un correo electrónico (para entendidos en la materia jeje)

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    Me gustaría saber como funcionan ciertos temas de privacidad en cuanto al correo electrónico.

Resulta que mandé un correo a una sección de la Universidad de Sevilla, con una "queja" acerca de ciertos temas que no me estaban resolviendo bien en mi facultad (o eso pensaba yo). Les pedí que no dieran mis datos personales, porque lo último que quería era tener problemas en mi centro.
    Pero ellos no se que entendieron, porque mi correo pasó de la secretaría al Vicegerente de la universidad, y de él directamente a la subdirectora de mi centro. Y no es que les llegase la información de que me había quejado, no, les llegó mi correo, reenviado.

Acabo de llegar de que me pongan la cara colorá (por decirlo de manera suave) en mi facultad, me han tendido una emboscada, con cebo incluido (además he picado fácil).

Después de estar reunidos un buen rato, lo hemos aclarado, había sido un malentendido. Desde mi facultad me había llegado bastante información errónea y yo, al tratar de contrastarla directamente con ellos, debí mandar un correo a una dirección equivocada (el correo lo mandé, pero en mi facultad dicen que no lo han recibido ).

Pero esto es lo de menos, que ya me he enrollado bastante, a mi lo que me escama de todo esto es que hayan "jugado" con mi correo de esa manera. ¿Es legal?
    si es legal supongo, de todas maneras leete la declaracion de privacidad de msn

Comentario

Respuesta: Privacidad de un correo electrónico (para entendidos en la materia jeje)

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
      si es legal supongo, de todas maneras leete la declaracion de privacidad de msn
      Lo haré.

Y no voy a hacer nada al respecto, ¿Sabes? Aunque no fuese legal no me voy a meter en más follones por una tontería jaja. Porque realmente lo era.

Pero me molesta, y cuando tenga que ir a hablar con los de la Universidad de Sevilla, les pienso soltar la pullita. Si es ilegal, se lo echaré en cara también (que también tengo yo correos suyos poniendo verdes a los de mi centro jajaja, pero yo no los reenvío).

Saludosss

Comentario

Que te gusta estar de pelea con todo el mundo

Comentario

Infórmate bien en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Si han cometido una ilegalidad, puedes denunciarlos perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por Ernst Ver Mensaje
            Que te gusta estar de pelea con todo el mundo
            jajaja esto me pasa por justiciero. Yo me he llevado todos los palos, pero al final las cosas han salido muuuy bien y mi insistencia ha dado sus frutos. He conseguido lo que quería, y antes de lo que pensaba.

Mis compañeros, sin saberlo, se van a beneficiar de la encerrona que me han hecho hoy. Aunque, sinceramente, si llego a saber que iba a tener tanta repercusión... igual me hubiese metido la lengua en el culo.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Infórmate bien en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Si han cometido una ilegalidad, puedes denunciarlos perfectamente.
              Gracias, tío. Me voy a informar, porque estoy cabreado y quiero saber, al menos, si lo que han hecho es legal.

No quiero ir en contra de ellos y denunciarlos, porque serían muchos follones, pero no está de más conocer hasta que punto es legal lo que han hecho, por si en el futuro le ocurriese a alguien algo parecido (a mi seguro que no jajaja, después de lo que he pasado hoy, voy a tener más cuidado que nadie).

Comentario

Si tú has pedido que no revelen ciertos datos (personales) entiendo que han actuado de manera ilegal, porque de su actuación (reenviar el correo sin tu consentimiento y en contra de tu petición expresa) te puede venir un perjuicio.
                Un correo electrónico viene a ser lo mismo que una carta. La comunicación en este caso es privada y entre dos partes, así que no tenían derecho a remitir tu email.

Entiendo por lo poco que sé y lo que tengo leído sobre el tema, vaya.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Si tú has pedido que no revelen ciertos datos (personales) entiendo que han actuado de manera ilegal, porque de su actuación (reenviar el correo sin tu consentimiento y en contra de tu petición expresa) te puede venir un perjuicio.
                  Un correo electrónico viene a ser lo mismo que una carta. La comunicación en este caso es privada y entre dos partes, así que no tenían derecho a remitir tu email.

Entiendo por lo poco que sé y lo que tengo leído sobre el tema, vaya.
                  Gracias, Jabob, más o menos es lo que pensaba yo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X