Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Sexta y Cuatro se fusionan

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Sexta y Cuatro se fusionan

No sabia si ponerlo en futbol mundial, en otros deportes o en otros temas, si me he equivocado cambiadlo a donde deba de estar:

"Inminente" fusión Cuatro-La Sexta

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sogecable, el Grupo Prisa que lo engloba, busca su supervivencia económica aliándose con quienes ha mantenido sus mayores conflictos durante estos meses, Mediapro, a través de La Sexta. La guerra por los derechos del fútbol liguero desaparecería con la fusión Cuatro-La Sexta y revalorizaría a la plataforma Digital +, que mantendría así la taquilla futbolística, para que a su vez fuera vendida a Telefónica.

Desde Sogecable se admitía ayer a este periódico que el anuncio de la fusión es “inminente” y podría producirse antes de que finalizara la próxima semana, ya que el Grupo Prisa, al cotizar en Bolsa, debe comunicar una operación de tal calibre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Aunque faltaran bastantes detalles para la unión de las dos cadenas, el paso estaría dado. Desde La Sexta sólo se reconocían las negociaciones que lleva haciendo su directiva desde semanas atrás y no se descartaría que la alianza incluyera a otros operadores. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presidente de Mediaset, ve con buenos ojos una triple fusión entre Cuatro, La Sexta y Telecinco, en horas bajas de audiencia y económicas. La política y la televisión se entrelazan al servicio de la rentabilidad económica en el periodo de la peor crisis. Mientras los grandes grupos audiovisuales calibran sus futuras fusiones, el Gobierno lleva adelante el proyecto de eliminar la publicidad de TVE.

Con la marcha de Javier Díez de Polanco al frente de Sogecable, su rival en el seno de Prisa, Juan Luis Cebrián, queda liberado para una operación que, a través de La Sexta y los derechos deportivos que goza Mediapro, hace unir a la editora de El País a una empresa considerada hasta ahora enemiga (empresarial, no política). Además de la sinergia de plantillas y contenidos, los proyectos de fusión deben contar con la supervisión financiera de los bancos. Prisa soporta una deuda de unos 5.000 millones de euros que sería solventada con la venta de una Digital + revalorizada y una posición reforzada en el mercado audiovisual.

Las marcas de los canales no desaparecerían en principio con la fusión, pero el nuevo grupo surgido de la alianza vendría a explotar 8 canales en la TDT(13 en caso de unirse Telecinco), suficientes para ofrecer programación en abierto, canales deportivos y otros contenidos de pago y señal en alta definición.

Despues de esto supongo que volveremos al viejo esquema, con un partido gratis a la semana y todos los demas por el PPV

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/articl...ola/sexta.html
    Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 22/05/09, 15:15:59.

Respuesta: La Sexta y Cuatro se fusionan

que yo mentere.. es como la 1 y la 2 no?? dos canales diferentes pero pertenecientes a lo mismo...

algo asi como canal sur y canal sur 2 andalucia no?

Comentario

Mi no entender. Que se fucionan cuatro-sexta o prisa-mediapro?

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        Mi no entender. Que se fucionan cuatro-sexta o prisa-mediapro?
        prisa-mediapro a traves de cuatro-lasextaxD

Comentario

no no, prisa no se fusiona con mediapro, se fusionan dos cadenas televisivas: cuatro y la sexta

Comentario

Se fusionan las cadenas cuatro y la sexta. Personalmente me gusta mucho las dos cadenas, pero no se si vería un acierto en la fusión, ya que se perderían muchos programas que me gustan de ambas cadenas.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              no no, prisa no se fusiona con mediapro, se fusionan dos cadenas televisivas: cuatro y la sexta
              Por eso pregunto. Yo tenia entendido que cuatro es propiedad del grupo prisa y la sexta de mediapro.

Comentario

¡Qué follon...!
                Editado por última vez por Alinho; https://www.betisweb.com/foro/member/10178-alinho en 22/05/09, 16:10:32.

Comentario

yo lei que una de las posibilidades es que mediapro les exiga a prisa que emitan lo mismo en digital+ que en imagenio, y luego meter los partidos de futbol en estas plataformas, no sé cuánto tendría de cierto, pero sería una fusión tambi´ne entre prisa y mediapro y yo lo veo una gran opción para poder ver todos los partidos

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                    Por eso pregunto. Yo tenia entendido que cuatro es propiedad del grupo prisa y la sexta de mediapro.
                    cuatro pertenece a prisa, pero la sexta no pertenece a mediapro. la sexta es de varios acionista (emilio aragon, buenafuente...) y el maximo accionista es jauma roures

ahora bien, la relacion entre la sexta y mediapro no se muy bien cual es. creo que jauma roures tiene acciones de mediapro, pero de eso no estoy muy seguro

a mi la fusion me da igual, siempre y cuando no me quiten los programas que me gustan. de cuatro no veo nada. de la sexta veo buenafuente, se lo que hicisteis, la F1 y el futbol. me imagino que al ser los programas estrellas no se perderan... vamos digo yo

Comentario

El pistoletazo definitivo en la Cámara para la llamada ley de fusiones era el último paso que se esperaba en Prisa y Mediapro al estar prácticamente cerradas las negociaciones entre ambos grupos. Un holding muy posiblemente presidido por Manuel Polanco -como avanzó La Gaceta- agruparía la unión de La Sexta y Cuatro. El cargo de consejero delegado, según indican fuentes conocedoras de la operación, quedaría en manos de Tatxo Benet.

yo los programas que veo son de la sexta y de cuatro mayormente...

Comentario

jajajajjaja, que g.ilipollez, y entonces los equipos que han firmado con mediapro los derechos televisivos que pasa? el betis firmó con sogecable. Jajajaja, esto no hay quien lo entienda. Dos canales compitiendo por el fútbol y ahora resulta que se fusionan.

Que dirán de esto los equipos que han firmado por Mediapro?

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                          prisa-mediapro a traves de cuatro-lasexta xD

Jajajajajajajajajajajajajajajaja!! Vale, si... mucho más claro!

Pregunto lo mismo que la compañera sanfriski... esto será entonces como la 1 y la 2??? Dos canales bajo uno único??

Comentario

si se unen la sexta y cuatro po que hagan un canal nuevo, el 64 y si a ese se une tele 5

64 + 5 = 69

joer que bonito canal saldria, y de que seria la programacion?

Comentario

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                              jajajajjaja, que g.ilipollez, y entonces los equipos que han firmado con mediapro los derechos televisivos que pasa? el betis firmó con sogecable. Jajajaja, esto no hay quien lo entienda. Dos canales compitiendo por el fútbol y ahora resulta que se fusionan.

Que dirán de esto los equipos que han firmado por Mediapro?

Pa los clubes, si esto sale bien, seria un balon de oxigeno muy grande, o te piensas tu que Mediapro tiene tanto dinero para pagar esos derechos astronomicos que ha firmao con los clubes?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X