Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lord Norman Foster, Príncipe de Asturias de las Artes.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Lord Norman Foster, Príncipe de Asturias de las Artes.

¿Seguro que es de Aníbal González?

Creía que era de George Lucas.

P.D. Yo me refería a Arquitectos VIVOS. Aníbal González fue uno de los mejores en su época.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/05/09, 23:18:17.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Se lo merece...en mi opinión el 2º mejor arquitecto del Mundo. Impresionantes edificios.

Pero muy por detrás de Don Santiago :

Puente del Alamillo (EXPO'92)

Torre Calatrava (Barcelona'92)

Pabellón de Kuwait (EXPO'92)

Estación de Autobuses, Nueva York (Zona Cero)
      Gran escultor... por la última obra que has puesto le han dado en Nueva York hasta en el cielo de la boca. Injustamente, pues cuando uno "compra" un Calatrava no puede protestar por lo faraónico que pueda resultar el edificio... es como si uno le encarga a Picasso un cuadro para su salón isabelino, y se queja de que es demasiado cubista...

Calatrava es lo que es: un escultor de la arquitectura, un arquitecto con una firma estética muy marcada que por desgracia no va encaminada a resolver los problemas espaciales, sino a un desarrollo de la forma hasta los límites marcados por los materiales puestos en juego.

A mi personalmente me cansa. Y sobre todo, habiendo conocido obras suyas, me decepciona en los aspectos espacio-funcionales. Pero hay que reconocer que su estilo, su estética, es de un vanguardismo impresionante. No hay gran ciudad en el mundo que no quiera tener un "Calatrava"... Y van ya más de 20 años en la brecha.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 21/05/09, 00:50:27.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Gran escultor...
        Arquitecto y Escultor... pero eso es el Mejor del Mundo.

Comentario

Recomiendo este visionado...

http://daniela375.multiply.com/video...n_los_Simpsons

Comentario

¿Sabeis quien es este?

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              Joe Recontra, como te me has adelantado jajajaja.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                Joe Recontra, como te me has adelantado jajajaja.
                Ah, la arquitectura, cuán moldeable esa a la mente humana...

Comentario

Arquitecto y Escultor... pero eso es el Mejor del Mundo.
                  jejeje... es una coña que teníamos con él en la escuela... al césar lo que es del césar, y es un arquitecto de reconocido prestigio. Pero en cuanto buceas un poco en su obra, te llevas más de un susto *****.

Por cierto, es arquitecto e ingeniero (por la universidad de Zurich), que es por lo que trabaja tan bien las estructuras, y su estilo es tan "tecno-gótico" (palabro)... además de que por eso tiene tantos puentes en su currículum.

Comentario

¿Sabeis quien es este?

lo de detrás es su casa.

La casa de Gehry...

La auténtica casa gallinero.

Comentario

Se lo merece...en mi opinión el 2º mejor arquitecto del Mundo. Impresionantes edificios.

Pero muy por detrás de Don Santiago :

Puente del Alamillo (EXPO'92)

Torre Calatrava (Barcelona'92)

Pabellón de Kuwait (EXPO'92)

Estación de Autobuses, Nueva York (Zona Cero)
                      joe lo veo todo muy parecido.. seguro que este fue el que tuvo la idea de ponerle al parque miraflores los palos blancos alrededor, los mismo que los de la cartuja
                      Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 21/05/09, 01:01:37.

Comentario

¿Y qué os parece la nueva biblioteca de la Universidad de Sevilla de Zaha Hadid?

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                          joe lo veo todo muy parecido.. seguro que este fue el que tuvo la idea de ponerle al parque miraflores los palos blancos alrededor, los mismo que los de la cartuja
                          Eso se llama ESTILO.

P.D. Centrémonos ya en Foster que se pone celoso.

Comentario

¿Y qué os parece la nueva biblioteca de la Universidad de Sevilla de Zaha Hadid?

Pues no sé si me gusta... Como edificio no me dice nada especial, muy modernista pero poco más. Es lo que yo llamo una caja arrugá. Después, funcionalmente no lo conozco mucho. Lo que sí es cierto es que le dará "caché" a la zona, por mucho que digan los vecinos.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              Donde se ponga Anibal González
                              A cada cual, lo suyo.

Curiosamente el proyecto más ambicioso de Aníbal González quedó inconcluso. Habría podido ser una especia de Sagrada Familia Sevillana, se trata de la Basílica de la Inmaculada Milagrosa, de la cual sólo nos quedan sus arranques.

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...02414&t=h&z=19

Tenía previsto un pórtico de entrada de unos 40 metros de altura, flanqueado por dos torres gemelas de 100 metros de altura.

Por desgracia, Anibal González falleció al poco de comenzar el proyecto, y éste se detuvo...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                A cada cual, lo suyo.

Curiosamente el proyecto más ambicioso de Aníbal González quedó inconcluso. Habría podido ser una especia de Sagrada Familia Sevillana, se trata de la Basílica de la Inmaculada Milagrosa, de la cual sólo nos quedan sus arranques.

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...02414&t=h&z=19

Tenía previsto un pórtico de entrada de unos 40 metros de altura, flanqueado por dos torres gemelas de 100 metros de altura.

Por desgracia, Anibal González falleció al poco de comenzar el proyecto, y éste se detuvo...
                                Y la Plaza de España.

Lo que vemos es la MITAD de su Proyecto.

Su intención era hacer la Plaza de España REDONDA (CERRADA)... pero al quedarse sin presupuesto solo hizo la MITAD por eso tiene forma de Media Luna.

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/05/09, 01:24:33.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X