Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

    Estando el otro dia en el curro me pasan un paple para entregarle a los "gañanes" del Ayuntamiento para sus pares y mares y para ellos...os copio:

    "Estimado vecino:

    ....desde hace varios años la Delegacion de Participacion Ciudadana del Ayto de Sevilla lleva a cabo el proceso de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS,el cual continua este año.

    Este proceso consiste en que una parte del presupuesto anual que se emplea en para acitividades y programas y obras o mantenimientos es asignado a asambleas vecinales¨resumiendo desde hace varios años los vecinos deciden que quiere que se haga en sus barrios con parte del dinero publico.

    Estas peticiones vecinales se realizan por medio de PROPUESTAS que se podran entregar en los CENTROS CIVICOS de cada zona.Ya hay muchas propuestas entregadas para mejorar la ciudad y en esta carta le detallamos algunas de ellas....

    *****************************************
    *****************************************

    Las propuestas que mas votos reciban en las asambleas de 2009 entraran en ejecucion en 2010..."

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Me parece una idea COHONUDA que nos da la posibilidad de hacer y gestionar directamente nuestro dinero publico en el pos de nuestra ciudad y no esperar a que el funcionario o politico lo haga....es una manera de acercar la politica al ciudadano y a su implicacion en la ciudad y sociedad.

    Y con que solo se hiciera un 1% ya se haria mas en mi ciudad en un año que lo que yo he podido aportar a mi pueblo en 30....

    Lo dicho Sevilla la hacemos tambien los sevillanos y sevillanas.

  • #2
    Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

    esto se lleva haciendo unos cuantos años

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

      No le veo sentido alguno. Estoy cansado de votar año tras año y nunca sale lo que la mayoría de los vecinos han votado. Para mi que es algo en lo que votan los vecinos dando su opinión y los políticos deciden.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

        Los políticos piden opinión para hacer lo que les de la gana despues.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          No le veo sentido alguno. Estoy cansado de votar año tras año y nunca sale lo que la mayoría de los vecinos han votado. Para mi que es algo en lo que votan los vecinos dando su opinión y los políticos deciden.
          Hombre supongo que se hará en funcion a arrgelo a presupuestos y viabilidad a saber que salió en tu asamblea compañero...eso si me da sana envidia que las cosas que pasan en mi ciudad no se hagan en mi pueblo u otros lugares donde he vivido.

          Al menos aqui en sevilla si hacen una de nuestras mil propuestas sera una...en otros lares cero patatero...

          edito: por cierto compañero no te digo que no pero mira segun europa press ya se ha ejecutado el 42% de lo aprobado el año pasao...no esta mal no???

          Y por cierto a ABC le molesta que "los peques" puedan opinar...estos de abc iba a coles de "aqui se hace lo que digo yo y punto"
          Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 13/05/09, 21:31:02.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

            Esto lleva ya un monton de tiempo ya creo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

              Puede ser que en el plan del PGOU tambien participaran los ciudadanos?

              Me suena pero no estoy seguro ahora mismo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Puede ser que en el plan del PGOU tambien participaran los ciudadanos?

                Me suena pero no estoy seguro ahora mismo
                No creo eso sera gerencia de urbanismo y eso lo lleva al psoe hasta donde se...y el psoe no es muy dado a esta democracia tan directa...ademas seria complicadisimo...aunque mientras mas paricipacion directa del ciudadano mejor...

                Yo no se la de años que lleva esto supongo que desde que IU entro a gobernar pues suele ser modelo de gestion en sus ayuntamientos (en el mio no lo hicieron los capulletes)...pero lo dicho me parece una idea que si sale y veo que esta saliendo mas o menos segun leo y veo a la altura de Sevici...y ademas si no le gusta a ABC de sevilla es toda una garantia de exito...

                pd: estas en tos laos coñio jajjja...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

                  Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                  No creo eso sera gerencia de urbanismo y eso lo lleva al psoe hasta donde se...y el psoe no es muy dado a esta democracia tan directa...ademas seria complicadisimo...aunque mientras mas paricipacion directa del ciudadano mejor...

                  Yo no se la de años que lleva esto supongo que desde que IU entro a gobernar pues suele ser modelo de gestion en sus ayuntamientos (en el mio no lo hicieron los capulletes)...pero lo dicho me parece una idea que si sale y veo que esta saliendo mas o menos segun leo y veo a la altura de Sevici...y ademas si no le gusta a ABC de sevilla es toda una garantia de exito...

                  pd: estas en tos laos coñio jajjja...
                  jajaja No enserio, para mi que en la web del ayuntamiento por ese tiempo salia algo del PGOU tú lo haces o no se.....

                  Hablo de ligeras....

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

                    Sin saber mucho del tema, es imposible que un PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) pueda ser debatido por los ciudadanos en la asociación de vecinos del barrio. Es algo más técnico y farragoso. Aunque luego, a la hora de llevar a cabo lo estipulado por el PGOU si haya plazos de alegaciones. Creo ¡eh!.
                    Y eso, que lo de los presupuestos participativos lleva ya, afortunadamente, algunos años.
                    Gran verdad lo que dices betis1977, si ABC está en contra, es bueno jajaja.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Tu haces sevilla...presupuestos participativos.

                      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      Sin saber mucho del tema, es imposible que un PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) pueda ser debatido por los ciudadanos en la asociación de vecinos del barrio. Es algo más técnico y farragoso. Aunque luego, a la hora de llevar a cabo lo estipulado por el PGOU si haya plazos de alegaciones. Creo ¡eh!.
                      Y eso, que lo de los presupuestos participativos lleva ya, afortunadamente, algunos años.
                      Gran verdad lo que dices betis1977, si ABC está en contra, es bueno jajaja.
                      Vale pues entonces no era el PGOU... jeje lo lei de pasada... pero algo participativo de los ciudadanos era

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X