Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y romana?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Entonces no te entiendo, llamas inculto al predicar el cristianismo??
    Si eso implica decir que el Cometa Halley es la estrella que guió a los Reyes Magos, la Epilepsia es un Posesión Demoníaca o la Mujer proviene de una Costilla del Hombre SÍ. INCULTURA TOTAL.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 13/05/09, 20:00:32.

    Comentario


    • #77
      Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

      Yo soy ateo. Tengo las ideas claras y se porque lo soy.

      Eso si, no soy nadie para cuestionar la fe de otras personas, ya que en mi opinión la fe no es más que una herramienta. Cada uno la llama de una manera y la usa de una forma distinta.

      Por supuesto, pienso que unas formas de hacer las cosas son más efectivas que otras... pero allá cada cual.

      Comentario


      • #78
        Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Si eso implica decir que el Cometa Haley es la estrella que guió a los Reyes Magos, la Epilepsia es un Posesión Demoníaca o la Mujer proviene de una Costilla del Hombre SÍ. INCULTURA TOTAL.
        Es tela de difícil, explicar con metáforas y "quisedeciros", la evidencia palpable de la era en la que vivimos, con la información de la que disponemos y la tecnología que manejamos.

        Comentario


        • #79
          Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

          Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
          respeto a la persona individual he dicho, yo no quiero crear polemica con los creyentes es mas lo unico que quiero saber es cuantos opinan igual que yo, vamos ahora no vamos a tener los ateos de tener libertad para opinar lo que nos de la gana, o la iglesia no opina de lo que pienso yo? si no quereis escuchar opiniones en contra de la iglesia( que no es encontra de los creyente abtengase de leer el post puede herir su sensibilidad).
          Píntalo de color rosa si te apetece, si no respetas las creencias de una persona no respetas a esa persona, es tan simple que hasta tú podrás entenderlo.

          Por cierto, para explicar algo hay que tener aparte de una argumentación de la que careces, un mínimo de expresión, haciendo un esfuerzo se te entiende, pero haciendo el esfuerzo y pensando en como hablaría alguien que no da más de si.

          Y lo de ir de víctima ya roza el patetismo.

          Comentario


          • #80
            Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
            Es que esa es una teoria bastante absurda. Es como decir que Africa es el continente mas pobre y atrasado del mundo porque la mayoria de sus habitantes son negros. Ambas cosas son verdad, pero una no es consecuencia necesaria de la otra.
            Capitan Contreras de sobra sabes que donde hay mas incultura has mas creencias en religiones.

            ¿Por qué? Porque al no poder responder a preguntas que se hacen recurren a lo mitológico.

            En una sociedad avanzada no hace falta religión porque SÍ se puede responder a muchas preguntas que se hace El Hombre.

            Comentario


            • #81
              Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

              Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
              Píntalo de color rosa si te apetece, si no respetas las creencias de una persona no respetas a esa persona, es tan simple que hasta tú podrás entenderlo.

              Por cierto, para explicar algo hay que tener aparte de una argumentación de la que careces, un mínimo de expresión, haciendo un esfuerzo se te entiende, pero haciendo el esfuerzo y pensando en como hablaría alguien que no da más de si.

              Y lo de ir de víctima ya roza el patetismo.
              Si te hirió la sensibilidad lo siento mucho no leas mas este post, si sigues leyendo es que eres masoca, y si te crees mas listo, mas culto y mas inteligente pa ti la ***** gorda, no voy ha entrar en descalificaciones personales y menos con prepotencia y sin conocer a la otra persona.

              Comentario


              • #82
                Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                Si te hirió la sensibilidad lo siento mucho no leas mas este post, si sigues leyendo es que eres masoca, y si te crees mas listo, mas culto y mas inteligente pa ti la ***** gorda, no voy ha entrar en descalificaciones personales y menos con prepotencia y sin conocer a la otra persona.
                No me creo más nada que nadie, pero basta leer tu primera frase para ver que de comprensión lectora andas como de expresión.

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                  Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  Capitan Contreras de sobra sabes que donde hay mas incultura has mas creencias en religiones.

                  ¿Por qué? Porque al no poder responder a preguntas que se hacen recurren a lo mitológico.

                  En una sociedad avanzada no hace falta religión porque SÍ se puede responder a muchas preguntas que se hace El Hombre.
                  Es que eso no es cierto, es el mismo ejemplo que te he puesto yo con Africa. Seria justo decir que alli donde hay mas negros, hay mas incultura? No. Ademas, en EEUU por ejemplo hay mayor numero de creyentes que en otros paises de Europa que estan mucho menos avanzados.
                  Y el hecho de que la inmensisima mayoria de los premios nobels, cientificos, investigadores, inventores de vacunas, astronomos etc de la historia hayan sido y sean religiosos, y el hecho de que tu no puedas nombrarme un premio nobel que se declare ateo, tambien deberia tirar por tierra tu argumento de relacionar religiosidad con incultura.

                  Quien somos? Hacia donde vamos? De donde venimos? De verdad crees que la sociedad moderna actual con sus gran hermanos, sus facebooks y sus moviles de tercera generacion proporciona respuestas a estas preguntas? Creo que es algo pretencioso considerarse a uno mismo en el culmen de la evolucion humana y al mismo tiempo tachar de analfabeta o inculta a mas del 90% de la poblacion mundial, que es religiosa.
                  Editado por última vez por Capitan Contreras; https://www.betisweb.com/foro/member/168-capitan-contreras en 13/05/09, 20:28:21.

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                    desde el principio de la historia las personas han necesitado creer en algo, ese algo a sido un dios todopoderoso, pero nunca ha habido ningun indicio de dicha existencia, cuanto mas va pasando el tiempo, la gente va teniendo mas cultura y mas informacion, y esto esta teniendo como consecuencia que hay muchos mas ateos.

                    y no por como nos quieren vender desde la iglesia, que el ateismo es una moda.

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                      Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                      Es que eso no es cierto, es el mismo ejemplo que te he puesto yo con Africa. Seria justo decir que alli donde hay mas negros, hay mas incultura? No. Ademas, en EEUU por ejemplo hay mayor numero de creyentes que en otros paises de Europa que estan mucho menos avanzados.
                      Y el hecho de que la inmensisima mayoria de los premios nobels, cientificos, investigadores, inventores de vacunas, astronomos etc de la historia hayan sido y sean religiosos, y el hecho de que tu no puedas nombrarme un premio nobel que se declare ateo, tambien deberia tirar por tierra tu argumento de relacionar religiosidad con incultura.

                      Quien somos? Hacia donde vamos? De donde venimos? De verdad crees que la sociedad moderna actual con sus gran hermanos, sus facebooks y sus moviles de tercera generacion proporciona respuestas a estas preguntas? Creo que es algo pretencioso considerarse a uno mismo en el culmen de la evolucion humana y al mismo tiempo tachar de analfabeta o inculta a mas del 90% de la poblacion mundial, que es religiosa.
                      Corroboro lo de Capitán, y al mismo tiempo también habría que observar que dentro de esas corrientes religiosas o que suplantan a la religión las hay que por su manera de ser se imponen y controlan un imperio.

                      Ejemplos como los romanos, los españoles, los ingleses, los árabes, los turcos, etc. etc. o los americanos (su moneda tiene referencias religiosas) nos dicen a las claras que la religión nos influye y que somos o estamos inmersos en una cultura cristiana.

                      Eso se ve siempre cuando no lo tienes. Si te vas a un pais musulman y ves las iglesis de pueblo transformadas en mezquitas, Santiago como la Meca, etc. etc. te lleva a reflexionar sobre muchas cosas.

                      Aun así pienso que cualquier religión que acompaña a un imperio tiene un objetivo claro, la colonización. Y esos ejemplos se ven muy bien por ejemplo en el Caribe, donde los mulatos tuvieron que reciclar su religión cristianizándola y creando un pastiche muy simpático donde su dios de la guerra es nuestra Santa Bárbara.

                      Lo que pase mañana no lo sé, lo que sí sé es que si Jesú apareciese por mi calle seguramente tardaría 3 segundos en que alguien lo atropeyase, lo deportasen, lo atracasen o simplemente, pasásemos de él... Y mira la que lió hace 2000 años.

                      Pd.: soy casi ateo, pero considero el conocimiento de las religiones fundamental para mi formación humanista.

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Si eso implica decir que el Cometa Halley es la estrella que guió a los Reyes Magos, la Epilepsia es un Posesión Demoníaca o la Mujer proviene de una Costilla del Hombre SÍ. INCULTURA TOTAL.
                        No creo que promulguen nada de el Antiguo Testamento sinceramente.

                        Yo he estado en las Hijas de la Caridad, que precisamente imparten tambien enseñanza en Africa, y no me han inculcado nada de eso que comentas.

                        Solo la fé en Cristo, y demás..... y no lo veo una incultura la verdad

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          No me creo más nada que nadie, pero basta leer tu primera frase para ver que de comprensión lectora andas como de expresión.
                          vaaaaaaaaaaaale, te mando un

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            Es que eso no es cierto, es el mismo ejemplo que te he puesto yo con Africa. Seria justo decir que alli donde hay mas negros, hay mas incultura? No. Ademas, en EEUU por ejemplo hay mayor numero de creyentes que en otros paises de Europa que estan mucho menos avanzados.
                            Y el hecho de que la inmensisima mayoria de los premios nobels, cientificos, investigadores, inventores de vacunas, astronomos etc de la historia hayan sido y sean religiosos, y el hecho de que tu no puedas nombrarme un premio nobel que se declare ateo, tambien deberia tirar por tierra tu argumento de relacionar religiosidad con incultura.

                            Quien somos? Hacia donde vamos? De donde venimos? De verdad crees que la sociedad moderna actual con sus gran hermanos, sus facebooks y sus moviles de tercera generacion proporciona respuestas a estas preguntas? Creo que es algo pretencioso considerarse a uno mismo en el culmen de la evolucion humana y al mismo tiempo tachar de analfabeta o inculta a mas del 90% de la poblacion mundial, que es religiosa.
                            De acuerdo, empecemos por lo último.

                            Claro que la sociedad moderna no puede decir de donde venimos, hacia donde vamos o quienes somos. Todavía no... todavía. Hace 300 años quemaban a la Gente por algo tan "IMPOSIBLE" de explicar como el Universo o la Tierra y mira hoy.

                            ¿Acaso pueden las religiones? Según el Cristianismo venimos de Adán y Eva. FALSO. Vamos al Paraíso o Infierno según los "puntos movistar" que obtengamos en nuestra Vida. FALSO. ¿Quienes somos? Somos la Obra suprema de Dios. FALSO.

                            Hace 100 años la Ciencia no podía demostrar muchísimas cosas que hoy sí puede. Dime que ha podido demostrar el Cristianismo... o que podrá. Nunca ha podido demostrar nada. Quien dice Cristianismo dice cualquier otra religión.

                            Yo no he dicho que por ser Ateo sea mas culto que el que es Creyente... digo que las religiones calan menos en las sociedades mas avanzadas porque no les hace falta.

                            No solo de Premios Nóbeles vive una Sociedad Avanzada:

                            ¿Ateos?

                            Newton.

                            Copérnico

                            Leonardo da Vinci.

                            Sigmund Freud.

                            Charles Darwin.

                            Voltaire.

                            Platón.

                            Goethe...

                            y un LARGUÍÍÍÍÍSIMO etc eran ATEOS y CULTOS ¿que digo cultos? todavían "BEBEN" de sus trabajos científicos las mentes mas importantes de nuestros dias.

                            Es un hecho DEMOSTRADO que en Europa y EE.UU. hay mas ATEOS y una de las razones es el Nivel Intelectual que alcanza la Población. ¿Que hay gente culta y religiosa? Claro, no te lo discuto... pero cada vez menos.

                            ¿Menos culta? NO, MENOS RELIGIOSA.
                            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 13/05/09, 21:28:22.

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                              que barata y que gratuitamente se le da uso a la palabra incultura
                              como si no hubiesen personas muy cultas creyentes y practicantes
                              acaso no hay incultos ateos?

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                                yo la venda me la quité de pequeña.. es verdad que en mi casa nadie es practicante.. todos bautizados, comunion, y casados por la iglesia. Pero eso de ir a misa... como que no.

                                A mi nadie me impuso ir a misa, y no ir tampoco. Simplemente en clase yo di religion catolica hasta 6º de primaria y no me lo "creia" mucho, simplemente estaba ahi y punto. Llegué a la ESO y no la cogí de optativa, y como empece a estudiar la ciencia... pues como que no soy muy compatibles...

                                Como bien se dice: "Un paso adelante de la ciencia es un paso atras de la religion" y cada paso que da la ciencia, la religion le contesta que eso en la biblia era una metafora... (Ejemplo de la creacion del ser vivo).

                                Pero si creo necesario, que la gente sepa de donde vienen las diferentes creencias. Yo por ejemplo no me arrepiento de haber estudiado religion nunca, porque pienso que no puedes decir no creo en algo si ni siquiera lo conoces.

                                Lo mismo ahora me pongo a estudiar el budismo y me hago budista... o no...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X