Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pildora del dia despues

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pildora del dia despues

Como todos ya sabréis
    ya mismo se podrá comprar en la farmacia sin receta medico y por consiguiente sin prescripción medica
    ¿que opináis de este tema ?
    Yo pienso que siempre es mejor prevenir que curar
    pero pienso también que esto es un paso al frente para una sociedad libre y moderna como la que vivimos

Respuesta: Pildora del dia despues

seguramente hablare sin saber, pero creo que se puede convertir en un sustito del preservativo, con las consecuencias que traerá, porque mucha gente piensa en el preservativo para evitar embarazos, no solo como prevencion de enfermedades

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
      seguramente hablare sin saber, pero creo que se puede convertir en un sustito del preservativo, con las consecuencias que traerá, porque mucha gente piensa en el preservativo para evitar embarazos, no solo como prevencion de enfermedades
      Tienes razón, el problema es que si tenemos que tener en cuenta que la gente pasa de informarse bien para enterarse de que no es un medio anticonceptivo y que además no evita el contagio de enfermedades, vamos bien...........
      La noticia es más que positiva, pero siempre hay ignorantes que creen que con una pastillita cada vez que tengan relaciones se quitan de responsabilidades.

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
        igual que yo , no creas que yo estoy mas puesto que tu en esto
        pero prefiero pensar que muy bestia hay que ser para intentar darle a esto el trato de preservativo , no digo que tu se lo des , pero el que lo entienda asi o mejor dicho la que lo entienda asi no se le deberia ni dejar pasar a una farmacia

Comentario

Me parece bien, pero hasta cierto punto. No por eso tenemos que dejar de usar la gomita.

Comentario

conozco a una chica que tuvo que tomar la pildora, y no lo paso demasiado bien, tuvo vomitos y dolor de barriga durante dos dias (cada cuerpo respondera de distinta manera) ni mucho menos es un anticonceptivo, hay que tener mucho cuidado con ella, yo pondria un limite de edad, pero bueno

Comentario

El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.

Como dice mi madre "Niño tu siempre tres bolsas del Carrefour y mu bien lias...".

Cierto es Ine0 y lamayoritaria, que ahora mucha gente usará la píldora solo; sabiendo que no protege del contagio de enfermedades como el SIDA hay muy poca información en nuestra sociedad con estos temas.

PD: la verdad es que esta píldora te saca de muchos apuros
              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 12/05/09, 14:02:09.

Comentario

Particularmente no lo veo como un anticonceptivo, porque no trata de prevenir a priori, sino de actuar a posteriori.

El problema no sólo devendrá del mal uso que se dará -lo usarán como anticonceptivo y relegarán el preservativo a un segundo plano, con los posibles problemas de enfermedades de transmisión sexual que puedan extenderse- sino también a que son medicamentos que actúan en el plano hormonal: y cuando se es joven quizás se tenga poca importancia, pero las hormonas son más jodidas de lo que en principio nos podríamos pensar (y lo digo pensando en la salud de las chicas y mujeres que la tomen).

Comentario

el limite es lo de menos porque si la quiere tomar una chica de 15 años y va a una que conozca de 18 a que se la compre es lo mismo....

yo pienso que si cometes el fallo de hacerlo sin proteccion y te quieras tomar la pildora vas al ambulatorio a pasar la "verguenza" si la tienen de pedirla porque lo han hecho sin condon y que la medica vea si la debe de tomar o no

porque igual muchas niñas la pueden tomar cuando ya esten embarazadas y eso no es un aborto provocaria daños al feto

pd: hablo un poco sin saber pero son mis opiniones.

Comentario

Originalmente publicado por Mariquilla Ver Mensaje
                    el limite es lo de menos porque si la quiere tomar una chica de 15 años y va a una que conozca de 18 a que se la compre es lo mismo....

yo pienso que si cometes el fallo de hacerlo sin proteccion y te quieras tomar la pildora vas al ambulatorio a pasar la "verguenza" si la tienen de pedirla porque lo han hecho sin condon y que la medica vea si la debe de tomar o no

porque igual muchas niñas la pueden tomar cuando ya esten embarazadas y eso no es un aborto provocaria daños al feto

pd: hablo un poco sin saber pero son mis opiniones.
                    Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.
                    Evita el embarazo, en un alto porcentaje, sobre todo si se toma lo antes posible ya que la eficacia se reduce con el tiempo.
                    Se puede tomar hasta un máximo de 72 horas de haber realizado un coito sin protección.

Comentario

yo por desconocimiento lanzo una pregunta

¿ es esto abortar?

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.
                        Evita el embarazo, en un alto porcentaje, sobre todo si se toma lo antes posible ya que la eficacia se reduce con el tiempo.
                        Se puede tomar hasta un máximo de 72 horas de haber realizado un coito sin protección.
                        yaya si eso lo se, lo que yo digo es que muchas niñas que no han tomado precauciones y han pasado y se vean embarazadas pueden intentar hacer uso de ellas porque se dan sin receta ni nada

y al no estar en el ambulatorio no te hacen pruebas previas

Comentario

Tampoco es nada para llevarse las manos a la cabeza.

La unica diferencia es que en vez de ir al Centro de Salud a que te la recete un médico (que en el 95% de los casos lo hacen) pues ahora puedes ir directamente a la Farmacia.

Ofreces la comodidad, y el acceso mas fácil a este método de emergencia, de EMERGENCIA, porque el más eficaz y sin riesgos de ETS, es el preservativo.

Da más responsabilidad a los farmaceuticos, que no son meros comerciantes, y en sus espaldas va a caer la labor de informar sobre cual es el metodo de emergencia y cual es el principal metodo de prevención, que es el preservativo obviamente.

Pero bueno, los farmaceuticos estan preparados de sobra para ello

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
                            yo por desconocimiento lanzo una pregunta

¿ es esto abortar?
                            no porque como bien ha dicho leo es maximo 72 horas se supone el caso es que la tome cuando ya hayan pasado 72 horas y acabe embarazada no se si se abortaria al tomarla o le produciria daños al feto

Comentario

Originalmente publicado por Mariquilla Ver Mensaje
                              yaya si eso lo se, lo que yo digo es que muchas niñas que no han tomado precauciones y han pasado y se vean embarazadas pueden intentar hacer uso de ellas porque se dan sin receta ni nada

y al no estar en el ambulatorio no te hacen pruebas previas
                              supongo que si ha pasado cierto tiempo es como si tomaras una patillita de las que compras en el quiosco imagino...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X