Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pildora del dia despues

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Pildora del dia despues

vamos patras...como los cangrejos...con medidas como esta, supuestamente progresista y de modernidad, lo que se fomenta es que, sobre todo los adolescentes, hagan "el cafre" cada vez mas, y tengan cada vez menos valores, responsabilidad y medidad en las cosas que hacen. a ver...la pildora postcoital es un medicamento, no un caramelo que pueda ni deba estar al alcance de cualquiera sin una prescripcion o un control medico. es el medico el que debe prescribirla previo estudio del caso concreto y realizacion de pruebas complementarias...vereis...cuando una mujer va al ambulatorio, hospital, centro de planificacion, etc... a pedir la pildora, le hacen un test de gestacion. si el test es negativo, se le administra la pildora. hay que decir aqui que ningun medico se puede negar a darla...como mucho, si por motivos de conciencia no desea prescribirla (y tiene derecho a ello...no solo van a a tener derechos los pacientes!!!) tiene la obligacion de facilitar que la paciente la reciba, bien derivandola a otro compañero que no tenga objecion de conciencia o derivandola a otro centro, pero nunca puede mandar a la paciente para su casa sin darle la pildora. si el test de gestacion es positivo...no se le administra la pildora, y la paciente es derivada o remitida a un centro de planificacion familiar. como dicen por ahi, puede que la pildora no tenga efectos sobre el el embrion ya implantado, pero...¿quien dice que no puede ser que si los tenga?...no esta demostrada ni una cosa ni otra...ese es el motivo por el que se hace el test de gestacion...porque si la implantacion ya se ha producido, no hay seguridad demostrada al 100% de que la pildora no vaya a tener efectos negativos sobre ese embarazo en curso.
    por otra parte, la pildora postcoital es un "cañonazo" de hormonas. hay estudios que recomiendan que no se deberia usar mas de 3 veces a lo largo de la vida porque es posible que pudiese tener, a largo plazo, efectos negativos derivados de su carga hormonal. por eso es tambien que, cuando las pacientes van a un centro sanitario a pedirla, se queda constancia de que se le ha administrado aunque luego, a la hora de la verdad, no se cumpla a rajatabla ese supuesto limite en su administracion. hay una cosa mas...en el ambito sanitario, existe una manera de controlar de alguna forma el uso de la pildora...me explico...en un hospital, servicio de urgencia, etc...se puede obligar a la paciente a que se tome la pildora en presencia del facultativo o de personal sanitario. asi se controla que la pildora se la toma exactamente quien la ha solicitado y no hay "trafico" de pildoras o "almacenaje" de las mismas. cuando la pildora se de en farmacias sin prescripcion facultativa el control de su uso ya imaginamos como puede ser de caotico por no decir inexistente.
    en mi modesta opinion, este farmaco, por sus caracteristicas, sus implicaciones y todo lo que le rodea, jamas deberia salir en su uso del ambito estrictamente sanitario, y siempre deberia ser prescrito y controlado en su uso por los facultativos, los unicos, realmente, con todos mis respetos para los farmaceuticos, que conocen, ademas de las caracteristicas farmacologicas del producto, sus implicaciones clinicas, fisiologicas y patologicas.
    es solo mi opinion personal, por supuesto respetando profundamente todas las demas, sean del signo o tendencia que sean. saludos!

Comentario

La idea es muy buena (todo salvo que un persona tenga que pasar por la tesitura de abortar o no)....la ejecucion de la idea es el kid del tema....

Poned los pies en la tierra...llamemos las cosas por su nombre...

Desde los 13 o 14 años los seres humanos comienzan a tener relaciones sexuales....

INFORMACION....TODA ES POCA...Y BIENVENIDA SEAN EN ESTAS COSAS ASIGNATURAS COMO EPC Y OJALA UN DIA HUBIERA UNA LLAMADA ED.SEXUAL.

Pero hay gente que o no da o no recibe esa informacion...VERGUENZA y mil razones mas....

METODOS ANTICONCEPTIVOS...y sale la iglesia y el pp con las manos en la cabeza porque se repartan condones gratis a adolescentes...pero y os pregunto...

¿Siempre hay condones a mano?¿Es lo mismo foiar/coito/hacer el amor con plastico que sin él?....

Por no hablar de que el condon no es la panacea y que de otros metodos anticonceptivos estan a dia de hoy muy lejanos...

"andrea 14 años le va a plantear a su papá que quiere tomar la pildora para hacer el coito sin preocupaciones"....ojala vivieramos esta realidad...y de camino que el dia de mañana me salgan menos espabiladas jejej...

asi que mientras cambiamos otras cosas aceptemos males menores que evitan otros mayores....

Comentario

Yo a lo que más pega le pongo es a la venta a menores, porque a menores de 16 está contraindicada.... ese tema hay que pulirlo.

Tampoco está indicada en Diabéticos, ni en hipertensos.... aunque desconozco hasta que punto

Creo que hay ciertas cosas que hay que pulir....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Yo a lo que más pega le pongo es a la venta a menores, porque a menores de 16 está contraindicada.... ese tema hay que pulirlo.

Tampoco está indicada en Diabéticos, ni en hipertensos.... aunque desconozco hasta que punto

Creo que hay ciertas cosas que hay que pulir....
          Seguro que todas estas contraindicaciones son menores que un embarazo no deseado...y sus posibles consecuencias...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Seguro que todas estas contraindicaciones son menores que un embarazo no deseado...y sus posibles consecuencias...
            Ome una subida exagerada de tensión si es bastante mas preocupante.

Pero ya te digo que no sé hasta que punto llega la contraindicación, supongo que cuando se ha eliminado la receta médica es porque los pros superan de largo a los contras.

Va a recaer mucha responsabilidad en el farmaceutico a la hora de dar informacion, y yo de eso me alegro

Comentario

Puff, yo creo que no, Betis 1977. Ahí estoy con TR¡aNeR0. Y te lo digo a sazón de casos que conozco -ya no me refiero a temas de anticonceptivos- pero sí de medicamentos y contraindicaciones, efectos secundarios, o sintomatología adversa -incluso en ocasiones irreversibles; estoy seguro que TR¡aNeR0 te podrá explicar con más fundamento que yo pues tiene más conocimiento de farmacología-. En ocasiones es peor el remedio o el remedio mal empleado que la "enfermedad" en sí: desde tumores hasta alergias provocadas por un medicamento, hipersensibilidad, etc...

Lo siento pero yo particularmente pienso que lo primero, la salud (de la que la toma, evidentemente). Ojo, y no me estoy refiriendo a la posibilidad de abortar, concebir, impedir el asentamiento del óvulo o de su fecundación... me refiero a la salud de la chica que la toma. En cualquier caso, es evidente que el fármaco en cuestión tendrá un prospecto, y si dice que en menores de 16 años (yo había leído de 14) estaba contraindicado, es porque es una edad en la que se está en desarrollo sexual, y el tema de hormonas se las puede descontrolar -si no fastidiar para el resto de sus días-. Es como el caso de ciertas pastillas o jarabes que están contraindicados si padeces tal enfermedad, o si estás embarazada (me refiero cuando es una mujer la afectada) o si se simultanea con la ingesta de alcohol o de otros principios activos incompatibles o que reaccionan mal entre sí.

1 saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                Puff, yo creo que no, Betis 1977. Ahí estoy con TR¡aNeR0. Y te lo digo a sazón de casos que conozco -ya no me refiero a temas de anticonceptivos- pero sí de medicamentos y contraindicaciones, efectos secundarios, o sintomatología adversa -incluso en ocasiones irreversibles; estoy seguro que TR¡aNeR0 te podrá explicar con más fundamento que yo pues tiene más conocimiento de farmacología-. En ocasiones es peor el remedio o el remedio mal empleado que la "enfermedad" en sí: desde tumores hasta alergias provocadas por un medicamento, hipersensibilidad, etc...

Lo siento pero yo particularmente pienso que lo primero, la salud (de la que la toma, evidentemente). Ojo, y no me estoy refiriendo a la posibilidad de abortar, concebir, impedir el asentamiento del óvulo o de su fecundación... me refiero a la salud de la chica que la toma. En cualquier caso, es evidente que el fármaco en cuestión tendrá un prospecto, y si dice que en menores de 16 años (yo había leído de 14) estaba contraindicado, es porque es una edad en la que se está en desarrollo sexual, y el tema de hormonas se las puede descontrolar -si no fastidiar para el resto de sus días-. Es como el caso de ciertas pastillas o jarabes que están contraindicados si padeces tal enfermedad, o si estás embarazada (me refiero cuando es una mujer la afectada) o si se simultanea con la ingesta de alcohol o de otros principios activos incompatibles o que reaccionan mal entre sí.

1 saludo.
                Hombre no soy medico y es mas sin saber hablamos un poco a ciegas....pero para peligro un embarazo no??...mas que un "chute de hormonas"...al fin y al cabo la pildora "no es mas" que un aumento de las dosis de la pildora diaria.

Lo dicho INFORMACION!!!!!!!

....y que callen los carcas no nos la lien como el papa en africa...que desgraciadamente hay mucha gente ignorante al que la informacion le es clave.

....con lo que han de convivir muchos es con que la sexualidad está ahi y desde la adolescencia sinó antes...nos guste o no.

Comentario

hombre, los termalgin si tomas en exceso y sin necesitarlo tambien tienen efectos malos, pero no por ello te las tienen que recetar un medico.
                  ademas los que estan en contra del aborto estaran a favor de esto no?asi habra menos abortos

Comentario

La pildora por algo es para una EMERGENCIA, y no como un metodo anticonceptivo rutinario.

Cuando ahora la ponen sin receta médica será por que el Gobierno se habrá apoyado en un consejo de expertos médicos y expertos en el tema, que habran convenido que los contras de la pildora no suponen ningun problema para que sea de venta "abierta"

Además ahora hay que modificar la Ley del Medicamento, y para ello tiene que ser aprobado por muchos estamentos que si ya han dado el visto bueno será por algo
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 13/05/09, 17:56:32.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      La pildora por algo es para una EMERGENCIA, y no como un metodo anticonceptivo rutinario.

Cuando ahora la ponen sin receta médica será por que el Gobierno se habrá apoyado en un consejo de expertos médicos y expertos en el tema, que habran convenido que los contras de la pildora no suponen ningun problema para que sea de venta "abierta"

Además ahora hay que modificar la Ley del Medicamento, y para ello tiene que ser aprobado por muchos estamentos que si ya han dado el visto bueno será por algo
                      El otro dia sacaron en telajinco que en Andalucia ya existia esto, que eramos pioneros en este tema y que aqui nadie lo ha comenzado a usar como anticonceptivo ni nada por el estilo

Esque esto es un debate sin sentido, en serio, esque nadie en su sano juicio usaria esta pastilla como anticonceptivo, sino es por tener algun conocimiento medico es por pura experiencia y lo que pasa cualquier chavala al tomarla una vez creo que ya es suficiente para darse cuenta de que solo debe de ser para emergencias

Comentario

Hombre no soy medico y es mas sin saber hablamos un poco a ciegas....pero para peligro un embarazo no??...mas que un "chute de hormonas"...al fin y al cabo la pildora "no es mas" que un aumento de las dosis de la pildora diaria.

Lo dicho INFORMACION!!!!!!!

....y que callen los carcas no nos la lien como el papa en africa...que desgraciadamente hay mucha gente ignorante al que la informacion le es clave.

....con lo que han de convivir muchos es con que la sexualidad está ahi y desde la adolescencia sinó antes...nos guste o no.
                        sinceramente...no me parece muy progresista que digamos esto de mandar a callar a otra gente por el simple hecho de que piensen de forma diferente y no te guste como y lo que piensan...esto es cualquier cosa menos progresista. con todos mis respetos. saludos!

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          El otro dia sacaron en telajinco que en Andalucia ya existia esto, que eramos pioneros en este tema y que aqui nadie lo ha comenzado a usar como anticonceptivo ni nada por el estilo

Esque esto es un debate sin sentido, en serio, esque nadie en su sano juicio usaria esta pastilla como anticonceptivo, sino es por tener algun conocimiento medico es por pura experiencia y lo que pasa cualquier chavala al tomarla una vez creo que ya es suficiente para darse cuenta de que solo debe de ser para emergencias
                          creeme...se positivamente, por comentarios que me han hecho allegados que son profesionales de la medicina, que a veces se dan casos de pacientes que son como "de la familia" en un determinado centro sanitario respecto al tema de la pildora postcoital...es decir...que poco mas o menos estan alli a por la pildora fin de semana si y fin de semana tambien...imaginate con la pildora de libre disposicion en la farmacia...la mentalidad de muchas adolescentes (y tambien de los niños con los que tienen relaciones, que tambien hay que meterlos en el saco) es que no pasa nada por hacerlo sin gomita, que luego se toma la pildora y ya esta...y no pasa nada...

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
                            creeme...se positivamente, por comentarios que me han hecho allegados que son profesionales de la medicina, que a veces se dan casos de pacientes que son como "de la familia" en un determinado centro sanitario respecto al tema de la pildora postcoital...es decir...que poco mas o menos estan alli a por la pildora fin de semana si y fin de semana tambien...imaginate con la pildora de libre disposicion en la farmacia...la mentalidad de muchas adolescentes (y tambien de los niños con los que tienen relaciones, que tambien hay que meterlos en el saco) es que no pasa nada por hacerlo sin gomita, que luego se toma la pildora y ya esta...y no pasa nada...
                            Pues yo conozco a chavalas que la han tomado y no la han vuelto a tomar, siempre existen las tipicas que las da igual todo, pero son 2 o 3 de cada 10, yo no creo que la gente la empiece a usar como anticonceptivo

Comentario

el uso de la pildora me parece perfecto... ahora bien... que me expliquen el porqué se podrá comprar sin receta médica... para mi es incomprensible que una niña de 16 años necesite una autorización de sus padres para ir de excursión con el colegio y no necesite nada para meterse en el cuerpo un 'chute de hormonas'.

Su uso SI... pero controlado.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                                Pues yo conozco a chavalas que la han tomado y no la han vuelto a tomar, siempre existen las tipicas que las da igual todo, pero son 2 o 3 de cada 10, yo no creo que la gente la empiece a usar como anticonceptivo
                                lamentablemente me parece que no es como dices...lo habitual, por lo que me cuentan, es que repitan. me parece que no es 2-3 de cada 10, sino desgraciadamente puede que al reves. tengo entendido que lo mas habitual es que haya bastantes pacientes que se "acostumbren" a la pildora postcoital porque, para entendernos de alguna manera, es como hacerlo "con red de seguridad", es decir...al hacerlo, "vale todo" porque "como pase lo que pase, al final podemos ir a por la pildora y eso siempre va a estar ahi...". en el fondo de todo, subyace un problema de educacion y de valores, y esto es otro debate mas amplio incluso, pero lo cierto y verdad es que "liberalizando" la pildora, de alguna manera se esta incitando a un mal uso y un abuso de la misma. la mentalidad es la siguiente en la mayoria de la gente: "¿para que me voy a estar tomando un anticonceptivo tradicional, teniendo que estar pendiente todos los dias de si me lo tome o se me ha olvidado?¿para que voy a tener que estar preocupandome a la hora de hacerlo si hay gomita o no a mano?...si al fin y al cabo, si lo hago y se rompe la gomita, o incluso si lo hago sin gomita, con ir a la farmacia tranquilamente y tomarme una pildorita puntualmente cuando lo haga, el problema esta resuelto y el riesgo de un embarazo esta saltado a la torera!!!"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X