Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pildora del dia despues

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Pildora del dia despues

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

Ya más en serio, el tema hormonal es algo de no tomarse a la ligera. Evidentemente te veo más puesto que yo en el tema, pero ya no es sólo cuestión del principio activo, sino también de los exipientes del compósitum (aunque no debieran ser relevantes, me digan lo que me digan, un mismo principio activo de una marca genérica a una marca conocida puede ser bastante importante, no sólo para la conservación del producto sino para su mejor absorción por el organismo o posibles reacciones alérgicas), los efectos a corto-medio-largo plazo, etc... En fin, que al ser la mujer la que se la va a tomar debe ser ella la que debe ponderar los riesgos -pros y contra- porque es ella la que puede sufrir dichos efectos.
    Ome a ver los excipientes, pueden atrasar o aumentar la absorción, pueden hacer que se disuelva en un sitio u otro, pueden hacer que se conserve mejor el principio activo..... todos estan muy bien estudiados para que el fármaco produzca los menores efectos adversos.

Pero lo que nunca puede hacer el excipiente es alterar la respuesta del PA, y menos, provocar efectos hormonales por sí solos... vamos no conozco ninguno que lo haga.

Todo lo que se provoque para bien o para mal es por el PA.

Y las marcas conocidas, para evitar que el medicamento pase a generico, cambian 4 tonterias, que no afectan para nada y obtengan una patente nueva...

Pero para que un generico pase al mercado tiene que ser 99.9% similar al medicamento referencia.

PD. está bien debatir de esto, soy un poco plasta ¬¬ jeje y me encantan estos temas, y tu se ve que algo entiendes, yo cuando entre en la carrera, no sabia ni que eran los excipientes jaja
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 12/05/09, 15:37:01.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
      Si bien antes iban al Centro de Planificación Familiar o Ambulatorio, pese a pasar vergüenza como apunta Mariquilla, al menos salía gratis. Así que esta medida, que como bien apunta TR¡aNeR0 pasa a ser de 20 lerus, más que nada lo veo como un guiño populista y como un recorte en el presupuesto de la Seguridad Social, salvo que se siga manteniendo ambos métodos (el gratuito y el de pago).

Sinceramente, creo que por muy testado que esté, cualquier medicamento que incida sobre hormonas es bastante jodido. Y no hablo de a corto plazo, porque los trastornos pueden ser bastante severos. Y me reitero que si de por sí el preservativo cae en desuso, con esta medida aún más, aunque quizás entre la población más joven no sé, pero en la que roza cierta edad a medio camino con ya cierto poder adquisitivo sí que pasará (edades entre 20-30 años o así). Eso sí, que cada cual haga lo que le plazca con su cuerpo.

Las 3 veces son las tomas necesarias.

La primera dosis debe tomarse antes de que pasen 72 horas de la situación de riesgo de embarazo. Deberá tomarse una segunda dosis 12 horas después de la primera. Existe otra pauta de administración que incluye una tercera toma pasadas otras 12 horas.

Aquí lo podréis encontrar mejor explicado (como dije anteriormente):

http://mujer.orange.es/sexualidad/an...os/1757_1.html
      Yo tengo entendido que es una sola toma, amigas de mi novia han ido alguna que otra vez a tomarselas y que yo sepa te dan creo que son 2, pero nada mas

Y hay un limite en la toma de este tipo de pastillas, cuando alguien no entiende se piensa que cualquier cosa puede usarse como anticonceptivo, incluso los hay que por el mero hecho de tener una ideologia ya pasa del tema y en lugar de informarse suelta burradas (no es por ti, ni por ninguno de los que habeis escrito)

Hay que tener en cuenta el cambio hormonal que produce esta pastilla en el sujeto, esque no es tan facil como decir, esta semana echo 7 u 8 polvos y me tomo las mismas pastillas, principalmente porque en cuanto se tome la primera se le quitan las ganas de tomarse la segunda, ademas de que esta comprobado que el organismo llega a costumbrarse a la pastilla y deja de hacer efecto

En serio, dejaros de buscarle 3 patas al gato porque no tiene, no tiene efectos secundarios sobre ningun feto, principalmente porque lo que esto hace es evitar que el feto se acople, una vez que el feto esta acoplado al endometrio, no tiene ningun efecto sobre el, tampoco se usara como anticonceptivo y aunque muchos creen que no, los chavales españoles tienen una buena educacion sexual, el problema esta en que muchos se la pasan por el forro

Comentario

la pildora del dias despues no es efectiva al cien x cien.

PD;preguntarle a la trianera,esta puesta en ese tema.
        Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 12/05/09, 15:49:58.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Ome a ver los excipientes, pueden atrasar o aumentar la absorción, pueden hacer que se disuelva en un sitio u otro, pueden hacer que se conserve mejor el principio activo..... todos estan muy bien estudiados para que el fármaco produzca los menores efectos adversos.

Pero lo que nunca puede hacer el excipiente es alterar la respuesta del PA, y menos, provocar efectos hormonales por sí solos... vamos no conozco ninguno que lo haga.

Todo lo que se provoque para bien o para mal es por el PA.

Y las marcas conocidas, para evitar que el medicamento pase a generico, cambian 4 tonterias, que no afectan para nada y obtengan una patente nueva...

Pero para que un generico pase al mercado tiene que ser 99.9% similar al medicamento referencia.

PD. está bien debatir de esto, soy un poco plasta ¬¬ jeje y me encantan estos temas, y tu se ve que algo entiendes, yo cuando entre en la carrera, no sabia ni que eran los excipientes jaja

No soy experto en la materia, pero entre que aunque sea de letras en mi familia hemos tenido tantos casos de males y enfermedades, y de alergias a componentes, y por consultas a un amigo que fue visitador médico, que al final investigando aprende uno más de medicina o farmacología que de la carrera que uno estudia

No me refiero al principio activo en sí, sino en posibles efectos adversos (por reacción alérgica a los mismos, no al principio activo en sí). En cuanto a los posibles efectos adversos que generen trastornos hormonales sí que me refiero al principio activo: entiendo que cualquier medicamento o sustancia que incida en las hormonas te pueden "fastidiar" bastante (sirva de ejemplo las tiroideas).

De ná, hombre. Si en el fondo sí que estoy pegado en temas anticonceptivos porque soy de la vieja escuela, pero en temas de "botica", tampoco mucho pero al menos algo me defiendo

Comentario

No puede substituir en ningun caso a los preservativos,puesto que la mujer lo pasa fatal no...lo que va despues,ademas vale 20 € que no es moco de pavo...de todas maneras creo que los preservativos son mas para prevenir enfermedades,para embarazos lo mejor son las anticonceptivas,lo que pasa esque hay algunos papas y mamas...en fin

Comentario

Lo que hay que hacer es no hacer el amor y punto

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                y de fo**ar menos

Comentario

si hubiese mejor educacion sexual, habria menos pildora.

Comentario

poco efecto hacen a veces

Comentario

No podemos olvidar que la píldora del día después es un medicamento, y no se puede tomar como el que se come un caramelo. Esas cosas deben llevar un control, porque la píldorita puede tener unos efectos secundarios bastante graves. Yo no creo, para nada, que esto sea un paso hacia la modernidad y el progresismo. Eso es lo que nos quieren vender, aprovechándose de el poco conocimiento que tiene la mayoría de la gente sobre este tema, para apuntarse el tanto de que están haciendo un país progresista. También pienso lo mismo del aborto, pero ese es otro tema...

Comentario

A mi me parece estupendo, ademas ya era hora de que se pudiera comprar asi, en todo caso hay que seguir usando preservativos para evitar contagios

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                          No podemos olvidar que la píldora del día después es un medicamento, y no se puede tomar como el que se come un caramelo. Esas cosas deben llevar un control, porque la píldorita puede tener unos efectos secundarios bastante graves. Yo no creo, para nada, que esto sea un paso hacia la modernidad y el progresismo. Eso es lo que nos quieren vender, aprovechándose de el poco conocimiento que tiene la mayoría de la gente sobre este tema, para apuntarse el tanto de que están haciendo un país progresista. También pienso lo mismo del aborto, pero ese es otro tema...
                          ¿Qué efectos bastante graves puede tener?

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                            Hombre, esta claro que tu progresista no eres, te has quedado en parchis (es broma, es que me ha hecho gracia tu avatar)

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                              Perdona???? ea aplicate el cuento tu primero

Comentario

Dependerá de la facultad de entender, lo de tener que utilizarla.
                                Si las utilizan mal será porque así lo quieren.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X