Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de las series

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de las series

    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    Por cierto, The Wire, la serie que está en el Top 1 en filmaffinity, va a ser remasterizada a 16:9 y HD. Una buena noticia para los que, como yo, siempre han tenido ganas de verla pero el formato les ha echado para atrás.

    'The Wire' llegará en alta definición: olvídate de la imagen borrosa y difuminada [Actualizado]
    No te líes

    Una cosa es remasterizarla para que la imagen se vea mejor y otra cosa es cambiar el formato a 16:9.

    Lo primero me parece de lujo. Lo segundo es un crimen, porque si una serie está grabada en 4:3 y se quiere pasar a 16:9 solo hay una forma: recortar la imagen. Eso es una chapuza y debería estar prohibido; nos vamos a hartar de ver cabezas y pies cortados.
    Es como si un museo compra un cuadro, no le cabe en la pared y decide recortarlo para poder colgarlo en la pared.

    Comentario


    • Re: Post de las series

      Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
      Empecé a verla cuando salió y como usted noe convenció. La retomé años después y me enganchó como ninguna, la mejor serie que he visto (que no necesariamente la mejor que se haya hecho). El último capítulo de la penúltima temporada me hizo aplaudir al ordenador como un anormal, sólo recuerdo haber hecho eso con la película de 12 hombres sin piedad.
      me paso igual con ¡no hija, no!

      Comentario


      • Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
        Empecé a verla cuando salió y como usted noe convenció. La retomé años después y me enganchó como ninguna, la mejor serie que he visto (que no necesariamente la mejor que se haya hecho). El último capítulo de la penúltima temporada me hizo aplaudir al ordenador como un anormal, sólo recuerdo haber hecho eso con la película de 12 hombres sin piedad.
        Cuando se supone que empiza lo bueno???

        Quizás el hecho de verla condicionado por ser de las mejores ( supuestamente) juegue en su contra,como bien decia el señor CBX
        Es posible, a veces la excesiva publicidad juega en contra del producto.

        Personalmente, la segunda vez me gustó desde el principio, pero es cierto que la serie va ganando con los años y cada temporada es mejor que la anterior (salvo la última, algo inferior a la penúltima).

        Yo de usted me acabaría la primera temporada, la más floja, como mínimo. Si ve que le va gustando más, siga, pues va a mejor. Sino, hay muchas otras series para elegir.
        Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 05/12/14, 12:47:26.

        Comentario


        • Re: Post de las series

          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          No te líes

          Una cosa es remasterizarla para que la imagen se vea mejor y otra cosa es cambiar el formato a 16:9.

          Lo primero me parece de lujo. Lo segundo es un crimen, porque si una serie está grabada en 4:3 y se quiere pasar a 16:9 solo hay una forma: recortar la imagen. Eso es una chapuza y debería estar prohibido; nos vamos a hartar de ver cabezas y pies cortados.
          Es como si un museo compra un cuadro, no le cabe en la pared y decide recortarlo para poder colgarlo en la pared.
          No lo van a hacer así. Los fotogramas originales están en 16:9, así que van a quitarle muy poco por arriba y abajo y meterle imagen por los lados. En el enlace de la noticia puedes ver unos ejemplos del primer capítulo.

          Comentario


          • Re: Post de las series

            Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
            Cuando se supone que empiza lo bueno???

            Quizás el hecho de verla condicionado por ser de las mejores ( supuestamente) juegue en su contra,como bien decia el señor CBX
            A mí me pasó lo mismo hace un año con The Wire, de la que vi 3 o 4 episodios. Ahora que he visto lo de la remasterización, estoy esperando a que salga en HD para empezarla de nuevo.

            Con Juego de tronos me pasaba algo parecido también. Escuchaba y leía mucho sobre ella y nunca me llamó la atención. Llegué a tener la primera temporada descargada durante meses y no ver ni un capítulo, hasta que en un día de aburrimiento con mi novia empezamos a verla y en dos o tres semanas nos cargamos las 4 temporadas.

            Comentario


            • Re: Post de las series

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              ¿a partir de cuando?

              pd.- estoy revisionando malcom
              Pues eso ya no lo sé, yo ayer pude ver Broadwalk Empire con enlaces gratuitos...

              Supongo que irán retirándolos de forma progresiva...o intentarán alargar lo máximo posible el plazo, porque si no, Series.ly se va a quedar como una agenda para acordarte de películas que quieras ver, y poco más.

              Estoy de acuerdo en que haya una retribución a los artistas y demás, pero eso de tener que pagar 20 € por un CD de un artista para mantener a un grupo de artistas (artistas como Ramoncín, por ejemplo), pues no lo veo.

              Igualmente considero que Series.ly podría aumentar los anuncios, y pagar con ese dinero (además de con las opciones esas "plus", de conseguir beneficios si pagas).

              Comentario


              • Re: Post de las series

                Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje


                Pues eso ya no lo sé, yo ayer pude ver Broadwalk Empire con enlaces gratuitos...

                Supongo que irán retirándolos de forma progresiva...o intentarán alargar lo máximo posible el plazo, porque si no, Series.ly se va a quedar como una agenda para acordarte de películas que quieras ver, y poco más.

                Estoy de acuerdo en que haya una retribución a los artistas y demás, pero eso de tener que pagar 20 € por un CD de un artista para mantener a un grupo de artistas (artistas como Ramoncín, por ejemplo), pues no lo veo.

                Igualmente considero que Series.ly podría aumentar los anuncios, y pagar con ese dinero (además de con las opciones esas "plus", de conseguir beneficios si pagas).
                El problema es que aquí en España no hay una alternativa como Netflix que por una tarifa plana mensual puedas ver las series que quieras y con calidad. Lo más parecido es Yomvi, pero estás limitado a lo que emite Canal+ y no tienes todas las temporadas.

                Comentario


                • Re: Post de las series

                  Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  No lo van a hacer así. Los fotogramas originales están en 16:9, así que van a quitarle muy poco por arriba y abajo y meterle imagen por los lados. En el enlace de la noticia puedes ver unos ejemplos del primer capítulo.
                  Entonces resulta que lo que han emitido en la tele es 16:9 cortado por lo lados, no?

                  Vi que había ejemplos, pero como ponía peligro de spoilers, no seguí leyendo.
                  Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 05/12/14, 15:34:54.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                    Por cierto, The Wire, la serie que está en el Top 1 en filmaffinity, va a ser remasterizada a 16:9 y HD. Una buena noticia para los que, como yo, siempre han tenido ganas de verla pero el formato les ha echado para atrás.

                    'The Wire' llegará en alta definición: olvídate de la imagen borrosa y difuminada [Actualizado]
                    No te líes

                    Una cosa es remasterizarla para que la imagen se vea mejor y otra cosa es cambiar el formato a 16:9.

                    Lo primero me parece de lujo. Lo segundo es un crimen, porque si una serie está grabada en 4:3 y se quiere pasar a 16:9 solo hay una forma: recortar la imagen. Eso es una chapuza y debería estar prohibido; nos vamos a hartar de ver cabezas y pies cortados.
                    Es como si un museo compra un cuadro, no le cabe en la pared y decide recortarlo para poder colgarlo en la pared.
                    En este cuatrimestre tenía una asignatura en la que en la presentación (el único momento que atendí) hablaban de cómo escalar imágenes sin perder información ni distorsionarla y la verdad es que parecía magia.

                    Comentario


                    • Re: Post de las series

                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Entonces resulta que lo que han emitido en la tele es 16:9 cortado por lo lados, no?

                      Vi que había ejemplos, pero como ponía peligro de spoilers, no seguí leyendo.
                      No estoy muy seguro, pero creo que se grababa en panorámico, y luego en la edición se pasaría a 4:3. Claro está que los encuadres los harían pensando en 4:3 y por eso se verán escenas algo vacías por los laterales.

                      Comentario


                      • Re: Post de las series

                        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                        En este cuatrimestre tenía una asignatura en la que en la presentación (el único momento que atendí) hablaban de cómo escalar imágenes sin perder información ni distorsionarla y la verdad es que parecía magia.
                        Y el profe era Juan Tamariz?

                        Ya en serio, si una película se ha rodado en 4:3, solo hay una forma de convertirla en 16:9: cortando de arriba y de abajo. Y eso es adulterar una obra de arte, que debería estar prohibido.
                        Hace poco se han editado las pelis antiguas de Tintín en bluray, que eran en 4:3, y la distribuidora no ha tenido mejor idea que sacar la tijera y convertirlas en 16:9 con la consiguiente escabechina de cabezas y piernas.

                        Comentario


                        • Re: Post de las series

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Y el profe era Juan Tamariz?

                          Ya en serio, si una película se ha rodado en 4:3, solo hay una forma de convertirla en 16:9: cortando de arriba y de abajo. Y eso es adulterar una obra de arte, que debería estar prohibido.
                          Hace poco se han editado las pelis antiguas de Tintín en bluray, que eran en 4:3, y la distribuidora no ha tenido mejor idea que sacar la tijera y convertirlas en 16:9 con la consiguiente escabechina de cabezas y piernas.
                          Jajajaja más quisiera yo, al menos hubiera hecho que atendiera más.

                          Dios salve a los PDFs, aquí está lo que comentaba:
                          Ariel Shamir's Homepage


                          Obviamente, si la productora de turno decide dedicarle pocos recursos, pues luego lo normal es que quede mal, pero poderse, se puede.

                          Comentario


                          • Re: Post de las series

                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Jajajaja más quisiera yo, al menos hubiera hecho que atendiera más.

                            Dios salve a los PDFs, aquí está lo que comentaba:
                            Ariel Shamir's Homepage


                            Obviamente, si la productora de turno decide dedicarle pocos recursos, pues luego lo normal es que quede mal, pero poderse, se puede.
                            Es un curro hacer eso, pero lo que hacen es "aplastar o estirar" la parte "menos importante" del plano e igualmente están adulterando la obra original, aunque menos chapuceramente que si meten directamente la tijera.

                            Según veo, ese sistema no funcionaría con un primer plano.

                            Hace poco Disney, que tiene medios para hacerlo, decidió editar Pinocho en 16:9, pero no hicieron eso que expones, ni tampoco metieron la tijera. Simplemente añadieron a los lados unas franjas que cambiaban para adaptarse a cada plano.

                            Comentario


                            • Re: Post de las series

                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Es un curro hacer eso, pero lo que hacen es "aplastar o estirar" la parte "menos importante" del plano e igualmente están adulterando la obra original, aunque menos chapuceramente que si meten directamente la tijera.

                              Según veo, ese sistema no funcionaría con un primer plano.

                              Hace poco Disney, que tiene medios para hacerlo, decidió editar Pinocho en 16:9, pero no hicieron eso que expones, ni tampoco metieron la tijera. Simplemente añadieron a los lados unas franjas que cambiaban para adaptarse a cada plano.

                              En este caso no ocurre nada de eso, al pasar la imagen a 16:9 aparecen detalles que antes no estaban, porque los habían cortado.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	the wire 1.jpg
Visitas:	1
Size:	110,1 KB
ID:	6457962
                              Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 05/12/14, 20:35:39.

                              Comentario


                              • Re: Post de las series

                                Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                                En este caso no ocurre nada de eso, al pasar la imagen a 16:9 aparecen detalles que antes no estaban, porque los habían cortado.

                                [ATTACH=CONFIG]30819[/ATTACH]
                                Pero este caso es excepcional. Se grabó en 16:9 y se recortó a 4:3 para emitirlo, por lo que para volver a 16:9 solo han tenido que usar el master original. Pero si tienes el original en 4:3 y lo quieres pasar a 16:9, tienes que cortarlo como han hecho en los blurays de Tintín.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X