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  • Re: Post de las series

    Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
    Ni Breaking Bad, ni Los Soprano ??? ... es uhté un deztrutó !! xDDDDD

    A mi personalmente, esas dos series y Juego de Tronos me encantan, las descubrí antes de que la gente las mitificara y las disfrutas de otra manera. Y aunque en este foro esto vaya a ser lo mas parecido a herejía, tengo que decir que aun no he visto The wire xDDD
    No ver The wire no es una herejía en este foro, es una herejía en general. En serio, si has visto Los Soprano y Breaking Bead y las admiras, con The wire no sé qué harías... Aunque a lo mejor no te gusta, para gustos colores, pero es lo mejor que hay en series, lo mejor. Un realismo, unas tramas perfectas... Es de 10.

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    • Re: Post de las series

      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      Juego de Tronos es muy buena serie, no llega al nivel de los libros, pero es buena serie. Flaquea en muchos puntos y tiene altibajos, capítulos de mucha morralla metida y se centran demasiado en los finales de temporada para pegar el palazo padre al espectador, aunque en los libros también es muy así, pero la estructura es muy igual. Los personajes por lo general son buenos, las tramas también, y salvo algunos momentos un poco más coñazos (las conquistas de Daenerys que soy muy cutres), es muy buena serie, pero no la mejor.
      Breaking Bad le pasa algo parecido en mi opinión. Que la calidad se ha mezclado con el fenómenos hype y se ha magnificado demasiado la serie, siendo una muy buena serie. Pero tiene muchas lagunas de guión y alargan demasiado la vida de algunos personajes...
      Con The Wire, sí, es un pedazo de serie como la copa de un pino. Eso sí, le cuesta arrancar y los dos-tres capítulos primeros son un poco coñazo. Yo el primero me lo llegué a dormir tres veces. Luego se convierte en una obra maestra.
      Con Los Soprano lo siento pero has dicho una auténtica blasfemia. Nadie pone en ningún lado que sea una serie estrictamente de *****. Es una historia de una persona con su madre y con su mujer e hijos, que le da ataques de pánico y tiene que ir a una psicologa a dar rienda suelta a todos los problemas que tiene y a esa doble moral tan característica de Tony Soprano, y de personajes de este corte. Luego todo se completa porque en vez de ser un oficinista, es un capo de la ***** de Nueva Jersey, lo que le da un punto más interesante al asunto. Luego con el paso de las temporadas, el peso ******* sí va ganando en importancia, ya que los actores y las tramas se van dirigiendo hacía allí. Pero es la mejor serie de la historia de la televisión. El Padrino de las series.
      Sabía que había por ahí un forero con un avatar de Tony, y fue estar escribiendo mi crítica y saber que le iba a dar una embolia cuando me leyera xD
      A ver, que nadie dice que sea una serie de *****... Tú te vas a filmaffinity, o a cualquiera de estas webs, y en el apartado temático lo primero que te sale es que es de ***** y crimen.
      Y bueno, supongo que la cosa irá de gustos... A mí sencillamente no me gusta una serie donde gran parte de ella gira en torno a la problemática de un nota con su madre y con su familia, es que no le veo gancho a ese argumento, no me llena, me parece ridículo. ¿Que a partir de la segunda temporada no es así? Pues quizás, pero la primera temporada es enteramente sí: Tony yendo a visitar a la madre, dándole palmaditas al hijo, la hija en la edad del pavo... No me gusta eso, lo siento.

      Pero mira, aparte de todo esto, me pasa algo con las series que me empezó a pasar a partir de The wire: puesto que una serie es una producción cinematográfica larguísima, de entre 50 y 100 horas, pues lo fácil es incurrir en escenas que sobran, no sé si me explico: tú haces un capítulo, en el que quieres desarrollar una línea argumentativa, y puesto que no es sólo una hora de capítulo sino una hora más de entre tantas, para completar el capítulo coges y metes escenas de dos, tres, cuatro, cinco minutos que no tienen importancia ninguna en el devenir de la serie. Y de ese tipo de escenas no me puedes negar que no sobran en Los Soprano. Vamos, por favor, las hay a puñaditos. Como digo, esos desayunos eternos, esas cenas en las que no pasa nada... Y en Breaking Bad ya no te digo.

      Y sin embargo en The wire no sobra nada. Nada. Todo forma parte de algo. Cada temporada es como algo orgánico, algo que funciona en conjunto, no sé si me explico. No es que cada escena importe, sino que cada escena está relacionada con ese todo. En fin, quizá sea que tengo alma literaria y una de las cosas que valoro de las series es su PULSO NARRATIVO, algo que mucha gente pasa por alto. Por cierto, que si nos vamos a los personajes... En Los Soprano quitas a Tony y alguno más y el nivel de actuación es más bien normalito. Y ahora échale un vistazo a Stringer Bell, a Mcnulty, a Freamon... Por Dios, es sublime todo.

      Nada nada, que puedo aceptar que me digas que Los Soprano es muy buena y tal, que a lo mejor lo es y yo no he sabido apreciarlo, pero si dices que es hasta mejor que The wire, no me quedará más remedio que retarme contigo en un duelo al amanecer xD

      Un saludo.

      Comentario


      • Re: Post de las series

        Bueno, lo he puesto aquí infinidad de veces, que no es solo que me lo parezca a mi, es que todos los guionistas de EEUU opinan que es la serie mejor escrita de la Historia, todos han bebido de su influjo, hasta The Wire ha bebido mucho de Los Soprano. Y perdona que te diga pero de normalita las actuaciones no tienen nada. Tienen de lo mejor del cine de ***** en la serie. Hasta 40 actores aproximadamente salían en Uno de los nuestros, por poner un ejemplo. La interpretación de Gandolfini (Soprano) o Edie Falco (Carmela), son sublimes. Y ya empiezas a juntar la de Tony Sirico (Paulie), Michael Imperioli (Chris), David Proval (Richie Aprile), Frank Vincent (Toro Salvaje, Casino y Uno de los nuestros, casi nada), Vincent Curatola (Johnny Sacks), Steve Buscemi, Joe Pantoliano, Lorraine Bracco (nominada al Oscar por Uno de los nuestros), Burt Young, Annabella Sciorra, John Ventimiglia, Vinny Pastore, Dominic Chianese (el jodido Johnny Ola de El Padrino II), me vas a decir que ese elenco actoral es normalito? En serio? Eso no se lo cree nadie. Pero nadie nadie.
        Lo maravilloso de esa serie es eso mismo que a ti te saca de quicio. Los silencios, los desayunos, esa rutina diaria de un capo de la *****, la relación con su madre y con su hermana, con su familia, con los *******s que le rodean. Es cotidianidad de un miembro de la ***** que sufre depresión, ataques de pánicos, casi todo por una relación enfermiza con su madre, es cojonuda, sencillamente brillante. Nunca antes visto en ninguna pantalla. Esa cercanía con la que se trata con la que te puedes identificar tan fácilmente, con dosis de comedia, humor negro, del mejor Cine Negro, lo complejo de los personajes, esa doble moral que tienen, con una cara o un gesto ya sabes lo que están pensando. Esos finales, qué finales. Y el uso de la música es magistra. Y sí, a lo mejor la vuelves a ver con el tiempo y algunas cosas han envejecido mal (yo no lo creo) porque tiene 15 años la serie, o tiene alguna trama menos relevante (que hasta el más mínimo gesto es relevante en la serie para ver la evolución de los personajes), o están ya muy vistas en la pequeña pantalla, pero te vuelvo a repetir, esta serie fue la primera gran serie de la nueva Edad Dorada de las series. El faro por el que se han guiado todas. Con el tiempo es más fácill superar a la original porque se dispone de más datos, trucos narrativos ya inventados y se sabe qué gusta a los serieadictos- Es como si ahora alguien ve El halcón maltés, Sed de mal o Cayo Largo y le parece un timo, con un ritmo anodino y aburrido en comparación con algunas películas actuales. Aún así, en mi opinión, ninguna serie ha superado a Los Soprano porque ninguna de ellas ha inventado absolutamente nada, han cogido un esquema ya utilizado y han contado su historia. Quizá la que haya reinventado algo más es The Wire, al coger ese esquema y reinterpretarlo como una serie de una ciudad más que de unos personajes. Pero poco más. Y The Wire, para mi gusto, está casi a la altura de Los Soprano, pero no llega a esa misticidad que tiene la serie de Tony...

        Otro saludo
        Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 08/07/14, 16:02:48.

        Comentario


        • Re: Post de las series

          Este inicio de la segunda temporada es maravilloso, cómo en 5 minutos va contando cómo ha pasado el tiempo en esa familia, la rutina que ha habido. Que es la síntesis de la serie, el mostrar de una forma totalmente atractiva la rutina familiar de una familia típica estadounidense, en la que el padre es un capo de la *****, como se ve al final de la secuencia, que eso es lo que le distingue del vecino que tiene enfrente...



          Y creo que en Breaking Bad la toman de modelo para esta escena. ¿Copia, guiño, influencia, homenaje? Es un recurso narrativo para mostrar la rutina en pocos minutos de forma atractiva...



          O en el final de The Wire:
          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 08/07/14, 16:37:40.

          Comentario


          • Re: Post de las series

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            Bueno, lo he puesto aquí infinidad de veces, que no es solo que me lo parezca a mi, es que todos los guionistas de EEUU opinan que es la serie mejor escrita de la Historia, todos han bebido de su influjo, hasta The Wire ha bebido mucho de Los Soprano. Y perdona que te diga pero de normalita las actuaciones no tienen nada. Tienen de lo mejor del cine de ***** en la serie. Hasta 40 actores aproximadamente salían en Uno de los nuestros, por poner un ejemplo. La interpretación de Gandolfini (Soprano) o Edie Falco (Carmela), son sublimes. Y ya empiezas a juntar la de Tony Sirico (Paulie), Michael Imperioli (Chris), David Proval (Richie Aprile), Frank Vincent (Toro Salvaje, Casino y Uno de los nuestros, casi nada), Vincent Curatola (Johnny Sacks), Steve Buscemi, Joe Pantoliano, Lorraine Bracco (nominada al Oscar por Uno de los nuestros), Burt Young, Annabella Sciorra, John Ventimiglia, Vinny Pastore, Dominic Chianese (el jodido Johnny Ola de El Padrino II), me vas a decir que ese elenco actoral es normalito? En serio? Eso no se lo cree nadie. Pero nadie nadie.
            Lo maravilloso de esa serie es eso mismo que a ti te saca de quicio. Los silencios, los desayunos, esa rutina diaria de un capo de la *****, la relación con su madre y con su hermana, con su familia, con los *******s que le rodean. Es cotidianidad de un miembro de la ***** que sufre depresión, ataques de pánicos, casi todo por una relación enfermiza con su madre, es cojonuda, sencillamente brillante. Nunca antes visto en ninguna pantalla. Esa cercanía con la que se trata con la que te puedes identificar tan fácilmente, con dosis de comedia, humor negro, del mejor Cine Negro, lo complejo de los personajes, esa doble moral que tienen, con una cara o un gesto ya sabes lo que están pensando. Esos finales, qué finales. Y el uso de la música es magistra. Y sí, a lo mejor la vuelves a ver con el tiempo y algunas cosas han envejecido mal (yo no lo creo) porque tiene 15 años la serie, o tiene alguna trama menos relevante (que hasta el más mínimo gesto es relevante en la serie para ver la evolución de los personajes), o están ya muy vistas en la pequeña pantalla, pero te vuelvo a repetir, esta serie fue la primera gran serie de la nueva Edad Dorada de las series. El faro por el que se han guiado todas. Con el tiempo es más fácill superar a la original porque se dispone de más datos, trucos narrativos ya inventados y se sabe qué gusta a los serieadictos- Es como si ahora alguien ve El halcón maltés, Sed de mal o Cayo Largo y le parece un timo, con un ritmo anodino y aburrido en comparación con algunas películas actuales. Aún así, en mi opinión, ninguna serie ha superado a Los Soprano porque ninguna de ellas ha inventado absolutamente nada, han cogido un esquema ya utilizado y han contado su historia. Quizá la que haya reinventado algo más es The Wire, al coger ese esquema y reinterpretarlo como una serie de una ciudad más que de unos personajes. Pero poco más. Y The Wire, para mi gusto, está casi a la altura de Los Soprano, pero no llega a esa misticidad que tiene la serie de Tony...

            Otro saludo
            Yo no te he dicho que ese elenco actoral sea normalito, soy un amante radical del cine de ***** y los conozco a todos y ni por asomo se me ocurriría decir eso; lo que he dicho es que sus actuaciones son normalitas. Son cosas distintas. O bueno, más que normalitas, diría defectuosas. El motivo creo que tú mismo lo has dicho: representan lo mejor del cine de *****. Pero es que por otra parte me has reconocido que de cine de ***** la serie no tiene nada. Entonces me parece una contradicción. Es como si coges a Van Damme para una comedia romántica y me dices que hace un papelón porque forma parte de lo mejor del cine de acción. Ahí creo que radica el problema, ahí lo veo yo quiero decir, a lo mejor otro no: en querer hacer, con un grupo de "*******s", una serie que no es de *****. (A Gandolfini no me lo creo ni como italiano, ni como descendiente de *******s italianos; no me cuadra, no sé, no tiene ese aire que debería tener un ******* italiano en Estados Unidos. Pero esto vuelve a ser una impresión personal sobre la que nunca nos pondremos de acuerdo).

            En cualquier caso creo que el motivo de la discordia lo has radiografiado tú perfectamente: que lo que a mí me saca de quicio es lo que otros encuentran maravilloso. Perfecto, es una cuestión de gustos entonces. Y entiendo muy bien lo que me quieres decir, y de hecho creo que ahora mismo entiendo mejor la serie: que hasta ese momento los productos cinematográficos sobre la ***** se habían limitado a reflejas siempre lo mismo, los mismos lugares comunes, los mismos desarrollos, los mismos caracteres, etc., mientras que Los Soprano reflejan, cómo decirlo, la otra cara de la *****, ¿no es así? El día a día, sus preocupaciones más típicas por debajo de las preocupaciones clásicas de una *******, sus relaciones personales... Su humanidad. ¿No es eso? Una serie psicológica, más que una serie de trama. Ahí creo que radica el diagnóstico. Pues bien, pero volvemos a lo de siempre: cuestión de gustos. Yo lo siento, pero no puedo disfrutar con un desayuno ni con un silencio ni con una rutina por mucho que represente la otra cara de la *****. Si ahí está el mérito principal de la serie, pues bueno... Es como si la serie la hubieran creado para decirnos: "mira, este tío es muy malo, pero tiene hijos y en su casa se comporta con ellos como cualquier padre, va al psicólogo, tiene problemas con su mujer, etc.; este tío es muy malo, pero es humano". Bueno, pero eso ya lo sabía yo, que un ******* tiene vida personal e intenta llevarla con normalidad. No sé, es como el arte abstracto. Equivalgamos un cuadro de arte abstracto a un desayuno en silencio de la familia Soprano. Frente al cuadro me dicen: "míralo, míralo atentamente, ahí, justo ahí está la crema, deléitate". Y yo lo intento pero no me emociona, no lo entiendo siquiera. Pues lo mismo con Los Soprano: "mira, mira ese desayuno, esa cena silenciosa, míralos a todos, su psicología, sus sentimientos profundos, cómo vale más lo que callan que lo que hablan, emociónate, sublímate, eso es una pedazo de serie". Y yo lo intento, lo he intentado de hecho, pero no, no me gusta. A mí lo que me gusta del cine de *******s es lo que caracteriza al cine de *******s, lo que lo hizo grande y por lo que se le recuerda. Soy muy clásico en ese sentido. Y, como dices, eso es lo que me saca de quicio de los Los Soprano. Que como sé que son *******s, como sé que son todos unos actorazos, como sé que todos o casi todos llevan dentro ese regusto del cine de *****, esa esencia, pues a mí lo que me gustaría es que Tony se levantara de esa cena tostona e interminable cena y se reuniera con todos los miembros del grupo a no dejar de hacer lo que siempre han hecho los *******s en el cine de *****, que abandonara al gordo de su hijo y a la insoportable de su hija y se fuera por ahí a cerrar acuerdos, a matar a la vuelta de una esquina, a desconfiar, a sentenciar, a amenazar... Que lo hacen, sí, también lo hacen, pero muy muy poco en comparación con el tiempo que se pasan en familia, entre risitas, entre chistes, comiendo, y todo eso. Cuestión de gustos, repito.

            Y por no hacer interminable el debate, lo último que voy a rebatirte: The whire no cogió nada de Los Soprano ni reinterpretó nada de Los Soprano. Yo por lo menos opino que no de forma rotunda. The whire no tiene como protagonista a nadie, se limita a tener un elenco de personajes estables donde nadie es más que nadie (quizá Mcnulty lleva un poco el peso), y además ese elenco es amplio y disperso, va cambiando. The whire no retrata, abarca. No trata sobre un círculo de personas, sino sobre un entorno. No es ficción, sino realismo puro y duro. Ojo, no quiero entrar otra vez en el debate de cuál es mejor, en eso no vamos a ponernos de acuerdo, sólo estoy poniendo muy pero que muy en duda eso de que The wire reinterpetó nada de Los Soprano. Pero si no se parecen en casi nada...

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            • Re: Post de las series

              Los Soprano es una obra de arte la mires por donde la mires. Entiendo que puede gustar más o menos, pero su calidad es indudable. Lo mismo digo de The Wire: quizás no sea una serie "fácil" (como tal vez sí sea Breaking Bad) pero hasta cuando parece que no pasa nada, es importante
              Series lentas, con episodios aparentemente intrascendentes, pero son series donde muchas veces hay que leer entre líneas.
              ---------------

              Y pasando a otro tema, el episodio 2 de The Leftovers ha conseguido lo imposible: ser más aburrido que el primero

              Comentario


              • Re: Post de las series

                ¿Que The Wire no se parece a Los Soprano? Para empezar es producto de la HBO y comparten varios directores. Ahí ya se parecen. La crudeza, relaciones y personalidad de muchos de los personajes también se parecen. El esquema de las temporadas y del todo por encima de la parte es crucial y parecida, como en Los Soprano. De hecho The Wire creo que entre la segunda y tercera temporada se "sopraniza" bastante. Son series parecidas pero a la vez muy distintas. Ambas se parecen en que son series corales, pero se diferencian en que en una tiene un personaje principal por encima del resto (Gandolfini) y en la otra la ciudad es la que lo abarca todo (con el personaje más principal que pueda ser McNulty como bien dices, pero sería un principal atípico en otras series).

                Tampoco he dicho que Los Soprano NO sea de *****. Es una serie claramente mafiosa con guiños y referencias constantes a momentos reales y películas. No creo que se haya hecho película más de ***** que Los Soprano a decir verdad. He dicho que la base principal en la que se enfoca la serie es en la vida personal de un jefe de la *****, es su hilo conductor, basado en la vida de su creador, David Chase, que también tenía una relación difícil con una madre manipuladora y cruel. El creador, italiano, creció con italianos y *******s en Nueva Jersey, como Scorsese en Little Italy, y pensó es trasladar todo ese mundo, del que era gran fan de sus historias cinematográficas, a la pequeña pantalla. Eso lo transforma en la relación que tiene con sus dos familias, la real y la criminal. Esa es la excusa de la serie para llevarnos por el submundo ******* de Nueva Jersey, es un equilibrio en la que te metes en la vida personal de un capo. Una persona que lo mismo te cae simpático que a la escena siguiente detestas por lo cruel que es. Tampoco creo que se pueda juzgar a una serie por su primera temporada (la cual es magnífica), creo que la dosis de ***** es más que suficiente. Podrá pecar de otras cosas, pero de no ser mafiosa seguro que no...

                Aquí un extracto de *******s de verdad hablando de la serie.
                http://www.crimelibrary.com/gangster...opranos/1.html

                Y lo de que Gandolfini no te lo crees como italiano ni como descendiente de italianos no hay por dónde cogerlo, la verdad. Me parece una afirmación más que atrevida, incluso la calificaría de otra cosa. Él es el personaje. Es italiano, de padres italianos y criado como italiano. Mírate esta entrevista si quieres y dime que no es italiano, aunque antes te aconsejaría ver la serie entera para dar un veredicto...



                Y no te voy a spoilear, pero te pondría dos escenas homenaje a El Padrino...
                Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 08/07/14, 18:14:21.

                Comentario


                • Re: Post de las series

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Bueno, lo he puesto aquí infinidad de veces, que no es solo que me lo parezca a mi, es que todos los guionistas de EEUU opinan que es la serie mejor escrita de la Historia,
                  Eso tampoco dice mucho. Es como si todos los guionistas indios dicen que Agunachampong es la mejor serie de la historia. (Me he inventado el nombre, oigan.)

                  Comentario


                  • Re: Post de las series

                    Originalmente publicado por capicon2001 Ver Mensaje
                    Coincido en el comentario sobre Broadchurch hecho por Sherry_Darling, pero además añado que se me hizo pesada. Ultima serie britanica que estoy viendo "Happy Valley" cuanto menos interesante es de la BBC, no es una gran trama pero está muy bien interpretada (genero policíaco).
                    Ahora mismo no hay nada de nada potable en USA, paso el rato con las series Britanicas, alguna francesa y alguna australiana ¿alguna recomendación, para alguien que ha visto casi todo lo bueno que ha habido y hay? Gracias.
                    Una serie australiana que está muy bien es H2O.

                    Comentario


                    • Re: Post de las series

                      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Eso tampoco dice mucho. Es como si todos los guionistas indios dicen que Agunachampong es la mejor serie de la historia. (Me he inventado el nombre, oigan.)
                      Tampoco creo que sea lo mismo. Vale, son los guionistas de EEUU y la serie es de EEUU, pero creo que es un referente importante en cuanto a series de ficción se refiere. Es como si los maestros gazpacheros andaluces dicen qué gazpacho es el más bueno del mundo, pues seguramente sea uno de Andalucía, que de eso saben tela...

                      Comentario


                      • Re: Post de las series

                        Teníais razón: Orange is the New Black está bastante bien. Es entretenida, los capítulos se hacen cortos y como decís J.Biggs no desentona (milagro, diría yo)
                        Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 11/07/14, 19:12:03.

                        Comentario


                        • Re: Post de las series

                          Y yo, mientras tanto, Archer. Vaya vicio que he pillao.

                          Comentario


                          • Re: Post de las series

                            Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                            Y yo, mientras tanto, Archer. Vaya vicio que he pillao.
                            Y yo Verano Azul.

                            Y estoy esperando Curro Jimenez.............Alias El coleta.

                            Comentario


                            • Re: Post de las series

                              Por lo que os leo sobre Juego de Tronos empiezan en la serie a cambiar cosas de los libros. Al ser medios diferentes tiene que haber cambios, evidentemente, aunque cambiar algo de un material tan bueno como son esos libros... a ver por dónde salen.

                              Comentario


                              • Re: Post de las series

                                Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                                Por lo que os leo sobre Juego de Tronos empiezan en la serie a cambiar cosas de los libros. Al ser medios diferentes tiene que haber cambios, evidentemente, aunque cambiar algo de un material tan bueno como son esos libros... a ver por dónde salen.
                                Debo ser un bicho raro:

                                No me gusta la tele, a excepción de documentales y deportes. Hace años era capaz de
                                tragarme el Telediario, ya ni eso.

                                No he visto en mi vida dos capítulos seguidos de ninguna serie, y una película, menos.

                                En una isla, con mi radio, mis libros, papel y lápiz en abundancia; bueno, una cervecita y
                                una "Buena" compañía femenina, tampoco lo rechazaría; sería feliz. Aunque son tantos los
                                quereles que dejas atrás, que esa utopía es irrealizable.

                                No tengo móvil, y el fijo es como si no fuera conmigo.

                                Pago todos mis impuestos religiosamente.

                                Todo el el mundo es Güeno, mientras no me demuestre lo contrario.

                                Y lo mas Guay: Con 66 años y no tomo ni una pastilla (Ni la azul) para nada. (Llevo las
                                "goteras" en silencio............jajajajaja).

                                Comentario

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