¡Exacto! Cuando ví que lo más "impactante" ocurría en el capítulo 9, pensé que ese iba a ser el final...
Sí que es verdad que yo esperaba más de esta temporada, pero yo lo achacaba a que, como sabía lo que iba a pasar, el factor sorpresa se perdía. Pero vamos, que si del mejor libro hacen una temporada normalita, del 4º y del 5º (especialmente del 5º), no sé qué van a sacar....
Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 11/06/13, 15:14:06.
desde el primer día llevan diciendo que la cuarta temporada también estará basada en Tormenta de Espadas. Yo no he leido los libros, pero me cuentan que después de
la Boda Roja
, pasaban cosas supergordas en el tercer libro, así que entiendo que las han dejado para la cuarta temporada. El capítulo de ayer a mi me gustó, y creo que han tomado la decisión de colocar a todo el mundo como si fuera una partida de ajedrez de cara a que en la siguiente temporada, cada familia tenga un objetivo que cumplir.
No sé si con la muerte de Joffrey, pero al menos con la de Balon Greyjoy, o con la batalla en el Castillo Negro o al menos con la aparición de Lady Corazón de Piedra, o solo el momento en el que Thoros de Myr y Dondarrion se la encuentran en el río desnuda, con esa duda de "¿qué pasará?, digo yo. Pero el final con los esclavos, la pesada de Daenerys y los esclavos, es del tebeo...
La tercera temporada va del 70% de Tormenta de Espadas, así que el 30% restante estará en la cuarta temporada junto con cosas del 4º libro. Lo que ya no sé es cómo harán con el 4º y 5º libro, ya que transcurre en el mismo tiempo (el 5º avanza más en el tiempo) pero uno habla de unos personajes y el otro de otros. No sé si harán lo mismo o cogerán cosas del 4º y 5º libro para que vaya más o menos a la vez. Lo que sí creo es que tienen que cortar mucho, porque hay demasiada **** en esos dos libros...
A mi esta tercera temporada me ha decepcionado. Bien es cierto que es la primera que he visto después de haberme leído los libros, cosa que influye, pero cuando veo que han metido capítulos inventados y muchos momentos aburridos en casi la mitad de la temporada, pues piensas que la podían haber hecho más redonda, ya que material tenían de sobra...
Originalmente publicado por Sherry_DarlingVer Mensaje
Gracias! No tengo el Plus, pero así puedo piratearla
No prob. De todas formas, supongo que los capítulos saldrán subtitulados al día siguiente de emitirse en EE.UU. en Seriesyonkis y portales de por el estilo. Eso sí, por el Plus la calidad de imagen es mayor y los subtítulos son profesionales.
Creo que hoy echan el décimo capítulo de la temporada de tronos en el plus y en castellano, pero vamos, que me habeis puesto un cuerpo que no se si verlo y pasar olímpicamente de el (al final lo veré). Pensaba que este último capítulo de esta temporada iba a quedarse no como habéis puesto por ahí arriba, sino también con algo más fuerte, como lo del tío cagando y eso.... , la verdad, que me esparaba que para el final, hubiera algo más gordo como en el tercer libro a parte de lo del capítulo de la semana pasada.
Referente al tema del libro y de la serie, me temo que la serie tire por otro camino distinto al del libro, incluso cambiando a los personajes (se carga a uno que en el libro sigue vivito y coleando...), no te puedes fiar de GRRMartin, porque este quita y pone a su antojo y el caso es que le va bien.
Creo que hoy echan el décimo capítulo de la temporada de tronos en el plus y en castellano, pero vamos, que me habeis puesto un cuerpo que no se si verlo y pasar olímpicamente de el (al final lo veré). Pensaba que este último capítulo de esta temporada iba a quedarse no como habéis puesto por ahí arriba, sino también con algo más fuerte, como lo del tío cagando y eso.... , la verdad, que me esparaba que para el final, hubiera algo más gordo como en el tercer libro a parte de lo del capítulo de la semana pasada.
Referente al tema del libro y de la serie, me temo que la serie tire por otro camino distinto al del libro, incluso cambiando a los personajes (se carga a uno que en el libro sigue vivito y coleando...), no te puedes fiar de GRRMartin, porque este quita y pone a su antojo y el caso es que le va bien.
A quién se cargan en la serie que en el libro sale vivito y coleando? Intenta poner los spoilers, por favor...
Ojo spoiler libro final de Tormenta de Espadas
Lo del tío cagando, que creo que te refieres a Tywin, no pasa hasta el final del tercer libro...
Originalmente publicado por 11romario11Ver Mensaje
En la serie da la sensación de que el Pez Negro se la juega a la madre y a Robb, porque si no debería haber aparecido rebanando pescuezos. Es más, si más adelante adquiere relevancia y se venga de Los Gemelos tendría menos sentido aún.
En lo de Robb, totalmente de acuerdo, pasa de ser el heredero de la casa Stark intentando impartir justicia y vengar la muerte de Ned, a ser un idiota prescindible que no hace más que tomar decisiones equivocadas, además del pasteleo que se trae con la médico.
Que yo no entendí bien. Es cierto de que da la sensación de que el Pez Negro se quita de enmedio antes de la masacre, pero es cierto que se va a mear el jodío, y por eso se salva (lo cual es más triste). La traición que es obvia de verdad es la de R. Bolton, que queda clara cuando se ve que viste la cota de malla, como era de esperar.
Es más, en el 3x10 Roose Bolton se muestra preocupado al decirle a Walder Frey que éste ha escapao, lo que da a entender que se espera venganza.
Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 12/06/13, 13:03:36.
Que yo no entendí bien. Es cierto de que da la sensación de que el Pez Negro se quita de enmedio antes de la masacre, pero es cierto que se va a mear el jodío, y por eso se salva (lo cual es más triste). La traición que es obvia de verdad es la de R. Bolton, que queda clara cuando se ve que viste la cota de malla, como era de esperar.
Es más, en el 3x10 Roose Bolton se muestra preocupado al decirle a Walder Frey que éste ha escapao, lo que da a entender que se espera venganza.
Sí, claro, pero 11romario11 no es la primera persona que ha dudado del Pez Negro por irse a mear en la Boda Roja antes de la masacre. A mi ya me lo ha dicho varios más, que cómo se la ha jugado a la sobrina y al sobrinieto, que se olía todo el cotarro. Entonces yo, que me he leído los libros, tengo que romper una lanza a favor de Brynden explicándoles que no, que no es así. Eso da muestras de que esa parte del Pez Negro en Los Gemelos, la han llevado fatal los guionistas (a no ser que quisieran mostrar esa ambigüedad, que me parece un poco absurda). Deberían haberle dejado en Aguasdulces, guardando la ciudad y no llevarlo a Los Gemelos, para que luego cree esa duda entre el espectador de que los había traicionado, y luego lo solucionen tan burdamente con un "El Pez Negro ha escapado" en boca de Bolton. Ya que dudo que el Brynden Tully de los libros deje allí a la hija de su hermano y a su Rey para salvar él el culo...
A quién se cargan en la serie que en el libro sale vivito y coleando? Intenta poner los spoilers, por favor...
Ojo spoiler libro final de Tormenta de Espadas
Lo del tío cagando, que creo que te refieres a Tywin, no pasa hasta el final del tercer libro...
lo pongo en spoiler por la gente que no se ha leído el libro.
jeyne, no es asesinada en el libro. No fué a la boda en los gemelos y se quedó con brynden tully en el castillo de aguasdulces, embarazada. Lo que no recuerdo es si al final, antes de partir para los gemelos, se lo dijo a su marido o no.
Más spoilers.
efectivamente, lo del tío cagando me refería a tywin lannister y claro, por eso lo digo. El tercer libro acaba cuando el enano escapa y entre eso y la famosa "cagada", está también el otro asesinato y creo que en la serie, según os he leído, en el último capítulo de la tercera temporada, no hace mención a nada de eso.
Esta temporada tendrá que haber terminado con
¡¡Ojo spoiler gordo!!
La muerte de Joffrey
cuidado con el spoiler los que no os habeis leído los libros 3º y los siguientes.
pues sí, al menos con eso. O por lo menos, con algo que ocurre después, lo del tío cagando, así, los defensores de los stark, hubiéramos tenido un poco de venganza, porque lo del ******, creo que se lo carga el propio autor por lo insoportable que es. Ojo, que como actor lo borda, no es fácil ser de esa manera, que mira que yo lo intento a diario pero nada, las chicas no me dejan que las cosas a flechazos....
lo pongo en spoiler por la gente que no se ha leído el libro.
jeyne, no es asesinada en el libro. No fué a la boda en los gemelos y se quedó con brynden tully en el castillo de aguasdulces, embarazada. Lo que no recuerdo es si al final, antes de partir para los gemelos, se lo dijo a su marido o no.
Más spoilers.
efectivamente, lo del tío cagando me refería a tywin lannister y claro, por eso lo digo. El tercer libro acaba cuando el enano escapa y entre eso y la famosa "cagada", está también el otro asesinato y creo que en la serie, según os he leído, en el último capítulo de la tercera temporada, no hace mención a nada de eso.
Fin de spoilers.
Spoiler serie:
Pero es que partimos de la base que no son el mismo personaje. El del libro es Jeyne Westerling, de una casa vasalla de los Lannister, y la otra es Talisa Maegyr, de Volantis. La del libro no se queda embarazada, porque su madre, Sybell Spicer, conspira con Tywin Lannister para evitar que Jeyne tenga hijos, dándole el té de la luna, cosa que en la serie no pasa.
Spoiler libro:
Sí, pero ya te digo que lo de Tywin no pasa hasta el final del libro, por lo que en esta tercera temporada aún no correspondería. En la serie se supone que ocurre hasta el 70% del libro, que yo estimo que es la Boda Roja, la batalla del Castillo Negro, la muerte de Balon y Joffrey y la aparición de Lady Corazón de Piedra. Al menos con algunas de esas cosas debería haber cerrado...
Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 12/06/13, 17:23:32.
Comentario