Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de las series

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de las series

Originalmente publicado por nfernandez Ver Mensaje

Sí, pero a la vez no.

Hay una larga lista de serias malas de Antena 3, al igual que otras buenas (El Internado, Hombres de Paco, Hispania, etc.) y de otras cadenas como Telecinco, aunque se esté echando a perder. Sin quitar Águila Roja, de la TVE.
    Que la gente tenga la capacidad de decir que Hispania es una buena serie tiene delito, no he visto nada mas lento y mas mal argumentado en toda mi vida, el Internado (copia española de las paranoias de los guionistas de Lost).

A muchos les cuesta años luz reconocer que España en temas de Series y de Cine hace tiempo que va a la cola, poco a poco no digo que no vaya mejorando, pero catalogar de buenas series algunas que simplemente son, mejor no digo nada.

Comentario

Hispania buena? Los hombres de Paco buena? Águila Roja buena? El internado buena? te estás quedando con nosotros, no?

Comentario

No hay más que comparar Los Protegidos con Misfits (por ser dos series de gente con superpoderes) y uno hasta se avergonzaría de ser español. No es que estemos a la cola, la cola de las buenas series nos pilla muuuuuuy lejos.

Comentario

Lo que pasa es que cuando se hace una buena serie española (y son muuuuy pocas) tiene el encanto de ser algo fuera de los EEUU. Igual que películas españolas buenas, que tienen el encanto de no tener el respaldo que te da Hollywood.

Comentario

Es complicado. Las mejores series de ficción nacionales rara vez pasan el corte de la audiencia.

Por eso, comparar productos tan sólidos como los que habitualmente hablamos aquí con las series nacionales que triunfan en España es casi una temeridad desde el punto de vista de la calidad final del producto y de su profundidad... pero si es cierto que series como Doctor Mateo, la misma Hispania o Piratas son capaces de funcionar incluso mejor y gustar más a la audiencia española que Los Soprano, Mad Men o Dexter o The Wire. Demasiado parece que House o CSI sean capaces de liderar audiencias...
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/12/10, 02:06:03.

Comentario

Tras la castaña anterior, decir que Hispania me parece un truño, que Felipe y Letizia es una serie un poco lamentable y que las telenovelas semanales como Gavilanes o Tierra de Lobos me producen un poco de vergüenza ajena.
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/12/10, 01:25:13.

Comentario

Yo creo que parte del problema va en los tiempos de pre, pro y post producción. Tanto las cadenas como las productoras dan un tiempo nulo para que una serie tenga la suficiente calidad. Invierte el menor dinero posible para ganar el mayor posible y se la pela la calidad que tenga la misma. (y si invierte más dinero del normal, tipo Roma, jamás será el suficiente para una producción de época, por mucho que luego se jacten del dinero que han gastado). Una y otra vez vemos los mismos clichés en todas las series que triunfan, que realmente es lo que da dinero (la audiencia). Ya sea ambientada en Roma, en la Edad Media, en una casa de un barrio de Madrid o en una comisaría. A medida que pasan los capítulos, si la serie se hace un hueco, se corre más prisa en terminar guiones, rodajes, postproducción, con lo que la calidad (si antes ya era mala), va convirtiendose en una verdadera tomadura de pelo. ¿Cómo desviar la atención en la pérdida de calidad? con dramones, amores, desamores y tetas, si total, los que lo ven no saben de esas cosas. Así funciona España.

Bueno, es algo tarde y me quiero ir a dormir. Otro día desarrollaré algo más el tema...

Comentario

Debo confesar que estoy enganchado a Hispania ... no me parece tan mala o truño como comentáis. Para mi es una excepción, porque no me suelen gustar las series españolas.

Yo soy un poco especialito pa esto de las series. De las americanas no me enganchan casi ninguna, y mira que lo he intentado con todos los géneros (True Blood, Flash Forward, Dexter, Modern Family, etc...)

Tan sólo siento debilidad por las series británicas. Con Misfits, The Office, Little Britain, Black Books, IT Crowd, Father Ted ... que se quite cualquier americanada.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                    Debo confesar que estoy enganchado a Hispania ... no me parece tan mala o truño como comentáis. Para mi es una excepción, porque no me suelen gustar las series españolas.

Yo soy un poco especialito pa esto de las series. De las americanas no me enganchan casi ninguna, y mira que lo he intentado con todos los géneros (True Blood, Flash Forward, Dexter, Modern Family, etc...)

Tan sólo siento debilidad por las series británicas. Con Misfits, The Office, Little Britain, Black Books, IT Crowd, Father Ted ... que se quite cualquier americanada.
                    No veo Hispania, así que no puedo opinar, pero estoy contigo en que los británicos, en general, son los amos haciendo series; lo que no quiere decir que haya series americanas que sean muy buenas, como It's always sunny in Philadelphia (en mi avatar), Lucky Louie, Breaking Bad...

A tu lista añadiría Extras (literalmente he llorado de risa con ella), The League of gentlemen (humor negro, negrísimo), The mighty boosh (surrealismo puro de oliva), Psychoville y la incombustible Los Roper, serie de los 80 que sigue tan fresca como si la hubiera hecho ayer.

Comentario

Para los mas viejos del lugar, un comentario sobre Hispania, serie de Antena 3 que, sin ser nada del otro jueves, destaca por no ser "más de lo mismo" tipo Física o Química o Los Serrano.

Esta serie es un remake de Curro Jiménez ¿no os parece? Tiene su Algarrobo (el cuñado), el Estudiante (el hijo del jefe, que dice cosas como "nuestro pueblo se halla subyugado"), el Gitano (el hermano del cuñado) y por supuesto Curro, que es Viriato.

Los franceses ahora son romanos, pero igualmente malos y sanguinarios, y la guerra de guerrillas es la misma. Te robo comida, te enveneno el agua, encarcelo a alguien que te importa..... vamos, que es lo mismo, pero en otra época.

A mí me gustaba Curro Jiménez, así que, tampoco me disgusta Hispania. Lo que pasa es que hay tanta obras de arte por ver, que no puedo dejarle tiempo a ésta. ¡¡Si aún no he comenzado a ver Walking Dead!!

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        Hispania buena? Los hombres de Paco buena? Águila Roja buena? El internado buena? te estás quedando con nosotros, no?
                        No hay más que decir, que para gusto los colores, así que...

Comentario

Originalmente publicado por nfernandez Ver Mensaje

No hay más que decir, que para gusto los colores, así que...
                          Si sé de sobra que para gustos colores (solo hay que ver a los fans de Crepúsculo por ejemplo...), pero hay productos en los que no vale un "para gustos colores", porque la calidad es bastante paupérrima. Una cosa es que te guste algo, por algún factor X (de hecho a mi hay películas que me gustan que son malísimas), pero que tu seas consciente de que es malo (los amantes de la serie B, por ejemplo). No me puedes decir que esas series son buenas porque no lo son. Es más, en muchos casos dan vergüenza ajena. Que te guste, vale, pero no me defiendas su calidad...

Si en un cacho que vi de Hispania, la bollera de El otro lado de la cama, parecía una choni polingonera...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            pero que tu seas consciente de que es malo (los amantes de la serie B, por ejemplo)
                            También hay que tener en cuenta que ciertos productos de serie B (y hablo en concreto de la Cifi USA años 50) tienen más calidad en sus direcciones/guiones/actuaciones que el 95% de los productos actuales, muchos de ellos de serie C o Z, directamente. Que tener un buen estudio de efectos especiales, una buena cámara o un buen director de fotografía no significa que el producto global sea de calidad.

En España por desgracia no hay ni lo uno ni lo otro.

Comentario

A los que hayan visto el último de Modern Family: ¿Es Gus el mismo actor que "Tortuga" de Breaking Bad?

Comentario

¿Alguien está siguiendo "The walking dead"?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X