Me ha encantado el final de temporada de Juego de Tronos. Creo que la única pega que le pongo es que definitivamente no vamos a conocer en televisión a Manosfrías
Virgen santa, la pelea. Un prodigio a todos los niveles (aunque ese arco es la p****, desde que Podrick pierde los caballos hasta cierta conocida frase).
Y otras cosas podría parecer que las despachan con cierta liviandad (si no fuera por otro momentazo que lo antecede, y cierto plano con sonrisa).
Jo.der, menudo acelerón le han pegao. A los que os habéis leído el libro, no os ha parecido un poco rápido y atropellado algunas cosas?
Aparte de que se han cargado personajes que en los libros no se cargan. Qué manera de matar, por dios...
Pues si, muy acelerado y mentiendo cosa que no venian en los libros como la pelea entre el Perro y Brienne.
La conversacion entre Jaime y Thyrion en los libros está mucho mas guapa, han cortado cosas .
Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 17/06/14, 18:15:47.
Jo.der, menudo acelerón le han pegao. A los que os habéis leído el libro, no os ha parecido un poco rápido y atropellado algunas cosas?
Aparte de que se han cargado personajes que en los libros no se cargan. Qué manera de matar, por dios...
En el final solo ha muerto Jojen de los que no debían morir, y no lo veo mal, su misión ya ha acabado y mejor que caiga él a que caiga Hodor; aunque sí me ha dado pena, apareció mucho más tarde que en los libros y se lo cargan cuando en los libros sigue vivo jejeje.
Creía que no me iba a gustar la muerte de Sandor, porque ya me olía su enfrentamiento con Brienne, pero al final me ha gustado, básicamente porque no se lo ha terminado de cargar ella, sino que hemos visto a Arya dejándolo tirado.
En la muerte de Tywin he hechado en falta un par de cosas: que hablen de Tysha y diga "a donde quiera que vayan las *****", porque es una frase que a partir de ese momento es muy recurrente en la mente de Tyrion. Y también creo que ha sido una muerte "poco escatológica", en los libros se repite una y otra y otra vez la peste del cuerpo de Tywin, veremos si en la temporada que viene eso lo tienen en cuenta.
Sí, estos dos detallitos son ya de ser muy puntilloso...
SPOILER SERIE CON DESENLACE DE ESTA TEMPORADA EN EL LIBRO
Sí, eso es lo que me ha jodido un poco. En el libro realmente Tyrion está resentido con Jaime porque este le cuenta que realmente Tysha no era una prostituta, que le mintió por orden de Tywin, entoncres le dice que él en verdad fue el que mató a Joffrey y que Cersei se había estado acostando con Lancel y con Osney Kettleback, que no sale en la serie. Y eso se le queda muy marcado a Jaime. Al igual que a Tyrion se le queda grabado lo que le dice su padre "de donde vienen las *****" y realmente se refiere a Tysha y no a Shae. Creo que esa escena la han montado rapidísimo y se han comido varias partes importantes, al menos para darle mayor dramatismo a la escena y que entre Jaime y Tyrion no quede todo de color de rosa, sino que haya ese pequeño resquemor que quede ahí para el futuro. Creo que hubiera sido más interesante hacerlo más fiel al libro...
En cuanto a lo del Perro y Brienne, bueno, han unido dos historias que no iban juntas en los libros para al final seguir igual que en el libro. No es importante tampoco, ya que a Brienne y Podrick los ataca el Rorge y esos, que en la serie ya se los había cargado Arya en la posada...
De los que no debían morir está Jojen, y en el episodio anterior Grenn y Pip en La Guardia de la Noche. En cuanto a lo de Jojen, tampoco es importante, en el libro le pasa casi lo mismo pero sobrevive, y se pone todo pesado con que quiere volver a casa. Así que que lo maten tampoco es tan mal negocio...
Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 17/06/14, 14:44:33.
SPOILER SERIE CON DESENLACE DE ESTA TEMPORADA EN EL LIBRO
Sí, eso es lo que me ha jodido un poco. En el libro realmente Tyrion está resentido con Jaime porque este le cuenta que realmente Tysha no era una prostituta, que le mintió por orden de Tywin, entoncres le dice que él en verdad fue el que mató a Joffrey y que Cersei se había estado acostando con Lancel y con Osney Kettleback, que no sale en la serie. Y eso se le queda muy marcado a Jaime. Al igual que a Tyrion se le queda grabado lo que le dice su padre "de donde vienen las *****" y realmente se refiere a Tysha y no a Shae. Creo que esa escena la han montado rapidísimo y se han comido varias partes importantes, al menos para darle mayor dramatismo a la escena y que entre Jaime y Tyrion no quede todo de color de rosa, sino que haya ese pequeño resquemor que quede ahí para el futuro. Creo que hubiera sido más interesante hacerlo más fiel al libro...
En cuanto a lo del Perro y Brienne, bueno, han unido dos historias que no iban juntas en los libros para al final seguir igual que en el libro. No es importante tampoco, ya que a Brienne y Podrick los ataca el Rorge y esos, que en la serie ya se los había cargado Arya en la posada...
De los que no debían morir está Jojen, y en el episodio anterior Grenn y Pip en La Guardia de la Noche. En cuanto a lo de Jojen, tampoco es importante, en el libro le pasa casi lo mismo pero sobrevive, y se pone todo pesado con que quiere volver a casa. Así que que lo maten tampoco es tan mal negocio...
A mi lo que me pasa es que hace un huevo de tiempo que me leí los 4 primeros libros y hay cosas que no se si se están inventando o que yo no me acuerdo. Lo de cortarle el miembro a Theon yo no lo recuerdo, el encuentro de Brienne con el Perro y Arya, tampoco, las muertes de algunos miembros de la Guardia de la Noche igual...Otra cosa que me parece que pasa en la serie es que el gordito le dice a J. Nieve que ha visto a su hermano (de esto no estoy seguro), y eso en el libro no lo recuerdo, es más insiste bastante la narración en decir que no se lo dice por la promesa que le hizo a Bran. En fin, que la serie esta mu chula, muy bien hecha, pero donde se ponga el libro....
Spoiler capítulo final de la cuarta temporada de Juego de Tronos:
Pues si, muy acelerado y mentiendo cosa que no venian en los libros como la pelea entre el Perro y Brienne.
La conversacion entre Jaime y Thyrion en los libros está mucho mas guapa, han cortado cosas
Spoiler del penúltimo capítulo de la última temporada de la serie y del segundo libro pero también del avance del tercer capítulo del próximo libro y de la temporada tercera de la serie que tiene un spoiler del octavo capítulo del último libro de cosas que se desarrollan en la quinta temporada de la serie:
A mi lo que me pasa es que hace un huevo de tiempo que me leí los 4 primeros libros y hay cosas que no se si se están inventando o que yo no me acuerdo. Lo de cortarle el miembro a Theon yo no lo recuerdo, el encuentro de Brienne con el Perro y Arya, tampoco, las muertes de algunos miembros de la Guardia de la Noche igual...Otra cosa que me parece que pasa en la serie es que el gordito le dice a J. Nieve que ha visto a su hermano (de esto no estoy seguro), y eso en el libro no lo recuerdo, es más insiste bastante la narración en decir que no se lo dice por la promesa que le hizo a Bran. En fin, que la serie esta mu chula, muy bien hecha, pero donde se ponga el libro....
Lo de Theon creo que no sale, si acaso no sé si se intuye, pero no es tan visual como sale en la serie. Creo que ha sido licencia propio de los creadores de la serie. Brienne, Perro, Pod y Arya no se encuentran nunca. El Perro se muere igual pero por las heridas que le causan en la pelea de la Posada, que se infectan y Arya lo deja allí tirado. Pero no se encuentran en el Valle de Arryn, al cual no llegan a ir, sino camino a Salinas. Sam no le dice jamás en los libros a Jon que ha visto a su hermano porque se lo prometió, y como dices lo recalcan en los libros varias veces. Aquí a las primeras de cambio le va con el chisme de que lo ha visto, y el otro va a salvarlo. Curioso que va a salvarlo al principio, pero luego cuando se carga a los de Craster, se olvida completamente de su hermano, que está en un sitio nada hogareño como Más allá del Muro. Y como dije antes, y solo hay que meterse en Hielo y Fuego Wiki (que yo me metí porque no me acordaba de esas muertes), ni Pip ni Grenn mueren en la Batalla del Castillo Negro ni Jojen muere cuando los esqueletos de Harryhausen los atacan. Luego ya viene el Niño del Bosque a lanzar Ondas Vitales...
Comentario