No he leído los libros, así que no sé si se adapta bien. Pero es tremendo, qué ritmo, qué planos, qué delicia... qué hijoputa George R. R. Martin. ¿Ygritte también? ¿Por qué?
He leído muchas críticas por estar solo centrado en el muro y dejar de lado otras tramas. Eso mismo pasó en el capítulo de la batalla de Aguasnegras (que para mí es el mejor de lo que va de serie). Quizás a la gente que sigue solo la serie, lo que pasa en el muro le parece más intrascendente porque es más lento y está menos relacionado directamente con el resto de tramas... pero no hay que olvidar que si Mance pasa el Muro, se puede liar gorda en Poniente (más todavía).
Preveo un Jon Nieve que se erige en nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche (no hay que ser un hacha para olerlo).
Y preveo una finale espectacular para esta temporada. La mejor de lo que va de serie, rivalizando con la primera.
Cuando lo pregunté acababa de ver el último episodio de esta última temporada, no se que te ha parecido, pero creo que ha sido la mejor temporada de todas. Me ha gustado bastante el final y sobre todo, el episodio 8, lógicamente.
Capitulazo el de esta semana de Juego de Tronos, pero era esperable, como lo eran los de la boda, el juicio por combate.... vaya pedazo de temporada se están marcando.
SPOILER/DUDA SOBRE LOS LIBROS
que vaya Jon en busca de Mance se lo han sacado de la manga ¿¿o no recuerdo bien esa parte??
Edito, acabo de repasar esa parte de la historia y sí va, pero no de la manera en la que lo han planteado en la serie, en los libros lo manda Janos Slynt, al que no recordaba como una **** tan cobarde
Editado por última vez por Therion; https://www.betisweb.com/foro/member/12979-therion en 10/06/14, 13:04:39.
Yo creo que en el último capítulo saldrá el final de Tyrion y la llegada de Stannis al Muro. Lo de nombrar a Jon Nieve como Lord Comandante no sé si lo dejarán para este capítulo (una hora se hace un poco corto para todo lo que queda) o ya para el principio de la 5ª temporada. Lo que creo cada vez más claro es que el momento en el que veamos a Lady Corazón de Piedra será cuando la Hermandad sin estandartes (Beric Dondarrion y Thoros de Myr) pillen a Brienne y a Podrick. Ese será el momento en el que saldrá, que dejará a la gente más lokiloker. Si la sacas ahora, no tendría el mismo efecto sorpresa. Y hasta que eso llegue, aún tiene que ir Jaime a Aguasdulces, aunque no sé bien cómo lo harán todo...
¿Habrá algún pelotazo gordo de la trama en el capítulo 10 o lo dejarán para la quinta?
Porque como sea así, además de la aparición de cierto personaje, van a dejar al personal 'to loco'.
Lo pongo en SPOILER aunque son solo conjeturas acerca de lo que nos puede deparar el último capítulo de la temporada, pero por si acaso.
Yo doy por hecho que terminarán la temporada con el desenlace de lo que está pasando en King's Landing y creo que acabarán con ese personaje que va a dejar al personal 'to loco' (no se si te has leído los libros y hablamos de lo mismo jeje) en la última escena de la temporada. No son más que suposiciones, pero a ver que pasa.
Yo creo que en el último capítulo saldrá el final de Tyrion y la llegada de Stannis al Muro. Lo de nombrar a Jon Nieve como Lord Comandante no sé si lo dejarán para este capítulo (una hora se hace un poco corto para todo lo que queda) o ya para el principio de la 5ª temporada. Lo que creo cada vez más claro es que el momento en el que veamos a Lady Corazón de Piedra será cuando la Hermandad sin estandartes (Beric Dondarrion y Thoros de Myr) pillen a Brienne y a Podrick. Ese será el momento en el que saldrá, que dejará a la gente más lokiloker. Si la sacas ahora, no tendría el mismo efecto sorpresa. Y hasta que eso llegue, aún tiene que ir Jaime a Aguasdulces, aunque no sé bien cómo lo harán todo...
Seguimos con el SPOILERAZO DEL LIBRO
Yo hasta ayer pensaba lo mismo en cuanto a Lady Corazón de Piedra, pero hoy le estaba dando vueltas y creo que puede ser la escena final... como para dejar a la gente con la boca abierta hasta la siguiente temporada.
Aunque lo que tú comentas tiene mucho más sentido, presentarla ahora deja un poco coja la otra parte de la historia quizás, no se. En ese caso apostaría una vez más por un final con los caminantes blancos acercándose aún más.
¿Veremos también el desenlace de la trama Arya-El Perro?
Cuando lo pregunté acababa de ver el último episodio de esta última temporada, no se que te ha parecido, pero creo que ha sido la mejor temporada de todas. Me ha gustado bastante el final y sobre todo, el episodio 8, lógicamente.
pues que la serie debería haber acabado con Red John, la verdad. No entiendo esa moda de alargar las series porque sí, por intentar estirarlas lo más que pueden cuando el buen argumento se ha terminado. Eso sí, seguiré viéndola, pero ya el rollito Jane - Lisbon dice mucho de cómo puede decaer la serie.
Yo dudo de que vayan a meter a Cat-zombie en el episodio final, apuesto más a que el capítulo estará centrado en la venganza de Tyrion y supongo que veremos a Daenerys encerrar a los dragones. Hasta ayer pensé que Stannis llegaría al muro, pero la salida de Jon me da que pensar que eso lo veremos el año que viene.
Yo dudo de que vayan a meter a Cat-zombie en el episodio final, apuesto más a que el capítulo estará centrado en la venganza de Tyrion y supongo que veremos a Daenerys encerrar a los dragones. Hasta ayer pensé que Stannis llegaría al muro, pero la salida de Jon me da que pensar que eso lo veremos el año que viene.
Más SPOILER LIBRO
Si, probablemente puede que todo eso lo veamos la próxima temporada, porque quedaría muy atropellado. Porque hace nada vimos a Stannis en Braavos pidiendo limosna y no se ha vuelto a saber nada de él, y creo que la parte en la que Davos lee la nota de la Guardia de la Noche pidiendo ayuda...ha llegado a salir?
A ver, Tyrion y lo que pasa en Desembarco sale (se llama "Los hijos" el capítulo), algo del Muro saldrá fijo. A la pesada de Daenerys también le darán sus minutitos irrelevantes, que espero que no sea en el final como el año pasado. Y ya el resto, si sale algo más no sé si veremos algo de Foso Cailin y los Bolton, que no creo, si veremos algo de Arya-El Perro, que no creo que haya ningún tipo de desenlace aún, no creo que veamos nada de El Valle con Alayne Piedra, Robalito (aquí Robin) y Meñique. Por otro lado, en la serie aún no ha muerto Balon Greyjoy, no?
Comentario