La tercera de Homeland , para mi , esta en un momento critico , o termina de despegar o se despeña definitivamente .... Sea como fuere ,que haya una cuarta temporada ya confirmada , no me parece muy buena noticia .
Otra que en mi opinion ha pegado un bajon es TWD ....
Editado por última vez por Gallofa-sev; https://www.betisweb.com/foro/member/47684-gallofa-sev en 20/11/13, 22:17:16.
Me he tragado Breaking Bad en 3 semanas. Es lo que tiene estar en paro...Abajo pongo mis conclusiones.
Encuentro un contraste de tempo de rodaje algo extremo, me explico. La serie empieza lentísima y acaba rapidísima. Para mí la quinta temporada es demasiado acelerada. Los 7 u 8 últimos capítulos van a un ritmo de atropello bestial en comparación al tempo del resto de temporadas. Pienso que el final de la cuarta temporada hubiese sido un digno final para la serie, quizás con algún matiz añadido. Por otro lado, el personaje de Walt pierde toda la "simpatía" que podía suscitar anteriormente, debido a lo ******* que acaba volviéndose (ésto con Tony Soprano no pasaba ). Está claro que ésto es algo secundario, pero me llamó la atención el como le fui perdiendo "el cariño" al prota...Otra cosa es la pandilla del tio "chungo" de Todd. Joe pisha, salen de la nada y se hacen con todo el cotarro en un suspiro...no me convenció la "chunguipandi"...Y bueno, después de haber señalado esos 2 o 3 "lunares", decir que evidentemente la serie es BRUTAL. Unos personajes increibles...Walt, por supuesto. Y también me parecieron bestiales Hank, Jesse, Gus Fring y Mike (lo flipé especialmente con los dos últimos). Lo dicho, una serie de auténtica categoría. Eso sí, para mi sigue estando un escaloncito por debajo de Los Soprano. Quizás la dejaría al nivel de The Wire.
De acuerdo con mucho, pero yo pondría a The Wire al nivel de Los Soprano (casi casi), y Breaking Bad en otro escalón por debajo.
Puede ser. Ya es que entramos en trazar una delgada linea muy complicada de trazar en cuanto a los escalones que nombramos. Por cierto, creo que nuestros avatares nos delatan en demasía
Pd: mi fondo de pantalla del ordenador y mi portada de facebook están ocupad@s por una foto de Omar Little...no digo más
Sí, yo también comentaba lo de la chunguipandi, que en dos capítulos se convirtieron en los malos a los que tenías que odiar, y no, no estaba llevada la temporada para solucionarla de ese modo, deberían haber alargado el conflicto/persecución Hank vs Walter hasta el final. Los primeros episodios de la 5ª me parecieron bien para la línea que había dejado el final de la 4ª, pero ya adentrada la primera parte de esa quinta temporada, ya me pareció bastante repetitiva y cansina, como siempre usando los mismos conflictos y soluciones a ellos (de una forma u otra). Luego seguiré con el análisis...
Y eso reconociendo que siento debilidad por el tema ***** italoamericana, peliculas, series y tal.
En Los Soprano sin embargo, me parece que los actores estan muy por encima de la trama en algunas temporadas, con capitulos bastante sosetes.
A nivel de personajes, me parece excelente, tanto como BB y mucho mejor que The Wire (demasiado cambio, aunque mucha mejor trama para mi gusto). Realmente, desde Tony hasta el sobrino, el consiglieri, junior, la madre... inmejorables.
A nivel de trama, me parece bastante floja en muchos capitulos, cosa que no me ocurrio con The Wire.
Respondiendome a mi mismo, acabo de darme cuenta que la temporada de Homeland actual es la tercera y no la segunda, asi que he visto las dos anteriores y no una.
A ver cuando tengo tiempo de empezarla, aunque las opiniones que leo no parecen a la altura de las dos primeras.
Por cierto, el ultimo capitulo de Agents of SHIELD (decepcionante hasta el momento para mi) esta rodado en Sevilla (parte al menos). Para los curiosos.
Sin haber visto Breaking Bad, para mí la serie que lleva unos años poniendo el listón muy alto es Boardwalk Empire. Una producción que cuida muchísimo el detalle, un abanico de personajes -principales y secundarios- amplísimo y magníficamente interpretados, varias tramas de lo más interesantes y bien llevadas... sinceramente me parece un serión espectacular.
Gran serie, sobre todo a partir de la 3ª temporada, pero que me parece tramposa por varios aspectos. Entre ellos, por ejemplo, que ha cambiado de caballo varias veces a lo largo de sus 5+1 temporadas (por ejemplo, pasa de ser un drama fronterizo a acabar no saliendo ni un hispano) buscando siempre la máxima aceptación e importando poco la coherencia de las situaciones. Y sobre todo, que no se dónde está todavía la ruptura a malote del protagonista. Porque que yo sepa, sólo ha hecho de villano cuando se ha visto acorralado. Y al final él era bueno y acaba con los malos de verdad (cruces gamadas y todo oye, vaya a ser que nos confundamos).
Dicho esto, la factura de la serie es brutal, el trabajo de casi todo su elenco es más que bueno y alguna escena musical es memorable. De hecho, para mí una de las mejores escenas de la serie es aquella en la que se ve el desarrollo del negocio -fabricación, distribución, recaudación, blanqueo- bajo los sones de Crystal Blue Persuasion, en el capítulo final de la primera parte de la quinta temporada.
Ya seguiré comentando supongo, pero corto ya por hoy con un detalle: mira que escribí hace no mucho que Anna Gunn no estaba para Emmys, que su personaje es plano o que ella lo hacía plano, no se... pues francamente en esta última temporada ella solita ha justificado el título de la serie. Skyler es al final el único personaje que realmente se "volvió mala", aceptó su rol como tal y defendió su posición desde una perspectiva coherente y creíble desde la trama. Y Gunn lo clava.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/11/13, 00:24:21.
Mañana acaba la 4 de boarwalk empire que sigue a un alto nivel. El ultimo capitulo de sons of anarchy me encanto!! Ya tocaba dar un paso al frente y homeland parece que se esta animando en su recta final.
Por fin tengo descargada la 1 temporada de los sopranos(no se porq he tardado tanto con esta serie) pero bueno, cuando terminen las mencionadas me pondre a ello.
Ya había dejado este hilo de lado, por aquello de que estoy empezando la cuarta temporada de los muertos andantes y no quiero comerme spoilers.
Pero sí que voy al día con Homeland:
Y estoy de acuerdo con el compañero que dice más arriba que o le pegan el subidón ya, o que la dejen morir como Dios manda. Espero muchas cosas ahora que Saul ha ido a buscar a Brody y quedan 9 días para que se cambie la dirección de la CIA. Aunque todo apunta a que no habrá tal cambio y el Presidente nombrará a Saul por el tema del activo iraní que han reclutado.
A destacar sobre todo la evolución de Van Alden al lado de Capone, así como la muerte de Eddie y Harrow, dos personajes de lo más auténtico y genuino. La trama de Chalky y el Dr. Narcisse también me ha gustado bastante, sobre todo en cuanto al enfoque de la sociedad afroamericana del momento y la historia de la cantante, que hace de puente entre ellos dos. Aparte de esto, está el tema de la investigación federal, con el hermano de Enoch entre la espada y la pared, la jugarreta que le hacen a Gillian -bellezón-, la custodia del hijo de James, etc.
Muy buena temporada.
Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 27/11/13, 14:26:50.
Comentario