Re: Post de las series
Yo también creo que no ayudó que se inventaran un "nuevo" malo para el final de los episodios finales, que además se gestó en dos o tres capítulos. No era un malo tipo Gus Fring o Salamanca, que durante una o dos temporadas se sabía que esos eran los malos. Los nazislocos estos eran un grupo que estaban un poco al margen y al servicio de WW con el sobrino rubio Todd mediante, pero tampoco eran presentados con hechos como "los malos" de esta última temporada. Esta temporada empezó más interesante con un duelo Hank vs Walter, el bien contra el mal, aunque muchos estaban con el mal y no querían que el bien triunfara sobre el mal. Creo que esa paradoja moral hubiera sido interesante alargarla, y no que todo se resolvió demasiado rápido para al final buscar a un malo "de fuera", ajeno a lo que se estaba narrando, que era el duelo Hank/Walter, mucho más interesante que el giro final en el antepenúltimo capítulo, en el que Walter empatiza/se pone del lado de Hank en los momentos previos a su muerte y toma su rol en los dos capítulos finales, que es el de hacer justicia contra los malos. Pero es que tampoco tienes tiempo de que esos malos te caigan realmente mal. Se intenta atropellar todo para potenciar sus maldades con la muerte de Hank, el robo del dinero de Walter, el asalto a la casa White o el secuestro de Pinkman, pero no, no da tiempo a que esos sean tus nuevos malos. No sé, demasiado acelerado. Personalmente me gustaba más el duelo Hank vs Walter y así debería haber terminado, no en el Grindhouse de Serie Z que se montó en el fuerte de los nazis...
Comentario