...y ayer empecé con los dos primeros de la segunda...
Tengo un amigo fanático de Los Soprano, y dice que Breaking Bad está a la altura e incluso la supera. Yo no puedo opinar por que no he visto Los Soprano, (me voy a poner en ello ahora que viene el paró de BB) pero vamos, me lo creo.
Breaking bad es espectacular, no me gusta ver en americano las series aunque lo entiendo perfectamente, pero con Breaking Bad rompo la costumbre y lo haré...
Originalmente publicado por TrianaEsBeticaVer Mensaje
Tengo un amigo fanático de Los Soprano, y dice que Breaking Bad está a la altura e incluso la supera. Yo no puedo opinar por que no he visto Los Soprano, (me voy a poner en ello ahora que viene el paró de BB) pero vamos, me lo creo.
A mi aún me queda bastante por ver, pero ni The Wire le ha hecho sombra en mi escala de preferencias...
De momento mi Top 3 está tal que así:
1. Los Soprano
2. The Wire
3. Boardwalk Empire (y a esta le queda aún vidilla)
Los Soprano ha sido un antes y un después, el Ciudadano Kane de las series...
es que comparar los soprano con breaking bad es como preguntarle a un niño si quiere mas a papa o a mama,son series con tematicas diferentes pero con ese algo especial que las hacen sobresalir del resto con diferencia.
a bobbyjean decirle que al igual que los soprano es una serie que va a mas,algo muy complicado,pero va a mas de manera exponencial,si ya vas por la segunda acabas viendola entera seguro,es una pasada de serie.
el final de este primer periodo de la quinta es alucinante,maldita sea el que tuvo la idea de partirla en dos,para ver el desenlace final habra que esperar un año,no pongo spoilers porque la acabo de ver y aun estoy digeriendola,es sencillamente sublime la serie.
es que comparar los soprano con breaking bad es como preguntarle a un niño si quiere mas a papa o a mama,son series con tematicas diferentes pero con ese algo especial que las hacen sobresalir del resto con diferencia.
a bobbyjean decirle que al igual que los soprano es una serie que va a mas,algo muy complicado,pero va a mas de manera exponencial,si ya vas por la segunda acabas viendola entera seguro,es una pasada de serie.
el final de este primer periodo de la quinta es alucinante,maldita sea el que tuvo la idea de partirla en dos,para ver el desenlace final habra que esperar un año,no pongo spoilers porque la acabo de ver y aun estoy digeriendola,es sencillamente sublime la serie.
10 minutos me quedan de la descarga del último...¡¡ y estoy hasta nervioso !!!
Originalmente publicado por TrianaEsBeticaVer Mensaje
Que por cierto, he leido que estrenarán la 2ª parte de la temporada en enero, ojalá sea así y no tengamos que esperar un año.
Me imagino que será en enero, sí. Supongo que lo hacen para que dejarle sitio los domingos a The Walking Dead, que vuelve en octubre y ocupará el espacio hasta diciembre.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
10 minutos me quedan de la descarga del último...¡¡ y estoy hasta nervioso !!!
Cuando termines de verlo vas a estar deseando venir aquí a comentar lo grandiosa que es la serie.
Como nadie ha spoileado, lo hago yo:
Capítulo algo diferente a lo que nos venía acostumbrando el bueno de Walter. Todo fácil y sencillo. ¿Que hay que matar a 9 personas en diferentes centros penitenciarios? Pues se matan. ¿Que mando un montón de droga desde USA hasta República Checa en avión y me forro? Pues se manda y me forro.
Ahora viene Skyler en plan mamá con su psicología, no como la "chunga" que estaba siendo hasta ahora y convence a Walt con tanto dinero (vaya montaña!!) para que lo deje y éste, a su vez, se reconvierte también en bueno hasta tal punto que le da a Jessie su parte y definitivamente deja todo...
¿Todo? No, no es posible, sabemos que cuando cumpla 52 años el cáncer volverá supuestamente (tenía una medicación en su mano) y es posible que sea a raíz del escáner que le hacen en este capítulo y empezará contra tokiski con ese pedazo de arma que se ha pillado, que hasta le falta un manual de instrucciones. Y he aquí el último factor que faltaba y que durante estas 5 temporadas hemos venido pidiendo que apareciese, el "Factor Hank".
Cómo no, cagando, es cuando ocurren las mejores ideas y más si tienes un libro que te da una gran pista.
Tengo dos dudas:
- ¿Ese libro se lo regaló el otro ayudante que le consiguió Fring? ¿De qué iba y por qué seguía manteniéndolo Walter? ¿Por qué hablaron de W.W. Hank y su cuñado?
- ¿Qué hará Hank después de limpiarse el culo? ¿Intentará hablar con Walter? ¿Se irá como no hubiese pasado nada para hablar con su compañero y Walter empezará a olerse algo al ver el libro, dándose cuenta que tiene que huir?
Dejo varios comentarios que he leído en todoseries, bastante curiosos
Espectacular como siempre. ¿Realmente os habéis creído que Walter esté realmente “out” o vuelve a engañar a Skyler como antaño?Ahora el asunto está en averiguar cómo hará Hank para pillar al cuñao. Porque el libro solo es circunstancial y por lo demás Walter (o Heisemberg) tiene las espaldas excelentemente cubiertas. Por cierto, la escena en la que Skyler se lleva a Walter al almacén es un clarísimo ejemplo de aquel buen artículo sobre BB, el color y la sinestesia. Walter y Skiler van los dos con una camisa azul, a un almacén azul… Mucho antes de que sepamos a dónde van y que hay en el almacén, todo nos está diciendo que vamos a ver la (pseudo) reconciliación de la pareja que ya nos habían anunciado en la conversación de Skyler y Marie. Tan simple como genial. Por último quiero destacar lo fantásticas que han sido las metarreferencias. Tan antiguas como el cáncer, el dispensador de papel golpeado en el servicio, la RV o Jesse colocándose (grande la sonrisa de suficiencia de Walter cuando su ex-compañero intenta esconder la pipa) un poco más recientes como la mosca (genial cold opening como siempre) o la dedicatoria de Gale a WW, o absolutamente inmediatas como los bidones de pvc para deshacer el cuerpo de Mike como hicieran con el chaval de la moto y la araña. Este capítulo ha sido un guiño resumen de todas las temporadas tan emocionante como bien realizado.
Te olvidas de la manguera goteando con la que empieza la segunda temporada.
Shaki | 3 de septiembre de 2012 | 4:07 pm
Y de la píldora de veneno. Y de
la pistola de Jesse. Y de la comida en la piscina… El capítulo está repleto
Gerard | 3 de septiembre de 2012 | 6:12 pm
Y del cuadro que Walter se empana mirando cuando esta con el tío de Todd y sus matones. Es el mismo cuadre que tenía el psicólogo de Walt en la 2ª temporada, cuando finge su desaparición.
Editado por última vez por Javiel; https://www.betisweb.com/foro/member/7786-javiel en 03/09/12, 22:39:27.
Tengo dos dudas:
- ¿Ese libro se lo regaló el otro ayudante que le consiguió Fring? ¿De qué iba y por qué seguía manteniéndolo Walter? ¿Por qué hablaron de W.W. Hank y su cuñado?
Si no he visto mal es 'Leaves of Grass' de Walt Whitman (WW), un clásico de la poesía norteamericana. Creo que en alguna ocasión mencionan alguno de sus poemas.
Hablaron creo que cuando encuentran el libro de notas de Gale, el ayudante de Walter. En el libro está la fórmula y aparecen las WW.
Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 03/09/12, 23:02:16.
Comentario