Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rocio 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Rocio 2009

Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
    igual es la trianera? que la virgen del rocio? estas seguro de lo que has puesto?

en semana santa, van la gente de nazareno, salen a ver las cofradias.......
    en romeria, van la gente a beber, ven el agua para ducharse de lejos,,,,,, igualito que un rio, que una playa total en los 2 sitios ahy agua,,,,,,,, para defender una teoria no ahy por que meter otra la cual no tiene nada que ver, y lo digo por segunda vez nada que ver, comparame como te dije ayer, el rocio con la morenita, comparame el rocio con san benito en castiblanco de los arroyos,,,, con la que te de la gana, pero compararla con la semana santa, no tiene ni piez ni cabeza
    Curandero, yo le doy la razón a raul, las virgenes son todas iguales, son todas la misma, la única diferencia es la advocación, pero todas son madres del mismo hijo, otra cosa sería si hubiera comparado una romería con la semana santa, pero no lo ha hecho, porque es obvio.

A mi las romerías me gustan todas, por algo se dice que somos la tierra de maría santísima, ahora que siempre hay alguien que utiliza estas fiestas como un escaparate, pues igual que en la semana santa, también hay gente que no se ve y se tiran todo el día sentado delante de su virgen, orando, y no es que sean menos, es que esos no nos llaman la atención.

Comentario

igual es la trianera? que la virgen del rocio? estas seguro de lo que has puesto?

en semana santa, van la gente de nazareno, salen a ver las cofradias.......
      en romeria, van la gente a beber, ven el agua para ducharse de lejos,,,,,, igualito que un rio, que una playa total en los 2 sitios ahy agua,,,,,,,, para defender una teoria no ahy por que meter otra la cual no tiene nada que ver, y lo digo por segunda vez nada que ver, comparame como te dije ayer, el rocio con la morenita, comparame el rocio con san benito en castiblanco de los arroyos,,,, con la que te de la gana, pero compararla con la semana santa, no tiene ni piez ni cabeza
      es un ejemplo juan, me referia igual en el sentido que las dos son virgenes.

en el rocio hay de todo, gente que va a beber y gente que va por devocion, eso de la ducha era el rocio de antes, ahora todos los remolques tienen duchas. yo en ningun momento he comparao el rocio con la semana santa, solo te digo que muchos de los cofrades que se echan a la calle durante la semana santa no pisan la iglesias durante todo el año, al igual que se dice que muchos rocieros no vamos al rocio na mas que en la romeria, para mi son dos casos totalmente igual, pero no comparo la semana santa con el rocio ni mucho menos, el rocio es una mezcla entre la semana santa y la feria pero todo junto, es decir fiesta y religion.

Comentario

os pido que hableis con respeto.

en el Rocio hay de todo y nadie lo puede negar, pero no metamos en el mismo saco a aquien vá por devocion con a quien va por el cachondeo.

gracias y sigamos con el tema por favor

Comentario

yo he hablado con total respeto y he generalizado porque asi van la mayoria de la gente al rocio y si alguien se da por aludido sera por algo y en mi anterior mensaje que postee no hay ninguna falta de respeto y tengo el mensaje guardado para demostrarlo

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
            es un ejemplo juan, me referia igual en el sentido que las dos son virgenes.

en el rocio hay de todo, gente que va a beber y gente que va por devocion, eso de la ducha era el rocio de antes, ahora todos los remolques tienen duchas. yo en ningun momento he comparao el rocio con la semana santa, solo te digo que muchos de los cofrades que se echan a la calle durante la semana santa no pisan la iglesias durante todo el año, al igual que se dice que muchos rocieros no vamos al rocio na mas que en la romeria, para mi son dos casos totalmente igual, pero no comparo la semana santa con el rocio ni mucho menos, el rocio es una mezcla entre la semana santa y la feria pero todo junto, es decir fiesta y religion.
            puede ser, que sea verdad que valla por devocion la gente, pero un 80 por ciento va a lo que va, que va gente por devocion no lo discuto, pero lo que no entiendo y lo llevo diciendo desde esta mañana que ley el post es mezclar una romeriaa, con semana santa lo siento mucho pero no tiene nada que ver, la semana santa no tiene nada que ver con el rocio, no confundamos gato con liebre, a los que os guste el rocio defenderla como seguro que el rocio tendra cosas para defenderla, pero no con la semana santa, y menos con la de sevilla es una fiesta de huelva.

Comentario

puede ser, que sea verdad que valla por devocion la gente, pero un 80 por ciento va a lo que va, que va gente por devocion no lo discuto, pero lo que no entiendo y lo llevo diciendo desde esta mañana que ley el post es mezclar una romeriaa, con semana santa lo siento mucho pero no tiene nada que ver, la semana santa no tiene nada que ver con el rocio, no confundamos gato con liebre, a los que os guste el rocio defenderla como seguro que el rocio tendra cosas para defenderla, pero no con la semana santa, y menos con la de sevilla es una fiesta de huelva.
              hombre, es tu opinion y yo la respeto, pero no la comparto, para mi el rocio tiene vivencias muy bonitas, cosa que no he visto en semana santa, tambien es cierto que yo la semana santa la veo desde otro punto distinto al tuyo, tu sales de nazareno en varias hermandades, yo no, y no se como la viviras tu, pero yo ya te digo, en el rocio se viven cosas muy bonitas, te hablo desde mi punto de vista, es algo que no se como explicarte, algo que hay que vivirlo para sentirlo.

en ningun momento he tenido intencion de mezclar semana santa con rocio, para mi son 2 cosas totalmente diferentes, lo unico que si he comparado son las virgenes, que como ya te digo para mi tan virgen es la de triana por ejemplo que como la del rocio.

Comentario

hombre, es tu opinion y yo la respeto, pero no la comparto, para mi el rocio tiene vivencias muy bonitas, cosa que no he visto en semana santa, tambien es cierto que yo la semana santa la veo desde otro punto distinto al tuyo, tu sales de nazareno en varias hermandades, yo no, y no se como la viviras tu, pero yo ya te digo, en el rocio se viven cosas muy bonitas, te hablo desde mi punto de vista, es algo que no se como explicarte, algo que hay que vivirlo para sentirlo.

en ningun momento he tenido intencion de mezclar semana santa con rocio, para mi son 2 cosas totalmente diferentes, lo unico que si he comparado son las virgenes, que como ya te digo para mi tan virgen es la de triana por ejemplo que como la del rocio.
                a ver raul, que esto parece mas un chat que un post, si no es tu intencion mezclar una cosa con otra, leete todos los comentarios y recapacita entonces, para mi es agua igual la del grifo que la de la playa, pero se que una la puedo beber y la otra no, que son cosas distintas este post se esta hablando de todo menos de lo que se deberia de hablar u en este caso escribir, que es el rocio cosa la cual no se esta diciendo absolutamente nada de nada, no ahy ni 1 solo comentario que se diga nada del rocio y si de semana santa,,,, post de semana santa ya ahy uno, si crees que el rocio es como semana santa, escribe en el post semana santa

Comentario

cosa que no he visto en semana santa
                  y gracias a Dios. Que el Rocio y la Semana Santa no se parecen en nada

Comentario

a ver raul, que esto parece mas un chat que un post, si no es tu intencion mezclar una cosa con otra, leete todos los comentarios y recapacita entonces, para mi es agua igual la del grifo que la de la playa, pero se que una la puedo beber y la otra no, que son cosas distintas este post se esta hablando de todo menos de lo que se deberia de hablar u en este caso escribir, que es el rocio cosa la cual no se esta diciendo absolutamente nada de nada, no ahy ni 1 solo comentario que se diga nada del rocio y si de semana santa,,,, post de semana santa ya ahy uno, si crees que el rocio es como semana santa, escribe en el post semana santa
                    pues eso, en mi primer comentario lo deje claro, podemos ir comentando en este post todo lo que tiene que ver con la romeria de pentecostes, hermandades con las que hacemos el camino y demas.

pero muchos de ustedes os habeis empeñao en hablar de todo menos del motivo por el que se abrio el post.

estas pesaito con el tema eh, yo no creo ni mucho menos que el rocio es igual que la semana santa, mira mis comentarios uno a uno y veras como no lo comparo en ningun momento, solo he comparao virgenes, para mi la virgen del rocio es igual que cualquier virgen de sevilla, y lo que si he comentado sobre sobre aquellos que dicen que la ermita del rocio esta vacia durante el año, que los romeros casi no la pisan, lo unico que he comentado respecto a eso es que, pasa igual que en semana santa, que de todas las personas que salen a la calle durante esa semana, cuantas personas te encuentras tu en las iglesias durante todo el año? eso ha sido lo unico que he hablado sobre semana santa, pero ningun comentario comparando el rocio con la semana santa.

pd: sigamos con el tema del post

Comentario

Originalmente publicado por alcafer Ver Mensaje
                      lo que yo no comprendo es por que sacan a la virgen solos los almonteños, deberian de sacarla todos los años una hermandad diferente, que yo sepa la virgen se aparecio o la encontraron en terrenos de villamanrique de la condesa (sevilla)
                      la leyenda dice asi, Entrado el siglo XV de la Encarnación un hombre que, o apacentaba ganado o había salido a cazar, hallándose en el término de la villa de Almonte, en el sitio llamado La Rocina (cuyas incultas malezas le hacían impracticable a humanas plantas y sólo accesible a las aves y silvestres fieras, advirtió en la vehemencia del ladrido de los perros, que se ocultaba en aquella selva alguna cosa que les movía a aquellas expresiones de su natural instinto. Penetró aunque a costa de no pocos trabajos, y, en medio de las espinas, halló la imagen de aquel sagrado Lirio intacto de las espinas del pecado, vio entre las zarzas el simulacro de aquella Zarza Mística ilesa en medio de los ardores del original delito; miró una imagen de la Reina de los Angeles de estatura natural, colocada sobre el tronco de un árbol. Era de talla y su belleza peregrina. Vestíase de una túnica de lino entre blanco y verde, y era su portentosa hermosura atractivo aún para la imaginación más libertina».

Hallazgo tan precioso como no esperado, llenó al hombre de un gozo sobre toda ponderación, y, queriendo hacer a todos patente tanta dicha, a costa de sus afanes, desmontando parte de aquel cerrado bosque, sacó en sus hombros la soberana imagen a campo descubierto, Pero como fuese su intención colocar en la villa de Almonte, distante tres leguas de aquel sitio, el bello simulacro, siguiendo en sus intentos piadosos, se quedó dormido a esfuerzo de su cansancio y su fatiga. Despertó y se halló sin la sagrada imagen, penetrado de dolor, volvió al sitio donde la vio primero, y allí la encontró como antes.

Vino a Almonte y refirió todo lo sucedido con la cual noticia salieron el clero y cabildo de esta villa y hallaron la santa imagen en el lugar y modo que el hombre les había referido, notando ilesa su belleza, no obstante el largo tiempo que había estado expuesta a la inclemencia de los tiempos, lluvias, rayos de sol y tempestades.

Poseídos de la devoción y el respeto, la sacaron entre las malezas y la pusieron en la iglesia mayor de dicha villa, entre tanto que en aquella selva se le labraba templo. Hízose, en efecto, una pequeña ermita de diez varas de largo, y se construyó el altar para colocar la imagen, de tal modo que el tronco en que fue hallada le sirviese de peana.

Aforándose en aquel sitio con el nombre de la Virgen de las Rocinas

Comentario

pues eso, en mi primer comentario lo deje claro, podemos ir comentando en este post todo lo que tiene que ver con la romeria de pentecostes, hermandades con las que hacemos el camino y demas.

pero muchos de ustedes os habeis empeñao en hablar de todo menos del motivo por el que se abrio el post.

estas pesaito con el tema eh, yo no creo ni mucho menos que el rocio es igual que la semana santa, mira mis comentarios uno a uno y veras como no lo comparo en ningun momento, solo he comparao virgenes, para mi la virgen del rocio es igual que cualquier virgen de sevilla, y lo que si he comentado sobre sobre aquellos que dicen que la ermita del rocio esta vacia durante el año, que los romeros casi no la pisan, lo unico que he comentado respecto a eso es que, pasa igual que en semana santa, que de todas las personas que salen a la calle durante esa semana, cuantas personas te encuentras tu en las iglesias durante todo el año? eso ha sido lo unico que he hablado sobre semana santa, pero ningun comentario comparando el rocio con la semana santa.

pd: sigamos con el tema del post
                        estoy pesao con el tema yo? jajajajajajajajajja no se preocupe usted no comentare nada en el post

Comentario

Soy creyente no practicante, pero la devoción que siento por la Virgen del Rocio es absoluta. Vivo en Valencia y siempre que voy a Sevilla el viaje a Almonte no me lo quita nadie, le rezo, le pongo velas, me traigo arena del Rocio...
                          Lo que intento decir es que cada uno cree en lo que quiere, llámese Rocio, Esperanza de Triana, Gran Poder... pero aquí de lo que se trata es de respetar, y vale que quizá la Semana Santa no sea igual que el Rocio para muchos, pero no por ello hay que tachar de nada a los Rocieros. Generalizar nunca es bueno y mucho menos cuando se trata de fé.

Que envidia me das Raulsen, lo que yo daría por poder hacer ese caminito todos los años para ver a la Blanca Paloma...

Comentario

Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                            Soy creyente no practicante, pero la devoción que siento por la Virgen del Rocio es absoluta. Vivo en Valencia y siempre que voy a Sevilla el viaje a Almonte no me lo quita nadie, le rezo, le pongo velas, me traigo arena del Rocio...
                            Lo que intento decir es que cada uno cree en lo que quiere, llámese Rocio, Esperanza de Triana, Gran Poder... pero aquí de lo que se trata es de respetar, y vale que quizá la Semana Santa no sea igual que el Rocio para muchos, pero no por ello hay que tachar de nada a los Rocieros. Generalizar nunca es bueno y mucho menos cuando se trata de fé.

Que envidia me das Raulsen, lo que yo daría por poder hacer ese caminito todos los años para ver a la Blanca Paloma...
                            el caminito eh ,ese caminito

Comentario

Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje

eso tiene solucion chiquilla, si no recuerdo mal por valencia hay hermandades que van al rocio, buscate un grupo y a pisar las arenas

Comentario

Yo ahora abro sobre "la temporada de caza 2009" que (segun dicen) en las comilonas se viven unas vivencias inolvidables, pues ya te digo de antemano que el 90% de los mensajes del post serán estilos "save the world" al mas puro estilo Greenpeace.

Tanto la Caza, como el Rocio... como cualquier tema de mucha magnitud, genera 1522896 puntos de vista y opiniones distintas, y querer limitar todo a un solo punto de vista, es querer vivir en la España de 1939.

A mi por ejemplo me has tachado de ignorante, pero yo me pregunto, si no será más ignorante quien quiere hacer ver al resto que (la mayoria, no todos) de los Romeros que van ebrios hasta el culo, van realizando un acto de fe y sentimiento.... es que me entra la risa floja.

Yo respeto la devoción en la Virgen del Rocio (que es universal) y la fé y el sentimiento que hay en ellas.... tal como respeto y vivo la devocion y sentimiento en mi Virgen de la Salud por ejemplo.

Lo que no se puede coger ni con alfileres, es que la Romeria es un acto de fé.... cuando (YO, YO HE VISTO) a gente entrando en la aldea dando bandazos.

Que no son todos que sí, pero que unos son los culpables y el resto (los que no van así) son los complices.
                                Por que yo no participaria en algo en lo que no estoy de acuerdo y que veo con mis propios ojos, que no hace mas que ensuciar la devoción.

Para mí, repito, la Romeria es una semana de vacaciones y de despiporre.

Cuando las Hermandades prohiban entre sus romeros, la toma de ciertas sustancias y ciertas actitudes (ver a un romero borracho, perfectamente podria ser expulsion de la hermandad) entonces volveré a creer en la Romeria como un acto de fé y de vivencias preciosas.

Que se permite beber porque es una fiesta?? Vale, el Jueves Santo es fiesta en Sevilla y no he visto a ningun nazareno del Valle o Pasión, hacer el camino con 3 litronas de más.

Incluso he leido que es una mezcla de la Feria de Sevilla y la Semana Santa..... vamos, que es como querer cruzar una oveja con un cerdo, o querer mezclar aceite y agua.... totalmente incompatibles.

Sinceramente, me dá pena, que cuando llega esa semana, a Andalucia se le proyecta la imagen del despiporre, y en España la de la Pantoja, Cachuli, Paquirrin y el famoseo más casposo.

Y más duele ver, que los propios romeros, no sean capaces de levantarse en contra de ello, ¿por qué? porque entonces el camino lo harían el 5% de los que lo hacen ahora y se pierden los pingues beneficios que hoy si tienen.

Lo dicho para mí, la devocion en la Virgen del Rocio, me parece algo universal, quizás la devoción mas universal de España.

La Romeria? No es más que una semana de vacaciones, despiporre, y mamoneo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X