Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rocio 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Rocio 2009

    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    no te creas que prima mas lo festivo que lo religioso, hay de todo, gente que van por lo festivo, gente que van por lo religioso y gente que van por ambas cosas

    hombre, ese es tu punto de vista, a mi el rocio me gusta bastante mas que la semana santa.
    La gente que va por lo religioso va cualquier dia del año, y no solo a la romeria.

    La Romeria está montada para pasarselo de escandalo y para pegarse otra semana más de vacaciones y de juerguesita a tope.


    No he dicho que a mi me guste más la semana santa que el rocio.... es simplemente que la semana santa como tal fiesta religiosa rehuye de la fiesta y el flolclore...

    Que es el Rocio? festividad o sentimiento religioso?

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Rocio 2009

      Yo respeto los gustos y las tradiciones de cada uno, pero según tengo entendido hay rocieros (no todos eh) que no respetan nada.
      Por eso quiero recordar que la zona de Doñana es una reserva protegida, y que no se puede andar por allí de cualquier manera y dejarlo todo patas arriba. Solo espero que la gente se conciencie de que allí habitan numerosas especies durante todo el año.

      Vamos, realmente lo que se pide es un mínimo de civismo, el mismo o más que el que debería reinar por las calles de cualquier ciudad.

      Ni siquiera entro en los motivos por los que cada uno hace el camino, a mi eso ni me va ni me viene.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Rocio 2009

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        La gente que va por lo religioso va cualquier dia del año, y no solo a la romeria.

        La Romeria está montada para pasarselo de escandalo y para pegarse otra semana más de vacaciones y de juerguesita a tope.


        No he dicho que a mi me guste más la semana santa que el rocio.... es simplemente que la semana santa como tal fiesta religiosa rehuye de la fiesta y el flolclore...

        Que es el Rocio? festividad o sentimiento religioso?
        en semana santa pasa lo mismo, cuantas personas de las que salen a la calle en semana santa van a las inglesias durante todo el año?

        no jesus, no es otra semana mas de vacaciones y juerguesita, el rocio no solo es eso, eso lo dices tu que no conoces la romeria, pero hay muchos momentos bonitos, muchas vivencias, yo que se, como explicarte esto, para eso hay que vivirlo y no hablar desde la ignorancia y decir que el rocio es solo juegar y borrachera, esa es la frase tipica del que no conoce el rocio.

        el rocio es festividad y sentimiento religioso, en una semana de romeria hay todo tipo de momentos

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Rocio 2009

          Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
          en semana santa pasa lo mismo, cuantas personas de las que salen a la calle en semana santa van a las inglesias durante todo el año?

          no jesus, no es otra semana mas de vacaciones y juerguesita, el rocio no solo es eso, eso lo dices tu que no conoces la romeria, pero hay muchos momentos bonitos, muchas vivencias, yo que se, como explicarte esto, para eso hay que vivirlo y no hablar desde la ignorancia y decir que el rocio es solo juegar y borrachera, esa es la frase tipica del que no conoce el rocio.

          el rocio es festividad y sentimiento religioso, en una semana de romeria hay todo tipo de momentos
          Que sabras tú lo que yo conozco del Rocio, para que me taches de ignorante con respecto a esto

          Omitir que el 90% de los rocieros van por la fiesta, la juerga y la semanita de vacaciones si que es una ignorancia.

          He ido 246389 veces a la ermita.... y que me encontrao?? 3 almonteños pelaos y mondaos....

          Y resulta que en la Romeria hay + de 500.000 personas ..... donde estan? debajo de las piedras de la Ermita?

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Rocio 2009

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Que sabras tú lo que yo conozco del Rocio, para que me taches de ignorante con respecto a esto

            Omitir que el 90% de los rocieros van por la fiesta, la juerga y la semanita de vacaciones si que es una ignorancia.

            He ido 246389 veces a la ermita.... y que me encontrao?? 3 almonteños pelaos y mondaos....

            Y resulta que en la Romeria hay + de 500.000 personas ..... donde estan? debajo de las piedras de la Ermita?
            cuando hablo del rocio me refiero a la romeria en general, la mayoria de las personas que dicen que el rocio solo es juegar y la semanita de vacaciones es por que no conocen lo que es la romeria, son ignorantes respecto a eso.

            eso no te lo voy a negar, de toda la gente que hace el camino y que van el finde no van ni la mitad a la ermita, pero eso pasa en el rocio y en semana santa, de todas las personas que tu ves en la calle esa semana, cuantas te encuentras tu en las iglesias durante todo el año?

            pd: te pediria por favor que para cricar el rocio no utilices este post, este post no lo abri con esa intencion ni mucho menos
            Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 05/05/09, 23:51:16.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Rocio 2009

              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
              te equivocas completamente amigo, el camino del rocio y la feria no tienen nada que ver, el camino del rocio no es tan solo juerga, hay vivencias muy bonitas
              Como bien dices es una vivencia el camino del roció y el que yo viví no me gusto nada de nada ,
              pero eso como digo soy yo .

              Y por supuesto que ni tu ni yo nos vamos a convencer de lo contrario de lo que pensamos.

              Y como ya te he comentado me agrada , es mas me gusta mucho sentarme en los banco de
              la ermita tranquilo con mis pensamientos y mirando el altar y cuanto menos gentes tenga
              alrededor mejor , pero esa es mi forma de ver estas cosas.
              Aunque la verdad que es una lastima en el mercado que han convertido la aldea en general.

              Al igual que no voy a misa pero antes o después de ella, me gusta sentarme en la capilla de mi
              hermandad sin pensar en el tiempo .

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Rocio 2009

                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                pd: te pediria por favor que para cricar el rocio no utilices este post, este post no lo abri con esa intencion ni mucho menos
                No si al final vamos a tener que comentar los que tus ojos quieren leer......

                Nadie ha dicho ninguna mentira en este post, si abres un post sobre el Rocio cada uno cuenta lo que vive y lo que opina al respecto, le guste o no al autor del post.

                Si lo que quieres leer es lo bonito que es el camino, y como en la aldea la gente le reza al Rocio los 24 dias del año, y como en su Romeria las existencias de aguita mineral y seven up se agotan.... abre el post en un foro rociero miarma.

                Pero tranquilo, que no es mi intencion criticar a una "fiesta popular de HUELVA"
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/05/09, 07:46:08.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Rocio 2009

                  Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                  He de reconocer que no me gusta nada de nada.

                  Si fuese creyente me disgustaría lo que hay por allí.
                  Si fuese devoto de la Virgen, me daría pena que estuviese en propiedad.(Almonteña).
                  Lo de estos es la repera: Están forrados con todo lo que significa Rocío.
                  Les interesa que vayan un millón, de rocieros allí, gastando,, pagando alquileres, fotitos, comidas, etc...Pero no le toques la Virgen que te dan de leches.
                  Si fuese el : no me pierdo una juerga.com. Lo dejaría para otro año....Por lo de la crisis.

                  Si fuese rociero, me echaría para atrás ver como están desprestigiando año a año el Rocio.


                  P.D. Una cosa es que no me guste y otra el que no me parezca bien.
                  Pero vamos a ver Pedro, que yo he escuchao infinidad de veces "el Rocio es de Sevilla"......

                  Que si yo fuera almonteño también me sentaria como una patada en el culo.

                  Y en parte estan en su derecho por que el resto del año, practicamente, la Virgen sólo está atendida por los almonteños.. y cuando llega el Rocio, aquello se desborda.

                  Los sevillanos muchas veces tenemos el problema de que no nos miramos jamas el ombligo.
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/05/09, 07:45:57.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Rocio 2009

                    lo que yo no comprendo es por que sacan a la virgen solos los almonteños, deberian de sacarla todos los años una hermandad diferente, que yo sepa la virgen se aparecio o la encontraron en terrenos de villamanrique de la condesa (sevilla)

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Rocio 2009

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      No si al final vamos a tener que comentar los que tus ojos quieren leer......

                      Nadie ha dicho ninguna mentira en este post, si abres un post sobre el Rocio cada uno cuenta lo que vive y lo que opina al respecto, le guste o no al autor del post.

                      Si lo que quieres leer es lo bonito que es el camino, y como en la aldea la gente le reza al Rocio los 24 dias del año, y como en su Romeria las existencias de aguita mineral y seven up se agotan.... abre el post en un foro rociero miarma.

                      Pero tranquilo, que no es mi intencion criticar a una "fiesta popular de HUELVA"
                      yo no digo que que comentes lo que mis ojos quieran leer ni mucho menos, solo digo que la intencion de abrir este post no fue para que se criticara el rocio, la intencion fue para comentar todo lo que tiene que ver con la romeria de pentecostes, hermandades con las que hacemos el camino y demas.

                      yo no digo que nadie haya dicho ninguna mentira, yo digo que tu estas criticando el rocio sin conocerlo, cuando hablo del rocio no me refiero a la aldea y a la ermita, me refiero a la romeria en general.

                      que yo sepa el rocio no es una fiesta popular de huelva, el rocio es una fiesta popular española, o quizas las hermandades que van son solo de huelva? que va, de sevilla van casi mas hermandades que de huelva, y ya no solo de sevilla, van muchas hermandades de muchas ciudades fuera de andalucia, incluso fuera de españa, para mi el hecho de que el rocio sea de almonte no es una fiesta onubense, es una fiesta nacional.

                      pd: hay una sevillana que dice asi, hay quien dice del rocio que es mentira y vanidad, y yo le digo que vaya para saber la verdad

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Rocio 2009

                        Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                        yo no digo que que comentes lo que mis ojos quieran leer ni mucho menos, solo digo que la intencion de abrir este post no fue para que se criticara el rocio, la intencion fue para comentar todo lo que tiene que ver con la romeria de pentecostes, hermandades con las que hacemos el camino y demas.

                        yo no digo que nadie haya dicho ninguna mentira, yo digo que tu estas criticando el rocio sin conocerlo, cuando hablo del rocio no me refiero a la aldea y a la ermita, me refiero a la romeria en general.

                        que yo sepa el rocio no es una fiesta popular de huelva, el rocio es una fiesta popular española, o quizas las hermandades que van son solo de huelva? que va, de sevilla van casi mas hermandades que de huelva, y ya no solo de sevilla, van muchas hermandades de muchas ciudades fuera de andalucia, incluso fuera de españa, para mi el hecho de que el rocio sea de almonte no es una fiesta onubense, es una fiesta nacional.

                        pd: hay una sevillana que dice asi, hay quien dice del rocio que es mentira y vanidad, y yo le digo que vaya para saber la verdad

                        Te digo que yo he ido un par de años, no de Romeria, pero sí ese fin de semana... uno con amigos y otro con primos....

                        Ha sido la vez que yo he visto mas desfasados (la mayoria romeros) por metro cuadrado en mi vida. Gracias a Dios que la Virgen la portan los propios Almonteños, que son los que se nota que de verdad sienten algo, por que madre mia los romeros.... que más de uno si la porta, la lleva camino de Matalascañas.....

                        Bueno la entrada de hermandes espectacular..... que si llega a haber un control antidopping a la entrada de la Aldea, no pasan ni los bueyes... en el 90% de los casos.

                        Y lo que se ve el Lunes, ya es dantesco... gente tirada por la aldea de la pea que lleva, y como dijo Zlatan anteriormente, los parajes de alrededor.... de ****** hasta las trancas.... los ****** hubieran cochineado menos aquello.

                        Mi inteción en este post no es criticar el sentimiento ni la fé en la Virgen del Rocio (que en mi familia hay quien la tiene), lo que parece una verguenza es que se intente tapar una semana de vacaciones y cachondeo, con un trasfondo de sentimiento y devoción.

                        El propio Rocio se lo estan cargando los romeros.

                        No me hace falta que me cantes más sevillanas, porque los romeros no haceis nada para desmarcaros de dicha fama de alcohol, drogas y desfase... no veo ni una crítica al respecto por qué será

                        En Andalucia tiene la fama esa y en España lo más que llega son las imagenes de la Pantoja y Cachuli, famoseo casposo, que te vuelvo a repetir, los propios romeros disfrutan con ello y encima lo protegen.

                        La propia Semana Santa, en el mundo cofrade, se lucha contra el niñateo y las bebidas....

                        Si quieres una romeria con devoción, sentimiento y las cosas como deben de ser, vete a Andujar.

                        Pd. Lo del Rocio festividad nacional es una chorrada, porque San Isidro va gente de las dos Castillas y no deja de ser una fiesta Madrileña.... o el mismo San Fermin, se inunda de vascos, y no deja de ser fiesta Pamplonica y Navarra...

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Rocio 2009

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Te digo que yo he ido un par de años, no de Romeria, pero sí ese fin de semana... uno con amigos y otro con primos....

                          Ha sido la vez que yo he visto mas desfasados (la mayoria romeros) por metro cuadrado en mi vida. Gracias a Dios que la Virgen la portan los propios Almonteños, que son los que se nota que de verdad sienten algo, por que madre mia los romeros.... que más de uno si la porta, la lleva camino de Matalascañas.....

                          Bueno la entrada de hermandes espectacular..... que si llega a haber un control antidopping a la entrada de la Aldea, no pasan ni los bueyes... en el 90% de los casos.

                          Y lo que se ve el Lunes, ya es dantesco... gente tirada por la aldea de la pea que lleva, y como dijo Zlatan anteriormente, los parajes de alrededor.... de ****** hasta las trancas.... los ****** hubieran cochineado menos aquello.

                          Mi inteción en este post no es criticar el sentimiento ni la fé en la Virgen del Rocio (que en mi familia hay quien la tiene), lo que parece una verguenza es que se intente tapar una semana de vacaciones y cachondeo, con un trasfondo de sentimiento y devoción.

                          El propio Rocio se lo estan cargando los romeros.

                          No me hace falta que me cantes más sevillanas, porque los romeros no haceis nada para desmarcaros de dicha fama de alcohol, drogas y desfase... no veo ni una crítica al respecto por qué será

                          En Andalucia tiene la fama esa y en España lo más que llega son las imagenes de la Pantoja y Cachuli, famoseo casposo, que te vuelvo a repetir, los propios romeros disfrutan con ello y encima lo protegen.

                          La propia Semana Santa, en el mundo cofrade, se lucha contra el niñateo y las bebidas....

                          Si quieres una romeria con devoción, sentimiento y las cosas como deben de ser, vete a Andujar.

                          Pd. Lo del Rocio festividad nacional es una chorrada, porque San Isidro va gente de las dos Castillas y no deja de ser una fiesta Madrileña.... o el mismo San Fermin, se inunda de vascos, y no deja de ser fiesta Pamplonica y Navarra...
                          vamos a ver jesus, no te voy a negar que no haya drogas ni alcohol, pero eso pasa aqui y en pekin, es una romeria que que moviliza a muchisimas personas y te encuentras de todo, personas que se ponen de droga y alcohol hasta las trancas y personas que no beben ni una gota de alcohol, personas que van por devicion y personas que van por el cachondeo.

                          estamos en las mismas, ****** claro que hay, pero yo jamas he visto una bolsa de ****** tirada en medio de la calle, todas al lao de los contenedores.

                          la virgen te aseguro yo que no solo la llevan los almonteños, muchos forasteros como los llaman ellos se meten ahi abajo, es mas facil de lo que tu te crees.

                          yo no intento tapar ni mucho menos una semana de fiesta y vacaciones, para mi el rocio es una fiesta, igual que cualquier romeria, siento devicion por la virgen del rocio, al igual que tu la puedes sentir por cualquier otra virgen de sevilla, y para ti por ejemplo, la semana santa no es una fiesta? fiesta para mi entender no es solo juerga y cachondeo, hay otros tipos de fiesta, la semana santa lo es.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Rocio 2009

                            Ok, dejemoslo ahí

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Rocio 2009

                              durante 10 años no me lo perdi ni un año... deje de ir volvi a ir hace 3 años y dije que no volvia a hacer el camino hasta que las cosas cambiaran un poco... y creo que van a tener que pasar muchos años para que vuelva a ir (es decir con la misma devocion y con lo que a mi me enseñaron desde chica)... porque para guasa, cachondeo y si eso algo de momentos rocieros puedo ir cuando quiera...

                              devocion no es que tenga a una virgen porque se las tengo a todas... pero ya que voy me gusta respetar los momentos religiosos y que los que me rodean lo hagan y eso no me lo demostraron(algunos si) ni en el camino y en la hermita(el momento tele todos se ponen muy bien) para eso prefiero no ir y que se me quede en el recuerdo los 10 años vividos junto a mi hermandad de la macarena

                              jesus te doy la razon en muchas de las cosas que dices..

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Rocio 2009

                                Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                                durante 10 años no me lo perdi ni un año... deje de ir volvi a ir hace 3 años y dije que no volvia a hacer el camino hasta que las cosas cambiaran un poco... y creo que van a tener que pasar muchos años para que vuelva a ir (es decir con la misma devocion y con lo que a mi me enseñaron desde chica)... porque para guasa, cachondeo y si eso algo de momentos rocieros puedo ir cuando quiera...

                                devocion no es que tenga a una virgen porque se las tengo a todas... pero ya que voy me gusta respetar los momentos religiosos y que los que me rodean lo hagan y eso no me lo demostraron(algunos si) ni en el camino y en la hermita(el momento tele todos se ponen muy bien) para eso prefiero no ir y que se me quede en el recuerdo los 10 años vividos junto a mi hermandad de la macarena

                                jesus te doy la razon en muchas de las cosas que dices..
                                pues yo que quieres que te diga, yo no veo nada cambiao el rocio, llevo haciendo el camino desde el 90 y lo veo igual que siempre
                                Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 07/05/09, 00:07:51.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X