Fiesta que no me gusta, soy creyente, pero no me gusta el Rocío, nada. Respeto a la gente que le gusta y que hace el camino. Yo hice un año el camino, un día de camino, y lo pasé mal, en la Raya con la alergia, ufff no quiero ni acordarme y luego llegas a la ermita el viernes noche o incluso tarde o el sábado por la mañana y allí no haces nada que no sea comer o beber, por que hasta el domingo por la madrugada que saltan la reja (poca gente van a las presentaciones, misa de romeros, etc)
No me gusta tampoco todo lo que acarrea el Rocío y la imagen que se proyecta del Rocío, que si mariquitas, que si *********, que si los pinos hablaran, cuantas cosas contarían.
Hay mucha gente que va al rocio por figurar, yo voy al rocio, llevo mi charré, llevo mi carriola llevo mi tractorista, llevo mi comida, llevo mis doce kilos gambas, llevo mis tres patas de jamón, y luego lo ves y dices, vamos a ver, si este tío no tiene un duro.
No me gusta el rocio ni lo que se monta públicamente con el rocio.
Bueno, como al parecer no me dejan que diga que es mi santo (que el que de verdad sea rociero debe saberlo sobradamente, Lunes de Pentecostés, sale la Virgen del Rocío, felicidades a todas aquellas Rocíos), daré un poquito de caña al mono.
Mi opinión: NO me gusta el Rocío. NO me gusta todo lo que rodea al Rocío. NO me gusta todo lo que origina. NO me gusta que no se comprenda a los que no compartimos ese sentimiento.
Para mí, es una prolongación de la Feria pero barnizado con un intento de religiosidad muy ficticio. Que no digo que todos los que vayan sean así, pero la gran mayoría SI. También es cierto, que hay mucho rociero, y que no va al Rocío, eso verdaderamente si es de aplauidir. Más razón, mi abuela paterna, a la que yo no llegue a conocer (en paz descanse) era fiel devota de la Virgen del Rocío. Ella nunca hizo el camino, la llevaba mi abuelo a la Ermita cuando podían ir.
Por ella, yo me llamo así, por mi abuela y su devoción. Así que... sí, esto tiene que ver con el tema desde luego.
bueno si eso puede ser una locura... pero eso ya es las ansias de las personas por querer llegar el primero y tal... que ya hemos llegado a un punto que no veas... por ejemplo a mi me gusta mas los momentos antes a este que este en si... o la misa de romeros...
a mi personalmente no me gusta el Rocío, aunque tampoco puedo hablar por que no he hecho el camino aún, igual lo hago y me gusta, pero ya la gente (por suerte creo que es una de las pocas cosas que se hacen mas por devocion que disfrute) (aunque tambien se puede hacer las dos cosas) lo hace por disfrutar, beber, etc.
pues yo opino creo que como la mayoria de la gente, no queria escribir pero lo hago para ponerme de acuerdo con los demas foreros. para mi el rocio es como una fiesta mas y la verdad que de religiosa poco de hecho muy poquito, y aunque no haya hecho el camino nunca ni lo pienso hacer se de buena tinta de lo que hablo.
eso es mucha gente queriendo pretender lo que no son. y de todos los que van rocieros de verdad son la minima parte.
pd: y yo al rocio si he ido porque me gusta lo que es la ermita y eso. pero como he dicho anteriormente nunca ire al camino y demas prefiero mas tranquila ir cualquier dia como he hecho
Editado por última vez por Mariquilla; https://www.betisweb.com/foro/member/4213-mariquilla en 07/05/09, 15:20:54.
cuando hablo del rocio me refiero a la romeria en general, la mayoria de las personas que dicen que el rocio solo es juegar y la semanita de vacaciones es por que no conocen lo que es la romeria, son ignorantes respecto a eso.
eso no te lo voy a negar, de toda la gente que hace el camino y que van el finde no van ni la mitad a la ermita, pero eso pasa en el rocio y en semana santa, de todas las personas que tu ves en la calle esa semana, cuantas te encuentras tu en las iglesias durante todo el año?
pd: te pediria por favor que para cricar el rocio no utilices este post, este post no lo abri con esa intencion ni mucho menos
a ver para no desvariar el post, solo una cosita que es muy facil ya que nombras la semana santa te contesto, yo soi quiero ir a ver por ejemplo el cristo de las 3 caidas, solo lo puedo ver en semana santa, en la iglesia solo encontraria al cristo, al caballlo y demas no,,,,,,,,,,,, eso es ignorancia creo yo, el rocio a quien verdaderamente le gusta vamos cualquier dia del año y la vemos, a los que le guste el decir he hecho el camino, me parece muy bien pero nadie lo hace, y digo bien bien nadie bueno eceptuando los pobres animales que van llevando a la gente en las carrozas subidos comiendo.
Originalmente publicado por curandero_BeticoVer Mensaje
a ver para no desvariar el post, solo una cosita que es muy facil ya que nombras la semana santa te contesto, yo soi quiero ir a ver por ejemplo el cristo de las 3 caidas, solo lo puedo ver en semana santa, en la iglesia solo encontraria al cristo, al caballlo y demas no,,,,,,,,,,,, eso es ignorancia creo yo, el rocio a quien verdaderamente le gusta vamos cualquier dia del año y la vemos, a los que le guste el decir he hecho el camino, me parece muy bien pero nadie lo hace, y digo bien bien nadie bueno eceptuando los pobres animales que van llevando a la gente en las carrozas subidos comiendo.
y los carreteros y los peregrinos, el camino del rocio hay muchas formas de vivirlo y no solo hay que hacerlo andando, tambien se puede hacer en caballo, en charret o como cada uno quiera.
tu en semana santa ves el caballo, pero durante todo el año en la iglesia puedes ver el cristo y la virgen, y yo no se si tu iras normalmente, pero hay mucha gente que no pisa la iglesia durante el resto del año.
y los carreteros y los peregrinos, el camino del rocio hay muchas formas de vivirlo y no solo hay que hacerlo andando, tambien se puede hacer en caballo, en charret o como cada uno quiera.
tu en semana santa ves el caballo, pero durante todo el año en la iglesia puedes ver el cristo y la virgen, y yo no se si tu iras normalmente, pero hay mucha gente que no pisa la iglesia durante el resto del año.
tambien ahy gente, que no va al rocio en todo el año y solo va a la romeria( sea por devocion, sea por el cachondeo, o por lo que sea) y ya no digo mas nada para no desviar el tema, respeto a los que le guste el rocio, pero comparar el rocio, con la semana santa no me parece lo mas apropiado
Originalmente publicado por curandero_BeticoVer Mensaje
tambien ahy gente, que no va al rocio en todo el año y solo va a la romeria( sea por devocion, sea por el cachondeo, o por lo que sea) y ya no digo mas nada para no desviar el tema, respeto a los que le guste el rocio, pero comparar el rocio, con la semana santa no me parece lo mas apropiado
hombre, hay gente que no va al rocio durante todo el año, es lo que he dicho en otro comentario, en una fiesta que moviliza a tanta gente te encuentras de todo, gente que va solo por el cachondeo y gente que va por devocion.
en ningun momento se esta mezclando el rocio con la semana santa, se esta poniendo el ejemplo de la virgen, para mi es igual la virgen del rocio que cualquier virgen de sevilla.
hombre, hay gente que no va al rocio durante todo el año, es lo que he dicho en otro comentario, en una fiesta que moviliza a tanta gente te encuentras de todo, gente que va solo por el cachondeo y gente que va por devocion.
en ningun momento se esta mezclando el rocio con la semana santa, se esta poniendo el ejemplo de la virgen, para mi es igual la virgen del rocio que cualquier virgen de sevilla.
entonces comparala, con la morenita de jaen,,,,,,,, u otra romeria que se celebre, pero romeria es una cosa, y semana santa es otra
sobre todo en el alcohol en vena que llevan los romeros comparado con el de los nazarenos.....
amos que si hubiera que soplar a la entrada de la aldea, ni los bueyes pasaban oiga
Hombre, habrá también muchísima gente que no beba alcohol, no??....
A mí ni me va ni me viene, pero comprendo que haya muchas gente que viva esa semana de devociones y creencias.... la mayoría no, la mayoría para para calentarse la garganta.... (cosa que he escuchado una y otra vez de varios conocidos, ya cuarentones o cincuentones, que van para eso... hartarse)
Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 07/05/09, 22:15:00.
Comentario