Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

    Jaume Roures ha comenzado a desvelar cuáles son las claves de la nueva TDT de pago. Gol TV ocupará el canal Hogar 10 y emitirá partidos de liga a un euro.

    La idea de Mediapro es hacer coincidir el inicio de la TDT de pago con el inicio de la próxima temporada de liga; es decir, en la última semana de agosto. Gol TV dará acceso, además de a toda la Champions de pago (los partidos en abierto los ofrecerán TVE y TV-3), a casi todos los encuentros de ligar, puesto que a Mediapro sólo le faltan los derechos de Atlético, Getafe y Betis.

    ¿Podrá elegir el espectador el partido de su equipo cada jornada o tendrá que conformarse con un pack cerrado que Mediapro elija para él? Si es la primera opción y finalmente el precio es a un euro por encuentro, es probable que la TDT de pago encuentre menos dificultades para calar en el espectador que las que tuvo Digital+.

    También queda por saber si La Sexta seguirá manteniendo un carrusel con los resultados y los goles de la jornada según se vayan produciendo. Puede que esta opción parezca algo iluso y que al final el fútbol vuelva a convertirse en contenido premium, pero tampoco hay que descartar que, al menos al principio, se quiera aprovechar el tirón de lo que ya existe (y que ayer le dio a la cadena de Emilio Aragón uno de sus mejores resultados de los domingos).

    Además de la liga española, en Gol TV se emitirán otras como la inglesa, la italiana, la francesa y la argentina.

    Respecto al problema de los descodificadores que no están preparados para esa TDT de pago, Roures cree que no es un obstáculo:

    “Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho, todos los nuevos televisores de plasma tienen en el panel trasero una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del encuentro contratado. Pero lo que sí es cierto es la poca preocupación de la Administración para informar de las posibilidades de la TDT y de que la mayoría de los descodificadores son tan baratos porque no son interactivos… ¡Pero si en España aún se permite la venta de televisores analógicos!”.

    ¿Cómo solventará Mediapro ese obstáculo cuando llegue el momento de conseguir la máxima audiencia potencial posible? ¿Acabarán por regalar/alquilar descodificadores preparados para su GolTV? Todo puede ser cuando hay un negocio jugoso que interesa que sea lo más masivo posible.

  • #2
    Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

    Jaume Roures: "El fútbol será en abierto el sábado y de pago el domingo"

    El productor Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha afirmado hoy que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas y que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y de pago el domingo.

    Jaume Roures ha participado en el Foro de la Nueva Economía, donde ha explicado que el canal Gol TV, que se podrá ver en todas las plataformas existentes desde finales de agosto, con el inicio de la liga, emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y que podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada.

    También ha anunciado que habrá un abono de pago por visión para ver este canal de TDT de pago en bares y salas de cine, así como por Internet.

    Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social" y que el modelo que se iniciará en 2010 con numerosos canales "no es sostenible económicamente. La TDT va lenta y hay que tomar medidas". Además, aseguró que los productos de pago serán accesibles a todo el mundo porque serán más baratos.

    En relación a si, en caso de ser aprobada este verano, el mes de agosto será suficiente para la promoción y venta de descodificadores, Roures dijo que el problema no será técnico, si no de promoción.

    "Nosotros podemos tener en agosto más de medio millón de descodificadores, el problema es la promoción, no tecnológico", y, aunque reconoció que la mayoría de los descodificadores que se han vendido no permiten el pago, dijo que en los últimos años se han vendido más de un millón de televisores con acceso y adaptados a esta posibilidad.

    En relación a las fusiones de canales de cara a la llegada de la TDT, el productor catalán bromeó sobre una posible fusión entre Antena 3 TV y La Sexta porque la presentación del acto había corrido a cargo de Mikel Lejarza, director de televisión de Antena 3 TV, aunque señaló que esto "es una posibilidad que se ha abierto y una necesidad, pero entiendo que no es nada fácil".

    Para Roures, lo importante de las fusiones es la posibilidad de desarrollo, los modelos de negocio y la lealtad, "no creo que haya mejores o peores alianzas, sino que se cumplan estos requisitos". Consideró que las fusiones no son cuestión de simpatías sino de posibilidades de negocio. "La crisis no se resolverá en un mes, sino que llevará un tiempo largo y todos debemos buscar soluciones a estos temas".

    El productor catalán tuvo palabras de elogio para RTVE y consideró una "excelente noticia" que TVE tenga una financiación adecuada. En relación al anuncio de la eliminación total de publicidad en TVE por parte del presidente del Gobierno, Jaume Roures dijo que se trata del modelo francés, "que muestra que la publicidad que no se da en las públicas no va a las privadas y que hace crecer la audiencia de la pública porque no hay publicidad".

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

      El partido a un euro la verdad es la leche, por que creo que más de uno y más de dos contratarán directamente el fútbol en su casa, y le saldrá más barato que ir a cualquier bar a tomar algo mientras lo ves.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

        Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
        El productor Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha afirmado hoy que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas y que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y de pago el domingo. (...)

        Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social"


        La necesidad que tiene tu empresa de ganar dinero, después de haber utilizado típicas tácticas mafiosas para convencer a la gente de que la Sexta es lo mejor.
        Espero (sentado, por si acaso) que el gobierno no ceda y os hundáis en la miseria teniendo que dar cualquier partido en abierto.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

          ME VOY A ARRUINAR!!!

          Si dan partidos de futbol internacional es mi ruina. Yo aun soy esceptico.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

            Suena demasiado bien para ser verdad.

            Dudo mucho que Mediapro vaya a haber descubierto un modelo ideal de explotación de los derechos de Fútbol. Lo dudo muchísimo. estas cosas están más que desarrolladas ya, y se basan en, como modelo más benévolo, en asegurarse un fijo como abono (toda la liga por 30€/mes, como en Italia) y el más democrático el que teníamos aquí, con un partido en abierto por jornada, otro en canal de pago y el resto en PPV.

            Pero... ¿¿partidos a 1€?? ¿¿Sin cuota de abono?? ¿¿y con lo que le han pagado a los clubes por los derechos??

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Suena demasiado bien para ser verdad.

              Dudo mucho que Mediapro vaya a haber descubierto un modelo ideal de explotación de los derechos de Fútbol. Lo dudo muchísimo. estas cosas están más que desarrolladas ya, y se basan en, como modelo más benévolo, en asegurarse un fijo como abono (toda la liga por 30€/mes, como en Italia) y el más democrático el que teníamos aquí, con un partido en abierto por jornada, otro en canal de pago y el resto en PPV.

              Pero... ¿¿partidos a 1€?? ¿¿Sin cuota de abono?? ¿¿y con lo que le han pagado a los clubes por los derechos??
              Yo tampoco lo veo rentable.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

                Me parece que al Betico esta nueva situación a los aficionados los deja que creo que poco se
                podrá ver el Betis la temporada que viene salvo los partidos del plus (el que lo tenga ) o sea
                socio y pueda ver los partidos de casa.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Suena demasiado bien para ser verdad.

                  Dudo mucho que Mediapro vaya a haber descubierto un modelo ideal de explotación de los derechos de Fútbol. Lo dudo muchísimo. estas cosas están más que desarrolladas ya, y se basan en, como modelo más benévolo, en asegurarse un fijo como abono (toda la liga por 30€/mes, como en Italia) y el más democrático el que teníamos aquí, con un partido en abierto por jornada, otro en canal de pago y el resto en PPV.

                  Pero... ¿¿partidos a 1€?? ¿¿Sin cuota de abono?? ¿¿y con lo que le han pagado a los clubes por los derechos??
                  Yo creo que es arriesgado, pero si los que van a menudo a una peña o a un bar a ver el futbol, tienen la posibilidad de ver el partido en su casa y ademas por 1 €, creo que tendra mayor acogida que PPV. Aun asi, lo veo demasiado arriesgado porque habra muchos nostalgicos que seguiran yendo a las penas o bares para ver los partidos.

                  Ya iran subiendo el precio, tanquilos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

                    Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                    Me parece que al Betico esta nueva situación a los aficionados los deja que creo que poco se
                    podrá ver el Betis la temporada que viene salvo los partidos del plus (el que lo tenga ) o sea
                    socio y pueda ver los partidos de casa.
                    Cuando juegue fuera (excepto Atleti y Getafe) en teoria todos serian por GolTV (excepto si dan alguno por LaSexta en abierto).

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

                      Le doy una temporada al invento este.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

                        a mi se me plantean muchas dudas,para hacer rentable esto del euro la respuesta de la gente a un solo euro tendra que ser masiva,no se quizas pueda funcionar,pero la tecnologia es otro escollo,muchos tendremos televisores nuevos para poder verlos,pero muchos otros no,al final seguramente no todo el monte sera oregano y yo me inclino mas por cuotas por un numero determinado de partidos,ya iremos viendolo con el tiempo.


                        lo que de verdad me preocupa es poder ver al betis,me imagino que los de via digital tendran un plan en mente para hacer rentable el desembolso que haran por el betis,porque es que si no seria tremendamente absurdo,de momento todo el tinglado de ppv desparecera,porque tenerlo solo para echar al betis y los partidos de casa no se yo,el partido de canal plus a hacer gargaras tambien por el mismo motivo,quizas en partidos de mucha audiencia lo retransmitan,y por la sexta no lo podemos ver excepto los partidos de fuera que no sean el atletico o el getafe,habra que hacer encaje de bolillos para ver al betis.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X