Jaume Roures ha comenzado a desvelar cuáles son las claves de la nueva TDT de pago. Gol TV ocupará el canal Hogar 10 y emitirá partidos de liga a un euro.
La idea de Mediapro es hacer coincidir el inicio de la TDT de pago con el inicio de la próxima temporada de liga; es decir, en la última semana de agosto. Gol TV dará acceso, además de a toda la Champions de pago (los partidos en abierto los ofrecerán TVE y TV-3), a casi todos los encuentros de ligar, puesto que a Mediapro sólo le faltan los derechos de Atlético, Getafe y Betis.
¿Podrá elegir el espectador el partido de su equipo cada jornada o tendrá que conformarse con un pack cerrado que Mediapro elija para él? Si es la primera opción y finalmente el precio es a un euro por encuentro, es probable que la TDT de pago encuentre menos dificultades para calar en el espectador que las que tuvo Digital+.
También queda por saber si La Sexta seguirá manteniendo un carrusel con los resultados y los goles de la jornada según se vayan produciendo. Puede que esta opción parezca algo iluso y que al final el fútbol vuelva a convertirse en contenido premium, pero tampoco hay que descartar que, al menos al principio, se quiera aprovechar el tirón de lo que ya existe (y que ayer le dio a la cadena de Emilio Aragón uno de sus mejores resultados de los domingos).
Además de la liga española, en Gol TV se emitirán otras como la inglesa, la italiana, la francesa y la argentina.
Respecto al problema de los descodificadores que no están preparados para esa TDT de pago, Roures cree que no es un obstáculo:
“Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho, todos los nuevos televisores de plasma tienen en el panel trasero una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del encuentro contratado. Pero lo que sí es cierto es la poca preocupación de la Administración para informar de las posibilidades de la TDT y de que la mayoría de los descodificadores son tan baratos porque no son interactivos… ¡Pero si en España aún se permite la venta de televisores analógicos!”.
¿Cómo solventará Mediapro ese obstáculo cuando llegue el momento de conseguir la máxima audiencia potencial posible? ¿Acabarán por regalar/alquilar descodificadores preparados para su GolTV? Todo puede ser cuando hay un negocio jugoso que interesa que sea lo más masivo posible.
La idea de Mediapro es hacer coincidir el inicio de la TDT de pago con el inicio de la próxima temporada de liga; es decir, en la última semana de agosto. Gol TV dará acceso, además de a toda la Champions de pago (los partidos en abierto los ofrecerán TVE y TV-3), a casi todos los encuentros de ligar, puesto que a Mediapro sólo le faltan los derechos de Atlético, Getafe y Betis.
¿Podrá elegir el espectador el partido de su equipo cada jornada o tendrá que conformarse con un pack cerrado que Mediapro elija para él? Si es la primera opción y finalmente el precio es a un euro por encuentro, es probable que la TDT de pago encuentre menos dificultades para calar en el espectador que las que tuvo Digital+.
También queda por saber si La Sexta seguirá manteniendo un carrusel con los resultados y los goles de la jornada según se vayan produciendo. Puede que esta opción parezca algo iluso y que al final el fútbol vuelva a convertirse en contenido premium, pero tampoco hay que descartar que, al menos al principio, se quiera aprovechar el tirón de lo que ya existe (y que ayer le dio a la cadena de Emilio Aragón uno de sus mejores resultados de los domingos).
Además de la liga española, en Gol TV se emitirán otras como la inglesa, la italiana, la francesa y la argentina.
Respecto al problema de los descodificadores que no están preparados para esa TDT de pago, Roures cree que no es un obstáculo:
“Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho, todos los nuevos televisores de plasma tienen en el panel trasero una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del encuentro contratado. Pero lo que sí es cierto es la poca preocupación de la Administración para informar de las posibilidades de la TDT y de que la mayoría de los descodificadores son tan baratos porque no son interactivos… ¡Pero si en España aún se permite la venta de televisores analógicos!”.
¿Cómo solventará Mediapro ese obstáculo cuando llegue el momento de conseguir la máxima audiencia potencial posible? ¿Acabarán por regalar/alquilar descodificadores preparados para su GolTV? Todo puede ser cuando hay un negocio jugoso que interesa que sea lo más masivo posible.
Comentario