Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las autoridades sanitarias en alerta ante una cepa del virus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Las autoridades sanitarias en alerta ante una cepa del virus

ÚLTIMA HORA

México confirma la muerte de 149 personas por gripe porcina

"Tenemos que reconocer que estamos en el momento más álgido de la epidemia y el número de casos se seguirá incrementando". El secretario mexicano de Sanidad, José Córdova, ha expuesto este lunes la gravedad de la situación de la gripe porcina en el país, donde 149 muertes "probables" a causa de la enfermedad.

"Reforzaremos todas las medidas que sean necesarias", explicó el ministro en su comparecencia ante los medios.

Entre las medidas acordadas, el departamento de Córdova ha "expendido varios permisos para permitir el ingreso en el país de medicamentos" antivirales.

Asimsimo, el gobierno mexicano ha decidido ampliar a todo el país una medida adoptada el pasado viernes en la capital, donde se decidió cerrar las escuelas hasta nuevo aviso: "Suspender las actividades escolares en todos los niveles educativos en todo el país a partir de mañana [por este martes] y hasta el 6 de mayo", dijo Córdova.

"Se continuará con el resto de medidas preventivas y las recomendaciones dadas a la población general y a las empresa, y se mantendrá la información y la orientación, como eñ teléfono habilitado de información", añadió.

Comentario

el problema no es la mortalidad en nuestro pais, lo grave es que los que van a morir son los de siempre, por ejemplo africa o la zona asiatica con la de millones de personas que hay alli, por que lo que si tengo claro que al final llegara a todos los paises.

Comentario

madre mía como están en México ahora un terremoto de 5,8 causa el pánico en México DF

Comentario

A ver, a ver. Me parece que se está creando un nivel de alarmismo (debido en parte a que a algunos medios de comunicación les gusta el amarillismo) injustificado. Que sí, que la situación no es para tomárselo a cachondeo, pero por dios, que parece que es el antrax.

No se nos puede olvidar que, desgraciadamente para ellos, los medios sanitarios hacen que esa gripe aquí no sea lo mismo que en México: estamos hablando de un país en donde el simple hecho de beber agua es ya una aventura peligrosa.

Por cierto, que acaban de decir en la tele que ha habido un terremoto en México. Vaya tela

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
            A ver, a ver. Me parece que se está creando un nivel de alarmismo (debido en parte a que a algunos medios de comunicación les gusta el amarillismo) injustificado. Que sí, que la situación no es para tomárselo a cachondeo, pero por dios, que parece que es el antrax.

No se nos puede olvidar que, desgraciadamente para ellos, los medios sanitarios hacen que esa gripe aquí no sea lo mismo que en México: estamos hablando de un país en donde el simple hecho de beber agua es ya una aventura peligrosa.

Por cierto, que acaban de decir en la tele que ha habido un terremoto en México. Vaya tela
            A eso es lo que me refiero yo.... que más grave y mortal era la gripe aviar y se logró controlar.

El problema principal es en los paises que está ocurriendo, Mexico, antes era Indonesia.... etc..

Demasiado alarmismo. Aunque lógica preocupacion

Comentario

http://www.elpais.com/articulo/socie...pepusoc_10/Tes

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_3/Tes

con el Tamiflú se soluciona tó

Comentario

Reino Unido confirma dos casos de gripe porcina en el país

El mapa de la gripe porcina

La gripe porcina originada en México va traspasando fronteras. Aunque todas las víctimas mortales se han registrado en este país, hay otros cuatro países con infecciones, entre ellos España. Este es el mapa mundial de la gripe porcina, que ya ha afectado a 1.373 personas y ha costado la vida a otras 149:

México: 149 muertos y 1.324 afectados

El secretario de sanidad del país ha confirmado que el nuevo virus de origen porcino ha afectado a 1.324 mexicanos (hospitalizadas con síntomas de la enfermedad) y es la causa "probable" de la muerte de 149 personas.

La capital es la zona más afectada, si bien se han detectado casos sospechosos en 19 de los 32 estados del país. De todos estos casos, únicamente 18 han recibido la confirmación de laboratorio de la OM

EEUU: 40 afectados

Según la Organización Mundial de la Salud, en ese país se han producido hasta el momento 40 casos, todos ellos con síntomas "suaves".

La mayoría de los afectados son un grupo de estudiantes de Nueva York que estuvieron de viaje en México. Hasta el momento, se ha confirmado la enfermedad en 28 escolares, aunque el alcalde de Nueva York ya ha advertido que "probablemente tengamos más de 100 casos".

Además, se han registrado siete casos en California, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.

Canadá: seis infectados

Canadá confirmaba este domingo sus seis primeros casos de gripe porcina, todos ellos en personas que recientemente habían viajado a México. Cuatro casos se han detectado en la provincia de Nueva Escocia (todos ellos estudiantes que presentan síntomas "moderados") y en British Columbia se han detectado otros dos.

España: un afectado

Un joven ingresado en el hospital de Almansa (Albacete) es el primer caso de gripe porcina detectado en Europa. Se trata de un joven de 23 años que estuvo de viaje de estudios por México. Asimismo, varias comunidades investigan una veintena de posibles casos.

Reino Unido: dos afectados

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado que dos personas han dado positivo al virus de la gripe porcina.

Comentario

a los estudiantes que llegan esta semana desde mexico no se les deberia dejar ir a la feria. eso si que seria un autentico caldo de cultivo.

es mas, yo me estoy pensando mucho si ir o no. hasta que no pase todo esto voy a evitar las concentraciones masivas... incluidas el partido del betis (esto ya me lo tengo que pensar mas)

Comentario

A mi lo que me ha llamado la atención de la visita de Obama a México es que Obama estuvo con Felipe Solís el cual estaba infectado con el virus. Y resulta que a Obama no le ha pasado nada (Sabiendo que el virus se trasmite con un simple saludo)

Entonces pienso, unn de dos. O bien nos están tomando el pelo a lo bestia o bien a Obama le han metido alguna vacuna o algo por el estilo para que no le pille el virus.

Y esto....

Las autoridades de México ofrecen una recompensa de 56.500 euros a la persona que descubra una vacuna contra el virus, igual cantidad a quién presente algún método para diagnosticar los casos afectados por el virus de la gripe porcina.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                      a los estudiantes que llegan esta semana desde mexico no se les deberia dejar ir a la feria. eso si que seria un autentico caldo de cultivo.

es mas, yo me estoy pensando mucho si ir o no.
                      hasta que no pase todo esto voy a evitar las concentraciones masivas... incluidas el partido del betis (esto ya me lo tengo que pensar mas)

Este mediodia, en Cuatro, en la tertulia, un periodista comentó algo que había leido en un foro de no se que periódico. Había opiniones, diciendo que se debería suspender la Feria de Abril de Sevilla...

Comentario

Los que se van a forrar con todo esto y se estan frotando las manos, es mi fútura (espero que no mucho) ocupación

http://www.cadenaser.com/economia/ar...srcsreco_1/Tes

han subido hasta un 5% en bolsas....

Comentario

La OMS dice que el virus de la gripe porcina ya está extendido
                          Eleva hasta el nivel 4 la alerta: es mejor tratar a los afectados que cerrar fronteras.

La organización promueve que continúe la producción de vacunas para la gripe estacional, pues ésta ayuda a neutralizar al virus de la gripe porcina, mientras se trabaja para crear una vacuna específica contra la gripe porcina, lo que -señaló- puede tardar entre 4 y 6 meses y varios meses más para fabricarla en grandes cantidades.

* Fase 1: Se refiere a virus que circulan entre los animales pero que aún no han causado ninguna infección en los humanos
                          * Fase 2: el virus, que afectaba a animales domésticos o salvajes, ha contagiado a alguna persona, por lo que puede considerarse una potencial amenaza de pandemia
                          * Fase 3: El virus afecta a pequeños grupos de personas y se da, por primera vez, la transmisión de humano a humano, y no sólo de animales a humanos. Sin embargo, son casos esporádicos y bajo ciertas circunstancias.
                          * Fase 4: El poder del virus para transmitirse entre personas se verifica y es capaz de provocar 'brotes comunitarios'. Esta situación aumenta significativamente el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospeche o que verifique algún caso debe ponerse inmediatamente en contacto con la OMS para que evalúe la situación y coordine la respuesta. Esta fase indica un importante salto en el riesgo de pandemia, pero no quiere decir que ésta se produzca inevitablemente
                          * Fase 5: Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. "Aunque muchos lugares no se ven afectados, la declaración de esta fase es un signo claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para poner en marcha todas las medidas necesarias se acaba", según la Organización.
                          * Fase 6: La fase pandémica. El brote de la enfermedad se ha registrado en más países de distintas regiones. Llegar a este nivel quiere decir que la pandemia ya está en marcha, ha comenzado. Ya no se puede prevenir, sino sólo tratar de controlarla.

Comentario

Mapa de la situación actual en el mundo:

Mapa de la situación actual en España:

Blanco: No hay casos
                            Amarillo: Casos sospechosos
                            Rojo: Casos confirmados
                            Marrón: Casos mortales

Comentario

Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                              y los virus son polvo estelar no?
                              Perdón, error mió. No me había enterado que era un virus, pero lo controles sanitarios si han sido pocos, porque nada más que ha habido muertos en México.

Comentario

realmente es peligroso ese virus, parece un virus de la gripe mas o menos normalito, para los que no se lo crean aqui mueren gente por culpa de la gripe comun y por lo visto en mexico la mayoria de las muertes es por que no han ido al medico y el virus les ha causado una neumonia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X