Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tan importante es el dinero en esta vida?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

    Lo ha escrito en su blog http://www.elboomeran.com/blog/11/vicente-verdu/ el mejor periodista de España.

    Don Vicente Verdú:

    Las reglas del dinero

    En mi pueblo, que es un lugar muy poblado de hombres de empresa, impera la regla de que una cosa es la amistad y otra cosa, muy distinta, son los negocios. Uno puede hallarse almorzando con un amigo de la infancia, un vecino de toda la vida, un compañero de estudios de todo el bachillerato o incluso con un ejemplar de amigo íntimo con quien se ha compartido secretos no revelados a nadie más y, sin embargo, al negociar una compraventa transfigurarse en un ser completamente extraño. No un enemigo en el sentido común sino con un empresario en su sentido común.

    El empresario tiene por principio sagrado, religioso y hasta fanático, la obtención del máximo beneficio y siendo cabalmente empresario y honestamente empresario su dureza en las posiciones mercantiles es comparable al pedernal. No siendo de la profesión, no siendo empresario, el otro se erige de pronto como un tipo irreconocible, una segunda realidad personal, que impresiona sentimentalmente. Y precisamente porque aquel amigo se despoja de los sentimientos para tratar.

    Este nuevo personaje puede parecer un sujeto despiadado e incluso torturador pero las cosas deben ser, probablemente así, para que la economía productiva funcione y prospere. Sus reglas son las reglas que rigen, por ejemplo, en el cuadrilátero donde se pelea contudentemente, allí por el k.o. y aquí por la peseta.

    Quien no es boxeador, no ama el boxeo ni sabe tampoco del pugilato en la esfera mercantil, quedará tan desconcertado por esa súbita agresividad como, sin lugar a dudas, noqueado. El arte de negociar, la astucia para ganar un céntimo en la disputa, se inscribe de manera tan primitiva y natural en los hombres de empresa, viene a ser tan habitual e inherente a la conversación entre negociantes que, al profano, lo deja sin habla. El empresario no tiene por qué ser, ni en su personalidad ni en el acción sobre otros ámbitos, un tipo pesetero.

    Se da con frecuencia el caso de que su generosidad queda de manifiesto en invitaciones, regalos de bodas, obsequios de amante o en el sostenimiento mismo de instituciones de caridad. Por contrastes, en los negocios: el negocio es siempre el negocio, el cálculo y la pesetas de menos o más. Un objetivo absoluto que no conoce ni acaso debe conocer para realizarse eficazmente, inclinaciones compasivas, debilidad o condescendencia. Sólo se cederá a cambio de algo, sólo se aflojará mediante una ventaja que procurará dinero.

    El dinero como gran tótem, rey mágico y supremo. El dinero como la perfecta sustancia turbadora que todo lo traspasa y crea un mundo moral y relacional que necesita ser interpretado con otro diccionario, otro código, otro lenguaje de la humanidad.

    [Publicado el 16/4/2009 a las 09:52]

  • #2
    Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

    lo malo es que hay a gente, que sin el no puede vivir,

    yo siempre lo digo no da la felicidad, aunque ayuda, y lo peor de todo es que se les sube a la cabeza, se creen los mejores, los reyes del bambo y no es asi.

    yo lo digo, mejor pobre y feliz que rico y solo, por que la gente asi, es lo que tiene, que se quedan solos alguna vez en la vida, y mas si el caracter no acompaña

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

      Por desgracia, es bastante importante.... sin dinero, la pobreza impera... y por desgracia, sepuede ser pobre y ser feliz, pero eso no puedes decírlo a los que mueren cada día porque no tienen nada que comer... y con dinero lo hubieran podido comprar... esa es la desgracia....

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        Por desgracia, es bastante importante.... sin dinero, la pobreza impera... y por desgracia, sepuede ser pobre y ser feliz, pero eso no puedes decírlo a los que mueren cada día porque no tienen nada que comer... y con dinero lo hubieran podido comprar... esa es la desgracia....
        +1

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

          desgraciadamente si gui!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

            sin dinero no se hace nada en la vida, sin dinero no tienes como llevarte un trozo de pan a la boca, el dinero no da la felicidad pero si ayuda mucho, como dice la cancion de lolita, antes cuando tenia dinero me llamaban don tomas, ahora que ya no lo tengo me llaman tomas na mas (o algo asi decia)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

              Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
              lo malo es que hay a gente, que sin el no puede vivir,

              yo siempre lo digo no da la felicidad, aunque ayuda, y lo peor de todo es que se les sube a la cabeza, se creen los mejores, los reyes del bambo y no es asi.

              yo lo digo, mejor pobre y feliz que rico y solo, por que la gente asi, es lo que tiene, que se quedan solos alguna vez en la vida, y mas si el caracter no acompaña
              no todo el mundo es asi, hay personas que tienen muchisimo dinero y son muy humildes, luego estan los que se creen que si tienen dinero, los que van vacilando de dinero y luego no tienen donde caerse muertos, pero realmente los que tienen dinero no todos son asi

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                Como diria Groucho Marx, el dinero no da la felicidad. La dan otras cosas, pero son car'isimas.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                  Yo creo que todo aquel que piense que sí no es bético de los buenos en mi particular beticometro. Esto es parte del manque pierda y yo creo que el 80% de los beticos son personas humildes...

                  En realidad siendo feliz en los momentos malos y de pobreza se es más humano y mejor persona.

                  Yo he estado en Brasil y en Marruecos muchas veces e iba a la carcel de Melilla todas las tardes de voluntario y me he divertido mucho más que en sitios que también he estado en plan gasto como en Nueva York, Londres, Ginebra, Monaco, Marbella...

                  El dinero no es importante en países como España donde si no tienes para comer tienes sitios públicos donde te alimentan. El problema no es la comida sino la tele y el internet que le meten a los chicos de barrios marginados un estilo de vida donde se necesita a la tia más guena, una pistola, una cena en plan de lujo, una moto o coche bueno, y un poquito de cocaina.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                    El dinero no da la felicidad, quita el hambre, la felicidad la dan las personas cercanas y el vivir agusto con ellas.

                    Eso es lo que pienso yo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                      Si sabes como gastarlo y lo más importante, tienes alguien con quien disfrutarlo, si que te da felicidad.

                      El problema no es la ambición, sino el conformismo, hay gente que es pobre por que no puede luchar por tener más en la vida, por ejemplo personas discapacitadas, lo triste es que hay gente que son muy flojas, y no les gusta ni trabajar ni hacer nada, entonces se hacen pasar por "pobres felices". Yo personalmente no lo veo como lo más importante pero si es cierto que te da felicidad, ya que puedes hacer muchas cosas que sin él no podrías.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                        Originalmente publicado por maribetika Ver Mensaje
                        Si sabes como gastarlo y lo más importante, tienes alguien con quien disfrutarlo, si que te da felicidad.

                        El problema no es la ambición, sino el conformismo, hay gente que es pobre por que no puede luchar por tener más en la vida, por ejemplo personas discapacitadas, lo triste es que hay gente que son muy flojas, y no les gusta ni trabajar ni hacer nada, entonces se hacen pasar por "pobres felices". Yo personalmente no lo veo como lo más importante pero si es cierto que te da felicidad, ya que puedes hacer muchas cosas que sin él no podrías.
                        ¿Qué se te ocurre que pudieras hacer y ser feliz sin dinero?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                          Originalmente publicado por AdriBetiko100% Ver Mensaje
                          El dinero no da la felicidad, quita el hambre, la felicidad la dan las personas cercanas y el vivir agusto con ellas.

                          Eso es lo que pienso yo.

                          no da la felicidad pero ayuda bastante, si no que te toque un cuponsillo o algo asi, veras tu lo feliz que vas a ser

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                            Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                            no todo el mundo es asi, hay personas que tienen muchisimo dinero y son muy humildes, luego estan los que se creen que si tienen dinero, los que van vacilando de dinero y luego no tienen donde caerse muertos, pero realmente los que tienen dinero no todos son asi
                            cierto es que no todo el mundo es asi, hay gente con dinero que ayuda a las demas, pero tambien es verdad que el que menos tiene es el que mas ayuda

                            cuando le vi las orejas al lobo hace un mes, sin pensarlo me puse a buscarlo por donde fuera y con mi mi.er.da. de sueldo y lo que se me viene encima, sin pensarlo cogi y en el prado san sebastian me paro una chavala de medicos sin fronteras, ahi me tienes, todos los meses ayudando con mi granito de arena.

                            Hay que saber que por muy poco que tengas, siempre hay alguien que tiene menos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                              no da la felicidad pero ayuda bastante, si no que te toque un cuponsillo o algo asi, veras tu lo feliz que vas a ser
                              y lo pronto que se va

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X