Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tan importante es el dinero en esta vida?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

    Reza un viejo proverbio árabe que "Al perro que tiene dinero se le dice Señor Perro". Si más claro no se puede tener: y si no, a ver por qué a un magrebí que viene en patera se le mira con desdén, pero si es un jeque árabe de los que va a Marbella te ves a un montón de gente pegada a la puerta de su Hotel para trincarlo calentito diciendo "Oh si bwana".

    Todo es cuestión de necesidades cubiertas. Como dice mi padre: No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Lo importante, como yo siempre sostengo, es tener un techo bajo el que dormir (ni siquiera necesariamente una vivienda en propiedad, sino un hogar digno), comida cada día y sobre todo salud. Lo demás ya vendrá todo rodado, y si no, pues que le den.

    El dinero, nos guste o no, es "el opio del pueblo" que diría parafraseando a Karl Marx. Es triste pero sin dinero no vas a ningún lado; y si no, mirad la de pelotas que se juntan junto a cualquiera que tenga billetes, porque aunque lo envidien por dentro desearían tener su posición. Anda que no he visto a gente cambiar de Partido Político, de idea, de amistades, de convicciones, hasta de país, y todo por el dinero.

    En el fondo, no hay lucha de razas ni de naciones, sino luchas por el dinero (una lucha de clases).

    P.D. juer, que marxista me ha quedado el post...

    Comentario


    • #32
      Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

      el dinero no da la felicidad pero te ayuda a que puedas buscarla, el caso es que si es necesario para vivir, pero cuando ya tienes suficiente para vivir bien, la frase de una cosa son los negocios y otra la amistad, es totalmente hipocrita. Si pisas a un amigo por tener mas de lo que ya tienes, es que no eres su amigo.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

        El problema es que desde la sociedad mediática y consumista nos han enseñado que lo que divierte vale dinero. El negocio que en realidad es la negación del ocio verdadero.

        Y que hace falta un mínimo para vivir con dignidad eso está claro pero que haya personas como Lopera que a pesar de lo que tienen sólo hablan de dejar el Betis por 60/80 o 100 millones de euros...

        Lo importante es que ya ha dejado claro a toda España con sus declaraciones que con dinero por delante se va. Ya lo tenemos prostituido ahora nos hace falta encontrar la pasta.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

          El que diga que el dinero no da la felicidad que me lo e a mi

          Comentario


          • #35
            Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

            Si alguien quiere seguir siendo feliz sin Dinero me presto para ayudarle.

            Que me mande un Privado y le doy mi Nº de Cuenta para que me ingrese todo lo que quiera.
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 25/06/09, 19:09:03.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

              Sin dinero no se puede ser feliz queramos o no

              Comentario


              • #37
                Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                ***** .. eso de que el dinero no da la felicidad es muy relativo... puedes ser pobre e infeliz igualmente.
                Yo no tengo problemas para comer gracias a dios y a mis espaldas, tampoco me sobra y soy feliz pero a quien voi a negar que con dinero sería mucho mas feliz?

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                  Hay gente que ha conseguido vivir sin dinero. Hace un tiempo leí un libro sobre el particular cuya reseña os adjunto http://www.elmundo.es/cronica/2002/336/1017050504.html

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                    No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                      Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                      No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita
                      Te aseguro que tu a alguien que necesita poco, le das dinero y le haras feliz

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                        Ains... esto se puede ver desde dos perspectivas:

                        1. Desde la postura de persona con dinero: Por supuesto que es importante, por supuesto que les da "la felicidad", y sin ello no sabrían vivir.

                        2. Desde la postura de persona sin dinero: No es lo más importante, hay cosas que lo son más, estamos acostumbrados a ir tirando...


                        Pues bien, mi visión al respecto es, que no da la felicidad pero ayuda, vaya si ayuda... Lo más importante es tener salud, amigos y amor, y un buen trabajo digno que te de para vivir, bajo mi entender, pero si nos dieran un piquito extra todos los meses ninguno lo íbamos a negar.

                        Yo no necesito dinero para ser feliz, pero si me hace falta para serlo más... necesito dinero para ir a ver a mi amor, es ahora cuando me doy cuenta de la importancia que tienen los euros. Ambos lo necesitamos, así que sí, el dinero me da la felicidad.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                          Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                          Te aseguro que tu a alguien que necesita poco, le das dinero y le haras feliz
                          No estés tan seguro. Dale amigos, amor o salud, entonces sí.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                            Si es importante el dinero porque hoy es más importante el "tener" que el "ser".
                            Pero yo he llegado a la conclusión simplemente de que "Se tiene lo que se Da".

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                              Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                              No estés tan seguro. Dale amigos, amor o salud, entonces sí.
                              Pero de eso se supone que ya tiene, porque antes ya era feliz.
                              No se porque pero todo el mundo que tiene dinero tiene que ser un infeliz, sin amigos ni amores.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: ¿Tan importante es el dinero en esta vida?

                                El dinero nunca dará la felicidad, te servirá para aliviar problemas de dinero, pero nunca para darte la felicidad.

                                Pongo un ejemplo: a cualquiera de nosotros nos gustaría tener cierta cosa específica, que a lo mejor por problemas de dinero, no podemos obtener, mientras que uno con dinero, si la podría conseguir. Si nostros en algún momento llegamos a conseguirla, nos llenará de satisfacción y estaremos super contentos de haberla conseguido al fin; mientras que alguien con dinero, se la puede comprar ipso facto y cuando se canse, pues se compra algo mejor...

                                Así es como lo veo yo, conozco a bastante gente de dinero que no valora realmente lo que tiene, pero en muchos casos ellos no tienen la culpa, ya que se han criado teniendo todo lo que tienen y en un ambiente familiar que nunca o casi nunca les ha dicho NO.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X