Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuba avista el final de medio siglo de ahogo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cuba avista el final de medio siglo de ahogo

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    Vale, y ahora en la Rusia capitalista, que tiene de propiedad privada el pueblo ruso? NA-DA. Anda lo mismo que en la Union Sovietica, con una diferencia, que ahi tenian algo que llevarse a la boca por poco que fuera, ahora ni siquiera eso muchisima gente. Por lo tanto, Rusia no ha cambiado para bien, sino para peor.
    ¿Me río?

¿Como se puede afirmar que un país cuando deja de ser una Dictadura cambia a peor?

Comentario

Miguelon, con cariño, no sabes de lo que estás hablando... deja de leer el ABC y ver películas americanas y busca información de verdad.

Hablando de la URSS:
      Allí podías trabajar 15 horas diarias (el 90% de la población)
      No me hagas reír.

Busca información, hombre, no es tan difícil.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        Miguelon, con cariño, no sabes de lo que estás hablando... deja de leer el ABC y ver películas americanas y busca información de verdad.

Hablando de la URSS:No me hagas reír.

Busca información, hombre, no es tan difícil.
        ¿ABC? Muy bueno, oiga.

Deja tú de leer 'El País' y asume que 'La Perestroika' no es una famosa discoteca... es algo más.

La información la puedes sacar de infinidad de sitios y en el 99% de ellos dice lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          ¿ABC? Muy bueno, oiga.

Deja tú de leer 'El País' y asume que 'La Perestroika' no es una famosa discoteca... es algo más.
          El País es uno de los periódicos más fascistas que conozco, mucho peor que el ABC, porque además se pretende poner la piel de cordero de la izquierda, cuando en algunos temas es más reaccionario que el ABC y la Razón juntos. Vomitivo periódico.

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          La información la puedes sacar de infinidad de sitios y en el 99% de ellos dice lo mismo.
          Te aseguro que no.

Bueno, me voy al sobre, hasta mañana.

Comentario

Cuando uno habla al menos hay que tener rigor....

-La jornada laboral de 8 horas se implantó en la Urss desde su inicio casi y luego incluso se iba reduciendo...desgraciadamente nuestros compañeros a trabajo temporal si tienen esas cosas llamadas turnos...asi que en eso ya empatabamos a lo mas...y reitero desgraciadamente y que no lleguen las 65 semanales que quiere la derecha extremisima europea...

-"la dictadura mas larga y genocida de la historia"....cohones cualquiera diria que duro desde el 1917 A.C hasta el 1991 D.C...

-"la propiedad privada es la base de la democracia"...de la democracia o el capitalismo???...cuando uno confunde terminos pasan cosas asi.

-"analfabetos comunistas"....en una de estas nos vemos o nos vimos alfabetizando a tipos como Alberti,Saramago,Picasso,Sartre,etc...

.....y claro "el pais" es un medio de izquierdas...si señor polanco era sindicalista y creador de CC.OO desde la clandestinidad....

Comentario

Estuve hablando con un cubano el miercoles con el que coincidí en un avion. Un tío preparadísimo y muy discreto y no lo ven tan claro. Me estuvo contando cosas que dan miedo. Es Ingeniero Industrial y tiene a su mujer e hijos allí que con lo que él les mandan viven como por encima de los demás. El problema más grave, me contaba que eran cosas tan básicas como la COMIDA o la luz.!!! Eso no pasa ni en Marruecos ni en Brasil que son los dos países menos desarrollados que conozco. Me contaba que lo de Obama son ilusiones, que ya es algo pero que cualquier comunicación en Cuba está completamente vigilada. Lo peor es que las ilusiones al final acaban en sangre cuando no se cumplen.

Comentario

Prefiero vivir segun las condiciones que se dan en España capitalista, que en la Cuba, Corea del Norte, que son dictaduras.

Comentario

Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                  Prefiero vivir segun las condiciones que se dan en España capitalista, que en la Cuba, Corea del Norte, que son dictaduras.

Vale pero es que lo que pasa en esos dos paises es que eso no es comunismo, sino dictaduras como tu bien dices.

Comentario

No me gusta entrar en estos temas porque me conozco... Pero... voy a dar mi particular punto de vista.

1. Mirar a Cuba con la perspectiva española es un error gordísimo. Y da igual el signo político empleado.
                    2. Es cierto que padecen muchas carencias, que el comunismo falla en la práctica aunque en el papel es una utopía bestial. Pero también es cierto que Cuba, con poco, prepara a los cubanos, y quizá, de toda la región, olvidémosno de otras partes del mundo y centrémonos donde ellos están, en el Caribe. Y allí hay paises donde los pobres son muchísimo más pobres que los pobres cubanos, de hecho, incluso los cubanos aportan de lo poco que tienen para ayudar en esos paises. Los médicos cubanos ejercen en el extranjero e incluso eso es un tema delicado para los cubanos, que ven cómo se "derrocha" esa ayuda.
                    3. El roce con el dólar y con el capitalismo europeo (turismo, hoteles, etc.) ha creado una doble economía muy perjudicial por lo que significa en cuestiones de inflacción y doble moral. Sin dólares no llegas a comprar cosas que nosotros consideramos esenciales.
                    4. El bloqueo interesa a los EEUU porque tienen contentos a sus exiliados y al propio gobierno de Cuba, que se apoya en esa situación para justificar, a veces, lo injustificable.
                    5. Conozco el sistema democrático cubano, sus formas y sus elecciones desde dentro, y me provocan cierta sonrisa, pues lleva al punto de pensar que para poder presentarte tienes que ser elegido, o sea, que es como la pescadilla que se muerde la cola. Y los sistemas de cupos son también curiosos. Eso no quita para que la sonrisa se me perpetúe pensando en las listas cerradas de nuestra insigne democracia.

Para terminar, Cuba no es el ideal para ningún país, tampoco es el peor país de los que hay en la región (repito, no compararlo con ninguna otra). Los niños van a la escuela, la alfabetización es de primer mundo, la sanidad ya la quisieran algunos de primer mundo y hambre, salvo cuando el bloqueo estaba en su apogeo, no hay. Pero me dijo un día un viejo sindicalista, que el hambre no sólo es la falta de comida, son otras muchas cosas... cultura, futuro, etc.

Por si no lo he dicho, considero que Cuba es una dictadura. Pero ni todo es blanco ni es negro.

Preciosa sí que es, es una maravilla.

Comentario

• Respuesta: Cuba avista el final de medio siglo de ahogo

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                      No me gusta entrar en estos temas porque me conozco... Pero... voy a dar mi particular punto de vista.

1. Mirar a Cuba con la perspectiva española es un error gordísimo. Y da igual el signo político empleado.
                      2. Es cierto que padecen muchas carencias, que el comunismo falla en la práctica aunque en el papel es una utopía bestial. Pero también es cierto que Cuba, con poco, prepara a los cubanos, y quizá, de toda la región, olvidémosno de otras partes del mundo y centrémonos donde ellos están, en el Caribe. Y allí hay paises donde los pobres son muchísimo más pobres que los pobres cubanos, de hecho, incluso los cubanos aportan de lo poco que tienen para ayudar en esos paises. Los médicos cubanos ejercen en el extranjero e incluso eso es un tema delicado para los cubanos, que ven cómo se "derrocha" esa ayuda.
                      3. El roce con el dólar y con el capitalismo europeo (turismo, hoteles, etc.) ha creado una doble economía muy perjudicial por lo que significa en cuestiones de inflacción y doble moral. Sin dólares no llegas a comprar cosas que nosotros consideramos esenciales.
                      4. El bloqueo interesa a los EEUU porque tienen contentos a sus exiliados y al propio gobierno de Cuba, que se apoya en esa situación para justificar, a veces, lo injustificable.
                      5. Conozco el sistema democrático cubano, sus formas y sus elecciones desde dentro, y me provocan cierta sonrisa, pues lleva al punto de pensar que para poder presentarte tienes que ser elegido, o sea, que es como la pescadilla que se muerde la cola. Y los sistemas de cupos son también curiosos. Eso no quita para que la sonrisa se me perpetúe pensando en las listas cerradas de nuestra insigne democracia.

Para terminar, Cuba no es el ideal para ningún país, tampoco es el peor país de los que hay en la región (repito, no compararlo con ninguna otra). Los niños van a la escuela, la alfabetización es de primer mundo, la sanidad ya la quisieran algunos de primer mundo y hambre, salvo cuando el bloqueo estaba en su apogeo, no hay. Pero me dijo un día un viejo sindicalista, que el hambre no sólo es la falta de comida, son otras muchas cosas... cultura, futuro, etc.

Por si no lo he dicho, considero que Cuba es una dictadura. Pero ni todo es blanco ni es negro.

Preciosa sí que es, es una maravilla.
                      Recontra coherentes y contrastadas verdades...y por encima de las muchas tontadas y panfletadas leidas en el post.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X