Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuba avista el final de medio siglo de ahogo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cuba avista el final de medio siglo de ahogo

Por cierto una de efemerides:

19 de Abril de 1961...

EEUU apoya un acto terrorista o una guerra no declarada contra su pequeño vecino...y la CIA apoya una invasion de un pais vecino armando y entrenando a un grupo de mercenarios en lo que a todas luces fue una clara intencion de ingerir en la politica interna de un pais

Bahia de Cochinos: Playa Giron:

El pais adalid de la democracia y las libertades auspició,fomento, y patrocino un acto terrorista en un pais ajeno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%...Da_de_Cochinos

Para que luego se hayan dado ciertas administraciones USA de respeto y tolerancia con otros paises.

En este hilo el grandisimo cantautor y poeta Silvio compuso una cancion que muchas y muchos conocereis:

"Playa Giron"

http://www.youtube.com/watch?v=Rg0ZD...eature=related

----------------------------------------------------------------

Que grande Silvio.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Jejejeeeeee... lo que les cuesta a algunos usar la palabra DICTADURA cuando se refieren a Cuba.

Usan mil y una expresiones para no atacar a lo que en el fondo admiran por afinidad ideológica.

Cuba + Comunismo = Represión, Tortura y Asesinato.

P.D. Hace 50 años dejó de ser el Prostíbulo de EE.UU. y desde entonces lo es de Europa.
      Totalmente de acuerdo con su comentario compañero,es mas dejeme que le diga que llevo meses observando su comportamiento en este foro y me parece usted un forero ejemplar.
      Siga así que yo le ayudaré en lo que pueda.
      Saludos cordiales.

Comentario

No vayais a convertir este hilo en una pelea derecha-izquierda por favor, el gobierno Castrista comenzo igual que el gobierno de Primo de Rivera, con las buenas intenciones de levantar un pais, el problema es el de siempre, una sola persona no puede tener todo el poder de un pais, porque se vicia y se convierte en una dictadura

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          No vayais a convertir este hilo en una pelea derecha-izquierda por favor, el gobierno Castrista comenzo igual que el gobierno de Primo de Rivera, con las buenas intenciones de levantar un pais, el problema es el de siempre, una sola persona no puede tener todo el poder de un pais, porque se vicia y se convierte en una dictadura

Muy interesante y acertado tu comentario compañero.

Saludos cordiales.

Comentario

La palabra pelea es una cosa que no entra en mi vocabulario en un foro...sino debate e intercambiar opiniones libremente en igualdad y respeto.

Por cierto como bien dices la concentracion del poder nunca puede ser buena a la larga...y probalblemente ni a la corta...

Pd: tu mismo puedes recondicir al tema opinando sobre las mejoras o no del levantamiento del bloqueo...y reiniciar el debate por ahi...yo lo dejare para otro dia que no van siendo horas jejej.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje

Esperemos que no se convierta en un debate derecha-izquierda.

Por mi parte me limitaré a debatir si debe de haber Democracia o Comunismo en Cuba. Cualquier persona sensata siempre optará por lo primero, obviamente.

La Democracia ya ha dado el primer paso... esperemos que el Comunismo (sinceramente lo dudo) de otro paso y deje salir a todo el que lo desee de la Isla-Prisión.

Comentario

Sinceramente,a mi el pueblo Cubano me da mucha pena,siempre los consideradé como unos hermanos,por eso para mi la pena es doble,que unos hermanos mios esten en esa situación me entristece demasiado.

También he de decir que creo que buena parte de culpa de lo que le pasa al pueblo Cubano la tiene Fidel Castro,pero también hay otros culpables,como los Estados Unidos,que mala suerte han tenido nuestros hermanos Cubanos de que su precioso pais esté al lado de los Estados Unidos

Saludos cordiales.

Comentario

Esperemos que no se convierta en un debate derecha-izquierda.

Por mi parte me limitaré a debatir si debe de haber Democracia o Comunismo en Cuba. Cualquier persona sensata siempre optará por lo primero, obviamente.

La Democracia ya ha dado el primer paso... esperemos que el Comunismo (sinceramente lo dudo) de otro paso y deje salir a todo el que lo desee de la Isla-Prisión.
                  Yo creo que el debate debería ser democracia-dictadura, que es principal problema que tiene Cuba, junto con el embargo que sufre desde ase ya demasiado tiempo.

Comentario

Por cierto muchos países sudamericanos se deberían fijar en las políticas de Lula da Silva siendo un gobierno de izquierdas.

Comentario

las dictaduras en las formas pueden tener tendencias politicas,en el fondo son todas iguales sean de la ideologia politica que sea,dictadura es igual a falta de libertad,y eso es lo primero que hay que mirar por encima de ideales,yo siempre estare en contra de cualquier dictadura sea de la ideologia politica que sea.

en cuanto a la iniciativa del presidente americano me parece insuficiente,pero esta claro que por algun lado hay que empezar a desterrar ese embargo absurdo y prepotente que no conduce a nada y que simplemente pagan los mas desfavorecidos de un pais de por si ya terriblemente castigado,por tanto es de aplaudir esta iniciativa,obama puede empezar a ser un grano en el culo en su propio pais antes de lo que muchos esperabamos,ojala su carrera no se vea cortada bruscamente de la peor manera posible.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                        Yo creo que el debate debería ser democracia-dictadura, que es principal problema que tiene Cuba, junto con el embargo que sufre desde ase ya demasiado tiempo.
                        Exacto, el comunismo no tiene nada que ver con las dictaduras, el problema esta cuando se confunden ambos terminos, ya lo dije en otros post, gente como Stalin, Lenin o el propio Castro han desvirtuado el significado de Comunismo, conviertondolo en dictaduras, nada que ver con la alienacion politica de Carlos Marx

Lo unico en lo que si que creo que se debe de defender la postura de Castro es en la nacionalizacion de los recursos del pais, no es justo que vengan otras naciones a comerciar con tus bienes, haciendose ellos cada vez mas ricos y tu llevandote una misera parte de lo que realmente te pertenece

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          ¿Acaso no es el Comunismo el responsable de esa Dictadura?

La Hoz y el Martillo representa (desgraciadamente aún) y ha representado a las peores dictaduras del Mundo.

¡A ver si ahora los que controlan Cuba no son los Comunistas!

P.D. El peor embargo que sufren los cubanos se llama Fidel Castro.

Comentario

¿Acaso no es el Comunismo el responsable de esa Dictadura?

La Hoz y el Martillo representa (desgraciadamente aún) y ha representado a las peores dictaduras del Mundo.

¡A ver si ahora los que controlan Cuba no son los Comunistas!

P.D. El peor embargo que sufren los cubanos se llama Fidel Castro.
                            Por supuesto que no, son las personas que llevan el país las principales culpables y tienen nombres y apellidos, y precisamente no predican con lo que es el comunismo.
                            P.D. Por supuesto que es el principal problema(me estas dando la razón), pero no me negaras que también se lo hacen desde fuera.

Comentario

como es posible que en pleno siglo XXI a alguien se le prohiba salir de su pais???

[CENTER]
                              AHORA Y SIEMPRE, VIVA CUBA LIBRE[/CENTER]

Comentario

Jejejeeeeee... lo que les cuesta a algunos usar la palabra DICTADURA cuando se refieren a Cuba.

Usan mil y una expresiones para no atacar a lo que en el fondo admiran por afinidad ideológica.

Cuba + Comunismo = Represión, Tortura y Asesinato.

P.D. Hace 50 años dejó de ser el Prostíbulo de EE.UU. y desde entonces lo es de Europa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X