Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Cierto es que se podrían hacer las cosas mejor en cuanto algunos aspectos, pero en si lo miras detenidamente y la ciudad ha pegado un gran cambio con la coalición PSOE-IU.

Las municipales son dentro de 2 años, para entonces veremos que pasa, pero aunque Zoido lleve más votos, lo tiene muy dificil para gobernar pues la izquierda entre los 2 partidos [PSOE e IU] no le deja ninguna posibilidad y más sin el PA sale del Ayuntamiento como pasó en las últimas.
    coalicion?eso es engañar al electorado a no ser que lo comenten publicamente y a boca llena que pactaran con tal partido si no ganan las elecciones,pero eso lo mismo no interesa.
    sobre lo del cambio ya se ve,esta sevilla desconocida yo a veces hasta me pierdo por sus calles.

Comentario

En el día de ayer se inauguró la nueva nomenclatura de una calle de Sevilla dedicada al periodista José Couso, asesinado cobardemente por tropas de EEUU durante la ilegal invasión de Irak en 2003. Lamento de verdad que haya personas a las que no les guste que la ciudad dedique un homenaje a una víctima del terrorismo como lo es este gallego. Considero que lo que realmente es una catetada es pretender que por la calles de una de las ciudades más importantes del estado español sólo puedan exhibirse nombres de personas físicas o jurídicas que "hayan hecho algo por la ciudad", "o que estén vinculados de alguna manera" con la misma. Comprendo que haya personas a las que les reviente que ciertas opciones políticas tomen decisiones estando legitimadas por miles de votos, por lo que no me sorprende que se tire por la calle de enmedio menospreciando premios culturales (cuando el PP gobernaba en este país también se daban los premios Goya, para los desmemoriados), trayectorias profesionales e ideologías personales. También sería bueno recordar que en 1991 un determinado partido ganó las elecciones con diferencia de votos y de concejales en Sevilla, y que pasó a la oposición debido a un pacto entre formaciones conservadoras. ¿No les gustan los pactos para mantener fuera del gobierno al ganador? Muy bien, a mí tampoco, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas hasta que se cambien. Busquen el programa electoral de algún partido que incluya esa posibilidad y vótenlo.

Comentario

prefiero que se le ponga la calle una mujer curranta a favor de la paz, la igualdad y defensora de los derechos humanos, que a un generalote que lo unico que hizo fue vivir del cuento y humillar y maltratar a nuestro pueblo.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
          Creo que aquí la mayoría estamos de acuerdo en que se deben eliminar del callejero determinados nombres. El problema está en los nombres que van a poner después y no creo que esa señora haya hecho nada relevante y menos por esta ciudad.
          Los nombres de las calles no pueden ir solo a favor de un lado politico, que pinta en Sevilla una calle llamada Carlos Marx. Pero siempre la izquierda le gana a la derecha pues esta esta acomplejada por la epoca del franquismo.

Comentario

Curioso esas tropas de EEUU no son las mismas que dirije ahora el Sr.Obama gran amigo de nuestro presidente, antes los EEUU eran malos y ahora por el mulato son maravillosos. Antes esran americanos y ahora mas de los mismo.

Comentario

Suena bien. El Merry ese era el fundador de las famosas bodegas y esta por lo menos es bastante guapa y si se trae a la inauguración a Javi y Pene saldremos en las noticias.

Comentario

Yo vivo al lado y la verdad es que me da mucho coraje este tipo de cosas, tengo un amigo que vive en capitan vigueras (esa si es mas centrica) y tambien me ha dicho que le quieren quitar el nombre a la calle, total que esta visto que quieren quitar de en medio los nombres relacionados con franco, cosa que me parece mal no porque apoye o no lo que hizo franco ( en ese tema no voy a entrar ) sino porque es parte de la historia de nuestro pais, ciudad y si a unos no les gusta lo que hizo franco a otros si, por lo que veo injusto que se le cambie el nombre a calles que llevan muchos años con ese nombre y ahora porque a unos "señoritos" de IU les sale del alma querer quitarlos porque a ellos no les gusta.

Es patetico, Pilar bardem? que ha hecho esa tia? primero que no se le tienen que cambiar el nombre a las calles y segundo que hay muchisimas mas personas que merecen o han merecido este reconocimiento, que asco de ayuntamiento.

Comentario

Por cierto como os sentaria a vosotros que despues de estar viviendo toda vuestra vida o al menos gran parte de ella en una calle con su nombre y ahora por capricho de unos cuantos le cambian el nombre por otro? ya no es solo las ganas de fastidiar sino que quieras que no a la hora de recibir correo, encontrar esa calle y demas pues pasara un tiempo hasta que la gente se familiarize con ella.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico
                    Claro que me siento aludido pero no voy a discutir porque no lleva a ningún sitio.
                    Un saludo.
                    No pretendo discutir, pero dime tu si no es descarado que desde IU se haga esto, cambiar el nombre a una calle con un nombre relacionado en el pasado con franco por otro nombre de una persona ( de izquierdas ), ademas no es solo esa, la calle capitan vigueras como he dicho dentro de no mucho pasara a llamarse felipe gonzalez (mas de lo mismo), esto no es una jugada de IU? alguien que sea de derechas no se puede sentir ofendido? que clase de respeto es este? y conste que no hablo por mi, pero este tipo de cosas no las veo correctas.

Comentario

Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                      ¿Me puedes comentar donde está esa calle en Sevilla?. No esty seguro, pero creo que esa calle no existe, por tanto es imposible quitar lo que no existe.

Estoy casi seguro que en Palomares hay una calle que se llama así no te lo puedo asegurar porque hace mucho que no voy a ver a mi primo,solo recuerdo que está al lado del parque de las moreras

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                        No pretendo discutir, pero dime tu si no es descarado que desde IU se haga esto, cambiar el nombre a una calle con un nombre relacionado en el pasado con franco por otro nombre de una persona ( de izquierdas ), ademas no es solo esa, la calle capitan vigueras como he dicho dentro de no mucho pasara a llamarse felipe gonzalez (mas de lo mismo), esto no es una jugada de IU? alguien que sea de derechas no se puede sentir ofendido? que clase de respeto es este? y conste que no hablo por mi, pero este tipo de cosas no las veo correctas.
                        Te puede gustar más o menos el nombre de la persona de izquierdas, pero es que el nombre que tiene ahora esta relacionado con la dictadura, es como si en Alemania te encontraras una calle con el nombre de Hitler o alguno de su partido, seria incomprensible.
                        Por cierto en mi barrio ase unos 10 años cambiaron el nombre a la calle y al número de mi portal y no me supuso ningún trauma.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          Te puede gustar más o menos el nombre de la persona de izquierdas, pero es que el nombre que tiene ahora esta relacionado con la dictadura, es como si en Alemania te encontraras una calle con el nombre de Hitler o alguno de su partido, seria incomprensible.
                          Por cierto en mi barrio ase unos 10 años cambiaron el nombre a la calle y al número de mi portal y no me supuso ningún trauma.
                          De verdad piensas que se puede comparar lo que hicieron los nazis con lo que paso en españa?? creo que exageras mucho, a ver si ahora resulta que los de izquierdas en la guerra civil no mataron a nadie...

Comentario

Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                            prefiero que se le ponga la calle una mujer curranta a favor de la paz, la igualdad y defensora de los derechos humanos, que a un generalote que lo unico que hizo fue vivir del cuento y humillar y maltratar a nuestro pueblo.
                            Totalmente de acuerdo.
                            Lo que pasa es que hay mucha incultura,menos mal que se están dando pasitos,cortos,lentos,pero al fin y al cabo pasitos.No cabe duda de el avance que esta viviendo nuestra ciudad desde que IU está en el ayuntamiento.
                            Pilar Bardem es sevillana,actriz de gran trayectoria y gran categoria y una mujer muy involucrada en la lucha a todos los nivelesolitico,social y humano.Un ejemplo para las mujeres en general y para la mujer sevillana en particular.Me parece magnífico que a este tipo de personas se les ponga una calle en su ciudad natal.

Comentario

De verdad piensas que se puede comparar lo que hicieron los nazis con lo que paso en españa?? creo que exageras mucho, a ver si ahora resulta que los de izquierdas en la guerra civil no mataron a nadie...
                              ¿Me estas ablando enserio?

Comentario

Hay que leer más amigo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X