Actualizo para decir que ya he reservado alojamiento y curso con viajesyestudios.com y que ya tengo calculado que con vuelo, alojamiento, curso, transporte del aeropuerto a la escuela y tres tarjetas travelcard (una por semana) que te permite viajar en bus metro y tren cercano a Londres sin límite de viajes aunque de noche hay un periodo horario que no sirve, y me sobran más de 500 euros para las fiestas y la comida
Y también recibí la gran noticia de que dos amigos míos que echaron la Beca el mismo día 30, se la han aceptado dentro del plazo, a ver si nos dan las becas!!!
Editado por última vez por barrera; https://www.betisweb.com/foro/member/1040-barrera en 02/05/09, 14:15:39.
A mi tampoco me dan eso... pero bueno, yo tengo mi Erasmus. Si esta semana consigo solucionar lo del Acuerdo de Estudios... me saco mi bllete para septiembre y no me veis el pelo más.
A mi tampoco me dan eso... pero bueno, yo tengo mi Erasmus. Si esta semana consigo solucionar lo del Acuerdo de Estudios... me saco mi bllete para septiembre y no me veis el pelo más.
Las becas estas las considero una injusticia, deberiamos tener acceso a ellas todos los alumnos y no solos los becarios.
Edit: Por cierto Zlatan, mi idea es pedir el año que viene la Erasmus para el siguiente (ahora mismo curso 2º), y la verdad que no se que requisitos tengo que tener (el unico que se es que tengo que tener 60 creditos aprobados). Si me puedes hacer un breve resumen te lo agradeceria mucho
Editado por última vez por Kyendyds; https://www.betisweb.com/foro/member/8049-kyendyds en 04/05/09, 13:16:08.
mmm italianas, pizza, perder de vista al Trianero, me puedo poner el número 77 en la camiseta cuando llegue a jugar en la Seria A ... son todo ventajas.
Edit: Por cierto Zlatan, mi idea es pedir el año que viene la Erasmus para el siguiente (ahora mismo curso 2º), y la verdad que no se que requisitos tengo que tener (el unico que se es que tengo que tener 60 creditos aprobados). Si me puedes hacer un breve resumen te lo agradeceria mucho
Te comento lo que se, que no es mucho ya que pedí la beca sin mirar nada jajaja.
Como bien dices, debes tener un mínimo de créditos aprobados. No se si varía en función de la carrera, pero en mi caso eran 60, y veo que en el tuyo también.
Pues bien, ese es el único requisito. Bueno, no puedes solicitarla si ya has disfrutado de una beca Erasmus anteriormente, pero ese no es tu caso.
Una vez que la solicites, tendrás que presentarte a un examen de idioma, esto es muy importante ya que, aunque no es obligatorio hacerlo para todos los destinos, dan prioridad a los que lo hayan hecho (sin necesidad de aprobarlo). Vamos, que sin hacer ese examen no te la dan, pero es una tontería.
En mi caso, no me pedían nivel de idioma (pedían italiano nivel 0 jaja), pero tuve que presentarme al examen.
Para hacer la lista de seleccionados asignan a cada alumno un coeficiente según su nota media en la carrera el año anterior y le suman otro coeficiente según la nota que haya sacado en el examen de idioma.
Si tu nota media está entre un 5 y un 7 (cuentan solo las asignaturas aprobadas, así que casi siempre se tiene esta nota jaja) te dan un coeficiente de 1'0. Si es superior a 7 ya no lo se porque no es mi caso jaja.
Además de ese 1'0, te suman 0'1 por cada notable que hayas obtenido en el curso anterior. En mi caso fueron tres notables, así pues me quedó un coeficiente: 1'0 + 0'1 + 0'1 +0'1 = 1,3
Y por último, te suman lo que saques en el examen de idioma.
Yo obtuve 23/60 en el de italiano, sin tener ni idea... para que veas que son fáciles jeje. Entre 21 y 40 respuestas acertadas me sumaban 0'21. Así que al final tuve 1'3 + 0'21 = 1'51
En el de idioma se puede sacar entre 0,1 y 0,6. Si es para Italia, con un 0'21 vas sobrado, si es un examen de inglés o francés la gente suele sacar más nota y te pueden sacar unas decimillas si no superas las 40 respuestas correctas.
Y con ese coeficiente ya hacen la lista. Para que te hagas una idea, de los 5 destinos que puedes coger, a mi me dieron mi 2ª opción con ese coeficiente, así que no es tan complicado que te den la beca.
Es un poco lioso jaja, pero realmente tú solo preguntabas por los requisitos, y ya te digo que el único requisito es el de los créditos mínimos (no se si también tienes que haber aprobado un mínimo de créditos el año antes de solicitarla, pero tendría lógica para hacer la media).
Aprovecho este post para contaros el secreto de la vida. El Santo Grial del hombre, hacedme caso:
Si podeis ir alguna vez a Cerdeña, a Cagliari concretamente, no dejeis de hacerlo. Es el sitio del Universo con más mujeres guapas por metro cuadrado. TODAS estaban de muy buen ver, demasiado.
No difundais mucho la palabra, que aquello puede llenarse de buitres. Pero si no me creeis y conoceis a alguien que haya visitado esa hermosa ciudad, preguntadles.
Comentario