Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El chiringuito de playa tiene los días contados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El chiringuito de playa tiene los días contados

El Bar 'Eduardo' situado en la playa de las Tres Piedras de la localidad de Chipiona (Cádiz) fue derribado ayer tras decretar la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico su demolición por estar situado en dominio público marítimo-terrestre y considerarlo "ilegal".

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico derribó ayer el conocido Bar Eduardo, en la Playa de las Tres Piedras en Chipiona, al estar situado en dominio público marítimo-terrestre.

La actuación, que se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana, conlleva también la restitución ambiental de una zona de aparcamiento que se encuentra cerca del establecimiento.

Según informó Costas en un comunicado, con este acto se culmina un expediente resuelto el 14 de noviembre de 2007, al carecer el interesado de título alguno que le habilitara para ocupar el dominio público, según establece el artículo 31.2 de la Ley de Costas.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) alertó sobre la "pérdida de la imagen turística de difícil reparación" que se producirá si no se evita "de forma indiscriminada" el traslado de los chiringuitos de playa asentados en la arena a los paseos marítimos.

El secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, se reunió ayer con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO), ubicado en Mijas (Málaga), para analizar la suspensión de la renovación de las licencias de los chiringuitos y el proceso abierto con el Ministerio de Medio Ambiente.

En el encuentro, los empresarios subrayaron los efectos negativos que la no renovación de licencias genera en la actividad de las empresas en términos de empleo e ingresos turísticos, al tiempo que han advertido de la pérdida de competitividad del sector turístico andaluz frente al resto de competidores del Mediterráneo.

El sector aglutina en torno a 2.000 establecimientos que generan 40.000 empleos y facturan unos 500 millones de euros al año en Andalucía.

Respuesta: El chiringuito de playa tiene los días contados

con lo poco que me gusta a mi la playa y menos sin chiringuitos,espero que la medida no sea flexible.

como aqui en los bateles quiten los chiringuitos,hay que andar tela hasta conil

Comentario

supongo que lo derribarán pero para ponerlo en el paseo marítimo o en otro sitio cercano a la playa, digo yo.

La medida me parece espantosa, ya de por si si hay poco turismo, sin chiringuitos en la playa, el turismo se va a resentir, no había chiringuito que se precie que no se llenara todos los días en la hora de comer y de cenar, si ahora lo quitan..............

Esperemos que no se resienta el turismo, si es que la medida no tiene ya marcha atras

Comentario

no creo que derriben todos los chiringuitos, por lo que se ve en la foto, los clientes se podian beber una cerveza con los pies mojados por la orilla

Comentario

si ya de por si suelo bajar poco a la playa por las mañanas de verano, como me quiten los chiringuitos entonces la va a pisar rita

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            si ya de por si suelo bajar poco a la playa por las mañanas de verano, como me quiten los chiringuitos entonces la va a pisar rita
            +1,eso si para pescar no tengo mas remedio.

Comentario

Han empezado por uno de lo más visitados, por un servidor.
              No me quiero imaginar la suerte de los que ahora visito.

Comentario

Ley absurda totalmente.

Con la que está cayendo en el pais y destruyendo más puestos de trabajo y la economía de una playa.

En fin....

Comentario

Como me quiten El Castillito o El Moro en el Puerto...

Comentario

una playa sin chiringuito es como un jardin sin flores
                    se retomaran las neveras y sobre todo los vendedores ambulantes
                    se multiplicaran por 100

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                      Ley absurda totalmente.

Con la que está cayendo en el pais y destruyendo más puestos de trabajo y la economía de una playa.

En fin....
                      anda que no, ademas en que momento....

Comentario

Quieren hacer 'Playas de Diseño'.

Lo próximo será quitar la Arena.

Comentario

Estoy de acuerdo en que quiten los que esten muy cerca de la orilla, pero si no estorba a nadie ¿por que quitarlo? Es una tonteria.

¿Y los chalets en primera linea de playa tambien los quitan? eso lo tengo que ver yo..

Comentario

y mis sardinitas a donde me las voy a comer...

Comentario

Joer me he quedao de piedra!!!

A ese chiringuito iba yo siempre, Las 3 piedras es mi playa favorita...Adónde me comeré ahora mis serranitos y mis choquitos fritos que tan buenos estaban en el bar Eduardo...

Y por cierto, el chiringuito no está tan cerca de la orilla con marea baja, con la marea alta lo más cerca que llega a estar son unos 30 metros...

D.E.P. Bar Eduardo... ...y sus comidas que tantas veces me han hecho no tener que irme de la playa para comer...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X