El Bar 'Eduardo' situado en la playa de las Tres Piedras de la localidad de Chipiona (Cádiz) fue derribado ayer tras decretar la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico su demolición por estar situado en dominio público marítimo-terrestre y considerarlo "ilegal".
La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico derribó ayer el conocido Bar Eduardo, en la Playa de las Tres Piedras en Chipiona, al estar situado en dominio público marítimo-terrestre.
La actuación, que se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana, conlleva también la restitución ambiental de una zona de aparcamiento que se encuentra cerca del establecimiento.
Según informó Costas en un comunicado, con este acto se culmina un expediente resuelto el 14 de noviembre de 2007, al carecer el interesado de título alguno que le habilitara para ocupar el dominio público, según establece el artículo 31.2 de la Ley de Costas.
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) alertó sobre la "pérdida de la imagen turística de difícil reparación" que se producirá si no se evita "de forma indiscriminada" el traslado de los chiringuitos de playa asentados en la arena a los paseos marítimos.
El secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, se reunió ayer con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO), ubicado en Mijas (Málaga), para analizar la suspensión de la renovación de las licencias de los chiringuitos y el proceso abierto con el Ministerio de Medio Ambiente.
En el encuentro, los empresarios subrayaron los efectos negativos que la no renovación de licencias genera en la actividad de las empresas en términos de empleo e ingresos turísticos, al tiempo que han advertido de la pérdida de competitividad del sector turístico andaluz frente al resto de competidores del Mediterráneo.
El sector aglutina en torno a 2.000 establecimientos que generan 40.000 empleos y facturan unos 500 millones de euros al año en Andalucía.
Comentario