Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    Los langostinos y el jamon no te dan asco no?

Hay mucha gente a la que le da asco el futbol y otra gente a la que le da asco el Betis, pero todavia no he visto a nadie pedir prohibir el futbol o ilegalizar el Betis.
    como puedes comparar al futbol con los toros?en los toros se tortura a un animal, en el futbol a un balon de cuero no?

Comentario

A mi me parece una tortura. De hecho en todas las elecciones siempre un voto mio va para el partido antitaurino.

Si algún día lo prohibieran me harían inmensamente feliz.

Comentario

Totalmente en contra

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
          En EEUU los chalados de la asociacion PETA

¿Te recuerdo todas las campañas que esos chalados han hehco en contra de la venta de artículos de piel?

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
            Pero entonces aquí que se critica de verdad, la tortura, o que se haga espectáculo?
            Se critica que se haga espectáculo con la tortura y que se le llegue a calificar como arte.

Comentario

Bueno, pues yo sinceramente pienso que si de verdad os preocupa tanto eso, el principal motivo es por la "tortura" que por el espectáculo que se hace.

Habría mil motivos más para quejarse de posibles torturas de animales, pero en cientos de páginas a lo mejor se habrán hecho un par de post sobre las focas y los perros y de eso hace ya...

Sólo nos preocupan cierto tipo de cosas o es que hablar sobre esto vende más y tiene más importancia?

No seré yo el que diga que el Toreo me parece un arte, porque tampoco lo veo así, pero sí que me parece un espectáculo digno de ver en mi forma de pensar, y coincido también en que si no fuera por el toreo (hablo de hoy en día) poco nos iban a durar los toros por aquí...

Tendrán la muerte que tienen, pero a diferencia de otros animales que no nombramos por aquí tienen una vida que seguro que más de uno de esos animales si pudiera pensar, no dudaría en cambiarsela ni por un instante.

Comentario

Me hace gracia la teoría que dice que sin Tauromaquia los Toros de Lidia se extinguirían.

Por esa misma razón que hagan peleas de Lince Ibérico o de Oso Pirenáico y así se aseguran su supervivencia ¿no?

Y en cuanto al ejemplo de ******, Gallinas y demás animales destinados al Consumo Humano, igualmente me indignaría ver torturar hasta la Muerte a cualquiera de ellos... y no se hace.

¿Por que al Toro sí? ¿Por "Tradición"? Pues menuda tradición tercermundista.

P.D. Por cierto, el 95% de los paises donde se torturan toros están en el 3er Mundo. Otro dato avergonzante a tener en cuenta.

Comentario

La undécima edición de la Feria Mundial ya está en marcha. Lo hizo ayer con la misma fuerza y vigor que anteriores años y con la firmeza de continuar una muestra consolidada y que es referente para el mundo de los toros.
                  La palabra crisis sigue estando presente en todos y cada uno de los componentes de este entramado, pero nadie duda ya que, salvada esta edición, vendrán tiempos mejores. Al menos así se entiende desde el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, mostró a ABC de Sevilla su satisfacción «por haber sacado entre todos adelante la Feria. Es verdad que la conyuntura no era buena y, al principio, no había patrocinadores. Finalmente, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han vuelto a respaldar la muestra, de la que ya no hablamos de continuidad, sino de un sitio preferente en esta ciudad».
                  Igualmente, el alcalde volvió a recalcar el compromiso del Ayuntamiento con los toros, «Fiesta Mayor de Sevilla, que no es presente sólo, sino futuro. La Fiesta de los toros, a pesar de los tiempos que corren, es parte de nuestra cultura».
                  Sánchez Monteseirín inauguró esta undécima edición junto al consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Martín Soler. También estuvieron, entre otros, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto; el comisario de la muestra, Luis Guillermo López de Olea; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, y el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios.
                  Precisamente, López de Olea, que fue el encargado de dirigirse a todos los presentes en este acto inaugural. Resaltó el significado especial de esta edición habida cuenta de la crisis, pero recordó la importancia del mundo del toro en la generación de puestos de empleo y en el cuidado medioambiental. «El toro, materia prima de este mundo, no existiría sin la selección genética que hace el hombre y que redunda en el modelo se sostenibilidad para las dehesas».
                  Cifras incontestables
                  En este sentido, dejó sobre el albero de la plaza de toros de Fibes algunas cifras que dan la medida de lo que mueve este mundo: más de 7.500 profesionales; genera 2.500 millones de euros, creando cuatro millones de jornadas de trabajo, vendiéndose más de 40 millones de entradas y dedicándose unas 240.000 hectáreas a la cría del toro bravo. «La Feria Mundial del Toro -dijo el comisario- es la puerta taurina de la temporada».
                  También hizo hincapié en el acoso de los movimientos antitaurinos, que tiene ya «ramificaciones políticas» en muchas zonas de España. «No podemos quedarnos dormidos ante ello», alabando por contra «otros ámbitos políticos», caso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla.
                  Guillermo López de Olea reiteró el compromiso de la Unión de Criadores de Toros de Lidia con la Feria Mundial del Toro.
                  Al final de su alocución, unas seis personas de una asociación antitaurina desplegaron algunas pancartas pidiendo la abolición de las corridas de toros. Todo quedó en una anécdota y fueron desalojadas inmediatamente.
                  Éxito en el primer día
                  Por lo demás, la primera jornada de esta nueva edición de la Feria Mundial del Toro discurrió por los cauces del éxito. Muchos visitantes desde que se abrieron las puertas. Una vez más, la plaza de toros de Fibes concentró gran parte de la atención de los aficionados. Las distintas exhibiciones y tentaderos que se realizaron a lo largo del día pusieron de manifiesto el interés de jóvenes y mayores.
                  Fue por la tarde cuando el Palacio de Exposiciones y Congresos comenzó a registrar aglomeraciones importantes. Por segundo año consecutivo se realiza la firma de autógrafos por parte de matadores de toros. En el día de ayer, Eduardo Dávila Miura Antonio Ferrera, vieron cómo se formaban colas para conseguir un autógrafo de ellos. Los matadores firmaron una serie de fotografías preparadas por la organización del evento en un set personalizado situado en el Pabellón 2, justo al lado de la recreación de la Dehesa. Cientos de aficionados quisieron recoger la firma y hacerse fotos con sus ídolos.
                  Los toreros destacaron la ilusión con la que el público se acerca a la mesa y el cariño que les expresan. Según Antonio Ferrera, uno de los protagonistas de la tarde, «se trata de una experiencia muy agradable en la que se toma contacto directo con los seguidores, con los que en muchas ocasiones no hay tiempo de pararse».
                  Otra de las grandes novedades de esta edición es el «Toreo de salón», en la que todo el que lo desee puede probar su destreza manejando capotes y muletas. En esta actividad colabora la Escuela Taurina de Sevilla, y son sus alumnos los que dan la oportunidad a todos aquellos aficionados que no han cogido un capote y una muleta en su vida.
                  En el Pabellón Plaza destacó ayer la presencia del matador de toros Juan Antonio Ruiz «Espartaco», que presenció un tentadero de eralas de sus propia ganadería a cargo de la Escuela Taurina de Espartinas. Su padre, Antonio Ruiz «Espartaco», dirigió a los chavales actuantes.
                  Otra de las grandes figuras del toreo que hicieron acto de presencia en esta jornada inaugural fue José Miguel Arroyo «Joselito», que siguió con gran interés las faenas de campo que se desarrollan en la plaza del Pabellón 3. Asimismo, fue muy requerido por los aficionados el diestro Víctor Puerto.
                  Éxito, por tanto, en esta primera jornada. Y todavía quedan los «días grandes».

Comentario

¿Cuántos puesto de trabajo generan la fabricación de armas?

Comentario

¿Y no es torturar tener a miles de pollos en una nave sin apenas poder dar un paso?

Y no hablamos ya si el lugar es antiguo y estamos en veranito...

Que es muy bonita la estampa de la abuela dándole de comer a las gallinitas pero lo normal es esto:

Si eso es una vida digna para un animal... Pues no sé yo que preferirían los animales, si vivir así toda su vida para que luego te maten en un segundo, o vivir a cuerpo de rey unos años y luego morir de una forma menos rápida...

Y ya con esto dejaré el tema de otros animales y demás, ya que tampoco es que quiera desviar el tema pero creia necesario proponer esta reflexión.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Me hace gracia la teoría que dice que sin Tauromaquia los Toros de Lidia se extinguirían.

Por esa misma razón que hagan peleas de Lince Ibérico o de Oso Pirenáico y así se aseguran su supervivencia ¿no?

Y en cuanto al ejemplo de ******, Gallinas y demás animales destinados al Consumo Humano, igualmente me indignaría ver torturar hasta la Muerte a cualquiera de ellos... y no se hace.

¿Por que al Toro sí? ¿Por "Tradición"? Pues menuda tradición tercermundista.

P.D. Por cierto, el 95% de los paises donde se torturan toros están en el 3er Mundo. Otro dato avergonzante a tener en cuenta.
                        La cabra esa, ya no la tiran desde el campanario..¿no?.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                          En este sentido, dejó sobre el albero de la plaza de toros de Fibes algunas cifras que dan la medida de lo que mueve este mundo: más de 7.500 profesionales; genera 2.500 millones de euros, creando cuatro millones de jornadas de trabajo, vendiéndose más de 40 millones de entradas y dedicándose unas 240.000 hectáreas a la cría del toro bravo.
                          Como siempre, perdiendo nuestros valores y nuestra razón por dinero.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                            Exacto Pedro, me lo has quitao del teclao... le iba a contestar a Paco, que por los beneficios y el empleo que dá no es motivo para justificar el toreo.... porque la guerra dá mas incluso y ninguna guerra es justificable

Comentario

Totalmente en contra. No sé donde tiene la diversión.
                              Y odio la excusa de "¿Acaso no comes cerdo, pollo,etc?"... Pues si, pero que yo sepa para matar un cerdo o un pollo no se monta un espectaculo con su tortura.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                                Exacto, El mismo que las guerras en general o muchas otras cosas ilícitas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X