Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    Y animalistas, porque ponen al mismo nivel de derechos a los animales y a los seres humanos, lo cual es una aberracion.
    Desde luego que lo es, porque seguramente los animales deberían tener más derechos que la mayoría de personas.

Lo que hay que leer, y no pretendo que se de nadie por aludido.

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
      CÓMO?

Lo de: Con no ir tienen bastantes. Si, no? Pues no tengo bastante ^^, más que nada porque me da asco, pero infinito asco (y demas sensaciones que precisamente no son positivas) pasar de canal y ver como se divierten maltratando un toro. No es un tema de: "no mires sino te gusta" porque no me es indiferente.
      Los langostinos y el jamon no te dan asco no?

Hay mucha gente a la que le da asco el futbol y otra gente a la que le da asco el Betis, pero todavia no he visto a nadie pedir prohibir el futbol o ilegalizar el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
        queria llegar a la conclusion que los dos su fin es el espectaculo.

y los dos con una finalidad de ver morir un animal. aunque uno se vera mal y otro no.

y es lo que no entiendo, como se le puede llamar a eso espectaculo cultural ¿que nos enseña para que sea cultural?

es una opinion personal
        Pues dandole la vuelta a tu mensaje, te recomiendo que en lugar de perros, cries en tu casa toros, a ver que tal te va.

En cuanto a la segunda parte del mensaje, estoy de acuerdo. Me gustan los toros y creo que son un espectaculo para adultos que en ningun caso considero como algo cultural.

Comentario

Hay mucha gente a la que le da asco el futbol y otra gente a la que le da asco el Betis, pero todavia no he visto a nadie pedir prohibir el futbol o ilegalizar el Betis.
          Ella se referia a que le da asco ver "como torturan a un toro y 4 se divierten"

un langostino no se tortura, mientras 4 palmean.... o un cerdo, directamente se le degolla.

Me extrañan a veces tu opiniones, por un lado estas en contra de que se aborte un feto de 4 meses, aduces al derecho a la vida, de lo que aun no es vida puesto que no ha nacido.

Pero sin embargo ahora defiendes la tortura y posterior muerte de un animal, que salvando las distancias, solo se diferencia de nosotros en la falta de inteligencia, mientras la gente se jacta de ello....curioso ......ya no existe tal derecho a la vida.....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Ella se referia a que le da asco ver "como torturan a un toro y 4 se divierten"

un langostino no se tortura, mientras 4 palmean.... o un cerdo, directamente se le degolla.

Me extrañan a veces tu opiniones, por un lado estas en contra de que se aborte un feto de 4 meses, aduces al derecho a la vida, de lo que aun no es vida puesto que no ha nacido.

Pero sin embargo ahora defiendes la tortura y posterior muerte de un animal, que salvando las distancias, solo se diferencia de nosotros en la falta de inteligencia, mientras la gente se jacta de ello....curioso
            Un langostino no se tortura? Para ti meter a una persona viva en agua hirviendo no seria una tortura?
            A un cerdo no se le tortura? No es tortura vivir encerrado como un esclavo desde que naces hasta que mueres? No es tortura hacerte una incision en la aorta para que mueras desangrado poco a poco mientras alguien recoge tu sangre en una palangana?

Tu dices que solo te diferencias de un toro en la inteligencia (doy por sentado que tu te crees mas inteligente que el toro, y que por eso debes tener mas derechos). En que te diferencias de un langostino?

Comentario

SABÍA que, por alguna parte, contestarias asi. Eso si que es demagogia.
              Claro que no me da asco el jamón, ni las gambas, ni la carne en general.
              Lo que a mi me gusta de esto es que la gente va y disfruta para ver como torturan hasta matar a un animal, eso es.
              Yo creo... Yo creo que podian hacer una cosa. A las matanzas de ******, pollos y eso, creo que podrian hacer visitas guiadas y en en el proceso de la matanza y tal podrian poner unas cuantas gradas y sentar a la gente, que lo mismo tambien disfrutan con eso.

Y no me compare gustar el futbol con gustar las corridas de toros porque de una a otra hay un mundo.

Comentario

Absolutamente en contra de su tratamiento como fenómeno mediático y espectáculo de masas. Totalmente en contra de que se retransmita por televisión. Enfervorizadamente en contra de que un matador al que se le tuerce la tarde pueda coser a sablazos a un animal (con 3 intentos máximo debería valer)... y por supuesto tajantemente en contra de cualquier espectáculo popular que juegue con la crueldad animal fuera de lo que es la tauromaquia como tal...

...pero fuera de eso, no tengo motivos contra la tauromaquia en sí. ¿que es crueldad animal? Bueno, es discutible (y lo más importante, PALIABLE), en contraste con otros métodos de tortura absolutamente permitidos (que si las lanzas de nosedonde, que si los toros embolados o de fuego...). El toreo es un cara a cara entre un ser humano y un toro. Evidentemente el toro tiene las de perder, pero al fin y al cabo es un mano a mano. Además, por conversaciones con personas que adoran este mundillo, he descubierto que el sentido del respeto hacia el toro es absoluto; no conozco a ningún amigo aficionado al toreo que disfrute con el sufrimiento del animal. Es más, detestan que sufran en la lidia. ¿Que asisten para ver la muerte del animal? Pues sí, pero no van por eso. Es como el que va a una matanza. No va a ver que matan al cerdo... pero al fin y al cabo la muerte del cerdo es el "epicentro" (permítaseme este uso del término) de dicha ceremonia tradicional/costumbrista.

Así pues, la dejaría como tradición "de ruedos adentro". Para el que compre su entrada y la vea en la plaza. Pero nada de retransmitirlo ni mediatizarlo.

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
                  SABÍA que, por alguna parte, contestarias asi. Eso si que es demagogia.
                  Claro que no me da asco el jamón, ni las gambas, ni la carne en general.
                  Lo que a mi me gusta de esto es que la gente va y disfruta para ver como torturan hasta matar a un animal, eso es.
                  Yo creo... Yo creo que podian hacer una cosa. A las matanzas de ******, pollos y eso, creo que podrian hacer visitas guiadas y en en el proceso de la matanza y tal podrian poner unas cuantas gradas y sentar a la gente, que lo mismo tambien disfrutan con eso.

Y no me compare gustar el futbol con gustar las corridas de toros porque de una a otra hay un mundo.
                  Claro, lo mio es demagogia lo mismo que lo tuyo, uso tus mismos argumentos. Tu disfrutas comiendo animales que han sido escalvizados en vida y torturados salvaje y dolorosamente en la muerte, y ni te paras a pensar en eso. Eso si, prefieres no verlo y pensar que los pollos los fabrican en el carrefour y que los ****** no sangran y gritan de dolor cuando mueren.

En el futbol hay mucha mas violencia y delicuencia que en los toros. Has visto alguna vez a la policia nacional escoltar a los aficionados a los toros a la plaza como si fueran borregos y personas sin civilizar? Has visto alguna vez a algui9en lanzar piedras o bengas contra otras personas en una plaza de toros? Has oido alguna vez a una plaza de toros cagarse en la madre de alguien al unisono?

Comentario

Un langostino no se tortura? Para ti meter a una persona viva en agua hirviendo no seria una tortura?
                    A un cerdo no se le tortura? No es tortura vivir encerrado como un esclavo desde que naces hasta que mueres? No es tortura hacerte una incision en la aorta para que mueras desangrado poco a poco mientras alguien recoge tu sangre en una palangana?

Tu dices que solo te diferencias de un toro en la inteligencia (doy por sentado que tu te crees mas inteligente que el toro, y que por eso debes tener mas derechos). En que te diferencias de un langostino?
                    El Langostino en la oya colea?? ahora me entero.

El cerdo esta todo el dia encerrado?? ahora me entero

Verdad, quizas al cerdo lo suyo sería ponerle monóxido de Carbono ome..... y luego te lo jamas..... a ver como terminamos.

Donde he dicho yo que tenga que tener mas derechos que un toro???

La pregunta del langostino como tu comprenderas me la voy a tomar a güasa, y te respondo que por ejemplo en el bigote...

pero yo sí te pregunto a tí, porque hay derecho a la vida en el ser humano desde que esta en el utero de la madre y no lo hay en el toro??? por qué el toro de lidia no tiene derecho a muerte digna???

Porque leo comentarios en el post diciendo que si no es por el toreo ni vivirian..... pero claro, ello excusa que hayan de ser torturados hasta la muerte???

A mi sinceramente si me dieran a elegir, preferiria ni haber nacido

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      El
                      La pregunta del langostino como tu comprenderas me la voy a tomar a güasa, y te respondo que por ejemplo en el bigote...

Comentario

Totalmente en contra. Para mi es una auténtica tortura, y ver matar a un animal y disfrutar con ello, sinceramente me parece algo impensable ... por no decir otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                          Totalmente en contra. Para mi es una auténtica tortura, y ver matar a un animal y disfrutar con ello, sinceramente me parece algo impensable ... por no decir otra cosa.
                          Otra que cuando gasea a las moscas por el simple hecho de que su presencia le molesta, se le caen dos lagrimones de la pena.

Comentario

me es indiferente...

Comentario

Otra que cuando gasea a las moscas por el simple hecho de que su presencia le molesta, se le caen dos lagrimones de la pena.

En primer lugar tengo nick para que cuando te refieras a mi lo utilices en vez de llamarme "otra".

Y en segundo, cuando tengo que matar moscas, como tú dices, ni me siento orgullosa de ello; ni organizo a la gente en "corro" para que la vean morirse, ni les lanzo banderillas para que sufran, ni por último las remato con una espada. Tampoco voy gritando "oles" ni disfrutando mientras las veo morirse.

Si la tengo que matar no juego con ellas antes y alargo la agonía como hacen con los toros.

Vamos, como podrás observar hay una gran diferencia y no veo nada lógica tu comparación.
                              Editado por última vez por NoA; https://www.betisweb.com/foro/member/2584-noa en 13/04/09, 19:11:35.

Comentario

No hablaré mucho del tema porque aquí no nos vamos a convencer unos a los otros ni nada pero...

Sobre el comentario de Trianero sobre los ******...:

Si bien es cierto que no están encerrados (aunque hay casos que su habitat no es precisamente una dehesa llena de bellotas...), sólo hay que ver la forma en la cual los transportan. El metro de Madrid en hora punta se queda en pañales me parece, si eso no es tortura también...

Sobre las formas de matarlos pues depende de cada sitio pero bueno, por lo general no se suele hacer eso de aturdirlos para luego matarlos, por mucho que sea lo que se está viendo ahora...

Y nada, si hablamos ya de animales como los pollos y demás que tanto nos gustan, sólo hay que ver en las condiciones que se crian, con miles de pollos en una nave apretujados y sin apenas poder moverse, eso sí, a la hora de comerse esa baguette de pollo nadie tiene en cuenta ni se acuerda de la pobre vida de aquel animal...

Que no se hace espectáculo con eso? Pues claro, cómo se va a hacer...

Pero entonces aquí que se critica de verdad, la tortura, o que se haga espectáculo?

Dicho sea de paso yo estoy a favor de los toros, y no es que me gusten precisamente como el fútbol y no me pierda ni una, pero ni mucho menos estoy en contra.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X