Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
    Hombre pero no ponen al cerdo en un escenario, con graderíos alrededor, gente aplaudiéndole o abucheándole, cobrando entrada para ver la matanza ni premiándole por haberle matado. Ni se le marea, se juega con él, se le clavan banderillas, luego estoque y si no ha salido bien pues la puntilla...

Vamos, no creo que la típica tía nuestra que vive en el pueblo y hace la matanza le conceda el ministerio una medalla ni una oreja ni un rabo, ¿No?

Y ya digo que no me agrada la manera en que matan al cerdo tampoco, que me matan los pobres gritos del cerdo, mas listo que ná, que ya sabe lo que le toca.
    Cualquiera que viva en un pueblo podrá decir que la matanza del cerdo es toda una reunión y casi una fiesta donde se reune toda la familia.

Comentario

Hombre pero no ponen al cerdo en un escenario, con graderíos alrededor, gente aplaudiéndole o abucheándole, cobrando entrada para ver la matanza ni premiándole por haberle matado. Ni se le marea, se juega con él, se le clavan banderillas, luego estoque y si no ha salido bien pues la puntilla...

Vamos, no creo que la típica tía nuestra que vive en el pueblo y hace la matanza le conceda el ministerio una medalla ni una oreja ni un rabo, ¿No?

Y ya digo que no me agrada la manera en que matan al cerdo tampoco, que me matan los pobres gritos del cerdo, mas listo que ná, que ya sabe lo que le toca.
      Compañera, te aseguro que montan excursiones con autobuses desde Sevilla para ir a matanzas en Extremadura y cobran por ello.

Comentario

La obra más reconocida de Picasso se creó por un bombardeo. ¿Por eso ya defendemos las guerras?

El que reconozca la obra del genial Picasso sabe que el Guernica que es al que te refieres, no es más que una narración de un brutal sacrilegio, y una total y absoluta crítica a las barbaridades de la guerra civil. No tiene absolutamente nada que ver el Guernica con la tauromaquia, donde se expresaba el toreo como arte, y de forma más amena y más mundana.

Digamos que es como comparar un huevo con una castaña. De otra forma ahí están los libros de historia del arte para leerlos ;)

Comentario

Este debate sale todos los años jajajaj

para mi es innecesario , las banderillas, el picador, y algun que otro mal torero con esos pinchazos mal dados., para matar a un animal.

Por cierto, a los ****** ya se le da un disparo en la cabeza con una pistola de presion de aire, aunque en algun sitio siguen haciendolo a la antigua.

mi pensar , es que no hace falta hacer sufrir a un animal para comer, somo seres racionales, hay metodos para matar a animales para alimentarnos, con el menos sufrimiento posible.

nunca entendere que para divertirnos usemos el sufrimiento animal, sea asi los toros, peleas de perros, pelea de gallos, pieles......

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
            Compañera, te aseguro que montan excursiones con autobuses desde Sevilla para ir a matanzas en Extremadura y cobran por ello.
            Tampoco me parece bien entonces, vaya. Pero al menos no es algo tan mediático ni tan aclamado.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
              Yo creo que es mucho mas cruel la muerte de un cerdo. Desangrado, abierto en canal aun con resquicios de vida y luego quemado cuando aún no ha muerto.

Y que conste que yo no soy ciego, ni voy a defender lo indefendible, es evidente que al toro se le hace daño y se le acaba matando, por lo que entiendo que haya mucha gente a la que no le guste. Yo hace algún tiempo pensaba como ellos, aunque nunca fui un "anti".
              con respecto a lo que dices de la muerte del cerdo, suscribo 100% tus comentarios

Comentario

Creo que eres de Madrid, ¿no?. Ve a burgo de osma a ver la matanza del cerdo. Creo recordar que se hacen todos los fines de semana de febrero o marzo. Cuando vivia en madrid fui una vez y me resultó muy duro.

Al cerdo se le hace sufrir muchisimo mas que al toro pues se le tiene que extraer la sangre mientras esta vivo para hacer buenos ********, morcillas y salchichones. Si se le extrae la sangre muerto no esta tan bueno . Es muy duro ver como le sacan la sangre del cuello mientra el cerdo se retuerce sin dejarlo morir.

pd: Burgo de osma esta en Soria pero te plantabas ahi en un par de horas desde Madrid

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                  Este debate sale todos los años jajajaj

para mi es innecesario , las banderillas, el picador, y algun que otro mal torero con esos pinchazos mal dados., para matar a un animal.

Por cierto, a los ****** ya se le da un disparo en la cabeza con una pistola de presion de aire, aunque en algun sitio siguen haciendolo a la antigua.

mi pensar , es que no hace falta hacer sufrir a un animal para comer, somo seres racionales, hay metodos para matar a animales para alimentarnos, con el menos sufrimiento posible.

nunca entendere que para divertirnos usemos el sufrimiento animal, sea asi los toros, peleas de perros, pelea de gallos, pieles......
                  Poquito se puede aprovechar de un animal que no es desangrado.

Comentario

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                    conozco a gente que aplaude incluso cuando cogen al torero, cosa que me parece más patética aún.
                    Tambien conozco a gente que aplauden cuande matan a un toro de forma cruel y torturandolo hasta el final.

Comentario

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                      Creo que eres de Madrid, ¿no?. Ve a burgo de osma a ver la matanza del cerdo. Creo recordar que se hacen todos los fines de semana de febrero o marzo. Cuando vivia en madrid fui una vez y me resultó muy duro.

Al cerdo se le hace sufrir muchisimo mas que al toro pues se le tiene que extraer la sangre mientras esta vivo para hacer buenos ********, morcillas y salchichones. Si se le extrae la sangre muerto no esta tan bueno . Es muy duro ver como le sacan la sangre del cuello mientra el cerdo se retuerce sin dejarlo morir.

pd: Burgo de osma esta en Soria pero te plantabas ahi en un par de horas desde Madrid
                      Tranquilo, lo he visto....Y es duro, exacto. De hecho en un primer momento quise verlo. Luego se me torció tanto el gesto que tuve que irme antes de que terminara. No lo soportaba.

Pero vamos, que lo del cerdo se hace con un fin alimenticio. No los toros, que su fin más inmediato es el ocio.

Comentario

Tranquilo, lo he visto....Y es duro, exacto. De hecho en un primer momento quise verlo. Luego se me torció tanto el gesto que tuve que irme antes de que terminara. No lo soportaba.

Pero vamos, que lo del cerdo se hace con un fin alimenticio. No los toros, que su fin más inmediato es el ocio.
                        En donde tu vives en las plazas de abasto no venden carne de toro de lidia??? El toro de lidia se comercializa, y es carne bastante buena y bastante cara.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          Que maltrato se le hace a un toro en un encierro, ya sea en San Fermin o en la conchinchina?

Pues sere un cateto, pero me encanta saltarme al ruedo de la plaza de toros de mi pueblo a hacer recortes a las vaquillas por las mañanas en las fiestas.

P.D: Salvo en Pamplona, en el resto de Navarra no se matan toros, y eso te lo puede decir Patxi.
                          En todos los pueblos, sobre todo en el sur de Navarra (en la ribera) hay encierros pero no se mata a los toros, hay un encierro, si, pero nada mas

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                            Tambien conozco a gente que aplauden cuande matan a un toro de forma cruel y torturandolo hasta el final.
                            Este comentario esta hecho desde un total desconocimiento.

Si la estocada es certera, el toro muere rapidamente y es entonces cuando se aplaude.

Si el torero no esta acertado y entra a matar varias veces sin conseguirlo se le pita.

Repito lo que dije antes, evidentemente se aplaude una muerte y eso puede ser dificil de entender.

Comentario

Del toro muerto se come todo menos la pezuña
                              De hecho tras la corrida se subasta la carne.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                En donde tu vives en las plazas de abasto no venden carne de toro de lidia??? El toro de lidia se comercializa, y es carne bastante buena y bastante cara.
                                Hablaba del fin principal, compañero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X