Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
    Bueno, de la caza ni me hables... Si hay algo que diferencia a los toros de la caza es que los ganaderos crían a esos toros para matarlos (aunque no lo merezcan), pero los cazadores cogen un fin de semana, le pegan un tiro a un pobre animal que lo único que ha hecho ha sido cruzarse en el camino de ese señor y quitarle la vida.

En eso se diferencian, pero no dejan de ser dos espectáculos en los que por ocio se mata a animales...Aunque de nuevo digo que lo respeto, que no tengo por qué imponer mis ideas, quien quiera que vaya a los toros, pero que al menos reflexione, al igual que yo intento entender a los que os gustan

Bueno, no es todo por diversion. Muchos de esos animales se comen luego, no se dejan por ahi tiraos, ni se disecan ni nada de eso. Vamos igualito un conejo de campo recien cazao, que el que te venden en la tienda. Y a parte, las temporadas de caza se hacen tambien para controlar poblaciones, y cada cazador tiene un maximo de piezas, aunque ahi claro ya tenemos el lio con los cotos privados. Pero a lo que vamos, no todos cazamos por diversion.

Comentario

Bueno, de la caza ni me hables... Si hay algo que diferencia a los toros de la caza es que los ganaderos crían a esos toros para matarlos (aunque no lo merezcan), pero los cazadores cogen un fin de semana, le pegan un tiro a un pobre animal que lo único que ha hecho ha sido cruzarse en el camino de ese señor y quitarle la vida.

En eso se diferencian, pero no dejan de ser dos espectáculos en los que por ocio se mata a animales...Aunque de nuevo digo que lo respeto, que no tengo por qué imponer mis ideas, quien quiera que vaya a los toros, pero que al menos reflexione, al igual que yo intento entender a los que os gustan
      perfecto, esoty de acuerdo, a mi me gustan los toros y me parece lo mismo que tu piensas en el tema de las cacerías. Entiendo que haya a gente que no le gusten los toros, pero si a los demás nos gustan pues al menos que nos respeten y que no nos llamen asesinos o catetos

Comentario

Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
        En ningun momento he dicho que yo no vea el sufrimiento del animal, he dicho que me gustan los toros.
        Una cosa es no gustarte los toros, estar en contra, lo respeto, cada cual a lo suyo y otra cosa bien distinta es gozar con la cornada a un torero, creo que las cosas no hay que llevarla a esos extremos.
        Hombre, yo no hablo ni mucho menos de gozar. Sólo que cuando a un torero lo cornean es una tragedia, y cuando mueren 6 toros cada tarde no pasa nada.

En cierta parte el torero se tiene buscada la cornada, porque se pone delante sabiendo lo que eso conlleva pero, ¿Y el toro? ¿Qué ha elegido el toro? ¿Nacer?

Comentario

La verdad es que nunca me ha llamado la atencion este mundo, pero estoy en contra del hecho de matar al toro, no de todo el mundo del toro. Como ya han dicho los concursos de recortes y los encierros que no acaban con los toros muertos me parecen bien.

Lo que pasa es que a todos los que llevan este mundo no les interesa una corrida sin matar al toro.

Hay muchas razones para estar en contra pero tambien las hay para estar a favor. En mi opinion estar en una postura u otra depende de los valores que tus padres te hayan inculcado y en los ambientes que te hayas movido.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Bueno, no es todo por diversion. Muchos de esos animales se comen luego, no se dejan por ahi tiraos, ni se disecan ni nada de eso. Vamos igualito un conejo de campo recien cazao, que el que te venden en la tienda. Y a parte, las temporadas de caza se hacen tambien para controlar poblaciones, y cada cazador tiene un maximo de piezas, aunque ahi claro ya tenemos el lio con los cotos privados. Pero a lo que vamos, no todos cazamos por diversion.
            el toro no siempre se diseca, muchas partes de su cuerpo se comen. Cola de toro, higadillas, etc. Normalmente al toro no se deja por ahí tirado, si es cierto que algunas cabezas se disecan, pero por ser un toro importante para el torero o algo parecido.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Bueno, de nuevo existe un matiz. Yo sólo digo que esos que dicen ''vamos un fin de semana de caza'' porque es su afición, pues no. Desde luego lo que tu dices, si se caza para alimentarse, sí; si se caza para tener en casa un trofeo que no sé bien qué viene a indicar, rotundamente no.

Comentario

Hombre, yo no hablo ni mucho menos de gozar. Sólo que cuando a un torero lo cornean es una tragedia, y cuando mueren 6 toros cada tarde no pasa nada.

En cierta parte el torero se tiene buscada la cornada, porque se pone delante sabiendo lo que eso conlleva pero, ¿Y el toro? ¿Qué ha elegido el toro? ¿Nacer?
                el torero cuando sale a la plaza, sale a jugarse la vida, sabe a lo que se expone, la cornada digamos que entra dentro de lo que puede pasar. Pero pienso que no ha de alegrarse uno de que un torero sufra una cornada. Es dificil de explicar, pero no es lo mismo, los seis toros o mas que mueren cada tarde digamos que se crian con ese fin, la muerte en la plaza.

Y lo bonito que es cuando indultan a un toro y vuelve al campo para ser semental en la ganadería

Comentario

Bueno, de nuevo existe un matiz. Yo sólo digo que esos que dicen ''vamos un fin de semana de caza'' porque es su afición, pues no. Desde luego lo que tu dices, si se caza para alimentarse, sí; si se caza para tener en casa un trofeo que no sé bien qué viene a indicar, rotundamente no.

Hombre, siempre te diviertes cazando. Pero tambien, la mayoria de las cosas que cazas comes partes. Yo solo cazo, caza menor, por lo tanto pocos trofeos puedo tener.

Comentario

El toro que muere cada día en la plaza normalmente se despieza y también numerosas partes de su cuerpo se comen y es alimento incluso gozoso para algunas personas, como la cola de toro o las criadillas (que son los webos del toro para quien no lo sepa)

Comentario

por cierto, buen post, sobre todo si se debate como lo estamos haciendo, como personas sensatas, dando cada uno nuestro punto de vista

Comentario

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                        El toro que muere cada día en la plaza normalmente se despieza y también numerosas partes de su cuerpo se comen y es alimento incluso gozoso para algunas personas, como la cola de toro o las criadillas (que son los webos del toro para quien no lo sepa)

Del toro bravo, poco se aprovecha. El rabo y las criadillas. El rabo para mi es un manjar y me encanta, a otra gente pues no le gusta.

P.D: Ya que se ha salido el tema de la caza, me parece mucho peor las toruras que se les hacen a los perros una vez ha terminado la temporada, que el simple hecho de pegarle un tiro a un animal, que en cuanto lo recibe cae fulminao. Y ojo, ahi si que no somos todos, ahi es una minoria a la que se le deberia prohibir cualquier contacto con un animal.

Comentario

Y lo bonito que es cuando indultan a un toro y vuelve al campo para ser semental en la ganadería
                          Compañero, siendo sinceros. ¿Cuántos toros han indultado en toda la historia de los toros? Si no me equivoco....(Si no me equivoco) Creo que han sido 4. Así que lo del indulto casi es de adorno.

Comentario

si pero no dices por que me dices que tengo dos varas de medir. en que te basas? ojo que lo mismo puedo darte la razón
                            Entonces ¿me das la razón o me la quitas?.

Comentario

Compañero, siendo sinceros. ¿Cuántos toros han indultado en toda la historia de los toros? Si no me equivoco....(Si no me equivoco) Creo que han sido 4. Así que lo del indulto casi es de adorno.
                              a ver, no creas, todos los años indultan unos pocos, bien es cierto, que no suele hacerse en plazas de primera categoria (madrid, sevilla, valencia, etc) pero si en algunas de segunda y tercera. Quizá por que en plazas de primera están los verdaderos aficionados y se exige un pco más que en plazas de segunda o tercera

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                                Entonces ¿me das la razón o me la quitas?.
                                no te la puedo dar si no me dices en que tnego doble vara de medir, porque aquí muchso me dan la razon en relación con las cacerías

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X