Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
    Ahora que Merino II ha hablado de lo que representan las corridas para el turismo, vean este video...No tiene desperdicio alguno sobre la opinión que finalmente tienen los japoneses de esta ''fiesta'':

http://www.youtube.com/watch?v=8IYwHMnTTpU

yo he llevado a dos japonesas y tres ingleses a una corrida de toros. no les gusto. pero dijeron que ya que venian a españa querian ir. pagaron y dejaron dinero.

y sobre la imagen. En todos los sitios del mundo se tiene un estereotipo. Por supuesto que no tiene por que ser verdad en el 100% de los casos. Pero es una seña de identidad del pais que vende. Y por mucho que guste o no la gente piensa en españa en el jamon, la siesta, el flamenco y los toros... y que piensen en eso no es malo... peor sería que les dijeran españa y no supieran ni que existimos.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
      Compañera, en Francia tambien existen las corridas... y en Mexico, y en Colombia y en Ecuador...
      Lo sé. ¿Pero en cuántos de estos países vas a una tienda de souvenirs y te hacen un cartel de una corrida con tu nombre o te vende un imán del toro o directamente el animal de felpa?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
        4 animalistas intolerantes y demagogos no les guste.
        Bien, todo el debate se ha ido al traste. 10 páginas después, hablando desde el respeto, apareció el insulto.

Dejo de debatir sobre el tema ya, es darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Ya saben mi opinión, un saludo.

Comentario

Ya que hablamos de sufrimientos y anestesias... estaras de acuerdo conmigo en que la adrenalina tiene efectos anestésicos. Se han dado casos de soldados que han seguido combatiendo en guerras sin darse ni cuenta de que tenían un tiro dado.

Pues el toro suelta muchisima adrenalina en la plaza mientras está siendo lidiado...
          ya lei un articulo de ello en la que decian que los toros no sufren por ese motivo.

Pero lo siento, no me cabe en la cabeza que la gente se divierta pinchando a un toro, solo por divertirse.

y que se gane tanto dinero, se aplauda y cuando se hace una buena faena, se corte al toro las orejas y el rabo , y cuando el toro le da un buena cornada al torero, no se haga lo mismo. (donde estan las orejas y el rabo del torero?)

yo siempre he dicho, que voy criar perros y a tirarlos por la ventana, y cobrare entrada y me daran una medalla de las bellas artes. y claro, como los crios yo para eso motivo , nadie me puede decir nada, sino esas crias no existirian. Luego la carne de perro muerto se la vendo a los paises asiaticos, que alli lo comen y listo.

Comentario

Lo sé. ¿Pero en cuántos de estos países vas a una tienda de souvenirs y te hacen un cartel de una corrida con tu nombre o te vende un imán del toro o directamente el animal de felpa?
            Touché.

Aun así, ¿De quien es el problema, de quien lo vende o de quien se deja sus "divisas" comprandolo?

Comentario

Bien, todo el debate se ha ido al traste. 10 páginas después, hablando desde el respeto, apareció el insulto.

Dejo de debatir sobre el tema ya, es darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Ya saben mi opinión, un saludo.
              No es un insulto, al menos no lo es mas que "cateto" o "torturador", adjetivos con los que se han descrito aqui a los aficionados a la tauromaquia y a los toreros.

Los que quieren prohibir la fiesta son intolerantes por definicion, porque no respetan a los aficionados taurinos y quieren prohibir algo porque no les gusta. Y demagogos, claro que si, puesto que no usan la misma vara de medir para todos los animales. Y animalistas, porque ponen al mismo nivel de derechos a los animales y a los seres humanos, lo cual es una aberracion.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                ya lei un articulo de ello en la que decian que los toros no sufren por ese motivo.

Pero lo siento, no me cabe en la cabeza que la gente se divierta pinchando a un toro, solo por divertirse.

y que se gane tanto dinero, se aplauda y cuando se hace una buena faena, se corte al toro las orejas y el rabo , y cuando el toro le da un buena cornada al torero, no se haga lo mismo. (donde estan las orejas y el rabo del torero?)

yo siempre he dicho, que voy criar perros y a tirarlos por la ventana, y cobrare entrada y me daran una medalla de las bellas artes. y claro, como los crios yo para eso motivo , nadie me puede decir nada, sino esas crias no existirian. Luego la carne de perro muerto se la vendo a los paises asiaticos, que alli lo comen y listo.
                Me gustan los toros y tengo perros a los que te aseguro que adoro. No entiendo a donde quieres llegar con tu mensaje.

Comentario

en mexico si que lo hacen
                  y en el sur de portugal tambien lo encuentras

de todas formas no veo nada malo que un turista se compre un recuerdo y deje dinero en un pais que no puede presumir de ser una potencia mundial en otra cosa que no sea el turismo

Comentario

De todas formas es el eterno debate. Eso si, en Doñana mueren al año bastances linces que están en peligro de extinción por que más de uno y más de dos corren un poquito más de lo necesario al volver de Matalascañas, y eso si es un sacrilegio.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                      (donde estan las orejas y el rabo del torero?)
                      no si dentro de nada tendremos que pagarles carreras universitaria a los toros y hacer una ley de paridad que ponga el mismo numero de humanos y toros en cargos publicos.

pd: la anatomia del toro y la del perro no son precisamente la misma

Comentario

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                        no si dentro de nada tendremos que pagarles carreras universitaria a los toros y hacer una ley de paridad que ponga el mismo numero de humanos y toros en cargos publicos.

pd: la anatomia del toro y la del perro no son precisamente la misma
                        era una broma , lo siento tenia que ponerla

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                          De acuerdo contigo. No siendo yo un aficionado a los toros, no me gustaria que desapareciera esa expresion artistica y cultural porque a 4 animalistas intolerantes y demagogos no les guste. Con no ir tienen bastante.
                          Y por supuesto, no me gustaria que se extinguiera el toro de lidia, que se fueran al paro los miles de personas que viven de la fiesta ni que desaparecieran las dehesas.
                          CÓMO?
                          Estoy más o menos siguiendo el post, pero sin comentar porque es darle la vuelta a la tortilla de nuevo, pero leer esto y quedarme callada, no. Cómo que 4 animalistas????? Solo hay que ver la encuesta para ver que 4 animalistas, 4, no somos exactamente. Y lo de intolerantes......... Como quieres que tolere como cogen a un animal, lo sacan a una plaza y empiezan a clavarle banderillas, mientras el toro se desangra, para más tarde terminar de rematarlo clavándole la espada destronzándole todos los organos y ver como se desangra y muere axifixiado en su propia sangre?????? Bueno, y sino terminar de morir pues con la última puntilla en la cabeza tooodo resuleto, y venga, a darle millones al tío que ha hecho la MAGNÍFICA faena de matar a un toro mediante torturas, y encima hay gente que DISFRUTA viendolo. Que es lo que más bonito me parece de todo, la verdad. Aunque bueno allá cada uno con lo que disfruta y con lo que no... Pero desde mi punto de vista... En fin... Y demagogos.....Siii si...

Lo de: Con no ir tienen bastantes. Si, no? Pues no tengo bastante ^^, más que nada porque me da asco, pero infinito asco (y demas sensaciones que precisamente no son positivas) pasar de canal y ver como se divierten maltratando un toro. No es un tema de: "no mires sino te gusta" porque no me es indiferente.

Ah, que orgullosa de ser una de las 4 animalistas, demogogas e intolerantes.

Comentario

A mi me gustaría terminar mi participacion en este interesante debate extrayendo algunas conclusiones:

- En las corridas de toros mueren 6 animales. Solo por esto es lógico que sean muchas las personas que no estén a favor de su celebración.

- Los anti taurinos suelen demostrar desconocimiento de que es una corrida, cómo se lleva a cabo la lidia y que es lo que se aplaude y lo que no.

- Los anti-taurinos no se paran en pensar en las consecuencias económicas y ecológicas que tendría la desaparición de la "Fiesta Nacional".

- Existen otras muchas torturas a animales que no se denuncian del mismo modo, bajo mi punto de vista por que se asocia el mundo del toro a un determinado estereotipo social (algo erroneo, pues si hay un sitio donde gustan los toros es en el ambiente rural).

- Es una pena que la imagen que muchos se llevan de España sea el torito o la flamenca, pero si en lugar de estos recuerdos los puestos de souvenirs se dedicasen a vender "El romancero Gitano" o cd´s del "Amor Brujo" posiblemente se los acabarían comiendo con patatas.

Comentario

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                              Por ese camino vamos. En EEUU los chalados de la asociacion PETA quieren prohibir la venta de barbacoas, al considerar que son un instrumento de exterminio y tortura animal. Las comparan con las camaras de gas en las que los nazis metian a los judios.

Comentario

Me gustan los toros y tengo perros a los que te aseguro que adoro. No entiendo a donde quieres llegar con tu mensaje.

queria llegar a la conclusion que los dos su fin es el espectaculo.

y los dos con una finalidad de ver morir un animal. aunque uno se vera mal y otro no.

y es lo que no entiendo, como se le puede llamar a eso espectaculo cultural ¿que nos enseña para que sea cultural?

es una opinion personal

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X