Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Documental La tumba perdida de Jesús

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Documental La tumba perdida de Jesús

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Un par de comentarios a joselo.

Decir que puedes demostrar la existencia de Dios es temerario, cuanto menos. Si vas a basarte en la idea de perfección para justificar la existencia de Dios debes saber que el argumento es muy antiguo y ha sido refutado en numerosas ocasiones. El argumento ontológico es más débil aún.
    La idea de perfección es una de las Cinco Vias de Santo Tomás, que si no estoy equivocado (no me he preocupado mucho por investigarlo, no te lo voy a negar) son doctrina de la Iglesia en lo que a la justificación racional de la existencia de Dios se refiere.
    Puedes buscar las refutaciones a las vias tomistas, son numerosos los autores que han argumentado en contra de una o varias de ellas.

Con respecto a los evangelios, confieso que no los he leído enteros. Vamos, no los evangelios canónicos; sí que he leído algún evangelio apócrifo. Lógicamente no considero que "la fuente" para conocer las enseñanzas y la figura de Jesucristo sean los evangelios canónicos. Por lo menos, no solamente.
    A mí personalmente no me ofende tu pensamiento sobre Jesucristo, más bien lamento que el mío te pueda ofender, pero lo cierto es que no creo ni que Jesucristo fuese el hijo de Dios ni que resucitase. Tengo más bien la impresión de que su figura fue aprovechada por diversos personajes (Pablo de Tarso, por ejemplo) para conseguir sus propios objetivos.

http://historia-abel.blogspot.com/20...-de-tarso.html
    Bueno, un saludo.

gracias por tu comentario, lejos de ofender, enriqueces. Por otro lado, sobre la iglesia, deciros que el Dios de la biblia, dista un mundo sobre el que nos ha inculcado la iglesia. Aunque en mi caso, dado mi carácter de alumno salesiano, con todo lo que ello implica, teatros, convivencias, campamentos,... no puedo hablar mal sino todo lo contrario de mi experiencia con la misma.
    Editado por última vez por joselo; https://www.betisweb.com/foro/member/3722-joselo en 12/04/09, 11:30:10. Razón: una aclaracion

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
      ahi las dao, eso es lo que le ocurre a la mayoría, que leyeron la biblia o "cachitos" por catequesis y poco mas. Sabíais que la biblia estuvo prohibida traducirla al lenguaje del pueblo por la iglesia católica, por temor que se les quitase toda la autoridad?
      Ahora que es tan accesible, basta con ir al corte ingles y comprar una, ¿tanto cuesta solo leerse un evangelio?

pd: si algún "valiente "intentara leerse la biblia, que empiece por el nuevo testamento, el antiguo testamento, a parte de coñazo, no es tan importante para la filosofía de Jesus.
      No solo en catequesis, en religion tambien he leido algun que otro evangelio, aun asi, no creo que la explicacion sobre Dios se encuentre en ellos, no hay que olvidar que la Biblia esta escrita por personas y por tanto es susceptible a engaño, falsedades y/o equivocaciones

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        No solo en catequesis, en religion tambien he leido algun que otro evangelio, aun asi, no creo que la explicacion sobre Dios se encuentre en ellos, no hay que olvidar que la Biblia esta escrita por personas y por tanto es susceptible a engaño, falsedades y/o equivocaciones
        Con todo mi respeto, si dudamos ya de la biblia, entonces no hablamos nada, porque la biblia se supone que debe de ser, lo que el corán es al islam. La biblia la escribieron personas, por inspiración divina, eso es dogma de fe, y si se discute eso, entonces llevo razón cuando digo que nos creamos un cristianismo a medida. Este tema es un debate muy largo, y daría para crear un post a parte. Pero sigo diciendo que no se pierde nada por leerse unas paginillas del evangelio, y tener otra fuente. En este caso la fuente original de la que emana toda la religión cristiana. Si yo mañana fuera superfamosos en todo el mundo, si quisieran saber como era, irían los periodistas a preguntar a mi barrio, o a mi colegio, no irian siendo sevillano y de santa teresa, a Rusia a preguntar por mi. Con JesuCristo pasa algo parecido. Se habla de él, pero no se va a la fuente original, a su "barrio" o a su "escuela".

Comentario

Con todo mi respeto, si dudamos ya de la biblia, entonces no hablamos nada, porque la biblia se supone que debe de ser, lo que el corán es al islam. La biblia la escribieron personas, por inspiración divina, eso es dogma de fe, y si se discute eso, entonces llevo razón cuando digo que nos creamos un cristianismo a medida. Este tema es un debate muy largo, y daría para crear un post a parte. Pero sigo diciendo que no se pierde nada por leerse unas paginillas del evangelio, y tener otra fuente. En este caso la fuente original de la que emana toda la religión cristiana. Si yo mañana fuera superfamosos en todo el mundo, si quisieran saber como era, irían los periodistas a preguntar a mi barrio, o a mi colegio, no irian siendo sevillano y de santa teresa, a Rusia a preguntar por mi. Con JesuCristo pasa algo parecido. Se habla de él, pero no se va a la fuente original, a su "barrio" o a su "escuela".
          No es dudar de la Biblia, aytartio tiene razón a mi pensar, los Evangelios fueron escrito, si mal no recuerdo, mucho tiempo después de la muerte de Cristo, al principio se sabía de su historia por el boca a boca, pero algunos decidieron que ese boca a boca se perdería y debía permanecer inmortalizado con las letras.

Y ya se sabe que eso es como el juego del teléfono, al final se añaden cosas que no existían y se obvian otras que sí (por ejemplo, hay dos evangelios que se saltan por completo toda la infancia de Jesús). Que no es decir que TODO está mal, ni muchísimo menos, es más, el 80% de la historia probablemente sea tal y como sucedió. O al menos es lo que pienso yo.

Por otar parte, hay otros evangelios que contienen información pero que la religión no los tiene en cuenta, los apócrifos, que quizás contenga un mayor alto porcentaje de falsedades, pero quizás contengan también cosas que en los evangelios de la Biblia no se leen.

Comentario

Habia quien decia que para llegar hasta la realidad habia que dudar de todo lo dudable

El hecho de creer en algo "porque si" a mi no me vale, la Biblia no es palabra divina, no esta escrita por un Dios, sino por personas, que si en algun momento de la historia quisieron cambiar algo, lo pudieron hacer, la Biblia de hoy dia no es la que se supone que se escribio en su epoca, ha sido traducida a lo largo de los años por frailes de distintas epocas, que si en algun momento quisieron cambiar algo por su propio bien lo pudieron hacer

Por tanto, la Biblia, no es una fuente original, sino un conglomerado de distintas traducciones echas a lo largo de los siglos, la prueba la tienes en que en los distintos concilios echos a lo largo de la historia se han cambiado cosas al antojo de cada Papa, por ejemplo el culto a la imagen de Jesu Cristo se cambio en el concilio de Trento, cuando segun la propia Biblia no se debe de adorar a ninguna imagen

Comentario

http://www.evidenciasdelcristianismo.com/

esta pagina no tiene desperdicio, echadle un vistazo

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje

Enorme Carlos Jesus, para mi tiene mas credibilidad que JJ Benitez.

Vinieron de Raticulin

Comentario

ja,ja,ja, no, no soy testito de jehova, aunque no creo que sea malo, soy un chico que se pasó estudiando desde parvulo hasta cou, en un bendito colegio salesiano. Que un día, después de confirmarme tras cinco años de cursillos "Cristo Vive", me confirmé en la catedral, y dias mas tarde empecé a leer el nuevo testamento que me regalaron por mi comunión. Y bendito sea el día,. Sigo amando y amaré a mis salesianos de mi alma, de hecho, fijate si soy "perro" que aunque vivo en otro lado, estoy empadronado justo en frente de mi colegio, en casa de un amigo mío, por si un día soy padre, que mis hijos puedan estudiar donde yo lo hice.

Sobre los testigo de jehova, cuando digo que no creo que sea malo, quiero decir que no creo que pase nada, pero los considero una secta peligrosa. En el momento que una persona no tiene autonomía o libertad sobre su vida por pertenecer a un grupo religioso, debe salir de ahí, o de no hacerlo, las personas de su entorno deben de ayudarlo a salir.

jeje como cala los salesianos ehh... yo sigo alli... y ojala sean por muchos años mas... y confirmo cada una de las palabras que tu dices

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                      jeje como cala los salesianos ehh... yo sigo alli... y ojala sean por muchos años mas... y confirmo cada una de las palabras que tu dices
                      el que tiene la vena salesiana..., para mi es lo mejor que le pueden pasar a un niño, estudiar en un colegio salesiano.

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=cv6oa...om=PL&index=57

no esta en español pero si subtitulado,algo es algo

Comentario

el documental en cuestion es el de la BBC? ese que dio tanto que hablar...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X