Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Documental La tumba perdida de Jesús

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Documental La tumba perdida de Jesús

Alguien la vio anoche en antena 3?? si no lo visteis os lo recomiendo totalmente, yo me quede bastante sorprendido.

Se basa en el descubrimiento de una tumba, el 28 de marzo de 1980, durante la construcción de un complejo de apartamentos en Talpiot, Jerusalén. Dicha tumba fue excavada inmediatamente por el Departamento de Antigüedades israelí, y se publicó un informe en el que se detallaba el hallazgo en ella de 10 osarios.

De esos osarios (recipientes que guardaban los huesos de un esqueleto), cinco llevaban inscripciones que se pueden asociar con estos nombres: Jesus, María, Mateo, José y María Magdalena. Un sexto osario llevaba la inscripción Judá, hijo de Jesús. Esta última está en arameo, mientras que las cuatro primeras están en hebreo y la quinta, en griego, dice Mariamene e Mara (María, conocida como la maestra, es decir, María Magdalena).

Cuatro expertos en epigrafía corroboraron las inscripciones para el documental, siempre según Discovery Channel.

La posibilidad de que los nombres sean una coincidencia tambien ha sido estudiada. Al parecer sólo existe una posibilidad entre 600 de que sea una coincidencia, atendiendo al número de veces que se repiten esos nombres en otras tumbas de la época.

De cualquier modo, la primera voz crítica contra la aseveraciones del film ha sido la del propio descubridor de la tumba, el arqueólogo israelí Amos Kloner, quien advierte que no hay nada probado y no se pueden sacar conclusiones apresuradas. Según Kloner, no existe ninguna prueba de que esa sea la tumba de Jesús, y opina que con el documental sólo se quiere “vender” y crear polémica.

Si las conclusiones del documental fueran ciertas tendrían un gran impacto en la historia bíblica tal y como la conocemos, y echaría por tierra, curiosamente, las teorías que se habían venido manejando hasta ahora por los historiadores, incluyendo la del famoso Código Da Vinci.

En el mismo lugar fue descubierta otra tumba, todavía inexplorada.

Respuesta: Documental La tumba perdida de Jesús

En la Biblia aparecen tantos nombres que es normal que coincidan algunos de ellos con los de tumbas de la época. Si el mismo que descubrio la tumba no quiere hacer dinero y dice que es poco probable, es porque tiene que haber poco de verdad

Comentario

Yo estoy cien por cien convencido de que no toda la historia entorno a Jesús está en la Biblia, hay muchos documentos en el Vaticano a los que nadie puede acceder, y será por algo.

La Iglesia, a lo largo de los siglos, seguramente haya manipulado los textos a su antojo.

Comentario

yo si creo que Jesus existiera, y tambien pienso que la iglesia ha tergiversado muchas cosas
        si quereis ver un documental tambien sobre ello, en youtube, planeta encantado de j.j. benitez hay uno, no recuerdo el nombre exacto pero es de planeta encantado.

Comentario

Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
          yo si creo que Jesus existiera, y tambien pienso que la iglesia ha tergiversado muchas cosas
          si quereis ver un documental tambien sobre ello, en youtube, planeta encantado de j.j. benitez hay uno, no recuerdo el nombre exacto pero es de planeta encantado.
          Se llama "El mensaje enterrado", y es digno de ver, sí señor.

Os recomiendo también la saga de libros "Caballo de troya", también de JJ benítez.

Da muchísimo que pensar sobre las tergiversaciones de la iglesia a lo largo de los años.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Se llama "El mensaje enterrado", y es digno de ver, sí señor.

Os recomiendo también la saga de libros "Caballo de troya", también de JJ benítez.

Da muchísimo que pensar sobre las tergiversaciones de la iglesia a lo largo de los años.
            Caballo de Troya es el libro en el que unos militares americanos poseedores de una maquina del tiempo viajan al anho 30 y pico y conocen personalmente a Jesus....y cuyo autor dice que NO ES UNA NOVELA y que todo lo que se cuenta ahi es, como diria Paco Gandia, veridico.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
              Caballo de Troya es el libro en el que unos militares americanos poseedores de una maquina del tiempo viajan al anho 30 y pico y conocen personalmente a Jesus....y cuyo autor dice que NO ES UNA NOVELA y que todo lo que se cuenta ahi es, como diria Paco Gandia, veridico.

¿Y como estaba la plaza de toros...?
              xD

Comentario

Jesus si habra existido , ahora ya dios es otra cosa...

Comentario

ni códigos da vincis ni p... en vinagre, aqui lo que hay que hacer es leerse el nuevo testamento para poder tener una opinión propia y mas veraz sobre estos temas. Sin ánimo de hacer proselitismo, pero yo me leí una vez el nuevo testamento, y las cosas para mi ya no son lo que era, sino mejor.

El cristianismo es la única religión donde la gente se monta su propia religión dentro de la misma. Cuando en la vida real no podemos decir, que somos médicos por saber tratar un resfriado, lo mismo debería pasar con el crisitianismo. Pero no ocurre así.Aqui, vamos a misa cuando se casa nuestro familiar o hace nuestra comunión nuestro sobrino, o por el simple hecho de estar bautizado de pequeño, y ya decimos que somos cristianos, sin olvidar que una vez al año, se sale de nazareno o penitente en una cofradía. Si hay algo que me ofende no es que se metan con el Sevilla, o con el real betis, sino que ofendan a Dios, con frases vulgares como: "JesuCristo fue el primer comunista" "todas las religiones llevan a lo mismo"..."JesuCristo solo hablaba en parábolas"

Sin embargo a todos los que leyeron el codigo blasfemo y mentiroso de da vinci, a casi nadie seguro, les ha dado por irse a los evangelios, o a los hechos de los apostoles, son solo unas pocas paginas de mier...da, y nadie las lee, sin embargo las cientos de páginas de un libro que ofende a Dios y a la verdad, por supuesto que si.

Saben ustedes lo que opina la biblia de las imágenes y por ende de las cofradías?
                  Sabes ustedes que la biblia habla de un solo mediador entre Dios y los hombres? JesuCristo.
                  Saben que según JesuCristo a Dios solo hay que adorarlo en espiritu y en verdad? San juan capitulo 4, versiculo 16.
                  SAben que según JesuCristo, solo él es CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA?
                  Conocéis el episodio de San Pablo en Atenas, cuando habla de como no hay que adorar a Dios? "no necesita de manos que le vistan, ni que le lleven a cuestas, porque el Dios que hizo la vida y todo lo que hay en ella, no puede ser transportado por manos de hombres" Hechos, capitulo 17.
                  Para mí, JesuCristo está por encima del futbol, por encima de todo, él es el centro de mi vida, y es lo mejor que os puede pasar, ni que nuestros equipos ganan cien mil champions, o vente mil ligas.

Todas estas cosas están en la misma biblia que venden en el Corte inglés, osea la "biblia católica", que nadie piense que hablo de otras biblias hechas a medidas de sectas.

un saludo sincero a todos, si ofendo por esto, lo siento, pero no hay mas verdad que la escrita en el nuevo testamento, porque "la palabra de Dios, es el alimento del espiritu", y el que no lo quiera ver que no le vea, el que tenga oidos que oiga, diria uno. Y sobre la existencia o no de Dios, no hay cosa mas facil para mi que demostrar su existencia. QUien quiera se puede poner en privado conmigo y ya hablamos mas detenidamente.

Comentario

JJ Benitez tiene una pinta de manipulador terrible.

Yo creo en mi y en mi trabajo, a Dios no lo conozco y lo pongo en duda, porque la duda nos hace mejorar.

Luego hago lo que me da la gana. Ademas, aprovecho el 'regalo de Dios' que es la vida.

Comentario

Esto temas siempre llevan a lo mismo, los que creemos que solo con hechos refutables podemos conocer la realidad decimos que es dificil demostrar que Dios existe, los que quieren creer sin poder demostrar nada basandose en "la fe" diran que existe

Lo que si es verdad, es que si algun dia se demostrara que Jesus no resucito, se desmantelaria la Iglesia y por ende, muchisimas personas se quedarian sin algo en lo que creer y por lo que vivir

Comentario

sobre la existencia de jesus, habla un historiador contemporáneo a su época, donde le hace referencia, un tal Flavio Josefo, judío "romanizado". En la época de Jesús, proliferaban los falsos profetas, como proliferaban aqui hace tres años, las inmobiliarias en las esquinas de los barrios. Algo haría para pasar a la historia.

Sobre la existencia de Dios, solo hay que ver el orden perfecto de la creación del universo, y el cúmulo de millones de "casualidades" que han dado con la vida inteligente en nuestro planeta. Hay una teoría que no se cual es su nombre, de reputados científicos norteamericanos, que hablan de la existencia de una inteligencia superior, basándose en esto mismo.

Sobre la veracidad o no de JesuCristo, yo no tengo la menor duda, pero no quiero que nadie me tome por loco, por mis razonamientos, yo RETO, a que solamente leais un evangelio, el de san mateo por ejemplo, lo hechos de los apostoles, y el apocalipsis. Solo con eso, a ver si muchos siguen pensando igual,. Me jugaría no una mano, sino el cuerpo entero, a que no. Solo son unas cincuenta paginas de nada, pero algo hay cuando casi nadie lo lee, sin embargo, cuantos millones de lectores tienen libros anticristianos...

De manera privada, no tendría ningún problema en demostrar al que quiera la existencia real de Dios. No quiero hacerlo aqui, porque es algo muy extenso, y sin duda, SERIA EL DEBATE DE TODOS LOS DEBATES.

aunque si me lo permitieran los moderadores, podriamos abrir un post sobre la existencia o no de Dios, pruebas de su existencia, y sobre lo que realmente dice la biblia, que el hombre y la iglesia católica se han encargado de tapar y cambiar.
                        Editado por última vez por joselo; https://www.betisweb.com/foro/member/3722-joselo en 12/04/09, 00:39:37. Razón: se me olvido poner la ultima frase.

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                          sobre la existencia de jesus, habla un historiador contemporáneo a su época, donde le hace referencia, un tal Flavio Josefo, judío "romanizado". En la época de Jesús, proliferaban los falsos profetas, como proliferaban aqui hace tres años, las inmobiliarias en las esquinas de los barrios. Algo haría para pasar a la historia.

Sobre la existencia de Dios, solo hay que ver el orden perfecto de la creación del universo, y el cúmulo de millones de "casualidades" que han dado con la vida inteligente en nuestro planeta. Hay una teoría que no se cual es su nombre, de reputados científicos norteamericanos, que hablan de la existencia de una inteligencia superior, basándose en esto mismo.

Sobre la veracidad o no de JesuCristo, yo no tengo la menor duda, pero no quiero que nadie me tome por loco, por mis razonamientos, yo RETO, a que solamente leais un evangelio, el de san mateo por ejemplo, lo hechos de los apostoles, y el apocalipsis. Solo con eso, a ver si muchos siguen pensando igual,. Me jugaría no una mano, sino el cuerpo entero, a que no. Solo son unas cincuenta paginas de nada, pero algo hay cuando casi nadie lo lee, sin embargo, cuantos millones de lectores tienen libros anticristianos...

De manera privada, no tendría ningún problema en demostrar al que quiera la existencia real de Dios. No quiero hacerlo aqui, porque es algo muy extenso, y sin duda, SERIA EL DEBATE DE TODOS LOS DEBATES.
                          ¿Orden perfecto? Pero si el propio Big Bang aparece de una descompresion de la materia

¿No seras testigo de Jehova? Porque me estas recordando una barbaridad a dos testigos que vinieron a mi casa y que decian que los ciclos de la materia, del agua, el propio equilibrio universal era gracias a "Dios"

Por otra parte, yo creo que Dios aparece como una forma de explicar aquello a lo que no somos capaces de llegar a comprender, es decir, si no somos capaces de saber porque co.ño estamos en el universo, nos inventamos a un ente superior que cuando le interesa estamos echos a su imagen y semejanza y cuando no, esque sus caminos son inexcrutables

Comentario

pues yo te animo a que lo hicieras

Comentario

Eso ya lo decian los filosofos griegos, se llama Theos y es el motor de todo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X