Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

Segun esa ley se podra abortar siempre que quieras antes de las 22 semanas ?

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Segun esa ley se podra abortar siempre que quieras antes de las 22 semanas ?
      Con matices, sí.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Con matices, sí.
        Espero que esos matices estén bien claros y sean bastantes restrictivos.

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
          la iglesia como siempre cargandose de gloria, despues se preguntan el porque de tanto ateismo y tanto anticlericalismo, seguro que si dios o jesus existio estaria mucho mas cerca de las posturas de muchos de los que estan lejos de las iglesias, que de los curas,obispos,etc.
          la iglesia deberia aprender a vivir en el siglo XXI, y afrontar que la civilizacion ha cambiado.y me hace gracia lo de que defienden la vida, precisamente la iglesia siempre ha sido defensora de la vida, preguntanle a los inquisidores.
          con lo del aborto por supuesto estoy de acuerdo con la ley, con la ley va a haber los mismos abortos que antes, pero reconociendolo ante la ley de una vez.
          para los que estan en contra del aborto, estais de acuerdo con que una persona viva como un vegetal?o que una madre corra peligro de morir?o que una mujer tenga un hijo de un violador?
          Gran frase, verdades como puños

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            Gran frase, verdades como puños
            Totalmente de acuerdo contigo, no nada mas que ver las lindezas que parece que dijo el mandamás de las iglesia en Camerún... ufff lo que hay que oir, vergonzoso!!!!!!

Comentario

Este tema es tan complejo...

Por mi, que los que se hayan quedao embarazados, ya que hay hombres ahora tambien embarazados, decidan lo que quieren hacer.

P.D: Cuando se puede considerar que un feto tiene vida? Si ni los cientificos se ponen de acuerdo, como lo vamos a hacer el resto de los mortales?

P.D2: La iglesia, mejor antes de montarse manifestaciones para salvar "futuras vidas", que primero salve las que hay ahora. Lo primero, aceptando que el condon, a parte de ser un anticonceptivo, evita la transmision de enfermedades de transmision sexual mortales, como el Sida. Estamos en el siglo XXI, por favor, hay que salir un poco del ultra-conservadurismo.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Este tema es tan complejo...

Por mi, que los que se hayan quedao embarazados, ya que hay hombres ahora tambien embarazados, decidan lo que quieren hacer.

P.D: Cuando se puede considerar que un feto tiene vida? Si ni los cientificos se ponen de acuerdo, como lo vamos a hacer el resto de los mortales?

P.D2: La iglesia, mejor antes de montarse manifestaciones para salvar "futuras vidas", que primero salve las que hay ahora. Lo primero, aceptando que el condon, a parte de ser un anticonceptivo, evita la transmision de enfermedades de transmision sexual mortales, como el Sida. Estamos en el siglo XXI, por favor, hay que salir un poco del ultra-conservadurismo.
                Es dependiendo del medico, si se lo preguntas a los que tiene el Opus Dei metidos en los hospitales, pues te dira que desde el mismo momento en el que se fusionan los nucleos de los gametos, sin embargo, un cientifico riguroso y con una logica normal te diria que hasta que no comienza a tener un cerebro completo, trabajando como tal, un corazon totalmente terminado y bombeando sangre y los sentidos un pelin desarrollados no se puede tomar como humano

La teoria de la fusion de ADN, para mi, cae por su propio peso, los virus tambien son trozos de ARN que al entrar en contacto con otra celula se multiplican creando ARN nuevo y sin embargo, para esos mismos cientificos no son mas que restos de moleculas organicas que existen en el aire

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con la nueva ley....y radicalmente en contra de la Iglesia....una institución decimonónica que se olvidó hace mucho de el porqué de su nacimiento....

Siglos de matanzas, mentiras, corrupción, y un largo etc....siguen igual en el SXXI....

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

¿Qué hacemos ante una violación?... tener al crío, verdad Benedicto?. ¿Qué hacemos si mi vida corre peligro?... tener al crío, verdad Benedicto?. ¿Qué hacemos si mi niño viene con un mal problema de formación, a sabiendas de que sufrirá en su vida?... tener al crío, verdad Benedicto?...

r.
                    pero ro, en esos 3 casos si esta permitido.
                    al menos aqui.

Comentario

• Mira y reflexiona sobre el aborto.

Hace un rato he recibido un evento en tuenti que me ha hecho reflexionar mucho, y creo que deberías verlo. Os pego la descripción del evento y el video:

Ved este video x favor y pasadlo a todos los que conozcais esto es una pasada no debe existir el aborto no merecen la muerte esos niños... MAS DE 40.000.000 de niños han muerto x el aborto... os parece justo?

http://www.massmediamail.com/durarealidad/

Este video podría herir la sensibilidad de algunos, pero merece la pena ver el video para reflexionar sobre la legalidad del aborto en muchos países. No se le puede quitar la vida a una persona que no ha hecho nada y teniendo toda una vida por delante...

Espero vuestras opiniones.

Comentario

• Respuesta: Mira y reflexiona sobre el aborto.

Originalmente publicado por juank_07 Ver Mensaje
                        Hace un rato he recibido un evento en tuenti que me ha hecho reflexionar mucho, y creo que deberías verlo. Os pego la descripción del evento y el video:

Ved este video x favor y pasadlo a todos los que conozcais esto es una pasada no debe existir el aborto no merecen la muerte esos niños... MAS DE 40.000.000 de niños han muerto x el aborto... os parece justo?

http://www.massmediamail.com/durarealidad/

Este video podría herir la sensibilidad de algunos, pero merece la pena ver el video para reflexionar sobre la legalidad del aborto en muchos países. No se le puede quitar la vida a una persona que no ha hecho nada y teniendo toda una vida por delante...

Espero vuestras opiniones.
                        Hay muchas formas de ver el aborto, muchas, muchísimas. El carné de padre, desgraciadamente, no se lo dan a cualquiera. Y hay muchísimas circunstancias, muy dolorosas, que merecen ser tenidas en cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                          Hay muchas formas de ver el aborto, muchas, muchísimas. El carné de padre, desgraciadamente, no se lo dan a cualquiera. Y hay muchísimas circunstancias, muy dolorosas, que merecen ser tenidas en cuenta.
                          hay muchas personas, sobre todo jovenes, que tienen embarazos no deseados, y por muchas circunstancias, como bien dices. pero si realmente no se quiere tener ese niño, habría que buscar una solución mejor que la de matar a una persona (si, es un "proyecto", pero al fin y al cabo, es una persona que está desarrollandose, y no se debería cortar esa progresión). cualquier solucion que no sea matarlo es buena, por ejemplo, donarlo al nacer a un centro de adopción... en fin, es mi opinion, se que hay gente que no piensa lo mismo, y lo respeto, por supuesto.

Comentario

Originalmente publicado por juank_07 Ver Mensaje
                            hay muchas personas, sobre todo jovenes, que tienen embarazos no deseados, y por muchas circunstancias, como bien dices. pero si realmente no se quiere tener ese niño, habría que buscar una solución mejor que la de matar a una persona (si, es un "proyecto", pero al fin y al cabo, es una persona que está desarrollandose, y no se debería cortar esa progresión). cualquier solucion que no sea matarlo es buena, por ejemplo, donarlo al nacer a un centro de adopción... en fin, es mi opinion, se que hay gente que no piensa lo mismo, y lo respeto, por supuesto.
                            Como es una cuestión personal y quiero a mi hijo tantísimo que ahora mismo daría mi vida por él, no soy precísamente jovencito y hago las cosas muy conscientemente, me vas a permitir que no te diga otros mil supuestos que se pueden dar, y muy dolorosos.

Comentario

Esta ansiada y necesaria reforma culmina en principio el gran paso que a mediados de la década de los 80 del pasado siglo dieron los legisladores a la despenalización del aborto, merced a la enorme presión social que llevaron a cabo muchísimas personas a título individual y colectivo. Por fin las mujeres de este país podrán abortar sin miedo a sufrir represión policial o judicial siempre que lo hagan dentro de las primeras 14 semanas de gestación (hasta 22 dependiendo de los casos), un plazo muy razonable a mi modo de ver. Además, dicha operación será llevada a cabo dentro del sistema nacional público de salud de manera gratuíta, otra reivindicación histórica que por fin se ve satisfecha. Esta normativa sin duda alguna, nace con el objetivo de otorgar seguridad jurídica y sanitaria a las mujeres que voluntariamente decidan interrumpir su embarazo porque así les venga en gana, sin dar explicaciones y sin tener que ceñirse a un código moral que se pretende imponer desde sectores conservadores de la sociedad. Hay que recordar que abortar es voluntario, y que lo que hace el estado es poner los instrumentos necesarios para que las mujeres que así lo decidan, puedan encontrarse amparadas.

La cuestión de las jóvenes de 16 años es más peliagudo, sobre todo en lo que se refiere al consentimiento paternal/maternal, el tratamiento legislativo inicial ha dado paso a matices que protegen, en cierta manera, el derecho a la información de los padres. Es bueno recordar que si bien hay jóvenes a esa edad lo suficientemente maduras para decidir, bien es verdad que no todas a esa edad tienen el mismo nivel de discernimiento.

Me gustaría que tanto esta nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo, y la total disponibilidad de la píldora post-coital en farmacias, fueran acompañadas de una campaña de información y concienciación sexual promovida por el Estado y CCAA. La concienciación y la prevención son las mejores armas para evitar que nuestros/as jóvenes se vean obligados a pasar el trance de ir a la farmacia a adquirir un medicamento, o peor aún, por la situación difícil de enfrentarse a un aborto. El fracaso de las familias en este ámbito es tan claro, que urge una intervención estatal al respecto. Sin miedos y sin moralinas destructivas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X