Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
    Este tema me hierve...

Lo primero de todo, yo soy religiosa y católica (no practicante, porque mis razones tengo, y mis pensamientos así lo creen oportuno), y hermana y nazarena de Montesión, Hermandad de penitencia. Bien, una vez aclarado estos aspectos necesarios, decir que yo estoy absolutamente a favor del aborto.

Y ahora viene el motivo por el cual estoy a favor. Bien, no soy practicante, como he dicho porque tengo mis razones, razones como que no creo en la Iglesia actual, en la figura del cura, en la figura del que dice ser representante de Dios en la tierra, y no creo en lo que se promulga desde el Vaticano, esas cosas que se dicen con la boca chica y que parece que no piensan en la repercusión de sus palabras.

¿Qué hacemos ante una violación?... tener al crío, verdad Benedicto?. ¿Qué hacemos si mi vida corre peligro?... tener al crío, verdad Benedicto?. ¿Qué hacemos si mi niño viene con un mal problema de formación, a sabiendas de que sufrirá en su vida?... tener al crío, verdad Benedicto?...
    Estas "absolutamente a favor del aborto" solo en esos 3 casos o en todos los casos?

Que hacemos si una chavala se ha quedado prenhada de su novio y ella piensa que vaya ******, que todavia es muy joven y no quiere esa responsabilidad, ves licito el aborto en ese caso?
    Ves licito abortar en el cuarto mes? quinto? sexto? Un minuto antes de dar a luz?
    O que hacemos con una chavala a la que el medico le dice en el 4 mes de gestacion que su hijo va a ser sindrome de down? La obligamos a tener el ninho o entendemos que la shavalita piense que es una ****** tener un nicho mongolito y que por favor se lo quiten?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
      Ves licito abortar en el cuarto mes? quinto? sexto? Un minuto antes de dar a luz?
      O que hacemos con una chavala a la que el medico le dice en el 4 mes de gestacion que su hijo va a ser sindrome de down? La obligamos a tener el ninho o entendemos que la shavalita piense que es una ****** tener un nicho mongolito y que por favor se lo quiten?
      "La propuesta contempla el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación y en dos supuestos hasta la semana 22: cuando exista grave peligro para la vida o salud de la madre y cuando se detecten anomalías en el feto"

Creo que con esa parte ya se te contestan las preguntas.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
        Estas "absolutamente a favor del aborto" solo en esos 3 casos o en todos los casos?

Que hacemos si una chavala se ha quedado prenhada de su novio y ella piensa que vaya ******, que todavia es muy joven y no quiere esa responsabilidad, ves licito el aborto en ese caso?
        Primero de todo, no voy a entrar en tu juego de palabras ni mucho menos en tu tono de conversación, puesto no es mi estilo.

Desde luego no me remito únicamente a esos 3 EJEMPLOS que he señalado, hay casos más o igual de duros. Pero son EJEMPLOS, olvidé colocar un simple "etc".

Y por otro lado, deja de intentar hacer daño con las palabras. Abortar un minuto antes de dar a luz... un poco más bestia, y rozas lo inexplicable. Eso no es abortar, eso es asesinar. Ahí si hay vida, no a los 2 meses. Y ya no voy a entrar en como explicas el caso del síndrome de down, eh?. Voy a dejarlo ahí quieto parado ya, que es lo mejor.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          "La propuesta contempla el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación y en dos supuestos hasta la semana 22: cuando exista grave peligro para la vida o salud de la madre y cuando se detecten anomalías en el feto"

Creo que con esa parte ya se te contestan las preguntas.
          Exactamente Jesu, pero es más fácil meter uña en el tema, que ya de por si es más bien complicado.

No se trata de abortar, cuando te quede un mes para dar a luz por favor...

Comentario

Basta ya de chorradas y radicalismos,SI a la libre decision sobre el aborto.

yo pongo la mano en el fuego porque mas de uno de los que estan encontra de abortar si se les quedara su hija de 14 años embarazada lo primero que harian seria ir corriendo a una clinica.

y lo de la iglesia es patetico,mas atrocidades que an cometido ellos...

Comentario

Como ya sabéis algunos, recientemente he sido padre de una maravillosa niña que va para las tres semanas.

Estoy de acuerdo con que se aborte, pero por motivos de salud tanto para la madre como en el caso del feto. Es decir, si un embarazo es de riesgo para una madre y la solución es abortar, que así sea. Si un feto va a tener una enfermedad incompatible con la vida, que así sea. independientenmente de la edad de la madre. En cualquier otro caso, no me parece correcto, y no puedo estar de acuerdo, en permitir el aborto.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Como ya sabéis algunos, recientemente he sido padre de una maravillosa niña que va para las tres semanas.

Estoy de acuerdo con que se aborte, pero por motivos de salud tanto para la madre como en el caso del feto. Es decir, si un embarazo es de riesgo para una madre y la solución es abortar, que así sea. Si un feto va a tener una enfermedad incompatible con la vida, que así sea. independientenmente de la edad de la madre. En cualquier otro caso, no me parece correcto, y no puedo estar de acuerdo, en permitir el aborto.
                felicidades,la niña sera betica ¿no? jejejejeje

estoy de acurdo en todo pero se me viene un caso que me encuentro en duda:
                si una mujer se queda embarazada por culpa de una violacion,aborto si o no

Comentario

Originalmente publicado por betiko007 Ver Mensaje
                  felicidades,la niña sera betica ¿no? jejejejeje

estoy de acurdo en todo pero se me viene un caso que me encuentro en duda:
                  si una mujer se queda embarazada por culpa de una violacion,aborto si o no
                  Bética por supuesto. De momento es socia de BW.

Y en todos los casos que he expuesto, he supuesto que son casos voluntarios de embarazo. Indudablemente, una violación que acaba en embarazo no es consentida por la madre.

Comentario

Bética por supuesto. De momento es socia de BW.

Y en todos los casos que he expuesto, he supuesto que son casos voluntarios de embarazo. Indudablemente, una violación que acaba en embarazo no es consentida por la madre.
                    eso es lo que pensaba yo,pero ya me habian dicho que en esos casos lo que se hacia era dar el niño en adopcion.
                    De todas fomas solo en ese caso estoy a favor del aborto

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      A mi tampoco. Creo que el aborto es lícito y hasta necesario si me apuras en muchos casos donde puede peligrar hasta la vida de la madre, ya sin entrar en si una niña de 16 años puede abortar o no. Pero sobre todo lo que se consuma es una total libertad de la mujer y una total igualdad entre hombres y mujeres. Para una sociedad eminentemente machista el aborto es una excusa más para la sumisión de la mujer a tener que aceptar un embarazo no deseado, que no tiene por que ser con tu pareja, sino fruto de una violación. En mi familia incluso se ha dado la circunstancia de un embarazo deseado, pero que si los médicos no se llegan a dar cuenta, y le provocan el aborto la madre hubiera perdido la vida.

El derecho a la vida, es un derecho constitucional, y que todos lo tenemos presente, y si la nueva ley atenta contra ese derecho a la vida, tienen el tribunal constitucional para impugnarla. De momento ya tenemos una ley del aborto anterior y no es anticonstitucional, con lo cual creo que la visión del aborto puede llegar hasta a ser hipócrita ya que se han fomentado con las palabras del más alto prelado, el no utilizar métodos para que el sida se propague más y más.
                      Una duda con eso de las igualdades... si el padre quiere el hijo y la madre no?

Tic tac tic tac...

Sobre la ley, psé, la que quiera lo hará y la que no, pues no, como hasta ahora.

Comentario

"Useasé" abortar por capricho. Estoy de acuerdo.

Abortar por necesidad... no por arreglar una 'noche caliente'.

P.D. ¿Mensaje subliminal anti-abortista del famoso anuncio de Coca-Cola? : http://www.youtube.com/watch?v=7gPFYYH17Vw

Comentario

Las personas nacen libres,por lo tanto tienen derecho a elegir libremente sus vidas.NADIE,y menos la Iglesia es quien para decirle a nadie,como debe llevar su vida.Hacerle caso a la Iglesia,es la mayor incultura que uno puede cometer.Por prohibir,no les valen ni los anticonceptivos que tantas vidas salvan en países tercermundistas.Si una mujer considera que debe abortar,es mejor que traer una vida al mundo que al final será desgraciada por multiples causas.BASTA YA de falsas morales,de Espe diciendo que SI A LA VIDA,cuando toda la vida las ricachonas de antaño copaban las clinicas de Londres para abortar.Todos tenemos derecho a la vida,PERO A LA VIDA DIGNA.

Comentario

Mensaje cargado de sentido comun con el que estoy de acuerdo. Felicidades por tu hija

Comentario

http://www.publico.es/espana/212560/.../partir/semana

La nueva Ley del Aborto protegerá la vida del feto a partir de la semana 22

Ya vamos por la semana 22, es decir, se podria abortar a los 5 meses y medio de embarazo.

Comentario

la iglesia como siempre cargandose de gloria, despues se preguntan el porque de tanto ateismo y tanto anticlericalismo, seguro que si dios o jesus existio estaria mucho mas cerca de las posturas de muchos de los que estan lejos de las iglesias, que de los curas,obispos,etc.
                                la iglesia deberia aprender a vivir en el siglo XXI, y afrontar que la civilizacion ha cambiado.y me hace gracia lo de que defienden la vida, precisamente la iglesia siempre ha sido defensora de la vida, preguntanle a los inquisidores.
                                con lo del aborto por supuesto estoy de acuerdo con la ley, con la ley va a haber los mismos abortos que antes, pero reconociendolo ante la ley de una vez.
                                para los que estan en contra del aborto, estais de acuerdo con que una persona viva como un vegetal?o que una madre corra peligro de morir?o que una mujer tenga un hijo de un violador?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X