Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

Yo estoy a favor del aborto hasta la semana de gestacion x, cuando pasa de ser un cigoto a ser un ser humano, no hay mas.

Y no estoy de acuerdo con que niñas de 16 años puedan hacerlo libremente, aunque no creo que ninguna se atreva a hacerlo mas de una vez.

El problema de todo esto es la desinformacion, antes de practicarse un aborto mejor que se informen sobre las consecuencias fisicas y psicologicas que puede tener.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Por que conozco a más de una mujer que destrozó su vida. Y no te digo nada las que no estaban casadas. Y ya si para colmo vivía en algún pueblo destrozaron sus vidas totalmente, incluso teniendo que irse del pueblo. A lo mejor el que pregunta lo que sabré yo, debería de abrir un poquito más la mente y conocer a bastante más gente, por que creo que quizás que seas tu el que sepa poco de una realidad social que para nada tiene que ver con la actual.
      A mas de una.... de cuantos millones que puede haber?

Ya he leido suficientes pamplinas por hoy.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        Puedo ir a muchos institutos y decirte miles de niñas que incluso con 15 años son 20 veces mas maduras que cualquier tio de 18 años

El quedarse embarazada no tiene porqe ser necesariamente por el no uso de un anticonceptivo, yo puedo usar un condon, romperse, no darme cuenta y encontrarme con el pastel un par de meses de despues, seria logico y normal que abortara mi novia

Con 16 años tener un niño es una locura total, te destroza la vida por completo

En el caso de tu amiga, claro que hay inmadurez por parte de ella por no usar condon, pero incluso suponiendo que hubiera abortado, te puedo asegurar que la proxima vez hubiera usado condon, esque lo que no entendeis es que esta ley no busca convertir el aborto en un anticonceptivo, puesto que el cuerpo de la mujer no aguanta un numero infinito de abortos, sino muy pocos en toda su vida

Más bien creo que no conoces a los adolescentes de hoy en día pues la gran mayoría no son para nada maduros y por ello no pueden decidir con 16 años si abortar o no sin el consentimiento de sus padres.

Es el mismo ejemplo que ponía antes, ¿por qué para ponerse un piercing por ejemplo en la lengua les hace falta la autorización de sus padres y para abortar no?

El hecho de que se rompa el preservativo al tener relaciones sexuales no implica inmadurez, claro que no, implica un fallo en el preservativo y por ello ella se ha quedado embarazada pero no por ello justifica que ella teniendo 16 años pueda abortar sin tener que ser autorizada por los padres ni decirle nada de nada.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Más bien creo que no conoces a los adolescentes de hoy en día pues la gran mayoría no son para nada maduros y por ello no pueden decidir con 16 años si abortar o no sin el consentimiento de sus padres.

Es el mismo ejemplo que ponía antes, ¿por qué para ponerse un piercing por ejemplo en la lengua les hace falta la autorización de sus padres y para abortar no?

El hecho de que se rompa el preservativo al tener relaciones sexuales no implica inmadurez, claro que no, implica un fallo en el preservativo y por ello ella se ha quedado embarazada pero no por ello justifica que ella teniendo 16 años pueda abortar sin tener que ser autorizada por los padres ni decirle nada de nada.
          Hombre con 19 años, algo tendre que saber de adolescentes, vamos digo yo...

Haber, yo te sigo diciendo que con 14 me hice un zarcillo y no me hizo falta autorizacion, hace poco escuche decir a un medico que la portavoz del PP tenia que leerse mejor las leyes, porque cada vez que hablaba lo hacia sin sentido

Y si una chavala tiene 16 años y mantiene relaciones, son cosas de su vida privada y en ese tema manda ella y solo ella, por tanto la que tiene que tener la ultima palabra a la hora de decir aborto si o aborto no, es solo y exclusivamente ella, nadie mas, nos podriamos encontrar con el problema de que se rompe el condon y ahora a papi que es del Opus Dei, no le sale de los mismisimos de abortar ¿que hacemos?¿denunciamos ante la justicia o nos comemos el "marron"? Para eso mejor dejarle la ultima palabra a ella que para eso es la que tendria al crio

Comentario

pues yo si estoy a favor del aborto con 16 años no estas capacitada para tener un hijo quizas tampoco para tener relaciones sexuales, pero que haces con 16 años y un bebe?no puedes hacer nada ya estas marcada de por vida y con el susto que se llevan en el aborto ya tiene para no descuidarse en toda su vida.

ademas nadie sabe si es un descuido o no, la chica puede tomar todas las precauciones posibles y quedarse embarazada ni los preservativos aseguran un 100% de que no te quedaras embarazada....y mientras lo que llevas dentro no este nada desarrollado no se le podria considerar un ser humano aunque suene muy feo decirlo, pero mejor el aborto a mucha gente que pregunta por internet remedios caseros de como deshacerse de un embarazo tomando cosas peligrosas.

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
              A mas de una.... de cuantos millones que puede haber?

Ya he leido suficientes pamplinas por hoy.
              Si usted le llama pamplinas a opiniones que no son la suya, quizás que sea de los mismos que no les gusta razonar y solo imponer sus ideas.

Comentario

Estoy completamente de acuerdo con la nueva ley del aborto (con el proyecto, mejor dicho). Eso sí, no veo nada bien que una niña de 16 años pueda abortar sin decírselo a los padres. Con esa medida estamos quitando de un plumazo una de las pocas responsabilidades que se tienen a esa edad: si ya tan pronto les enseñamos el "Viva la Pepa" mal vamos. No señor, mientras se es menor de edad, hay que tener (si no el consentimiento) al menos conocimiento de lo que hace tu hija. O eso, o que se rebaje la mayoría de edad a los 16...

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Estoy completamente de acuerdo con la nueva ley del aborto (con el proyecto, mejor dicho). Eso sí, no veo nada bien que una niña de 16 años pueda abortar sin decírselo a los padres. Con esa medida estamos quitando de un plumazo una de las pocas responsabilidades que se tienen a esa edad: si ya tan pronto les enseñamos el "Viva la Pepa" mal vamos. No señor, mientras se es menor de edad, hay que tener (si no el consentimiento) al menos conocimiento de lo que hace tu hija. O eso, o que se rebaje la mayoría de edad a los 16...
                  Sherry, creo que es como comentas al final. Con menos de 18 años el médico está obligado a comunicar todo a los padres o tutores de la persona. Lo que la ley modifica es que con mas de 16 años prevalezca la decisión de la menor sobre la de sus padres, pero no que pueda hacerlo sin el conocimiento de ellos.

Comentario

• Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Si usted echa un vistazo a diferentes libros que existen por ahí, como por ejemplo uno muy bueno que ha editado recientemente Fernando Mendoza Castell, sobre la colegial del Salvador, donde se introducen aparte de los datos de la propia restauración, otros tantos muy interesantes sobre la historia de la colegial, y muchos datos de las distintas sociedades que han convivido alrededor de ese templo, podrá ver que desde tiempos remotos, todas las culturas que han aparecido por esta tierra han inculcado la religión de forma similar, adaptandola a las tradiciones y a la cultura regionales en vez de imponerlas por la fuerza. Vuelvo a repetir que aquí tenemos una forma de religiosidad popular totalmente distinta a cualquier otra parte de España y casi que del mundo, y no por ello menos válida.

Pd: no quiero desviar el tema para nada.
                    ¿Adaptar un pensamiento? No lo que la Iglesia ha hecho es permitir el cachondeo y la frivolidad con la que se toma este pueblo TODO.

Yo soy ateo, pero si fuera el Papa prohibiría cualquier tipo de manifestación religiosa que no se adecuara a las escrituras. Aunque nos quedaramos 4 gatos...

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                      Creo que hay gente que aun no se ha dado cuenta que la semana santa en sevilla ya no es un acto religioso, sino cultural, en el cual participan muchas personas con ideales diferente.

hubiese sido un error muy grande por parte de las cofradias meter politica o ideales en ellas, como han hecho las cofradias de cordoba que llevaran un lazito blanco
                      La SS por supuesto que sigue siendo un acto de fe, y yo como ateo cuando participo en ella me comporto respetando esa creencia.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                        ¿Adaptar un pensamiento? No lo que la Iglesia ha hecho es permitir el cachondeo y la frivolidad con la que se toma este pueblo TODO.

Yo soy ateo, pero si fuera el Papa prohibiría cualquier tipo de manifestación religiosa que no se adecuara a las escrituras. Aunque nos quedaramos 4 gatos...
                        Pues lea usted un poquito más, y podrá ver como muchas de las manifestaciones religiosas que tenemos en andalucía proceden del paganismo. Por ejemplo el Rocío procede de la diosa ástate. Todos los pueblos que han pasado por aquí han hecho eso, y el cristianismo no se iba a quedar atrás.

Ni que decir tiene que los musulmanes mantuvieron los lugares de culto que existían en época visigoda y que poco a poco fueron transformando al islamismo. Y por supuesto en la posterior época cristiana se transforman las mezquitas en templos cristianos de nuevo. Ejemplos: mezquita catedral de córdoba, mezquita y ahora catedral de sevilla, colegial del salvador de sevilla, etc, etc, etc, etc, etc.

Comentario

Hombre, ya lo he dicho un pelin mas atras, la Semana Santa, ateniendonos a los mandatos de la Biblia, realmente no es una fiesta cristiana, seria pagana, puesto que se adora a una figura, un idolo y eso, segun la Biblia esta prohibido para los cristianos

Yo pienso que la Semana Santa en Sevilla se ha convertido mas en una tradicion popular, que un acto catolico, hay muchisima gente que sale de nazareno y demas y que ni siquiera cree, pero le gusta todo el tema de la Semana Santa

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                            Cada uno con sus yo creo, hace tiempo ya que dudo muchas cosas antes logica.

Si es defender la vida, porque se critica???
                            a mi me parece bien que defienda lo que ellos piense, si quieren poner carteles perfecto, den su opinion perfecto.

pero no hablen por mi . soy cofrade y pienso de otro manera.

Es pura politica, y reabren un debate ya cerrado hace tiempo.

esperemos que para el año que viene saquen pegatinas en contra de la pena de muerte en los capirotes

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Hombre, ya lo he dicho un pelin mas atras, la Semana Santa, ateniendonos a los mandatos de la Biblia, realmente no es una fiesta cristiana, seria pagana, puesto que se adora a una figura, un idolo y eso, segun la Biblia esta prohibido para los cristianos

Yo pienso que la Semana Santa en Sevilla se ha convertido mas en una tradicion popular, que un acto catolico, hay muchisima gente que sale de nazareno y demas y que ni siquiera cree, pero le gusta todo el tema de la Semana Santa
                              Eso se cambió cuando apareció el protestantismo. Frente a la no adoración de las distintas figuras que proclamaban los protestantes la iglesia católica hizo totalmente lo contrario. No procede del paganismo sino de la propia iglesia católica.

De todas formas creo que lo que se está tratando en este post es algo tan serio como una ley, y como un posicionamiento político de la iglesia lleno de incongruencias desde el mismo papado.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                                a mi me parece bien que defienda lo que ellos piense, si quieren poner carteles perfecto, den su opinion perfecto.

pero no hablen por mi . soy cofrade y pienso de otro manera.

Es pura politica, y reabren un debate ya cerrado hace tiempo.

esperemos que para el año que viene saquen pegatinas en contra de la pena de muerte en los capirotes
                                No solo eso, sino que se están gastando no se si eran 45.000 euros en esa campaña, que no deja de ser politica, cuando después reclaman más dinero para obras asistenciales.

Las obras asistenciales que yo sepa también son derecho a una vida DIGNA, así que destinen ese dinero para lo que realmente hace falta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X