Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
    Si ahora resurgiera el pensamiento Hitleriano y se sacara una ley contra los de raza negra, y una hermandad la criticara, dirias tambien que esta mal hecho porque se mete en politica?
    Precisamente existe actualmente un Papa que ha estado en las filas hitlerianas, y ha sido participe de un genocidio. También recuerdo que tanto el actual Papa, como la curia vaticana, en su gran mayoría numerarios del Opus Dei, se dedican a hacer distinciones entre cristianos, según su raza, su condición social, etc. Sabes a que me recuerda esa actitud?? pues poco más que al siglo XV. Y lo repito, no es toda la iglesia, sino la cúpula alta, que para nada vive en la realidad social.

Comentario

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Ah por cierto, quien no haya visto la película de Camino que la vea, a ver si eso es un alegato a la vida, y eso es lo que defiende el Opus Dei y los altos estamentos de la Iglesia que nos pese a quien nos pese están controlados por esa secta que podría estar mejor en cualquier otra religión, por que no deja de ser el más profundo de los integrismos.

Mas razon que un santo compañero,esa pelicula me encantó es una grandisima pelicula,recomiendo a todo el mundo que la vea

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Es muy razonable lo que expones, además no dista mucho de lo que escribí anteriormente. Es evidente que la religiosidad andaluza, en líneas generales, se caracteriza por su pasión y su manera de expresarla en la calle. Por supuesto que se requiere un mínimo de Fé para explicar lo que sucede en la Semana Santa andaluza cada año, pero, como bien dices, de ahí a que cada Cofrade se sienta identificado con todas y cada una de las directrices de la Iglesia Católica, hay un mundo. Evidentemente cada uno es de su padre y de su madre, y allá cada cuál con sus convicciones morales, que deberían quedarse en el ámbito meramente personal.

Sí me parece criticable el posicionamiento explícito del Consejo de Hermandades (lo que se va a hacer en Córdoba directamente lo considero censurable, aunque por supuesto lo respeto), que toma partido por una opción política (no es la primera vez), escudándose en el tan manido lema del "derecho a la vida", sin tener en cuenta, como dije antes, la realidad social que le rodea, y que nos encontramos en un estado aconfesional. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a protestar, pero usar la devoción popular para allanarle el camino a una determinada ideología política no sólo es indecente a mi modo de ver, sino que le hace un flaquísimo favor a nuestra Semana Mayor, que más que una celebración religiosa es, sin duda alguna, una expresión de cultura popular inmensa, y una reclamo turístico de primerísimo nivel.

Como dije antes también, no voy a participar en ese rezo previo a la Estación de Penitencia, pero no porque deje de estar a favor o en contra de la nueva ley del aborto, sino porque creo que una Hermandad no está para tomar partido por una opción política.
        Totalmente de acuerdo con usted. El consejo de cofradías no es un ente político, sino al servicio de las hermandades y por tanto más cercano de un ente religioso, y si la iglesia se está posicionando de un lado político como viene haciendo últimamente, y el consejo lo apoya, mal vamos.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          Vale, si dejamos la religion a parte, nos encontramos con que, analizando la sociedad de hoy dia, es imposible que una niña de 16 años (para mi de niña tienen poco, pero bueno) no sea capaz de saber diferenciar si quiere o no tener a un niño, si eres tan maduro como para mantener una relacion sexual con 16 años, lo eres para saber elegir entre quedarte con un niño o no
          Creo que te equivocas en este asunto.

Te invito a que visites 10 institutos de Sevilla, vayas a ver a niñas de 16 años y de todas las que veas me digas el porcentaje de ellas que son tan maduras como una mujer de 25-30 años.

El mantener una relación sexual no implica madurez en ningún caso y en todo caso, al quedarse ella embarazada implica una inmadurez de ella y de él, ya que con los medios que tenemos hoy, con la información que hay, que ellos no hayan querido usar el dichoso preservativo, ¿me vas a decir que eso es de ser maduro/a?

Y te sigo poniendo ejemplos, tengo amigas ahora que tienen 20 años y que con 16 se quedaron embarazadas y tuvieron al niño. Ya ves, ellas con 20 años y con un crío entre manos desde hace más bien poco. ¿Fueron maduras a la hora de tener relaciones sexuales sin usar un preservativo o fueron totalmente maduras como tu afirmas?

Lo sigo manteniendo. Una niña de 16 años es una niña, puede que física no, pero mentálmente si.

Comentario

Ah por cierto, quien no haya visto la película de Camino que la vea, a ver si eso es un alegato a la vida, y eso es lo que defiende el Opus Dei y los altos estamentos de la Iglesia que nos pese a quien nos pese están controlados por esa secta que podría estar mejor en cualquier otra religión, por que no deja de ser el más profundo de los integrismos.
            y Ole paisano...

hay una escena sobre todo, en la que discuten los padres que la madre dice "yo rezo todos los dias y le doy gracias a Dios por la enfermedad de nuestra hija" perdona, dar las gracias... la Iglesia, bueno los que mandan son los que se equivocan y sinceremante las Hermandades deberian de dejarse de tonterias y permanecer al margen, porque hoy en dia y sinceramente si no fuera por las hermandades la Iglesia no haria ninguna obra de caridad

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Creo que te equivocas en este asunto.

Te invito a que visites 10 institutos de Sevilla, vayas a ver a niñas de 16 años y de todas las que veas me digas el porcentaje de ellas que son tan maduras como una mujer de 25-30 años.

El mantener una relación sexual no implica madurez en ningún caso y en todo caso, al quedarse ella embarazada implica una inmadurez de ella y de él, ya que con los medios que tenemos hoy, con la información que hay, que ellos no hayan querido usar el dichoso preservativo, ¿me vas a decir que eso es de ser maduro/a?

Y te sigo poniendo ejemplos, tengo amigas ahora que tienen 20 años y que con 16 se quedaron embarazadas y tuvieron al niño. Ya ves, ellas con 20 años y con un crío entre manos desde hace más bien poco. ¿Fueron maduras a la hora de tener relaciones sexuales sin usar un preservativo o fueron totalmente maduras como tu afirmas?

Lo sigo manteniendo. Una niña de 16 años es una niña, puede que física no, pero mentálmente si.
              Puedo ir a muchos institutos y decirte miles de niñas que incluso con 15 años son 20 veces mas maduras que cualquier tio de 18 años

El quedarse embarazada no tiene porqe ser necesariamente por el no uso de un anticonceptivo, yo puedo usar un condon, romperse, no darme cuenta y encontrarme con el pastel un par de meses de despues, seria logico y normal que abortara mi novia

Con 16 años tener un niño es una locura total, te destroza la vida por completo

En el caso de tu amiga, claro que hay inmadurez por parte de ella por no usar condon, pero incluso suponiendo que hubiera abortado, te puedo asegurar que la proxima vez hubiera usado condon, esque lo que no entendeis es que esta ley no busca convertir el aborto en un anticonceptivo, puesto que el cuerpo de la mujer no aguanta un numero infinito de abortos, sino muy pocos en toda su vida

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                Pero vamos a ver, es que defender la vida, no es politica!
                Te aseguro que todos los que estamos defendiendo el aborto, defendemos la vida, una vida digna para una mujer

Esque el problema esta en que la Iglesia habla desde el mas puro desconocimiento, os sacan imagenes en la que un aborto se supone que es coger a un niño de 7 meses, descuartizarlo y sacarlo por la vagina, cuando la realidad es que, en España, el aborto es una simple pildora que le adelanta la regla a la mujer y hace que expulse el embrion (no tiene mas de 3-4 cm), entonces pensais que es un autentico asesinato, cuando lo unico que se hace es expulsar un conglomerado de celulas

Yo os sigo diciendo lo mismo, leed, informaros y os dareis cuenta que hay mas mundos a parte del que la Iglesia predica, no todo es como os quieren hacer ver

Comentario

Puedo ir a muchos institutos y decirte miles de niñas que incluso con 15 años son 20 veces mas maduras que cualquier tio de 18 años

El quedarse embarazada no tiene porqe ser necesariamente por el no uso de un anticonceptivo, yo puedo usar un condon, romperse, no darme cuenta y encontrarme con el pastel un par de meses de despues, seria logico y normal que abortara mi novia

En el caso de tu amiga, claro que hay inmadurez por parte de ella por no usar condon, pero incluso suponiendo que hubiera abortado, te puedo asegurar que la proxima vez hubiera usado condon, esque lo que no entendeis es que esta ley no busca convertir el aborto en un anticonceptivo, puesto que el cuerpo de la mujer no aguanta un numero infinito de abortos, sino muy pocos en toda su vida

A lo resaltado en negrita: Habria que ver, cuando nuestras abuelas o un par de generaciones atras, si no hubieran "destrozado" sus vidas teniendo hijos a esas edades, cuantos de nosotros estariamos aqui.

Comentario

Precisamente cuando a una niña la tengan que ingresar para que aborte, los padres se enterarán, y no pasará lo que pasa en muchos centros de salud todos los fines de semana y es que van niñas de 16 años por la pildora del día despues, incluso tomándola antes de lo que establecen los médicos que es lo recomendable, por mala cabeza.

Comentario

Te aseguro que todos los que estamos defendiendo el aborto, defendemos la vida, una vida digna para una mujer

Esque el problema esta en que la Iglesia habla desde el mas puro desconocimiento, os sacan imagenes en la que un aborto se supone que es coger a un niño de 7 meses, descuartizarlo y sacarlo por la vagina, cuando la realidad es que, en España, el aborto es una simple pildora que le adelanta la regla a la mujer y hace que expulse el embrion (no tiene mas de 3-4 cm), entonces pensais que es un autentico asesinato, cuando lo unico que se hace es expulsar un conglomerado de celulas

Yo os sigo diciendo lo mismo, leed, informaros y os dareis cuenta que hay mas mundos a parte del que la Iglesia predica, no todo es como os quieren hacer ver
                      Creo que se enteraría mejor la peña si se dijera que curar un resfriado es el mismo tipo de aborto que el aborto de un óvulo fecundado, al fin y al cabo una celula o varias celulas, nunca un cuerpo totalmente formado.

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
                        A lo resaltado en negrita: Habria que ver, cuando nuestras abuelas o un par de generaciones atras, si no hubieran "destrozado" sus vidas teniendo hijos a esas edades, cuantos de nosotros estariamos aqui.
                        Vamos a ver, en la epoca de nuestras abuelas, la mujer era poco mas que un agujero en el que un tio podia meter su miembro

Hoy dia, una mujer es mucho mas que eso (por suerte), todas se merecen una educacion digna, al igual que una vida digna, el abortar le permitiria que si han tenido un fallo, puedan subsanarlo, seguir adelante con sus estudios y cuando tengan la madurez suficiente y el nivel economico suficiente, poder tener un hijo

Comentario

Muchas destrozaron sus vidas, y peor aún si no estaban casadas, por que directamente eran apartadas de la sociedad, como si tuvieran la peste.

Comentario

Creo que se enteraría mejor la peña si se dijera que curar un resfriado es el mismo tipo de aborto que el aborto de un óvulo fecundado, al fin y al cabo una celula o varias celulas, nunca un cuerpo totalmente formado.
                            Pues si, incluso un resfriado seria un holocausto comparado con el aborto de un cigoto, ya que moririan en mayor cantidad...

Comentario

Muchas destrozaron sus vidas, y peor aún si no estaban casadas, por que directamente eran apartadas de la sociedad, como si tuvieran la peste.
                              Y tu que sabes?

Comentario

Y tu que sabes?
                                Por que conozco a más de una mujer que destrozó su vida. Y no te digo nada las que no estaban casadas. Y ya si para colmo vivía en algún pueblo destrozaron sus vidas totalmente, incluso teniendo que irse del pueblo. A lo mejor el que pregunta lo que sabré yo, debería de abrir un poquito más la mente y conocer a bastante más gente, por que creo que quizás que seas tu el que sepa poco de una realidad social que para nada tiene que ver con la actual.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X