Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nueva ley del aborto.

Ah por cierto, quien no haya visto la película de Camino que la vea, a ver si eso es un alegato a la vida, y eso es lo que defiende el Opus Dei y los altos estamentos de la Iglesia que nos pese a quien nos pese están controlados por esa secta que podría estar mejor en cualquier otra religión, por que no deja de ser el más profundo de los integrismos.

Comentario

Respuesta: Nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      No me metas la religión aquí por favor, estamos hablando de las leyes, no de la religión.

Aunque con 16 años se tenga ya casi la mayoría de edad a falta de dos años, no se deja de ser una niña, física y mentalmente, no están preparadas para tomar la decisión de abortar o no.

Respecto al piercing es un ejemplo que te pongo y te aseguro que es totalmente cierto pues amigos míos que aún son menores de edad han necesitado una autorización para hacerse uno de esos piercing. No se si tu zarcillo te lo hiciste hace mucho tiempo o no, pero creo que en todo caso sería ilegal al tener tu 14 años en ese momento.
      Que pueda abortar una niña con 16 años, dudo mucho que se produzca un descontrol, por que dudo mucho que los estupendos médicos que tenemos en españa van a dejar esto al libre alveldrío, es más lo desapruebo como han querido vender cuando esto se vaya de las manos, como un método anticonceptivo. Los padres se van a enterar seguro, y así tendrán más controlada la situación. El no permitir el aborto no es más que favorecer las clínicas ilegales donde puede no existir los medios por si existe alguna complicación, y así también hay una seguridad de que todo se está haciendo lo mejor posible, velando por la salud del paciente. El aborto queramos o no es lo que diferencia entre una sociedad eminentemente machista y una sociedad totalmente laica y libre, ya que la mujer tiene poder de decisión si aborta o no aborta, y no tiene por que necesitar la opinión del padre. Ese es el fondo de la cuestión, la mayor parte de las defensas que establecen los artos mandatarios de la iglesia no son más que idearios para convertir la sociedad en una sociedad de clases y totalmente sexista.

Comentario

Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        A mi modo de ver es perfectamente compatible pertenecer a una Hermandad católica, tal y como está configurada en Andalucía, que es el caso que nos atañe, y tener convicciones diferentes a la línea oficial en diversos aspectos de la doctrina de la Iglesia, como el aborto o la eutanasia por ejemplo. Siempre he creído que las cuestiones morales deben quedarse en un plano íntimo, y máxime cuando dichas cuestiones morales pretenden imponerse desde instituciones creadas y gestionadas por seres humanos.

El aspecto religioso de la Semana Santa ha pasado, casi totalmente, a segundo plano con el paso del tiempo, y se ha convertido nuestra Semana Mayor en un acto de gran trascendencia social, cultural, artística y turística, mal que les pese a los mandamases. No quiero con esto decir que no haya personas profundamente religiosas que vean en la Semana Santa el punto álgido de sus creencias, pero convengamos en que se trata de una minoría. ¿Variedad ideológica? Por supuesto, obsérvese la cantidad de miembros de partidos de izquierda que pertenecen a diferentes Cofradías, la cantidad de hermanos y hermanas que tienen, en toda la geografía andaluza, dichas entidades; cuántas personas acuden a ver las Cofradías a la calle y se emocionan año tras año, cuántas personas votan opciones de izquierda en los comicios y cuántas personas acuden a Misa cada domingo....

La decisión tomada por las Cofradías de Sevilla es respetable, pero a mi modo de ver lamentable por no tener en cuenta, como dije antes, la inmensa variedad ideológica de sus respectivos cuerpos de hermanos, y también, por qué no decirlo, una muestra de cinismo absoluto, porque están tomando actitudes políticas que rechazan cuando los asuntos no son de su agrado, o cuando de acatar normativas legítimas aprobadas por la representación de la soberanía popular se trata. En algunos templos de nuestra ciudad se va a rezar para defender la vida, cuando todavía dentro de ellas hay homenajes, recuerdos y hasta sepulturas de hijos del odio que no respetaron la vida de sus semejantes.
        Yo no pienso que la semana santa se haya convertido en Andalucía en un acto meramente cultural. Seguro que habrá gente que es hermano de alguna hermandad por que le gusta salir de nazareno y nada más, pero estoy firmemente convencido que más del noventa por ciento de los hermanos mantiene la fe, su fe, no la que la curia vaticana le impone. Cuantas personas visitan todos los viernes del año al Gran Poder en San Lorenzo para ir a rezarle y pedirle?? Cuanta gente va a diario a su hermandad de la Macarena a ver a sus queridos titulares?? Cuanta gente visita a diario cada una de las iglesias de sevilla, de la provincia o de cualquier parte de España y del Mundo??

Para la gente que no son de aquí si puede ser que lo vean como algo meramente cultural, pero ya le digo, estoy bastante convencido que la gente que es de aquí, que desde pequeño ha vivido una forma de religión bastante distinta a la que se predica en el resto del país la sigue viviendo y la sigue haciendo de forma totalmente distinta. Todo lo que nos quieran imponer desde fuera aquí no nos vale. Le pese a quien le pese, la forma de ser de los propios andaluces es la que hace que sea como es nuestra forma de vivir la religión, que no es ni mejor ni peor que en otros lugares, pero si es totalmente distinta, desde huelva hacia almería. Aquí todo es distinto.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Cuantas personas visitan todos los viernes del año al Gran Poder en San Lorenzo para ir a rezarle y pedirle?? Cuanta gente va a diario a su hermandad de la Macarena a ver a sus queridos titulares?? Cuanta gente visita a diario cada una de las iglesias de sevilla, de la provincia o de cualquier parte de España y del Mundo??
          Esa gente no viven de manera cristiana, sólo buscan la "ayuda divina"...dudo que Cristo estuviera de acuerdo en su modo de vida.

Desgraciadamente si la Iglesia catolica pregonara la verdad de Cristo quedarían muy pocos cristianos en el mundo...

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
            Esa gente no viven de manera cristiana, sólo buscan la "ayuda divina"...dudo que Cristo estuviera de acuerdo en su modo de vida.

Desgraciadamente si la Iglesia catolica pregonara la verdad de Cristo quedarían muy pocos cristianos en el mundo...
            Si usted echa un vistazo a diferentes libros que existen por ahí, como por ejemplo uno muy bueno que ha editado recientemente Fernando Mendoza Castell, sobre la colegial del Salvador, donde se introducen aparte de los datos de la propia restauración, otros tantos muy interesantes sobre la historia de la colegial, y muchos datos de las distintas sociedades que han convivido alrededor de ese templo, podrá ver que desde tiempos remotos, todas las culturas que han aparecido por esta tierra han inculcado la religión de forma similar, adaptandola a las tradiciones y a la cultura regionales en vez de imponerlas por la fuerza. Vuelvo a repetir que aquí tenemos una forma de religiosidad popular totalmente distinta a cualquier otra parte de España y casi que del mundo, y no por ello menos válida.

Pd: no quiero desviar el tema para nada.

Comentario

Creo que hay gente que aun no se ha dado cuenta que la semana santa en sevilla ya no es un acto religioso, sino cultural, en el cual participan muchas personas con ideales diferente.

hubiese sido un error muy grande por parte de las cofradias meter politica o ideales en ellas, como han hecho las cofradias de cordoba que llevaran un lazito blanco

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                Creo que hay gente que aun no se ha dado cuenta que la semana santa en sevilla ya no es un acto religioso, sino cultural, en el cual participan muchas personas con ideales diferente.

hubiese sido un error muy grande por parte de las cofradias meter politica o ideales en ellas, como han hecho las cofradias de cordoba que llevaran un lazito blanco
                Pero vamos a ver, es que defender la vida, no es politica!

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                  Pero vamos a ver, es que defender la vida, no es politica!
                  Yo creo amigo, que todos los que estamos aquí, estemos a favor o no de una ley, defendemos ante todo la vida, y sobre todo la vida digna.

Comentario

Yo creo amigo, que todos los que estamos aquí, estemos a favor o no de una ley, defendemos ante todo la vida, y sobre todo la vida digna.
                    Cada uno con sus yo creo, hace tiempo ya que dudo muchas cosas antes logica.

Si es defender la vida, porque se critica???

Comentario

• Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Cada uno con sus yo creo, hace tiempo ya que dudo muchas cosas antes logica.

Si es defender la vida, porque se critica???
                      Se está criticando una ley, y ciertas actitudes.

Comentario

Se está criticando una ley, y ciertas actitudes.

Si ahora resurgiera el pensamiento Hitleriano y se sacara una ley contra los de raza negra, y una hermandad la criticara, dirias tambien que esta mal hecho porque se mete en politica?

Comentario

Yo no pienso que la semana santa se haya convertido en Andalucía en un acto meramente cultural. Seguro que habrá gente que es hermano de alguna hermandad por que le gusta salir de nazareno y nada más, pero estoy firmemente convencido que más del noventa por ciento de los hermanos mantiene la fe, su fe, no la que la curia vaticana le impone. Cuantas personas visitan todos los viernes del año al Gran Poder en San Lorenzo para ir a rezarle y pedirle?? Cuanta gente va a diario a su hermandad de la Macarena a ver a sus queridos titulares?? Cuanta gente visita a diario cada una de las iglesias de sevilla, de la provincia o de cualquier parte de España y del Mundo??

Para la gente que no son de aquí si puede ser que lo vean como algo meramente cultural, pero ya le digo, estoy bastante convencido que la gente que es de aquí, que desde pequeño ha vivido una forma de religión bastante distinta a la que se predica en el resto del país la sigue viviendo y la sigue haciendo de forma totalmente distinta. Todo lo que nos quieran imponer desde fuera aquí no nos vale. Le pese a quien le pese, la forma de ser de los propios andaluces es la que hace que sea como es nuestra forma de vivir la religión, que no es ni mejor ni peor que en otros lugares, pero si es totalmente distinta, desde huelva hacia almería. Aquí todo es distinto.
                          Es muy razonable lo que expones, además no dista mucho de lo que escribí anteriormente. Es evidente que la religiosidad andaluza, en líneas generales, se caracteriza por su pasión y su manera de expresarla en la calle. Por supuesto que se requiere un mínimo de Fé para explicar lo que sucede en la Semana Santa andaluza cada año, pero, como bien dices, de ahí a que cada Cofrade se sienta identificado con todas y cada una de las directrices de la Iglesia Católica, hay un mundo. Evidentemente cada uno es de su padre y de su madre, y allá cada cuál con sus convicciones morales, que deberían quedarse en el ámbito meramente personal.

Sí me parece criticable el posicionamiento explícito del Consejo de Hermandades (lo que se va a hacer en Córdoba directamente lo considero censurable, aunque por supuesto lo respeto), que toma partido por una opción política (no es la primera vez), escudándose en el tan manido lema del "derecho a la vida", sin tener en cuenta, como dije antes, la realidad social que le rodea, y que nos encontramos en un estado aconfesional. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a protestar, pero usar la devoción popular para allanarle el camino a una determinada ideología política no sólo es indecente a mi modo de ver, sino que le hace un flaquísimo favor a nuestra Semana Mayor, que más que una celebración religiosa es, sin duda alguna, una expresión de cultura popular inmensa, y una reclamo turístico de primerísimo nivel.

Como dije antes también, no voy a participar en ese rezo previo a la Estación de Penitencia, pero no porque deje de estar a favor o en contra de la nueva ley del aborto, sino porque creo que una Hermandad no está para tomar partido por una opción política.

Comentario

Si ahora resurgiera el pensamiento Hitleriano y se sacara una ley contra los de raza negra, y una hermandad la criticara, dirias tambien que esta mal hecho porque se mete en politica?
                            Que tendra ver una cosa con la otra........................... vaya ejemplitos que pones hijo mio.

a mi lo que ma hace gracia es el lema DEFENDER LA VIDA!!!!! la iglesia cada vez a peor, espero que ninguna de mis dos hermandades pongan el famoso lazito blanco

Comentario

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

Comentario

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

¿Podían por lo menos poner a las monjas a hablar?, que son las que se pueden quedar embarazadas, ah, no, que para la Iglesia la mujer es un ser inferior...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X