Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
    Todo el mundo no hemos podido ir a colegios, lo entiendo, pero no pasa nada, lo que no entiendas, yo te lo explico pero por mp, para aburrir excesivamente a la gente.

Si te cambias de acera, has de estar orgulloso, que lo haya no quiere decir que este bien, o que sea ilogico.

Aunque creo que hablamos el mismo idioma,está claro,que escribimos en distintos códigos.Por lo tanto de lo que has escrito no entiendo ni una palabra,picha,ni una palabra.NO entiendo lo que pone.Así que por e´nésima vez: A la venta...contigo no sigo.

Comentario

haya paz hermanos, vamos a tratar este tema con el mayor respeto posible, estemos o no de acuerdo con la opinion de los demas foreros

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
        Aunque creo que hablamos el mismo idioma,está claro,que escribimos en distintos códigos.Por lo tanto de lo que has escrito no entiendo ni una palabra,picha,ni una palabra.NO entiendo lo que pone.Así que por e´nésima vez: A la venta...contigo no sigo.
        Por tercera vez, le indico, que lo personal, que si no llega a entender algo me lo pregunte por mp, para no aburrir.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
          Tampoco te creasl,desde mi punto de vista lo que han hecho las hermandades sevillanas es poner una mano por delante y otra por detrás.NO van a ponerse el lazo azul por que trincan tela de pasta de subvenciones del ayuntamiento de izquierdas y ya sabemos que la pela es la pela.Y por otro lado van a hacer un rezo en defensa de la vida sin hacer referencia explícita a la ley del aborto.
          Efectivamente, la cuestión de la ayuda municipal es importante, aunque no podemos perder de vista que al Consistorio de Sevilla le interesa, por razones obvias, que la Semana Mayor sea un éxito organizativo y de imagen para la ciudad, por tanto más claro, agua.

Comentario

Respuesta: Nueva ley del aborto.

Me acabo de dar cuenta de que se ha cambiado el título del post, ahora se titula "Nueva ley del aborto", por lo que expondré brevemente mi opinión al respecto.

Creo que es hora de dar una solución definitiva a los "vacíos legales" y a las ambigüedades de la ley de 1985. Una ley mítica, ésta de 1985, muy necesaria, que le solucionó la vida a muchas mujeres que antes se hubieran visto abocadas a correr terribles riesgos en su salud para poder ejercer ese derecho. Me gusta la idea de establecer una ley de plazos, es la solución total a toda clase de conflictos que puedan darse, aunque entiendo que en el caso de mayores de 16 años y menores de 18 hay mucha tela que cortar, muchas adolescentes a esa edad no tienen capacidad suficiente de discernimiento, cierto es, pero otras sí, ahí es donde el estamento judicial debe jugar un papel decisorio relevante.

No se trata de obligar a las mujeres a abortar, se trata de proteger a las mujeres que decidan hacerlo, así como también debe tratarse de apoyar a las jóvenes que LIBREMENTE decidan seguir adelante con su embarazo. Ambos casos por igual.
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 21/05/09, 15:32:31.

Comentario

Campogribaltareño, he pedido yo a un moderador el cambio de título... más que nada porque tampoco había algun post al respecto y por que ahora engloba tanto el tema cofrade, como el tema social del aborto en sí

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Campogribaltareño, he pedido yo a un moderador el cambio de título... más que nada porque tampoco había algun post al respecto y por que ahora engloba tanto el tema cofrade, como el tema social del aborto en sí
                Me parece bárbaro.

Comentario

Cuanto dinero se habrá gastado la iglesia con el dinero de todos los españoles en esa absurda campaña del Lince al lado de un niño.

Comentario

Estoy a favor de la Ley del Aborto porque si siento indiferencia por la muerte de niños en el Tercer Mundo (tantas veces visto en TV) al no ser yo el responsable, tampoco debo escandalizarme porque la Vecina del 5º quiera matar a su propio hijo/célula... o como quiera llamarlo.

También es verdad que esta Ley refleja un fracaso total en lo referente a Educación Sexual en los jóvenes... hemos pasado del "Póntelo, Pónselo" a que niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus Padres.

Si eso es un adelanto yo soy Elvis Presley.

Comentario

Totalmente en contra de que niñas, recordemos, NIÑAS de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Aunque no me caiga bien, en lo dicho el otro día por la portavoz del PP tenía más razón que un santo.

¿Cómo es posible que a una niña de 16 años para hacerse un piercing necesite la autorización de sus padres y para abortar no?

Sinceramente, espero que esa ley o reforma no salga adelante en ningún caso.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Totalmente en contra de que niñas, recordemos, NIÑAS de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Aunque no me caiga bien, en lo dicho el otro día por la portavoz del PP tenía más razón que un santo.

¿Cómo es posible que a una niña de 16 años para hacerse un piercing necesite la autorización de sus padres y para abortar no?

Sinceramente, espero que esa ley o reforma no salga adelante en ningún caso.
                        Segun la religion catolica una NIÑA de 16 años puede contraer tranquilamente matrimonio, por tanto, tambien puede decidir si quiere o no tener un niño

Aqui el tema esta en que el ponerlo a juicio de los padres es un arma de doble filo, puesto que nos podemos encontrar con padres muy catolicos, que prefieren jo.derle la vida a su hija y seguir adelante con el bombo antes que dar su brazo a torcer y abortar

Tampoco creo que sea verdad que con 16 años tengas que pedirle permiso a tus padres para un piercing, yo tengo un zarcillo desde los 14 años, me lo hice en una joyeria y nadie me tuvo que dar permiso

Por otra parte los que pensais que con esta ley se esta creando una nueva forma de anticonceptivo estais muy equivocados, no hay que olvidar que somos un organismo y que por tanto tenemos limitaciones, en el caso de la mujer no se puede someter a varios abortos a lo largo de su vida, ya que seria muy perjudicial para ella

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Segun la religion catolica una NIÑA de 16 años puede contraer tranquilamente matrimonio, por tanto, tambien puede decidir si quiere o no tener un niño

Aqui el tema esta en que el ponerlo a juicio de los padres es un arma de doble filo, puesto que nos podemos encontrar con padres muy catolicos, que prefieren jo.derle la vida a su hija y seguir adelante con el bombo antes que dar su brazo a torcer y abortar

Tampoco creo que sea verdad que con 16 años tengas que pedirle permiso a tus padres para un piercing, yo tengo un zarcillo desde los 14 años, me lo hice en una joyeria y nadie me tuvo que dar permiso

Por otra parte los que pensais que con esta ley se esta creando una nueva forma de anticonceptivo estais muy equivocados, no hay que olvidar que somos un organismo y que por tanto tenemos limitaciones, en el caso de la mujer no se puede someter a varios abortos a lo largo de su vida, ya que seria muy perjudicial para ella
                          No me metas la religión aquí por favor, estamos hablando de las leyes, no de la religión.

Aunque con 16 años se tenga ya casi la mayoría de edad a falta de dos años, no se deja de ser una niña, física y mentalmente, no están preparadas para tomar la decisión de abortar o no.

Respecto al piercing es un ejemplo que te pongo y te aseguro que es totalmente cierto pues amigos míos que aún son menores de edad han necesitado una autorización para hacerse uno de esos piercing. No se si tu zarcillo te lo hiciste hace mucho tiempo o no, pero creo que en todo caso sería ilegal al tener tu 14 años en ese momento.

Comentario

Pienso que el espíritu con el que se legisla esta despenalización del aborto es, desde mi punto de vista, correcto; queramos o no esta ley no implica obligatoriedad de actuación alguna para la afectada (ni siquiera para los facultativos) y sí amplía los derechos y libertades de cada cual cuando se le presente un embarazo no deseado o directamente indeseable.

Por otra parte, habilitar a las chicas de 16 años para que decidan si siguen adelante o no con un embarazo no me parece mal sobre el papel. Al fin y al cabo ellas mismas han tenido la posibilidad de decidir si seguían o no adelante con una relación sexual, y los 16 años es una edad en la que francamente, con los tiempos que corren, un alto porcentaje de chicas ha mantenido ya relaciones sexuales... a sabiendas de lo que pueda venir después. ¿¿Que no son maduras a los 16?? Bueno, gracias a esta norma lo que si son es mas libres de decidir por sí mismas... que no es poco.

Y evidentemente un aborto no es un método anticonceptivo... La chica que lo sufra una vez no creo que se tome tan a la ligera sus sucesivas relaciones sexuales, francamente.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                              En que se parece el aborto a la pena de muerte??, bajo mi opinion, y yo lo veo logico, ustedes no, por ello no lo hecho en cara.... es quitar la vida.
                              Entonces curar un resfriado es igualmente un asesinato no? por que estamos asesinando células o virus. Lo digo por que el tamaño es prácticamente el mismo.

Creo que no por ser del Betis comulgamos con las ideas de Lopera, y creo que la Iglesia ha ido elaborando una Biblia cogiendo los libros que le iban interesando, que iban tergiversando tantos otros, y que iban desechando los que no les interesaban, creo que eso se empezó a producir en el concilio de Nicea.

Además, precisamente la iglesia no puede hablar de asesinatos, por que en el nombre de Dios han muerto muchisimos inocentes a lo largo de 2000 años, al igual que han muerto con tantos otros integristas de otras religiones.

La iglesia sigue dejando de lado a muchísimas personas de la humanidad con el nombre de Dios. Para mí eso es una hipocresía. Y en el nombre de Dios raro es el mes que algún alto miembro de la curia no mete la pata haciendo discursos tan desafortunados como el del Papa el otro día.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                No me metas la religión aquí por favor, estamos hablando de las leyes, no de la religión.

Aunque con 16 años se tenga ya casi la mayoría de edad a falta de dos años, no se deja de ser una niña, física y mentalmente, no están preparadas para tomar la decisión de abortar o no.

Respecto al piercing es un ejemplo que te pongo y te aseguro que es totalmente cierto pues amigos míos que aún son menores de edad han necesitado una autorización para hacerse uno de esos piercing. No se si tu zarcillo te lo hiciste hace mucho tiempo o no, pero creo que en todo caso sería ilegal al tener tu 14 años en ese momento.
                                Vale, si dejamos la religion a parte, nos encontramos con que, analizando la sociedad de hoy dia, es imposible que una niña de 16 años (para mi de niña tienen poco, pero bueno) no sea capaz de saber diferenciar si quiere o no tener a un niño, si eres tan maduro como para mantener una relacion sexual con 16 años, lo eres para saber elegir entre quedarte con un niño o no

Los unicos problemas morales de esta ley vienen dado por la religion, si la dejamos a parte, no existe ningun tipo de problema moral ni etico, puesto que en ningun momento se fomenta la muerte de un feto (hay que saber diferenciar entre, cigoto, morula o embrion y feto), ya que el plazo maximo que se da es hasta las 12 semanas, que es cuando realmente se empieza a formar como humano

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X