No hagas demagogía. Las consecuencias del Down son mayoritariamente psiquicas, que hoy permiten que su vida sea practicamente igual que la tuya o la mia, con las mismas posibilidades.
La nombraba porque es de las enfermedades congenitas que mejor se "llevan".
Entonces estas en contra del aborto en casos de sindrome de down no?
Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.
Señores quien defiende durante más de 2000 años que una mujer se quedó embarazada, a pesar de su virginidad, no debe tener ni voz ni voto en asuntos cientificos. Para nada estoy de acuerdo con que las hermandades hagan la pelota a la iglesia. Esperemos que s den cuenta que la iglesia está cada vez más solo por estos temas, y que las hermandades cada vez están más vivas por la introducción de elementos que no tenemos nada que ver con la iglesia, incluso que nos enfrentamos a ella. Adolfo, no sabes en que lío te estas metiendo por ser tan calzonazos....
Señores quien defiende durante más de 2000 años que una mujer se quedó embarazada, a pesar de su virginidad, no debe tener ni voz ni voto en asuntos cientificos.
En una democracia todos tienen voz y voto, crean en Dios, en Ala o en Espinete. Y el tema del aborto es un asunto moral, no cientifico. Pero aunque fuera cientifico,hoy dia todo el mundo habla del cambio climatico por ejemplo y la mayoria no son cientificos expertos en el tema.
Primero, yo creo que la ley del gobierno en ningun momento busca, convertir el aborto en un anticonceptivo, primordialmente porque el aborto no es algo con lo que se deba jugar, puesto que el organismo de las mujeres solo aguanta un cierto numero de abortos en su vida
Segundo, veo logico que se legalice, dejando a parte los temas morales, hay que darse de cuenta de que si no esta legalizado la gente puede ir a practicarselo a cualquier clinica que no tenga los medios minimos para hacerlos y eso si que atenta totalmente contra la vida
Yo estoy de acuerdo con trianero en el tema de las enfermedades geneticas, con el aborto y la seleccion de cigotos estamos ante la posibilidad ya no solo de evitar el sufrimiento de una persona que pueda nacer con enfermedades geneticas, sino, evitar el sufrimiento de una familia que sabe que va a tener un hijo para verlo morir con 15 años y mientras llega ese momento y no esta pasando la de dios viendolo sufrir
En el tema de la Semana Santa y las Hermandades, creo, que esta celebracion para los sevillanos ya no es solo por el tema religioso sino mas bien una tradicion, habra quien simplemente lo haya visto de chico y le guste, yo por ejemplo es una celebracion que me gusta, soy agnostico y no la siento, pero me gusta como arte y como una pasion de mi ciudad
El aborto es como la eutanasia, es un tema eticamente muy complejo.
La Iglesia se ha quedado con la idea de vida si o vida no. Pasando de largo en los distintos matices que el aborto conlleva.
Es imposible que Dios opinara del aborto hace 2009 años. Lo único que hoy nos venden son malinterpretaciones a conciencia, manejadas a gusto de quien puede.
¿Se puede estar en contra del Sida censurando el uso del preservativo?
¿Se puede estar en contra de la pobreza del tercer mundo viviendo en los máximos lujos posibles?
Trianero más razon que un santo en todos los posts que te he leído en este tema
En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."
Lucas 1:39-44
Es que estamos comparando dos épocas totalmente distintas, donde la base cientifica era 0. Cuando se considera feto, cuando bebé??? son muchos aspectos.
Se conocian por aquel entonces las enfermedades en fetos??
Sindrome de Marfan, Espina bifida, sindrome de Poland.....
y así muchas enfermedades congénitas más...
Hay veces que enfermedades congenitas como el sindrome de Down te proporcionan una vida digna....
pero hay enfermedades, donde la vida es un sufrimiento y cada año que pasa una tortura mas grande... eso es vida??
Matar a alguien, es matarlo ya tenga el sindrome de Poland o el virus de la patata. La palabra de Dios no tiene matices. Hablandote siempre desde el punto de vista de la Fe ...¿Quien somos los humanos para jugar a ser Dios? ¿Para seleccionar quien vive y quien muere? ¿Es que una persona enferma no lleva una vida digna?
Originalmente publicado por ObrerobéticoVer Mensaje
Esto es una yihad cristiano_fascista contra los derechos civiles.
A muchos de estos cofrades,empresarios bastantes de ellos que tanto se flagelan y tan poco respeto muestran por las decisiones de un gobierno legítimo no les tiembla el pulso cuando firman despidos de trabajadores.Parece que les importan más los embriones que las personas.
¿Hasta cuando se va a permitir ern las sociedades civilizadas a estos espantajos reaccionarios? La vida de los no naciodos les importa un c.ara,jo se han invetado eso de que desde la concepción es una vida ,dicen alardeando de su acientifica opinión de siglos,para sojuzgar a las mujeres y condenar el sexo,no sea que hombres y mujeres seamso libres y felices y ellos pierdan clientela.
ya lo dijo Martinez Ares
Ha dicho el santo padre que el aborto es de asesinos
y es curioso que lo diga alguien que no tiene hijos
alguien que come y bebe por culpa de algún cristiano
que no vive en un piso que vive en el Vaticano
que lo único que hace es saludar, con una mano
respondame padre
¿porque……….
se le niega entonces la comunión a los retrasaos…
¿porque……….
tantas criaturitas mueren de hambre y desamparaos….
¿¿a quien llama usted asesino??
que fácil es…
que fácil es…
recordarnos los mandamientos, viviendo como un marqués
si usted es el Dios aquí en la Tierra…
porque se encierra en ese palacio
usted que sabe de las guerras
usted que sabe de calvarios
déjese de tanta historia
apostólica y romana
creo en ese cristo tan humilde que murió en un “maero”
y creo en su santa madre y que me perdone el cielo
que a usted
¡¡eh!!
yo no le creo.
y como dice Devil, quien decide si una persona debe o no abortar cuando una vida puede quitar otra, utilizar el aborto para "arreglar" errores no esta bien, pero si se puede usar para facilitar la vida o conseguir otra... una cosa es ser creyente, ser hermano de una hermandad pero no comulgar con lo que dice tu Junta de Gobierno, asi como una cosa es ser español y del partido politico que se sea y siempre decir que si a todo lo que haga el que nos representa...
Matar a alguien, es matarlo ya tenga el sindrome de Poland o el virus de la patata. La palabra de Dios no tiene matices. Hablandote siempre desde el punto de vista de la Fe ...¿Quien somos los humanos para jugar a ser Dios? ¿Para seleccionar quien vive y quien muere? ¿Es que una persona enferma no lleva una vida digna?
Exacto por que la iglesia ha de imponer que esa vida siga para adelante?
Si la madre corre riesgo de morir, quien es la Iglesia para oponerse a que aborte?
Tu crees que estar en una cama con fuertes dolores, incontinencia urinaria o incluso dificultad para poder respirar, es una vida digna?? Quien es la Iglesia para condenar a esa persona a "vivir" 10 años que tendrá de esperanza de vida en las mas penosas condiciones de salud???
O un niño al que simplemente tocarlo significa partir un hueso?? eso es una vida digna????
es un tema eticamente demasiao complejo tio, simplemente creo que el punto que más discusion ofrece es el aborto libre hasta las 14 semanas creo que son...... los demás supuestos creo que son muy lógicos.
Por qué la Iglesia se opone a la investigacion de células madres??? Que no buscan otro fin que el de poder curar enfermedades congénitas y evitar precisamente el tema del aborto?
Aunque nos desviemos algo del tema quien es la Iglesia para prohibir la eutanasia de una persona que los unicos musculos que puede mover son los del cuello para arriba y que esta deseando morir??
Por qué la Iglesia ha de "mandar" sobre tu vida??
Obviamente en el tema del aborto cada uno tenemos una opinión y todos llevamos nuestra parte de razón, pero ya te digo, el solo ceñirnos a vida si o vida no, es pasar demasiado de puntillas sobre este tema.
Y respecto al post, y viendo como sigue para adelante el tema, creo que incluso se está politizando demasiado... otra de las cosas por las que no estoy deacuerdo con la Iglesia actual.
Bueno aquí dejo dos artículos más sobre la ley, para quien le interese más el tema al respecto
Tito zuli, es que la cuestion es que todo eso no lo dice la Iglesia, sino la Biblia. Y eso o te lo crees, o no te lo crees. Y si decides ser cristiano, te lo tienes que creer.
Tito zuli, es que la cuestion es que todo eso no lo dice la Iglesia, sino la Biblia. Y eso o te lo crees, o no te lo crees. Y si decides ser cristiano, te lo tienes que creer.
Comentario