Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva ley del aborto.

Lo pongo en post aparte, porque trata más la nueva ley de aborto que la propia semana santa.

Al parecer en aquí en Sevilla se ha declinado hacer manifestaciones simbolicas durante las procesiones en repulsa a la nueva ley del aborto. En otras ciudades si que se va a aprovechar y se van a realizar actos.

Aquí lo unico que se va a hacer es rezar antes de la salida por la defensa de la vida.

Lo veo bien (aunque yo no vaya a rezar por este motivo), veo correcto que las hermandades opinen en contra a la ley, y veo bien que se posicionen en un sentido, pero lo que no entenderia es cualquier manifestacion durante la estacion de penitencia, ya que ahí participamos todos, de izquierdas, de derechas, practicantes y no practicantes.

Creo que la medida es correcta aunque yo no voy a participar de ella.....

No se que opinais vosotros.

La noticia es esta
    Código:
    http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=8826&Itemid=182
    Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 22/03/09, 00:46:14.

Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Correcta la medida si, y coincido contigo en que es un acierto que no lo hagan durante la estación de penitencia y si antes rezando por la defensa de la vida.

Comentario

Haber la posicion de la Iglesia en el tema del aborto, esque no me parece logica, ¿porque no en lugar de rezar por el aborto, no rezan por los miles de personas que mueren al año por causa de SIDA gracias a que ellos no los dejan que usen condon? O la cantidad de personas que mueren por cancer, debido a que "el estudio de las celulas madres va en contra de la vida"...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la ley del aborto, es mas, segun escuche, esta ley existia desde los años 80, solo es una revision para que ciertas cosas sean legales, prefiero que se legalice y que se hagan abortos en sitios especializados para ello, antes de que miles de chavalas tengan que ir a un hospital clandestino, sin medios suficientes como para asegurarles su salud, para abortar

Comentario

No me sorprende porque las Cofradías no dejan de ser organizaciones católicas, que, se supone también, deben seguir las directrices de la Iglesia Católica. Claro que dichas directrices siguen dependiendo de lo que les interese, aunque ése es otro tema. Personalmente no voy a participar en ese rezo, y lamento profundamente que las Hermandades no hayan tenido en cuenta la enorme variedad ideológica existente entre sus hermanos y hermanas, y que las Estaciones de Penitencia están para hacer comunidad y fomentar la unidad, no al contrario.

Muy peligroso me parece el carácter que ha tomado el asunto en Córdoba, donde directamente se va a hacer propaganda política a través de la exhibición de un símbolo en cada procesión. Por fortuna, al menos una de ellas no va a tomar parte en dicha campaña.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 21/05/09, 15:08:55.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          Haber la posicion de la Iglesia en el tema del aborto, esque no me parece logica, ¿porque no en lugar de rezar por el aborto, no rezan por los miles de personas que mueren al año por causa de SIDA gracias a que ellos no los dejan que usen condon? O la cantidad de personas que mueren por cancer, debido a que "el estudio de las celulas madres va en contra de la vida"...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la ley del aborto, es mas, segun escuche, esta ley existia desde los años 80, solo es una revision para que ciertas cosas sean legales, prefiero que se legalice y que se hagan abortos en sitios especializados para ello, antes de que miles de chavalas tengan que ir a un hospital clandestino, sin medios suficientes como para asegurarles su salud, para abortar
          Mira y llevate las manos a la cabeza.

El sida, que afecta a 27 millones de personas en el continente, según el Papa se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual"

Benedicto XVI ha dicho que el sida no se combate sólo con dinero, aunque ha reconocido que es necesario, "ni con la distribución de preservativo, que, al contrario, aumentan el problema".Esta es la primera vez, según analistas vaticanos, que un Papa pronuncia públicamente la palabra "preservativo". Hasta ahora se usaba normalmente anticonceptivos. El sida, según el Papa se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual, que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros" y a través de una amistad, disponibilidad y amor por los enfermos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...rcsrsoc_13/Tes

Coñio y la industria gastandose millones y millones de euros en la busqueda de la vacuna antisida... y mira el Papa ya sabe el remedio....

Entre este Papa y Juan Pablo 2 hay un mundo.

Comentario

Cada cual puede opinar como le de la gana, pero creo que la hermandad en sí como conjunto, no tiene por que mostrar una opinión pública sin un cabildo que lo avale, puesto que yo no opino para nada lo mismo que opinan desde el consejo.

Además de esto, quiero ver a las hermandades promocionando la "vida" como ellos dicen, para hacerle la pelota al nuevo arzobispo, pero con esa promoción a la vida habría que pegar un tirón de orejas a las declaraciones del Papa, sobre los preservativos y el Sida, en uno de los continentes más castigados por esta enfermedad. De lo contrario solo es mera hipocresía y fachada.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              No me sorprende porque las Cofradías no dejan de ser organizaciones católicas, que, se supone también, deben seguir las directrices de la Iglesia Católica. Claro que dichas directrices se siguen dependiendo de lo que les interese, aunque ése es otro tema. Personalmente no voy a participar en ese rezo, y lamento profundamente que las Hermandades no hayan tenido en cuenta la enorme variedad ideológica existente entre sus hermanos y hermanas, y que las Estaciones de Penitencia están para hacer comunidad y fomentar la unidad, no al contrario.

Muy peligroso me parece el carácter que ha tomado el asunto en Córdoba, donde directamente se va a hacer propaganda política a través de la exhibición de un símbolo en cada procesión. Por fortuna, al menos una de ella no va a tomar parte en dicha campaña.
              Quizás los rectores de la Iglesia católica son los que sobran dentro del panorama actual de la sociedad mundial, por defender ideas de hace cinco siglos, totalmente fuera de contexto y de realidad.

Las hermandades podrían haberse mantenido al margen de toda polémica, y si alguna individualmente hubiera querido hacer algún tipo de manifestación que la hubiera hecho, con un cabildo, pero no se tiene que instigar desde el consejo que no olvidemos que es un organismo LAICOS a protestar por una ley, que aprueba el congreso, y que hemos elegido los ciudadanos.

Con la ley se podrá estar más o menos de acuerdo, pero no tienen por que meternos en el mismo saco a todos los hermanos de todas las hermandades, cuando yo estoy totalmente a favor de la ley, con algunos matices.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Mira y llevate las manos a la cabeza.

El sida, que afecta a 27 millones de personas en el continente, según el Papa se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual"

Benedicto XVI ha dicho que el sida no se combate sólo con dinero, aunque ha reconocido que es necesario, "ni con la distribución de preservativo, que, al contrario, aumentan el problema".Esta es la primera vez, según analistas vaticanos, que un Papa pronuncia públicamente la palabra "preservativo". Hasta ahora se usaba normalmente anticonceptivos. El sida, según el Papa se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual, que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros" y a través de una amistad, disponibilidad y amor por los enfermos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...rcsrsoc_13/Tes

Coñio y la industria gastandose millones y millones de euros en la busqueda de la vacuna antisida... y mira el Papa ya sabe el remedio....

Entre este Papa y Juan Pablo 2 hay un mundo.
                hay un universo entero...

pero veo bien todo lo que estan haciendo las hermandades y aplaudo que se haga antes de la estacion de penitencia... pero como bien dices Jesus, gente lo hara otros simplemente estaremos...

Comentario

Yo leo unas cosas que flipo. Las hermandades son parte de la Iglesia Catolica y no siguen las directrices de un referendum ni de un consejo, si no las directrices de la Iglesia Catolica. Y dejando a un lado que se haga rezos o manifestaciones en favor de la vida... ¿Como se puede ser hermano de una hermandad y estar a favor de la ley del aborto? Cuanta hipocresia!

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
                    Yo leo unas cosas que flipo. Las hermandades son parte de la Iglesia Catolica y dejando a un lado que se haga rezos o manifestaciones en favor de la vida... ¿Como se puede ser hermano de una hermandad y estar a favor de la ley del aborto? Cuanta hipocresia!

Por qué?

Comentario

Yo leo unas cosas que flipo. Las hermandades son parte de la Iglesia Catolica y no siguen las directrices de un referendum ni de un consejo, si no las directrices de la Iglesia Catolica. Y dejando a un lado que se haga rezos o manifestaciones en favor de la vida... ¿Como se puede ser hermano de una hermandad y estar a favor de la ley del aborto? Cuanta hipocresia!
                      me he perdido un poquitin...

Comentario

Yo leo unas cosas que flipo. Las hermandades son parte de la Iglesia Catolica y dejando a un lado que se haga rezos o manifestaciones en favor de la vida... ¿Como se puede ser hermano de una hermandad y estar a favor de la ley del aborto? Cuanta hipocresia!
                        Por supuesto que no estoy a favor del aborto fuera de las manos como un método anticonceptivo. Pero imagínate que una mujer es violada y se queda embarazada. Crees que eso es fruto del amor, y de todo lo que predica la iglesia? Por mala cabeza o por lo que sea, crees que una chica con quince o dieciseis años puede perder su vida y tener que criar por narices a un chiquillo?

En mi familia se ha dado además otro caso, una mujer que se había quedado embarazada, y si no abortaba perdía SU VIDA. Para eso tampoco sirve el aborto?

Mejor, te parece un alegato a la vida las palabras del Papa sobre el preservativo y el sida? te parece que eso es un alegato a la vida?

Quizás eso si que sea hipocresía. La hipocresía es la marabunta que se está formando por ciertos individuos para hacer la pelota a un arzobispo que viene impuesto no solo por un papa que no sabe las barbaridades que dice, sino por una serie de individuos que reniegan hasta de personas de su propia familia. Eso si es hipocresía.

Creo que los años en que se produjo este debate quedaron muy atrás, y quizás el aborto es algo mucho más serio y con muchas matizaciones más que el simple NO. Vuelvo a repetir, que abortar por abortar no me parece ni bueno ni ético, pero que hay situaciones en las que el aborto es totalmente lícito.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Por qué?
                          Por que las Hermanadades son organizaciones de la Iglesia Catolica, aqui no hay matices que valgan. Si tu eres de una hermandad, estas aceptando las ideas de la Iglesia Catolica, pero no seleccionando algunas si y otras no, y como mucha gente que veo, no aceptando ninguna

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Por supuesto que no estoy a favor del aborto fuera de las manos como un método anticonceptivo. Pero imagínate que una mujer es violada y se queda embarazada. Crees que eso es fruto del amor, y de todo lo que predica la iglesia? Por mala cabeza o por lo que sea, crees que una chica con quince o dieciseis años puede perder su vida y tener que criar por narices a un chiquillo?

En mi familia se ha dado además otro caso, una mujer que se había quedado embarazada, y si no abortaba perdía SU VIDA. Para eso tampoco sirve el aborto?

Mejor, te parece un alegato a la vida las palabras del Papa sobre el preservativo y el sida? te parece que eso es un alegato a la vida?

Quizás eso si que sea hipocresía. La hipocresía es la marabunta que se está formando por ciertos individuos para hacer la pelota a un arzobispo que viene impuesto no solo por un papa que no sabe las barbaridades que dice, sino por una serie de individuos que reniegan hasta de personas de su propia familia. Eso si es hipocresía.

Creo que los años en que se produjo este debate quedaron muy atrás, y quizás el aborto es algo mucho más serio y con muchas matizaciones más que el simple NO. Vuelvo a repetir, que abortar por abortar no me parece ni bueno ni ético, pero que hay situaciones en las que el aborto es totalmente lícito.
                            No te equivoques, la ley del aborto esta pensada para que cada mujer pueda abortar libremente.

Pero claro, queda muy bonito el Cristo en el avatar.

Comentario

Por que las Hermanadades son organizaciones de la Iglesia Catolica, aqui no hay matices que valgan. Si tu eres de una hermandad, estas aceptando las ideas de la Iglesia Catolica, pero no seleccionando algunas si y otras no, y como mucha gente que veo, no aceptando ninguna
                              Pero Ildi una cosa es creer en Dios y su obra, y otra cosa es creer en quienes rigen la Iglesia actual (que bajo mi punto de vista está más que podrida, y en España más, por estar más que politizada)

Las hermandades son agrupaciones de fieles que creen en la palabra de Dios, y comparten sus sentimientos y lo manifiestan públicamente en Semana Santa.

Y otra cosa es practicar la ideología que dicta alguien señalao a dedo, que tergiversa la ideologia cristiana a su antojo y se dedica a impartir clases de moralidad sin base alguna.

Yo por ahí no entro, pero respeto a quien entre.

Segun Benedicto el aborto está mal, los divorcios estan mal, la practica con celulas madres estan mal, la homosexualidad es casi diabolica y el uso del preservativo es indignante, ademas de aumentar el SIDA

A mi no me representa desde luego, yo salgo a hacer mi penitencia a Dios, no a la Iglesia actual ni a Benedicto 17.

Si fuera por el segundo motivo, ni gays, ni divorciaos, ni parejas de hecho, ni cientificos, ni practicantes del sexo con preservativo podrian formar parte de Hermandades. Es decir, que la semana santa se podría reducir a la "hora santa"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X